Nintendo no está satisfecha con las ventas de GameCube fuera de Japón

Aquí os pongo el link:

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12262

Yo pensaban que dirían lo contrario este año....
lo akabo de leer en meristation y lo iba a postear ahora mismo..
pos dice k se han centrado solo en las demandas del publiko japones...aver si asi se ponen mas las pilas en europa aunk sea solo promocionando y trallendo juegos komo el ToS o el baten kaitos....
El último comentario del articulo referente a que no ha superado a PS2 y Xbox es bazofia made in Meristation

Luego el titular no tiene sentido, es sabido por todos lo insatisfecha que está Nintendo con las ventas de GameCube por todo el mundo, incluído Japón.
Que se hayan vendido un buen pellizco trás la rebaja no es signo de cuota de mercado por ahora. Las ventas por estas fechas representan más de un 60% de las ventas anuales pero sigue siendo insuficiente.

Se calcula, y más con las ventas que lleva acumulando GameCube desde el Thanksgiving americano que Nintendo es segunda mundial trás PS2 y no colista como pretende hacernos creer pocoMeritoStation. Pero esa pequeña diferencia no es relevante, Nintendo quiere ocupar el segundo puesto holgadamente y eso de momento no se está cumpliendo.

Me hace grácia ver como esa página web saca las frases de contexto para crear una noticia que lleva días por la red :o
Yo creo que las ventas tanto en Japón como en EEUU han sido buenas. Los datos que se han puesto por aquí referente a ventas las he visto más que correctas "para ser una consola muerta". Lo único que me faltaría por ver son cifras en Europa a ver tal han ido.

En meristation son unos sensacionalistas pero las previews de los juegos están bien elaborados.
Miedo me da pensar que tipo de juegos nos gustan a los occidentales...
Eso si ya se podian currar algun juego de coches y de futbol majillos para los paletos porque con la tonteria pierden ventas a mansalva.
Pues si nintendo kiere vender mas tendrá ke espavilar no? una buena ración de juegos nuevos (entre ellos buenos rpg's, iniciarse en el genero de la conducción...) y con la distrubución de otros buenos juegos al resto del mundo (tales of symphonia, baten kaitos, animal crossing..) o simplemente crear cosas ke son lo ke piden los usuarios a gritos (una makina a precio barato desde su lanzamiento, mas packs de juegos, juegos online, consola un poco multimedia etc...) pues venderian mucho mas de lo ke venden...pero claro, como nintendo corrige un error y le salen dos nuevos, pos asi nunca acabamos.. :(

saludos-
Hasta me he registrado para contestarles :P

¿estoy loco?

[+risas]
Escrito originalmente por franaloper
Miedo me da pensar que tipo de juegos nos gustan a los occidentales...
Eso si ya se podian currar algun juego de coches y de futbol majillos para los paletos porque con la tonteria pierden ventas a mansalva.

si... ya estoy harto de oir gente que critica la gamecube porque no tiene el "ISS PRO" que es como ellos llaman al Pro Evolution Soccer 2 y 3

entre otras cosas, deprimente..... :o
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

si... ya estoy harto de oir gente que critica la gamecube porque no tiene el "ISS PRO" que es como ellos llaman al Pro Evolution Soccer 2 y 3

entre otras cosas, deprimente..... :o

Yo no lo veo deprimente en absoluto. Sencillamente esta gente son fans de este juego y si una consola no lo tiene pues no se la compran.

Es como si a mi me dicen que la gamecube no va a sacar un mario o un zelda (por poner un ejemplo) pues a lo mejor yo mismo no me la habria comprado.

Esta claro que lo que debe hacer nintendo es expandir su catalogo con los juegos que le pide ya no solo su publico sino el que no lo es para que lo sea de una vez por todas. Y esto deberia de ser apicable a todas las plataformas.
Escrito originalmente por Bidule

¿estoy loco?

[+risas]

jo bidule esperaba algo mas heavy tio, lo que has puesto ha sido un copy paste light [chiu]

Yo no lo veo deprimente en absoluto. Sencillamente esta gente son fans de este juego y si una consola no lo tiene pues no se la compran.

Es como si a mi me dicen que la gamecube no va a sacar un mario o un zelda (por poner un ejemplo) pues a lo mejor yo mismo no me la habria comprado.

Esta claro que lo que debe hacer nintendo es expandir su catalogo con los juegos que le pide ya no solo su publico sino el que no lo es para que lo sea de una vez por todas. Y esto deberia de ser apicable a todas las plataformas.

Estoy completamente de acuerdo con franaloper, lo que deberia hacer de una vez por todas nintendo es ampliar su catalogo hacia los juegos que pide el publico, los que somos fans de nintendo seguiremos comprando los juegos de calidad de toda la vida y el publico en general debe de ver un catalogo atractivo para pillarse la maquina.
Saludos [beer]
Hola

Bidule, en serio te has registrado para contestarles? (juas... ponte luego en cuarentena que los tipos ésos están contagiados con el síndrome del 'día después' (semana o mes después, según la noticia)

La de hoy canta a kilómetros que es una malísima traducción, y complementa el fusile que en algún lugar habrán hecho del Donkey Konga, ya que según estos tipos con el juego de marras viene una tarjeta de memoria... (dentro de las kongas debe estar la mía)

Por cierto, las ventas de Nintendo en la campaña de Navidad, por lo menos a nivel nacional, no están nada mal y si no venden más es por rotura de alguno de sus títulos (Hamtaro, Mario Advance 4 y Mario Advance 2 por ejemplo). Resumiendo que los hay que lo llevan mucho peor.

Un saludo y feliz año.

PD -> Y sobre los rumores de PRince of Persia + Splinter Cell de regalo qué... dirán algo mañana o pasado en Mer&Esteision?
En la noticia del link pone "gamecube por detras de sus competidores en ventas fuera de japon", y la noticia habla de que a nintendo no le han gustado las ventas de gamecube fuera de japon, no pone nada de mundialmente, y que yo sepa, aunque no se mucho, fuera de japon la cube es la tercera, donde esta el problema pues?
Que esperais que Nintendo en una sola generacion limpie toda la mierda que lleva teniendo desde año y mas en Europa me dices en USA o Japon, que yo espero que para la siguiente genereacion con el apoyo de varias Thirds Partys pueda llegar al nº 1, pero sino recuerdo mal para la SNES los europeos fuimos marginados literalmente con precios muy abusivos, juego infantiles( aunq yo no lo piense el resto de casual, sí) y eso no se limpia tan facilmente PS2 en producto de moda simplemente y se puede piratear ver DVD etc. y eso pues a la gente quieras o no le gusta aunq no tenga ni puta idea de que juegos que tiene( aparte de los metal gear, GTA etc.) en America al final de la generacion posiblemente GCN supere a PS2( esto no lo tengo muy claro quiero ver como la bajada de precios de Ps2 va afectar al mercado), pero bueno que Nintendo como esta vendiendo y mas viniendo la noticia de meristation, esta vendiendo muy bien tanto en America como en Europa, asiq...
Escrito originalmente por CoSMaRK
en America al final de la generacion posiblemente GCN supere a PS2

Si te refieres a consolas totales vendidas, imposible.
Si te refieres a que llegara algun momento en el que se vendan mas cubes que ps2 parcialmente, pues lo veo muy improbable, porque para cuando se pudiera dar eso, ya estaria aqui la proxima generacion, y cuando sony retire su ps2, por mucho que las otras 2 consolas puedan aguantar bastante mas, se veran obligados a retirarlas y a sacar las nuevas.
Escrito originalmente por Bidule

¿estoy loco?

[+risas]

Trankilo tio q yo hice lo mismo el otro dia cuando vi una noticia lamentable...(no recuerdo cual era...) de ahi q tenga 5 tristes mensajes!

Talueeeee
yo soy de los que piensan que si ampliaran su catalogo de juegos venderian mucho mas pero si deciden no hacerlo y kedarse con lo de toda la vida tampoco creo que sea como para matarles, si te compras una gamecube ya sabes mas o menos lo que puedes pillar...
otro tema de porq no vende consolas como churros, es que no se puede chipear tan facilmente, es triste decirlo pero la pirateria yo creo es un punto que la gente tiene muy, muy, muy en cuenta a la hora de pillarse una nueva consola...
salu2

veo que no has entendido bien lo que dije, fijate que dije, "la gente critica la gamecube por no tener X juegos"

eso si es deprimente, decir que una consola es una mierda porque no tiene tal juego

un saludo [+risas]
Escrito originalmente por levic1980
yo soy de los que piensan que si ampliaran su catalogo de juegos venderian mucho mas pero si deciden no hacerlo y kedarse con lo de toda la vida tampoco creo que sea como para matarles, si te compras una gamecube ya sabes mas o menos lo que puedes pillar...
otro tema de porq no vende consolas como churros, es que no se puede chipear tan facilmente, es triste decirlo pero la pirateria yo creo es un punto que la gente tiene muy, muy, muy en cuenta a la hora de pillarse una nueva consola...
salu2

Pero una persona que se compra la consola, le pone el chip y luego no compra ningun juego original tampoco creo que le importe mucho tenerlo o no a las compañias. Esta claro que tampoco viene mal tener un buen parque de consolas instaladas pero donde realmente se gana dinero es en los juegos.
Pero una persona que se compra la consola, le pone el chip y luego no compra ningun juego original tampoco creo que le importe mucho tenerlo o no a las compañias. Esta claro que tampoco viene mal tener un buen parque de consolas instaladas pero donde realmente se gana dinero es en los juegos.

TE aseguro q la gran mayoria de amigos mios que tienen chip, tienen como minimo dos juegos.
Escrito originalmente por haceviudas

TE aseguro q la gran mayoria de amigos mios que tienen chip, tienen como minimo dos juegos.

Pero esos juegos en la gran mayoria son los que vienen con algun pack con la consola [decaio] .

un salu2!
No empecemos con pirateria si/no que la liamos!!

Nintento necesita desarrolladores externos como el comer, pero con juegos exclusivos y de calidad. RPG´s y juegos de la compañia para los fans y de deportes o conducción para casuals.

En mi casa la Xbox es la 1ª (como reprod. multimedia) y la GC es la 2ª con mucha ventaja sobre la ps2 (de las otras tengo originales, de esta ni eso).
Meristation PlayStation, huy, cuanto se parecen los nombres ¿no?.

Pues bueno, que me la suda en gran parte lo que dice esa web, pero también me la suda lo que dice Nintendo, ya que ella está entrando en el juego de que llega a ser más importante la venta de consolas que als de videojuegos, y repito una vez más y van..... que Nintendo VENDE VIDEOJUEGOS principalmente, es de eso de lo que vive, a ver si de una puñetera vez Meristation y otras más webs ponen las cifras de ventas de videojuegos por compañías y dejan de conparar a Nintendo con ventas de consolas, que a ver si nos enteramos que Nintendo es de las ventas de sus juegos de lo que realmente saca beneficios.

¿Cuantos de vosotros que tenéis GC de todos los juegos que tenéis son de Nintendo? Yo de 14 juegos 9 son de Nintendo, a ver cuantas compañías pueden hacer lo mismo en los usuarios de una consola cualquiera.
KKstation otra vez a la carga. Son menos objetivos que Urdaci cawento

Por lo que a mí respecta intento pasar lo menos posible por allí ya que tengo entendido que algunos de sus artículos (especialmente los referidos a Nintendo) pueden provocar graves lesiones cerebrales... ni Cine de Barrio... oye!

Un saludo!
Seamos realistas , Nintendo vive desde hace años de la Game Boy y esta a su vez , de los refritos de los Pokemon y Marios .

con N64 no se comieron una mierda y con GameCube van por el camino .
nintendo ha arreglado en buena parte la cagada ke pego con N64, Gamecube no es la superventas ke esperaban? es ke alguien lo esperaba? a nintendo se le fue todo de las manos cuando le dejo a placer el mercado a la "pley", esperemos ke en par de generaciones todo vuelva a su sitio [bye] en la proxima generacion todo empezara a estar mas igualado [beer]

salu2
con N64 no se comieron una mierda y con GameCube van por el camino

Anda pollopocket, tomate un frenadol y a la cama, has de tener fiebre para soltar tales barbaridades :o

cuando vuelvas a 37º hablamos :P
Mucha coña con la N64, pero me da a mi que ni XBox ni GC la van a superar en numero de consolas vendidas... de momento aun les queda mucho y si la cosa sigue al mismo ritmo me da a mi que no lo van a conseguir..
No se vendieron casi 40 millones de N64 o por ahí? la PSX salió en el 95, y la N64 en el 97... para la diferencia de tiempo (ventaja para PSX) no está nada mal.

Saludos.
Es que es eso, decimos que la N64 fue un fracaso, que se comieron la mierda y tal... pero es que se vendiron 40 millones, y eso no esta nada mal.

Si, los juegos no eran lo mejor del mundo, habia mucha mierda y tal, pero cuando sacaban un exito se convertia en un super exito, como por ejemplo Zelda OoT.

Y ahora con Game Cube les esta llendo mucho mejor, por encima de la XBOX incluso.
Nintendo 64 era más nombre cuando había rivalidad sony/nintendo. Todo el mundo decía que o se compraba nintendo 64 o psx pero ahora no oiré a nadie decir no se si pillarme ps2 o GC... creo que el nombre de la consola de nintendo no está muy extendido y la mayoría de gente desconoce la consola.

Si se hubiera llamado nintendo 128 a lo mejor hubiera vendido más xD (es broma... o no... :P)
Escrito originalmente por Arthas
Mucha coña con la N64, pero me da a mi que ni XBox ni GC la van a superar en numero de consolas vendidas... de momento aun les queda mucho y si la cosa sigue al mismo ritmo me da a mi que no lo van a conseguir..

Solo un pequeño detalle...cuantas N64 se vendieron ANTES del fenomeno pokemon y cuantas DESPUES?

por lo demas...100% de acuerdo contigo.

por cierto...postee esta noticia en el foro de otras consolas [tomaaa] y en fin...alli ya puse mi opinion. [reojillo].

Saludos.
32 respuestas