Nintendo of Europe nombra a Luciano Pereña nuevo director ejecutivo

En 2022 Nintendo of Europe puso en marcha un proceso de reestructuración interno para absorber a sus filiales en Europa, incluyendo Nintendo Francia, Nintendo Benelux y Nintendo Ibérica. Esta transformación, que mantiene abiertas todas las oficinas locales y tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la rapidez a la hora de tomar decisiones, llegó a su fin en agosto. Ahora es el turno de notificar los cambios a nivel directivo, que han sido anunciados hoy. El más importante afecta al español Luciano Pereña, que pasa a ser el director ejecutivo de Nintendo of Europe en sustitución de Stephan Bole.

Luciano Pereña se pone al frente de Nintendo of Europe debido a que Stephan Bole deja la compañía después de 35 años de servicio. Los últimos seis años los ha ejercido como director ejecutivo. Stephan Bole se unió a Nintendo en 1993, cuando entró a formar parte de la división de marketing de Nintendo Francia, filial que terminó dirigiendo durante más de 14 años para después dar el salto a Nintendo of Europe. Desde hace cinco años Bole también era ejecutivo de la matriz de Nintendo en Japón. Ahora se jubila tras una vida laboral dedicada en exclusiva a Nintendo, salvo por la excepción de dos años en Bandai Namco Francia.

En lo que respecta fidelidad a Nintendo, Luciano Pereña no se queda atrás. Pereña entró a formar parte de Nintendo en febrero de 1994 y además de dirigir Nintendo Ibérica (cuando aún era Nintendo España durante la época de Nintendo DS y Nintendo Wii), ha ejercido diferentes roles en Nintendo of Europe, incluyendo el de director financiero desde 2018. Ahora sube un escalón más en la jerarquía de la filial europea de Nintendo y además de director ejecutivo será el presidente. La suya también es una vida laboral dedicada a Nintendo.

Los cambios en la cúpula directiva de Nintendo of Europe los completan Laurent Fischer, que pasa a encabezar la división de marketing de la compañía, mientras que Tom Enoki es desde hoy el director de la oficina de planificación corporativa. El de Fischer es otro caso de fidelidad: salió de la universidad en 1995, entró en Nintendo Francia en 1998 y 26 años sigue ahí sigue. Por el contrario, su colega Enoki lleva solo 2 años en la compañía.

"En nombre de toda la compañía, extiendo mi más sincero agradecimiento a Stephan Bole por su excelente liderazgo y los muchos años dedicados a Nintendo", dice Luciano Pereña. "Es un honor para mí continuar con el propósito de Nintendo de poner sonrisas en los rostros de las personas. Estoy convencido de que este grupo directivo y este equipo europeo unidos nos permitirán seguir con el legado de nuestra compañía de ofrecer experiencias únicas".

Fuente: videogameschronicle
Pero no estaba prohibido y eliminan mensajes a todo lo referente a Nintendo en este foro por que hay una noticia?
Ni idea de quién es este caballero.
Espero que trabaje por qué lleguen el máximo de juegos fisicos ,y traducidos a nuestro idioma,y con manuales en papel impreso, como nunca debió dejar de ser. [rtfm]
Tiene una pinta gamer que te cagas, no me extraña que le hayan ascendido, este tio nos comprende perfectamente y sabe muy bien lo que queremos porque es uno de los nuestros

Ironic mode: [[OFF]] [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:Ni idea de quién es este caballero.
Espero que trabaje por qué lleguen el máximo de juegos fisicos ,y traducidos a nuestro idioma,y con manuales en papel impreso, como nunca debió dejar de ser. [rtfm]

Y una de bravas.
Le deseo muchos éxitos en su nuevo puesto.
Le deseo mucho puesto en su nuevo exito
Cuando se jubile la chica de la limpieza y pongan a otra que me avisen :D
Mucho puesto de éxitos le deseo
Éxito que mucho nuevo puesto le deseo
Este será de los que habrán presionado a EOL para que quite el foro de Scene XD
Att. Sr. D. Luciano Pereña.

Nintendo, todo lo que hace es por un motivo, y se creen que usted es el indicado, adelante, no soy quien para juzgar su experiencia y capacidades, tiene todo el derecho como persona, a demostrar sus ganas para mejorar y guiar, a todo su equipo asignado bajo su dirrección.

Felicidades. [beer]

Recomendación:

Se que en Nintendo no le van a escuchar, pero han pensado es los clientes....?

Por que les puede decir, que seguir pagando por el primer zelda de Switch, al precio de su salida, en pleno 2024, es de libro guinnes.

Ya no es que la eshop los videojuegos esten más caros que los fisicos, es que los precios de Nintendo, no son aptos para todos.

Antes te podias comprar un juego cada tres meses, 36€+-

Ahora es el doble, y hemos reducido la compra a dos anuales, navidades y verano.

No se como le ira en su andadura, pero los de la calle, hemos apretado el cinturón, y puede comentarle a los otros directivos de Nintendo, que si no quieren realizar otro programa de embajadores, que rebajen ya las Switch a precios de productos obsoletos, y que la nueva consola no sea para ricos, que pagar 300€ ya són palabras mayores por una consola de Nintendo.

Dicho esto, y supongo que recibire criticas, me despido, deseandole lo mejor.

Por que lo mejor, para nosotros, es invertir, en quien mira por nuestros bolsillos.

Mira Nintendo por sus clientes??? Donde estan los selects de Switch?? Hay lo dejo.
No tengo ni la más remota idea de quién es realmente, pero le doy mi más sincera enhorabuena.
Leí Luciano y esperaba acabar leyendo Pavarotti. Desepsion..
Seguro que un cambio de aires no irá mal, cuando veo a alguien tantos años (o décadas) en un puesto, debe haber una cantidad de favores y de trapicheos que ni me imagino.
Pues, esta en la flor de la vida.... las politicas de nintendo, no las entenderias.
byevoltor escribió:Att. Sr. D. Luciano Pereña.

Nintendo, todo lo que hace es por un motivo, y se creen que usted es el indicado, adelante, no soy quien para juzgar su experiencia y capacidades, tiene todo el derecho como persona, a demostrar sus ganas para mejorar y guiar, a todo su equipo asignado bajo su dirrección.

Felicidades. [beer]

Recomendación:

Por que les puede decir, que seguir pagando por el primer zelda de Switch, al precio de su salida, en pleno 2024, es de libro guinnes.

Ya no es que la eshop los videojuegos esten más caros que los fisicos, es que los precios de Nintendo, no son aptos para todos.

Ahora es el doble, y hemos reducido la compra a dos anuales, navidades y verano.

No se como le ira en su andadura, pero los de la calle, hemos apretado el cinturón, y puede comentarle a los otros directivos de Nintendo, que si no quieren realizar otro programa de embajadores, que rebajen ya las Switch a precios de productos obsoletos, y que la nueva consola no sea para ricos, que pagar 300€ ya són palabras mayores por una consola de Nintendo.

Por que lo mejor, para nosotros, es invertir, en quien mira por nuestros bolsillos.

Mira Nintendo por sus clientes??? Donde estan los selects de Switch?? Hay lo dejo.

Y?
Si la gente sigue pagando, el problema es de la gente.
Yo no pagaría más de 150€ por una Switch OLED hoy en día, pero si no bajan de precio será porque hay mercado, y con los juegos tres cuartas de lo mismo.

Felicidades. [beer]

Recomendación:

Compi, al leer la situación entre lineas, es muy triste lo que expones. Espero que puedan ser más en un futuro los juegos de Nintendo que puedas conseguir a lo largo del tiempo. Hay variedad de títulos para la consola, yo a veces en segunda mano encuentro ofertas muy buenas (me refiero tanto a tienda física como particulares) y he llegado a ver Zeldas por 30, Pokemon por 25, Marios por 30 o incluso menos dependiendo del titulo. Un saludo y esperemos que Nintendo te haga caso indirectamente algun dia!
Sangre joven para la compañia. Podría ser mi abuelo... :p
SECHI escribió:Tiene una pinta gamer que te cagas, no me extraña que le hayan ascendido, este tio nos comprende perfectamente y sabe muy bien lo que queremos porque es uno de los nuestros

Ironic mode: [[OFF]] [qmparto]

Yo al ver la foto lo primero que he pensado es que esta alli para llevarselo calentito
Éxito en nuevo mucho le deseo su puesto.
chachin2007 escribió:Éxito en nuevo mucho le deseo su puesto.

Me gusta, tu deconstrucción del castellano!! [+risas]
Le puesto mucho deseo en su éxito [hallow]
Ha triunfado. 200k al año de los que 100k va a hacienda. Lo mismo se muda a Andorra
Zocio escribió:Ha triunfado. 200k al año de los que 100k va a hacienda. Lo mismo se muda a Andorra

Con gusto pagaría los 73mil euros anuales de IRPF que tocan para ese sueldo (36,78 %). A poco que se vaya a vivir a Madrid con las exenciones fiscales a medida, seguro que pagará menos aún.

Nintendo también necesita directivos que sepan dónde meter la pasta, lo de saber de videojuegos nunca les importó demasiado. Aunque con 26 años a sus espaldas en Nintendo Iberia, al menos, algo tiene que saber.
Maes Hughes escribió:Y una de bravas.

Una de calamares por aquí.
al la gente se les olvida que los dirigentes, accionistas, etc de una empresa, estan para hacer ganar dinero a dicha empresa. poco importa si les gustan los videojuegos o no. importa que consigan que vendan y no se hunda. y si no se hunde, ganamos todos a los que nos gustan los videojuegos.

Este tipo lleva mas años en nintendo, que muchos de los de aqui en sus puestos de trabajo. mi caso por ejemplo, donde llevo 12 años. digo yo, que si lleva tanto tiempo, y lo han ascendido, será porque está haciendo bien su tarea.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"

Felicidades. [beer]

Recomendación:

Picofly ha llevado justicia a estos usureros.

Educar la switch debería ser una obligación moral
En principio es una buena noticia que un español llegue a cargo de director sea cual sea la compañía. Ojalá utilice el cargo para que se traduzcan o se empiecen a doblar al castellano los juegos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
31 respuestas