tnucsoid escribió:neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.capitan_link escribió:Ya tardaron la verdad.LonK escribió:Juer pues qué pronto me parece la verdad En fin, el problema de las tiendas digitales en consolas es el que es, y es que todas al final tienen fecha de caducidad.
La tienda de Xbox 360 sigue funcionando y hace 17 años que salió al mercado.
spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.
neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.
Odioregistrarme escribió:Nintendo y otras compañías deberían aplicar rebajas salvajes antes de que la tienda cierre... y, ya que estamos, regalar DLCs y cosas como agradecimiento final a los consumidores (por ejemplo, los juegos exclusivos de los embajadores Nintendo)... aunque Nintendo es demasiado rácana para regalar nada, ni siquiera los juegos antiguos que alquila con la suscripcion online de Switch
shinobi128 escribió:Así que quedando claro esto y que no va a haber rebajas de 90% del catálogo... AHORA es el momento en el que es ético y no afecta negativamente en las ventas el modificar sus consolas.
Lloyd Irving escribió:Y por este tipo de cosas una consola debe ser pirateable siempre sin importar el modelo o versión de firmware cuando cierre su ciclo comercial.
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que en marzo de 2023 (o alrededores) tengan pensado sacar una nueva consola y quiten lo antiguo para hacer sitio a esta?
owenfran escribió:neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.
Al igual que lo físico; tampoco es infinito.
fbuttem escribió:Los juegos digitales son el futuro chicos
crazy2k4 escribió:llamar juego fisico al actual formato optico es muy optimista
la mayoria de juegos requieren de parche dia uno.....asi que el dia que se cierren las tiendas online,esos juegos quedan rotos para siempre
el formato fisico apenas existe en la switch,lo han ido matando poco a poco sin que lo parezca
Even after late March 2023, and for the foreseeable future, it will still be possible to redownload games and DLC, receive software updates and enjoy online play on Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.
docobo escribió:spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.
Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.
Lo del interés en steamdeck En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.
Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.
RiverWolff escribió:Buenas.
Tengo una buena colección de juegos de ambas consolas en casa y todo en formato físico. Como he dicho innumerables veces el día que este desaparezca nos vamos a arrepentir todos y mucho.
@ElSrStinson Cuando se "pudran" los BR que tengo en casa habré muerto, pueden durar 100 años. Y mis cartuchos de Megadrive y SNES funcionan perfectamente hoy día, así como juegos en disco de la época de PS2.
coyote-san escribió:fbuttem escribió:Los juegos digitales son el futuro chicos
Tu avatar está llorando por esa frase que has dicho.
SUGUSAPPLE escribió:docobo escribió:spartan2788 escribió:Pero claro es la consola con los fanboys más acérrimos que existe.
Supongo que te refieres a la compañía, pero viendo las ventas de gamecube o wiiU, tu argumento se va a tomar por culo en segundos.
Lo del interés en steamdeck En serio? si sales de elotrolado, no la conoce ni Piter.
Lo digital conmigo que no cuenten, en el momento que todo sea así piratearé o no jugaré, así de claro.
Y somos muchos los que opinamos como tú.
Si el digital es el futuro,habrá que navegar por los mares del sur.
Steamdeck me da arcadas,viniendo de Valve, Dará por culo a los usuarios,de momento con retrasos ( sacarán una versión mejorada) lógicamente más cara,y ya veremos el éxito que tiene.
GameCube y wiiu todo dios hablo pestes,tenía juegazos y al cabo de los años ves a gente alabarlas cuando antes echaban bilis,cuánto troll.
Un saludo @docobo ,algo de sentido común,se agradece en este foro ,para tarados que vayan a forocoches.
docobo escribió:SUGUSAPPLE escribió:docobo escribió:
Y somos muchos los que opinamos como tú.
Si el digital es el futuro,habrá que navegar por los mares del sur.
Steamdeck me da arcadas,viniendo de Valve, Dará por culo a los usuarios,de momento con retrasos ( sacarán una versión mejorada) lógicamente más cara,y ya veremos el éxito que tiene.
GameCube y wiiu todo dios hablo pestes,tenía juegazos y al cabo de los años ves a gente alabarlas cuando antes echaban bilis,cuánto troll.
Un saludo @docobo ,algo de sentido común,se agradece en este foro ,para tarados que vayan a forocoches.
Un saludo! No sé si es sentido común o no, pero no voy a pagar por algo que no me aporta nada extra respecto a piratear la consola (algun dlc vale pero ya) y más aún cuando lo hacen simplemente para ganar más pasta y sacar de sus beneficios a muchos intermediarios que ahora pueden tener sus salarios.
Ellos lo venden como que es más ecológico, que no se te puede estropear y que es más cómodo pq no tienes que andar cambiando juegos, etc... Cuando en realidad es todo por dinero.
Llevo desde los 8 bits comprando mis juegos (en los 16 bits tuve un super Wild card, pero después de haber comprado unos cuantos físicos), siempre los he dejado, intercambiado o vendido a quien he querido, algunos incluso se han revalorizado con el tiempo. Lo único que he visto con el paso de los años es empeoramiento, ya no hay manuales, los juegos salen inacabados o con Bugs, etc... Para lo de siempre... ganar más dinero.
Supongo que será porque soy viejo o desactualizado
argentona26 escribió:LonK escribió:tnucsoid escribió:
Por eso digo que me parece pronto. Pero no tengo dudas de que la de 360 terminará cerrando tarde o temprano.
O no, ya que de momento las cosas actuales tiran de retro. Así que no tiene sentido cerrar algo que sigue funcionando y por lo tanto vendiendo.
Evidentemente no puedo asegurar nada. Pero dudo que la cierren si siguen como hasta ahora, pasando de las gens tal y como las conocemos, al estilo de los PCs.
ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.
Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari
ElSrStinson escribió:Yo también tengo una colección fisica colosal, que va desde la atari 7800 hasta ps4
DavET escribió:ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.
Antes los juegos también tenían bugs, solo que internet no estaba tan extendido. Por otra parte, un juego de los 90 y uno de hoy es como comparar ls complicación del montaje de un coche radiocontrol con un Ferrari
Lo qué ???
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ...
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ...
LonK escribió:tnucsoid escribió:
Por eso digo que me parece pronto. Pero no tengo dudas de que la de 360 terminará cerrando tarde o temprano.
Sabio escribió:Siempre que leo estas noticias pienso en lo triste que es esto para la preservación de los juegos, pensad en los juegos exclusivos de las eShop de Wii U y 3DS que no están disponibles en ninguna otra plataforma, si no los compras ahora ya no será posible adquirirlos legalmente nunca más, y bueno, ya ni hablemos el día que cierren el servicio completamente (que lo harán), que si borras el juego sin querer lo habrás perdido para siempre.
Ho!
Samhain escribió:neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.
Y lo físico tampoco. El disc rot es una realiad, las memorias flash tienen un límite máximo de lecturas y tus cartuchos de MSX pueden morir de corrosión.
Estoy a favor de lo físico pero creer que es algo perenne es un pensamiento muy alejado de la realidad. Ambos soportes tienen fecha de caducidad nos guste o no.
Feroz El Mejor escribió:ElSrStinson escribió:Yo también tengo una colección fisica colosal, que va desde la atari 7800 hasta ps4
Actualiza bien la coleccion aqui en EOL que quiero ver que tramas en tus estanterias.
DavET escribió:ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.
Lo qué ???
A ver ... los juegos antes, digamos de ps2 para atrás, tenían fallos si pero estaban “infinitamente” mejor acabados que ahora si o SÍ, por no hablar que antes había mejor panorama videojueguil en todos los sentidos menos el del puto juego online claro. No sé de qué año serás pero vamos ...
Claro ejemplo de lacra actual ??? Ciberpunk sin ir mas lejos ... ese juego cuando no había internet hubiera quedado al nivel del ET ...
Yoshi's escribió:Lo mismísimo es aplicable a los juegos físicos. Todos los juegos de SNES que no compré en 92 y el 98 y que no se hayan reeditado para ninguna plataforma actual, ya no puedo comprarlos, tengo que tirar de ROMS.
Es decir, Nintendo cierra la Shop en 2023, pero la realidad es que desde 3 años antes no se venden juegos de Wii U en las tiendas, por tanto, es mayor el tiempo que tú tienes para ir la eShop a descargar tu juego favorito, que el tiempo que tienes desde que sale en físico hasta que se descataloga.
Otra cosa es que desactiven el servicio, eso ya sería una perrada, pero eso no es lo que está pasando ahora.
GUSMAY escribió:DavET escribió:ElSrStinson escribió:Los que decís que antes los juegos no tenían bugs, teneis la memoria muy corta. Y el que base su argumento en cyberpunk, yo le puedo nombrar ET.
Lo qué ???
Entre eso y que lo físico también se rompe, se ha coronado el colega.
Mis juegos de megadrive y super Nintendo aún funcionan, y digo estás 2 porque son las más antiguas que tengo.
owenfran escribió:neofonta escribió:Y con estas cosas queda claro que en lo digital, nada es para siempre.
Al igual que lo físico; tampoco es infinito.
Phillias escribió:No es el caso actual porque solo anulan compras digitales pero cuando chapen servidores de descarga habrá que tener en cuenta que la preservación del software está sujeta a la del hardware. Si dentro de quince años tienes cincuenta juegos fisicos de 3DS y te casca la consola de poco te servirán a no ser que tires de segunda mano y encuentres de milagro una en buen estado.
Eso es una verdad a medias. Se dice que muchos titulos sin parche day one son injugables, cuando la realidad es muy distinta. Hay algunos que si tienen problemas, pero por lo general todo es jugable sin parches. Lo que hoy en dia, con tanta pollada de teraflops y fps se tiende a ver mas los defectos que antes. He jugado mucho juego pre ps2 (mi gen favorita es esa de hecho, ya que me crié con una), y la realidad es que no todo era oro. Recordemos el glorioso digimon world, el cual en su version español es inacabable porque no se puede activar un ascensor, o hablar con un digimon. Hablemos de la nefasta localizacion de FF 7. Mierda, antes, ya habia, y no poca. Otra cosa es que quieras ver o no ciertas cosas.
Y repito, es normal que ahora salgan mas fallos que en los 90. TLOU2, en su primer capitulo introductorio, tendrá mas lineas de código que el fullset de NES. Es natural que en cosas mucho, mucho mas complejas, salgan mas errores.
Mejor panorama videojueguil... no solo eso es completamente subjetivo, sino que con bastante certeza, falso. Mira ps1. Fuera de los grandes de la consola, mucho de lo que salia era basura que molaba porque poligonos. Los buenos eran muy buenos, pero la calidad media era mediocre como mucho. A dia de hoy, te pueden gustar mas o menos, la calidad media es mas alta, solo que los grandes ya no destacan tanto.
ithan_87 escribió:A los que dicen que lo digital no prevalece y cosas similares: no es lo mismo cerrar una store que quitarte lo que tienes comprado. Se entiende que vas a poder seguir descargando tus juegos de forma ilimitada. Yo sin ir más lejos tengo títulos de la Xbox 360, Alan Wake por ejemplo, que retiraron del bazar pero que no por ello me impide volver a descargarlo tantas veces quiera.
Lógicamente los bazares de 3DS o WiiU no pueden estar eternamente ahí, más aún cuando ya son consolas extintas, pero eso no quiere decir que tus juegos digitales los pierdas, todo lo contrario, los vas a seguir teniendo, y en el supuesto de que los desinstales (por ejemplo, por temas de espacio), podrás descargarlos en el futuro.
DavET escribió:Ahora casi no hay betatesters y similares ... sacan el producto con prisas y de cualquier forma ... total ya lanzarán actualización cuando los usuarios reporten los fallos ...
El panorama de subjetivo nada ... todo lo contrario, objetivo y realista como la vida misma ... tanto por calidad, variedad y número de ellos . Ahora no se apuesta casi nada, van al proyecto seguro, repetitivo y a piezas, a excepción de algunos indis. Digamos que los videojuegos hoy en día están muy prostituidos ...