ElSrStinson escribió:DavET escribió:Ahora casi no hay betatesters y similares ... sacan el producto con prisas y de cualquier forma ... total ya lanzarán actualización cuando los usuarios reporten los fallos ...
El panorama de subjetivo nada ... todo lo contrario, objetivo y realista como la vida misma ... tanto por calidad, variedad y número de ellos
. Ahora no se apuesta casi nada, van al proyecto seguro, repetitivo y a piezas, a excepción de algunos indis. Digamos que los videojuegos hoy en día están muy prostituidos ...
Para nada. Lo que pasa que es muy fácil innovar cuando no existe nada. En los 90 salían muchas cosas innovadoras porque la industria en aquel entonces, basicamente, ni existía (los videojuegos en los 80 y 70 eran... Minoritarios y simples, por decirlo de alguna forma). La explosion de los 90 donde el hardware evolucionó de forma salvaje, así como el hecho de empezar a ganar popularidad, propiciaba que se creasen cosas nuevas. Pero a dia de hoy, poco mas se puede inventar porque la tecnología no da para ello, el paso de snes/n64 es algo que no volveremos a vivir ni comparando ps3/5, porque con mas o menos cosas ambas pueden hacer "lo mismo".
Variedad, a dia de hoy hay mas que nunca. Calidad, y contando siempre de forma contemporánea, también. Madre de dios, te ciega la nostalgia.
Dices que no se apuesta a nada, muy bien. Te puedo hacer una lista de juegos de ps3 en adelante que en su momento te volaba la cabeza, y a dia de hoy alguno lo sigue haciendo. Portal era una revolución en un jueguecito de 3 horas. Half life alyx es un juego adelantado una década a todo lo que existe. TLOU2 es un monstruo a nivel técnico que asusta, y que es muy arriesgado no por la famosa agenda, sino por la crudeza de la violencia explicita. Minecraft es un videojuego infinito, hasta el punto que alguien ha fabricado un ordenador funcional dentro de él. PUBG ha inventado un género que causa furor, así como souls. Sea of thieves es un gran tapado en España almenos, donde tienes un gameplay realmente cooperativo con mil cosas que hacer y muy adictivo... Y puedo tirarme todo el dia. Se hacen apuestas por proyectos que se salen de lo estándar, pero algo diferente es que quieras ver solo lo que le conviene a tu discurso.
Proyectos repetitivos...
La memoria muy corta. ¿Sabes cuantos juegos de Dragon Ball hubo en ps2? 9. 3 budokais, que eran clones ampliando personajes y modificando cosas menores. 3 tenkaichis, que hacian la misma jugada. Sagas, que era un musou como los dinasty warriors. Infinite world, que era un "budokai premium", y super dragon ball, que era un SF de dragon ball. Uy si, mucha variedad...
O la saga resident evil de ps1, porque el 1, 2 y 3 no son el mismo juego con un mapa nuevo y reskin general... Uy no, que en el 3 reciclan hasta la comisaría (y mal),
O vayamos a snes. Streer fighter 2 y sus ¿3? ¿4? versiones que eran lo mismo con mas personajes. Básicamente vendiendo pases de temporada como cartuchos completos
Lo de los betatesters son lloros. Para empezar, pocos juegos se salvan de tener glitches o bugs, puedes coger el que quieras: pokemon rojo, ocarina of time... El que quieras, los hay. Y segundo, antes no eran tan públicos, primero por la escasez de internet. Segundo, porque si el target de un videojuego entonces eran 10000 personas, a dia de hoy son 10M, y es mucha mas gente en contacto y buscando fallos (porque los hay que se dedican a ello). Y como ya he dicho, los proyectos se han convertido en algo muchisimo mas complejo