Nintendo obtiene grandes beneficios

Moraydron escribió:Los fanes de nintendo cansais mucho

Yo también se de otros fanes que también cansan mucho.

Blaiz, la cube se vendió de lanzamiento a 199 euros, 50 euros por debajo de los planes iniciales debido a la espectacular rebaja de Microsoft.

GXY escribió:que MS con xbox le haya pasado por encima a nintendo en sobremesa, es una derrota para nintendo, y que nintendo se dejara que sony la pisoteara como una pequeña cucaracha, cuando sony empezo con consolas por puro despecho hacia nintendo, es el acabose

¿Pero que estas diciendo? Piensa un poco anda, ¿es una humillación que pase por encima de tí (y no mucho) el segundo gran imperio de este mundo (sólo por detrás de coca-cola)? ¿Es igualmente una humillación que se apodere de tu mercado un coloso como Sony?

Por supuesto que no, es más, pienso que es meritorio que Nintendo siga en la brecha después de los cambios en el entorno de la última década y siga cómoda en el mercado obteniendo beneficios sin mostrar síntomas de acabar como Sega.

Abstenganse de hacer comentarios sobre mis favoritismos, vengo de que me llamen "sonyer" en el foro de 360.
xuano sonyer [sonrisa]

Bueno, pues queda claro lo de la cube, yo pensaba que salio por unos 300€ mas o menos porque es lo que tenian ahorrado mi amigo para la consola.
xuano666 escribió:

Por supuesto que no, es más, pienso que es meritorio que Nintendo siga en la brecha después de los cambios en el entorno de la última década y siga cómoda en el mercado obteniendo beneficios sin mostrar síntomas de acabar como Sega.

Si Nintendo se hubiera comportado con esa rectitud de la que muchos fans de la gran N se sienten orgullosos y le sacan en cara a veces a los sonyers y xbots cuando se estaba creando el snes-cdrom, en este momento hasta me atrevería a decir que el nombre "Playstation" le pertenecería a Nintendo, si Nintendo está donde está es porque él se lo busco por tratar de pasarse de listo.

Un saludo.
Estas equivocado, Nintendo dio marcha atrás al proyecto por temor a que, pasado el tiempo, Sony se decidiera entrar en el mercado de las consolas. Precisamente intentando impedirlo consiguió que ocurriera, son cosas del destino.

No me invento nada, lo que digo lo saque para un trabajo de lá página de SCEE y de la Wikipedia.
xuano666 escribió:Estas equivocado, Nintendo dio marcha atrás al proyecto por temor a que, pasado el tiempo, Sony se decidiera entrar en el mercado de las consolas. Precisamente intentando impedirlo consiguió que ocurriera, son cosas del destino.

No me invento nada, lo que digo lo saque para un trabajo de lá página de SCEE y de la Wikipedia.

Pero si la psx es un snes cdrom con carcaza modificada (basicamente), eso no salió de la nada, Sony tenía todo listo y de la nada nintendo cancela el contrato con Sony y empieza el Proyecto con Phillips, en ese tiempo el mayor competidor de Sony en electrónica, como revancha por los altos costos que Sony le daba a Nintendo por sus chips de sonido de la snes (esa razón estoy casi seguro que fue un mito urbano XD, pero en todas las webs donde se toca el tema del snes cdrom hablan de eso), pero vamos, Sony estaba en ese tiempo en su época dorada en el mundo de la electrónica del hogar, no iban a decir "ala, creemos una consola partiendo de 0", algo tenían que hacer con todos los cdroms que tenían creados y no pretendían tirarlos a la basura, y recalco que en ese tiempo Sony podía darse el lujo de meter una xbox al mercado en ese tiempo, pero el resultado fue totalmente diferente.

Un saludo.
Independientemente de las que vendan, Nintendo es la empresa que mas dinero gana por consola vendida.

El Cubo fue la consola mas dificil de piratear( o la que mas se tardó en...lo mismo dá)y eso significa que la mayoria de juegos que se juegan en una gamecube son originales. Si a eso lo sumamos que Nintendo es de las 3 empresas la que mas juegos programa ella misma para sus consolas obtienes beneficios. De hecho no me extrañaria que ese fuese el motivo del tan bajo precio de la revolution( vale, eso y a que no llevar graficos en HD es mas barata de construir y bla bla bla...)

Os dejo algunos datos recabados de revistas de economia y de un libro acerca de videojuegos:

" Nintendo es una de las empresas de videojuegos mas rentable, con mas de un 13% de beneficios sobre ventas"

-" Pero en negocios, tener éxito no significa ser el primero: empresas como BMW o Apple, que todo el mundo percibe como exitosas, no tienen mucho mas del 5% del mercado.Nintendo tiene aproximadamente el 10%( datos sept 2004) del mercado de consolas domesticas, y...bueno, es facil casi olvidarse,pero Nintendo tiene casi el 100% del mercado de las consolas portatiles(repito,datos de sept. 2004).Quizá eso explique porqué Nintendo vales mas en bolsa que Apple":P

Solo otra cosa mas:

4500 MILLONES DE DOLARES: BENEFICIO que obtuvo Nintendo con Pokemon durante los primeros 4 años...SOLO EN JAPÓN :O

Ahí es nada [qmparto]
Decis cada tontería... "Nintendo sólo con GC no puede sobrevivir". ¿Por qué no? Si no le da pérdidas puede continuar perfectamente. En lugar de 500 millones de beneficios tendría 100 (x ejemplo) y ya está. También gastaría mucho menos en I+D de consolas portatiles.

Ya serían más de los que tiene M$ en consolas (Sony en consolas no sé cuantos beneficios tiene, ¿alguien tiene datos?). Algunos parece que queréis ver a Nintendo doomed o algo, cuando es la que más lejos está de estarlo.
GXY, Xbox no ha vendido mucho más que GC, y a novel soft/consola, GC se mea a las otras 2; asi que las típicas tonterías os las podeis ahorrar; lo del CD-Rom de SNES, no se llevó a cabo porque no se pusieron de acuerdo con los temas económicos, nada de miedo a que Sony entrase en el mercado, es más, esto fué lo que le abrió las puertas a Sony en el mundo consolil.
la verdad q cada 2 x 3 se saca el tema del snes CD, a ver si lo dejamos en paz ya al pobre, q xa no salir es mas conocido q muxas consolas.
fr0d0b0ls0n escribió:Decis cada tontería... "Nintendo sólo con GC no puede sobrevivir". ¿Por qué no? Si no le da pérdidas puede continuar perfectamente. En lugar de 500 millones de beneficios tendría 100 (x ejemplo) y ya está. También gastaría mucho menos en I+D de consolas portatiles.
Y los gastos de una compañia como nintendo?

Tu podrias subsistir con un curro de 100€ mensuales aunque en el solo te gastaras 50€ entre transporte y comida y te quedaran 50€ limpios al mes?

Igual estoy equivocado, pero yo aseguraria que los beneficios que le debe dar gamecube a nintendo son muy insuficientes para mantener una compañia como nintendo.

Claro que eso en este mercado no es algo fijo, y cambia cada x años.
Ruby Gloom escribió:Xbox no ha vendido mucho más que GC, y a novel soft/consola, GC se mea a las otras 2
Estas seguro de eso? Yo tenia entendido que xbox tenia una relacion muy alta, si no la primera muy cercana.
Ruby Gloom escribió:GXY, Xbox no ha vendido mucho más que GC, y a novel soft/consola, GC se mea a las otras 2; asi que las típicas tonterías os las podeis ahorrar; lo del CD-Rom de SNES, no se llevó a cabo porque no se pusieron de acuerdo con los temas económicos, nada de miedo a que Sony entrase en el mercado, es más, esto fué lo que le abrió las puertas a Sony en el mundo consolil.

Mas datos y menos hablar xD,quiero listas de ventas y entonces podremos discutir lo que quieras xDD.

El tema de la SNES CD,realmente ya da igual,sencillamente Nintendo la cago y SONY supo aprovecharlo.no hay mas.

Enga un saludo.
Buscad la lista que puso Kurono hace un tiempo de soft por consola, que a mi me da pereza.
Moraydron escribió:
Mas datos y menos hablar xD,quiero listas de ventas y entonces podremos discutir lo que quieras xDD.

El tema de la SNES CD,realmente ya da igual,sencillamente Nintendo la cago y SONY supo aprovecharlo.no hay mas.

Enga un saludo.

Kurono puso el otro dia cifras de distribuidas de todas las consolas.

- Poco más de 20millones para GC y casi 185millones de juegos (9'25 por consola)

- 24 millones de Xbox (No hay cifras de juegos).

- 101 millones de Ps2 y 1002 millones de juegos (casi 10 por consola).

A mi me parece eso (GC mayor ratio de juegos) un topico demasiado repetido. Ahí estan los datos, ojo son "shipped", pero a mi me suena de hace un tiempo ver datos de lo que dice Ruby Gloom.
Sea como sea, parece claro que tanto como mear, no :D
Salian como unos 14/15 juegos por consola, si no recuerdo mal, mienras que las otras no llegaban a 10.
llorllo escribió:
Kurono puso el otro dia cifras de distribuidas de todas las consolas.

- Poco más de 20millones para GC y casi 185millones de juegos (9'25 por consola)

Me acuerdo de quellos datos y te equivocas, pues salía a 11´4 juegos por consola en el caso de GC y 7 con algo en el caso de PS2. Lo sé porque hice el cálculo nada más ver los datos.

Dieron una cifra de 18 millones de GC, no 20 como has puesto. Eran datos de antes de las navidades de 2005-06.
central98 escribió:Y los gastos de una compañia como nintendo?

Tu podrias subsistir con un curro de 100€ mensuales aunque en el solo te gastaras 50€ entre transporte y comida y te quedaran 50€ limpios al mes?

Esto va a sonar a troll pero... ¿tu sabes lo que significan beneficios? Ahí ya están restados los gastos de la compañía. [+risas]
fr0d0b0ls0n escribió:Esto va a sonar a troll pero... ¿tu sabes lo que significan beneficios? Ahí ya están restados los gastos de la compañía. [+risas]
Yo entiendo que cuando se habla de "la cube genera beneficios", se habla de que la cube genera mas ingresos que gastos, ella, y ya, no todos los gastos que tiene nintendo. Hablabamos de en el supuesto de que solo tuvieran la cube, no es el caso actual, no era sobre la noticia. Evidentemente con el tema portatiles metido nintendo gana mucho dinero en global.
Esta claro que el monopolio es de SONY, pero muy por encima de las otras 2 en todo (menos calidad de la consola), que bien se lo monta sony.

Como ya dije, los beneficios que tiene de verdad nintendo es gracias a sus exitosas sagas (sobretodo pokemon) y portatiles.
No creo que haya monopolio principalmente porque hay competencia. [sonrisa]

Saludos
En relación a sony con las consolas domésticas y nintendo en las portátiles hay una acusada tendencia a decir "monopolio" que no entiendo...
MAws q monopolio diria, abuso de posicion dominante. o simplemente, posicion dominante. salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo considero que cuando se habla de que sony tiene el monopolio es porque es sony quien corta el bacalao en la sobremesa.

Por ejemplo, es sony quien les dice a los usuarios cuando empieza la next gen, no microsoft.
Si, vale, microsoft ya tiene su consola en el mercado pero yo no veo grandes colas en los supermercados para comprar la 360. Eso pasara cuando salga la ps3, que es la consola que va a ser la mejor, la mas guay y la que debes tener si no quieres ser un pringado ¿Y por que? Pues porque lo dice sony. Asi de claro.
hellmasterx escribió:No creo que haya monopolio principalmente porque hay competencia. [sonrisa]

Saludos

Hay monopolio (no usando exactamente la definicion de la palabra) porque sony domina el mercado.

Sony, a dia de hoy, es la unica que se puede permitir "estafar" a nuevos usuarios y no sufrir ninguna repercusion, tiene un marketing tan bestia que serian capaces de vender 1 consola muy inferior que su competencia (MS y Ninty), venderla mas cara y aun asi, vender mas del triple que su competencia.
A eso se le llama "líder de mercado", no monopolio.

Las cosas por su nombre están mejor dichas.
73 respuestas
1, 2