insomner escribió:Genial.
A ver si así se ponen las pilas y tardan menos.
Antes tenías un zelda cada 2 o 3 años entre portátil y sobremesa.
Y ahora han tardado más de 6 años en sacar secuela habiendo unificado estudios.
Evidentemente el tamaño de los 2 últimos zeldas es descomunal en comparación a los anteriores pero aún así el TOTK tenían ya medio trabajo hecho entre assets, físicas y mecánicas.
Zelda es mi saga favorita de todos los tiempos, y quiero MAS.
gwallace escribió:¿cuánto tardarán en aparecer los que digan "claro, como TOTK ya es un DLC, no pueden hacer más"?
Me parece bien, el juego es gigantesco de por sí, no creo que necesite nada extra
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.
TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.
Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.
Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.
ramulator escribió:Lo dicho por el propio artículo... Si el juego de por sí no deja de ser una expansión venida a más de Breath of the Wild, tampoco tendría demasiado sentido sacarle DLCs.
De hecho, de por sí BotW era algo parco a la hora de ofrecer opciones para explotar algunas de sus mecánicas jugables y eso en parte es lo que aprovecharon para cubrir con los DLCs.
Sé que por lo general las sensaciones con los juegos son muy buenas, pero de verdad espero que dejen este formato de mundo abierto atrás y para el próximo vuelvan a hacer mazmorras y jefes en condiciones y mil gadgets con los que enriquecer la jugabilidad y el diseño de niveles.
BotW y TotK son muy entretenidos pero prefiero que esta fórmula de contenido simple por toneladas se la dejen seguir quemando a Ubisoft y demás, este experimento sirva de toma de contacto para los novatos en la saga y vuelvan al nivel de excelencia que caracterizaba a los Zelda 3D anteriores a Skyward Sword y prácticamente a cualquier Zelda 2D.
HeLL_DaN escribió:@ramulator opino como tu. Aunque el botw me encantó y a este le tengo ganas.
Pero se necesitan zeldas de la vieja escuela. Creo que el último que termine así fue el between Worlds, juegazo.
jorcoval escribió:Reciclan el mapa? No sé, para mí es casi decir que el A Link between worlds es un DLC del A Link to the past (mi Zelda favorito)
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.
TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.
Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.
ale210 escribió:Ya tiene demasiado contenido para ponerle un DLC.
Lo que me tiene intrigado es la próxima iteración de la franquicia, ¿veremos un "Zelda" tradicional con mazmorras tematizadas, objetos específicos para cada una y un desarrollo lineal? No lo sé, pero lo necesito. La verdad que necesito algo como Ocarina of Time, en el sentido de tradicional 3D.
hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde no
borre escribió:Vaya, un juego sin expansiones ni DLC.
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.
Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.
El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.
No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.
scrubhead escribió:DLC no es, pero 6 años para hacer medio juego me parece desproporcionado, porque te diría que reciclan gran parte del anterior juego. Yo lo empecé y me sentí que estaba jugando al mismo juego de hace 6 años con diferentes mecánicas.
Y no, no estoy diciendo que es ni mucho menos un mal juego, pero discrepo lo que dices de que se hayan pegado un currazo enorme para el tiempo de producción que ha tenido.
Un saludo.
Abrams escribió:wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.
Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.
El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.
No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.
Eso es directamente mentira. TOTK no iba a ser un DLC, TOTK es un reciclaje de ideas que se descartaron para BOTW. Cuando terminaron el juego Aonuma dijo que tenían muchas ideas que no pudieron implementar en el juego y que de ahí nació la secuela, para poder implementarlo todo. Si se miran los bocetos previos del BOTW es fácil encontrarse ideas que se implementaron en TOTK. Y por eso ahora dicen que no habrán DLCs, porque ya han hecho todo lo que querían con este nuevo concepto de Zelda.
En cuando a lo de llamarlo DLC ya te digo yo que no se hace en tono humorístico, sino con desprecio. Es un modo de desprestigiar el juego por el mero hecho de reciclar el mapa, como quien desprestigia los juegos de Ubisoft diciendo que son un "AC con skin de...".scrubhead escribió:DLC no es, pero 6 años para hacer medio juego me parece desproporcionado, porque te diría que reciclan gran parte del anterior juego. Yo lo empecé y me sentí que estaba jugando al mismo juego de hace 6 años con diferentes mecánicas.
Y no, no estoy diciendo que es ni mucho menos un mal juego, pero discrepo lo que dices de que se hayan pegado un currazo enorme para el tiempo de producción que ha tenido.
Un saludo.
Hombre, las nuevas físicas, mecánicas, creación de artilugios y fusión de armas no son moco de pavo, ahí hay mucho trabajo y mucho mimo. El mismo Aonuma dijo que se dedicaron no recuerdo si 6 meses o 1 año solo a pulir el juego para que estas nuevas mecánicas no tuvieran errores. Y ya te digo yo que no las tienen, ofrecen miles de posibilidades y funcionan las mil maravillas.
Pero insisto es que es un error reducirlo todo a que "recicla gran parte del anterior juego". Que sí, recicla el mapa, pero lo rehacen por completo y le añaden dos más. También todos los NPCs, que no son genéricos sino que cada uno es único, han sido actualizados, añaden nuevos, lo mismo con todas las misiones, todas son nuevas (y más elaboradas), hay miles de actividades y quests nuevas, etc.
Si para todo esto han tenido que dedicar 6 años pues me alegro, porque les ha salido un juego redondo.
Abrams escribió:wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.
Eso es directamente mentira. TOTK no iba a ser un DLC, TOTK es un reciclaje de ideas que se descartaron para BOTW. Cuando terminaron el juego Aonuma dijo que tenían muchas ideas que no pudieron implementar en el juego y que de ahí nació la secuela, para poder implementarlo todo. Si se miran los bocetos previos del BOTW es fácil encontrarse ideas que se implementaron en TOTK. Y por eso ahora dicen que no habrán DLCs, porque ya han hecho todo lo que querían con este nuevo concepto de Zelda.
En cuando a lo de llamarlo DLC ya te digo yo que no se hace en tono humorístico, sino con desprecio. Es un modo de desprestigiar el juego por el mero hecho de reciclar el mapa, como quien desprestigia los juegos de Ubisoft diciendo que son un "AC con skin de...".
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nació a partir de la expansión La balada de los elegidos. "Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma sensacional de añadir más elementos al mismo mundo", ha explicado Eiji Aonuma, "pero en lo que se refiere a aspectos técnicos, un DLC son básicamente datos; estás añadiendo datos a un juego que ya existe. Así que cuando quisimos hacer cambios más grandes, el DLC no era suficiente, y por eso pensamos que quizá pegaría una continuación".
Por tanto, parte del contenido que llegue será efectivamente lo que podría haber salido como expansión en el primero. "Pero después teníamos tantas ideas que dijimos 'son demasiadas ideas, vamos a hacer un juego nuevo y empezamos desde cero", ha confesado el productor de la serie a Kotaku.
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.
yggdrassilbcn escribió:hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde no
mmmm... esto.... avanza un poco más, porque esta opción la tienes de base en el juego...
una especie de checkpoint para poder teletransportarte al sitio donde lo has puesto, puede ser?
hyrulen escribió:yggdrassilbcn escribió:hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde no
mmmm... esto.... avanza un poco más, porque esta opción la tienes de base en el juego...
Pues llevo 85 p*tas horas jajajaja. Buscaré en alguna guia. Porque también me han hablado de otra funcionalidad bastante interesante y ni idea de dónde cogerlauna especie de checkpoint para poder teletransportarte al sitio donde lo has puesto, puede ser?
Vale, ya lo he visto, donde es todo. Madre mia, como ya había hablado con ese personaje, no me había pasado más por su zona. Pues nada que no suelta este misiones secundarias...