Supongo que todos recordareis el video de
el video de Nintendo ON que tanto hype despertó.
Al final resultó que la Wii no llegó a ser tán innovadora (ohhh
).
Pero el ultimamente me ha dado por pensar que todo eso que vimos no está tan lejos de convertirse en realidad.
1. Lo primero que me hizo recordar el video de ON ha sido el
Wii Fit . En uno de sus videos de demostración salía una chica adelantando un pie sobre la tabla/báscula y me vino a la mente el minuto 5:54 del video de Nintendo ON (si, me lo ví mil veces cuando salió). Si se quisiese llevar a cabo una consola que trate de meterte realmente dentro del cuerpo de tu "yo" digital (la Samus del video, vamos) una báscula que detecta tu movimiento y postura es PERFECTA.
2. Lo segundo que me recordó a la Nintendo ON fueron los
videos de Johny Chung (increibles, si no lo habeis visto ya estais pinchando el enlace).
Vamos a ver, el hombre mismo dice que la fabricación de las gafas le salen por menos de 10 dólares. Y no hay porqué meterlo a la fuerza en todos los videojuegos, pero en algunos supondría un avance importante. Insultante me parece que ninguna compañía se haya decidido a usar eso hasta ahora.
Os imaginais un Umbrella Chronicles con eso y el Wiifit?...pues eso
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que siempre he seguido creyendo que la Wii no está completa. A lo mejor es el hype que nunca me ha abandonado.
Y no se si Nintendo planea ir completando aspectos de la Wii con el tiempo, lo que si se es que se han centrado en un mando nunca visto hasta ahora, y que en menos de un año y medio lo han acompañado con un periférico ( tamién fuera de lo común) que permite nuevas formas de juego y complementa perfectamente al Wiimote.
Y también se que no es ni caro ni dificil llegar a hacerte ver literalmente "desde dentro de la cabeza de tu personaje".
¿De verdad creeis que no es posible que en otro año y medio nos saquen cualquier otro periférico, que traerá sus propias ventajas y complementará a los ya existentes?
Si se llegan a hacer unas gafas, pueden llevar una pantalla?Pueden ponerle otro sensor como si del Wiimote se tratara?
La gente siempre dice que el mando del Wiimote no es suficiente para hacerle 10 años de competencia a la PS3 y la X360 y creo que tienen razón
-----------------------------------------------------------------------------------
Siempre he creido que Nintendo con esta consola ha querido innovar.Y siempre he visto el Virtual Boy como un "quiero y no puedo" de Nintendo por jugar con unas auténticas 3 dimensiones. Un quiero y no puedo, que con el tiempo, el avance de la tecnología y la situación económica de Nintendo quizá han hecho que el resultado sea mucho más respetable.
Y pensareis? Pero si Nintendo tenía realmente algo tán GORDO preparado, porque no lo anunció a bombo y platillo?
Pues creo que por dos razones.
La primera por que el ir aumentando gradualmente el número de periféricos te da más tiempo para desarrollarlos (al ir sacándolos de uno en uno).
Y la segunda porque no me puedo ni imaginar las reacciones de la gente si frente a las nuevas y flamantes PS3 yX360 Nintendo (la marca "rara" y "para niños") presenta un aparato que consiste en "una tabla, dos mandos de tele y unas gafas".
Pues esas dudas me reconcomen y familia me llama friki si se lo cuento asi que...
qué opinais vosotros?
¿Me puede el Hype o realmente no es tán descabellado?