Nintendo ON = Wii a largo plazo

Supongo que todos recordareis el video de el video de Nintendo ON que tanto hype despertó.

Al final resultó que la Wii no llegó a ser tán innovadora (ohhh :( ).

Pero el ultimamente me ha dado por pensar que todo eso que vimos no está tan lejos de convertirse en realidad.

1. Lo primero que me hizo recordar el video de ON ha sido el Wii Fit . En uno de sus videos de demostración salía una chica adelantando un pie sobre la tabla/báscula y me vino a la mente el minuto 5:54 del video de Nintendo ON (si, me lo ví mil veces cuando salió). Si se quisiese llevar a cabo una consola que trate de meterte realmente dentro del cuerpo de tu "yo" digital (la Samus del video, vamos) una báscula que detecta tu movimiento y postura es PERFECTA.

2. Lo segundo que me recordó a la Nintendo ON fueron los videos de Johny Chung (increibles, si no lo habeis visto ya estais pinchando el enlace).

Vamos a ver, el hombre mismo dice que la fabricación de las gafas le salen por menos de 10 dólares. Y no hay porqué meterlo a la fuerza en todos los videojuegos, pero en algunos supondría un avance importante. Insultante me parece que ninguna compañía se haya decidido a usar eso hasta ahora.

Os imaginais un Umbrella Chronicles con eso y el Wiifit?...pues eso

-----------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que siempre he seguido creyendo que la Wii no está completa. A lo mejor es el hype que nunca me ha abandonado.

Y no se si Nintendo planea ir completando aspectos de la Wii con el tiempo, lo que si se es que se han centrado en un mando nunca visto hasta ahora, y que en menos de un año y medio lo han acompañado con un periférico ( tamién fuera de lo común) que permite nuevas formas de juego y complementa perfectamente al Wiimote.

Y también se que no es ni caro ni dificil llegar a hacerte ver literalmente "desde dentro de la cabeza de tu personaje".

¿De verdad creeis que no es posible que en otro año y medio nos saquen cualquier otro periférico, que traerá sus propias ventajas y complementará a los ya existentes?

Si se llegan a hacer unas gafas, pueden llevar una pantalla?Pueden ponerle otro sensor como si del Wiimote se tratara?

La gente siempre dice que el mando del Wiimote no es suficiente para hacerle 10 años de competencia a la PS3 y la X360 y creo que tienen razón

-----------------------------------------------------------------------------------

Siempre he creido que Nintendo con esta consola ha querido innovar.Y siempre he visto el Virtual Boy como un "quiero y no puedo" de Nintendo por jugar con unas auténticas 3 dimensiones. Un quiero y no puedo, que con el tiempo, el avance de la tecnología y la situación económica de Nintendo quizá han hecho que el resultado sea mucho más respetable.

Y pensareis? Pero si Nintendo tenía realmente algo tán GORDO preparado, porque no lo anunció a bombo y platillo?

Pues creo que por dos razones.

La primera por que el ir aumentando gradualmente el número de periféricos te da más tiempo para desarrollarlos (al ir sacándolos de uno en uno).

Y la segunda porque no me puedo ni imaginar las reacciones de la gente si frente a las nuevas y flamantes PS3 yX360 Nintendo (la marca "rara" y "para niños") presenta un aparato que consiste en "una tabla, dos mandos de tele y unas gafas".

Pues esas dudas me reconcomen y familia me llama friki si se lo cuento asi que...

qué opinais vosotros?

¿Me puede el Hype o realmente no es tán descabellado?
Pienso que hasta a la propia Nintendo el tremendo éxito de DS y Wii le ha pillado por sorpresa y en absoluto pensaban hacer algo remotamente similar a lo que tu dices.

Otra cosa es que se les ocurra juntar mando + tabla + posicionamiento espacial "a lo Chung" y entonces veríamos cosas increíbles.

Desgraciadamente no creo que pase.

Saludos
IcEcUbE escribió:Pienso que hasta a la propia Nintendo el tremendo éxito de DS y Wii le ha pillado por sorpresa y en absoluto pensaban hacer algo remotamente similar a lo que tu dices.

Otra cosa es que se les ocurra juntar mando + tabla + posicionamiento espacial "a lo Chung" y entonces veríamos cosas increíbles.

Desgraciadamente no creo que pase.

Saludos

¿Sabes que es lo malo? Que nunca puedes decir, de este agua no beberé [ayay]
Nintendo, por filosofia, lleva toda su historia buscando nuevas formas de diversion. Virtual Boy fue el primer esbozo de lo que sera en un futuro una consola Nintendo, una maquina que aisle totalmente a un jugador en el mundo de fantasia que Miyamoto diseñe. Lo que no se es si eso sera tecnicamente posible antes de que nos muramos... pero estoy seguro de que Nintendo va a seguir dando pasos en esa direccion.
Miyamoto ya ha dicho alguna que otra vez que no quiere aislar a los jugadores, sino socializarlos con sus juegos. Y un casco RV como el que se ve en el video aisla...

Que conste que me encantaría verlo hecho realidad algún dia.
Pues lo que dices no me parece para nada descabellado, Nintendo tiene la costumbre de ir sacando perifericos a lo largo de la vida de sus consolas.

Pero la duda que tengo desde que esta la Wii es la siguiente, y si en pocos años sacan algo que se conecte a ella y mejore mucho el apartado grafico, que estamos todos de acuerdo es el aspecto mas debil de nuestra querida Wii. No seria ni mucho menos la primera vez que los de nintendo nos dan una sorpresa asi, los cartuchos FX para la supernintendo, la memoria que se le añadia a la N64.

Se me ocurio sobre todo por la facilidad para quitar las tapas que cubren los conectores de los mandos y las tarjetas de GC, quitas la tapa conectas lo que saquen y venga, Wii con super graphicos para que aguante unos cuantos años mas en el mercado.

Creo que mi hype esta muy subido pero bueno, soñar es gratis. :p
Nintendo ON va totalmente en contra de la filosofía de Wii.

No es fácil de usar, no es tan atractivo para todo el mundo, y como ha dicho alguien "aísla" al jugador de los demás.

Wii Balance Board es una "báscula" que pones en el suleo y a jugar. Todo el mundo sabe usar una báscula y no le tendrán miedo.

Algo como lo del "head tracking" es más probable que un casco de realidad virtual, pero no lo veo tampoco en esta generación. Quizá al final del cilo de vida de Wii, como mucho.
Lo que estaría chulo es que hicieran los juegos como las pelis del "IMAX 3d", que se ve impresionante y da total sensacion de estar metido ahí dentro, y con unas simples gafas que no cuestan nada y ni notas llevarlas puestas...

Desconozco totalmente que técnica utilizan ni si sería posible implementarlas en los videojuegos, pero si se pudiera hacer sería la caña y no tendrías que sacar ningun artefacto extra ni nada
No lo se a ciencia cierta porque nunca he estado en un cine Imax 3D pero creo que la técnica que usan es la clásica de emitir dos imágenes con luz polarizada, la una a 90º de la otra. Después, mediante unas gafas especiales, filtran de cada ojo la imagen que éste no debería ver.

Las gafas que se usan en esta técnica son baratísimas pero la pantalla es otro cantar. Una televisión, ya sea CRT, LCD o Plasma no está preparada para emitir luz polarizada y por lo que tengo entendido los proyectores que sí lo están cuestan un huevo. Así que, mal que me pese, por ahí no hay de donde rascar.
son buenas ideas pero imaginate q estais 4 jugando y solo tienes una o dos gafas o cascos, realmente ellos se harian de oro si funcionase y la gente los comprase. Pero , y si no??? ademas hay q estar de acuerdo de q un casco de esos aisla y nintendo yo creo q lo q busca es un tipo de juego q no traiga problemas a la hora de censurarlo. por otro lado lo del casco del nintendo on ami me gusta un huevo pero tu crees q habria mucha gente q se pondra un armatoste de esoso en la cabeza, tendria q tener algun tipo de mantenimiento o algo asi (cada uno en su casa cuida su consola todo lo bien o mal q quiera) imaginate q hace un cortocircuito. estoy a favor de todo avance de este tipo pero las compañias no creo q arriesguen tanto.
sidney_bl escribió:Nintendo ON va totalmente en contra de la filosofía de Wii.

No es fácil de usar, no es tan atractivo para todo el mundo, y como ha dicho alguien "aísla" al jugador de los demás.

Wii Balance Board es una "báscula" que pones en el suleo y a jugar. Todo el mundo sabe usar una báscula y no le tendrán miedo.

Algo como lo del "head tracking" es más probable que un casco de realidad virtual, pero no lo veo tampoco en esta generación. Quizá al final del cilo de vida de Wii, como mucho.

Claro, pero precisamente por eso creo que no lo han sacado todo a la vez. Una máquina que se componga del mil aparatos intimida, pero si van sacándolos poco a poco (Wiimote desde el principio, la báscula este año, las gafas o lo que sea dentro de otros dos...) consiguen que la gente se vaya familiarizando con los periféricos y le pierdan el "miedo".
N-Joint escribió:
Claro, pero precisamente por eso creo que no lo han sacado todo a la vez. Una máquina que se componga del mil aparatos intimida, pero si van sacándolos poco a poco (Wiimote desde el principio, la báscula este año, las gafas o lo que sea dentro de otros dos...) consiguen que la gente se vaya familiarizando con los periféricos y le pierdan el "miedo".

Pero tú fíjate que periféricos están sacando en Wii: trozos de plástico que son enchufar y listo, y una "báscula". Son cosas sencillas, divertidas, que todo el mundo entiende a la primera y no revisten complicación alguna.

No van en la línea de "algo más complejo cada vez". El Balance Board es incluso más sencillo que el mando de Wii.

Un periférico que te pones encima y te "ata" a la pantalla, por muy sorprendente que nos pueda parecer a nosotros, no va a ser del agrado de la mayor parte de la gente. Si lo sacan (que lo dudo) será al final de la vida de Wii, no porque los "casuals" le hayan perdido el miedo a estas cosas, sino porque ya tendrán más que aseguradas las ventas de la consola y podrán permitirse el experimento.

Además, Wii no basa su concepto en lo visual, sino en nuevas formas de control.
Pero por periférico no me refiero a los cutre trozos de plásticos que te venden en el Game.

La balance Board no tiene nada de simple.

Lo que yo defiendo también centra el concepto en el control y no en lo visual
Yo tampoco me refiero a los cutre-plásticos del Game, sino al Zapper y al volante de Mario Kart.

El Balance Board es sencillísimo. No es más que subirse encima y hacer presión con los pies. ¿Qué complicación tiene eso? Es más simple que el propio mando.

Luego los juegos que la usen pueden ser todo lo complicados que quieran, como puedes hacer juegos fáciles o complicadísimos con el wiimando, pero la "báscula" en sí es un concepto de lo más simple y coitidiano.
Yo este video no lo habia visto, pero me ha recordado hace algunos años que salio un invento parecido para PC que al final no cuajo para nada.

La Wii vende una nueva forma de diversión, mover los brazos, apuntar, varias formas de manejar el mando, accesorios a mogollon (espadas y escudos, inclusive), asi que todo lo que saquen sera bienvenido y unos mas y otros menos querran probarlos.

La pega que le veo a estas gafas en concreto es que su uso esta muy limitado y requiere de muchos ajustes en los motores de los juegos, ya que verlo en imagenes estaticas da buen resultado pero en movimiento puede ser un agobio.

Pero todo lo que venga para Wii, que sea bienvenido.

Por cierto habreis visto ya esas patentes de Nintendo con la Wiimote-bicicleta, Wiimote-peluche...
Hummm, el periférico para las 3D... son un par de gafas... no un casco aparatoso y grande como un sombrero mexicano. Yo tengo amigos que llevan gafas y he jugado con alguno con gafas de sol, y eso no los ha "separado" de mi ni nada [sonrisa]
No son 3D que ocupen todo tu alrededor, así que sería viable y sencillo: para mirar, hay que mirar, ni siquiera tocar un botón y mover una palanca.
VozdeLosMuertos escribió:...

Yo llevo gafas, pero las mías no hacen que la imagen de la pantalla se mueva cuando yo me muevo.

No creo que se pueda comparar una cosa con la otra.
sidney_bl escribió:Yo tampoco me refiero a los cutre-plásticos del Game, sino al Zapper y al volante de Mario Kart.

El Balance Board es sencillísimo. No es más que subirse encima y hacer presión con los pies. ¿Qué complicación tiene eso? Es más simple que el propio mando.

Luego los juegos que la usen pueden ser todo lo complicados que quieran, como puedes hacer juegos fáciles o complicadísimos con el wiimando, pero la "báscula" en sí es un concepto de lo más simple y coitidiano.

Vale, pensaba que decía que era simple el aparato en sí, no la manera de utilizarlo.

Pero como bien dicen por ahí abajo unas gafas son de los más facil de usar, solo hay que ponerselas.
Nintendo tiene una consola que es una maravilla y la ha dejado mas de un año rebozandose entre el software mas apestoso que puede haber en este mundo. Ni tan siquiera los propios juegos de nintendo aprovechan la potencia grafica de Wii (esto es una suposicion mia) y ni muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos el mando (Smash Bros Brawl creo que no utiliza el movimiento para absolutamente nada) y no creo que cambie (espero equivocarme, ya que tengo una Wii y no quiero estar usandola de pisapapeles). Siento ser tan negativo, pero esque no veo esperanza, un saludo.
N-Joint escribió:Supongo que todos recordareis el video de el video de Nintendo ON que tanto hype despertó.

¿No se demostró que ese video de Nintendo On era 100% fake?
Que ni siquiera la propia Nintendo estaba detrás de ese video.

P.D: lo pregunto porque no estoy muy al corriente, y tengo curiosidad.

Un saludo.
Buscavidas escribió:¿No se demostró que ese video de Nintendo On era 100% fake?
Que ni siquiera la propia Nintendo estaba detrás de ese video.

P.D: lo pregunto porque no estoy muy al corriente, y tengo curiosidad.

Un saludo.

Si, la versión oficial es esa.

Pero los conspiranóicos pensamos otra cosa.
Lleva usted razón, la Wii está incompleta, hasta ahora a todas las Wii´s fabricadas les falta el chip gordo. Por eso vemos los gráficos y no decimos WoW!. Cuando salgan las versiones buenas, con chip gordo, ya direis WoW! y saltareis de alegria sin Wii Fit.
N-Joint escribió:

Si, la versión oficial es esa.

Pero los conspiranóicos pensamos otra cosa.

JEJEJEJE

Supongo que vas en IRONIC MODE, por cierto el chaval que hizo eso es un crack, en el colegio ya era una máquina
PaVoLo escribió:Lleva usted razón, la Wii está incompleta, hasta ahora a todas las Wii´s fabricadas les falta el chip gordo. Por eso vemos los gráficos y no decimos WoW!. Cuando salgan las versiones buenas, con chip gordo, ya direis WoW! y saltareis de alegria sin Wii Fit.

¿Chip gordo? ¿WTF?
No conoces el chip gordo?? xDDDD posts memorables... El tema gafas con infrarrojos no me parece descavellado, no creo que tardemos mucho en verlo... el resto?? Hype!!

La wii debe su exito a los "perifericondes" xDDDDDD los que no sepais de que va... buscar esto otro post memorable!!! xDDDD
24 respuestas