Bidule escribió: parece que el gato (Nintendo) ha dejado bailar los ratones (emuladores) durante un largo tiempo durante el cual estos últimos se han hinchando de queso (roms). Era cuestión de tiempo que hicieran algo al respecto.
Los creadores de emus no ganan mas que algo de respeto en esa comunidad, pero lo que respecta a tipos como los de CF y Kalem que hacen emus comerciales, pues me parece bien que los demanden
Bidule escribió:Es más, la gente podrá seguir usando roms para probar software solo que esta vez para estar dentro de la legalidad tendrán que ser en emuladores propios de Nintendo.
Parece que no entendiste el problema¬_¬
Esto no elimina los emus de GBA en Zodiac o cualquier otro sistema, sino que evita que empresas hagan emuladores para su propio beneficio monetario
Si el emu es gratuito (o sea que no se lucra con el) es 100% legal, al nivel que ahora el Firestorm pasa a ser 100% gratis y O-S, por lo que al final si sale en Zodiac (y de seguro va a haber muchos mas emus en Zodiac[jaja] )
Bidule escribió:Y respecto a Sony, si dices que cuando Sony hace esto o lo otro la gente la critica.. pues que le vamos hacer, quizás sea porque se le tenga menos apatía a Nintendo, vete a saber.
Que en ESTE hilo nadie la critique no quiere decir que en muchos otros esten putiando a nintendo a los 4 vientos
CASI ME OLVIDO!: Muchisimas gracias a nintendo que por fin me hace un favor!
Porque? pues porque gracias a que metio esta demanda, el Firestorm va a ser gratis, mientras que antes habia que pagar. Ahora todos los usuarios (y futuros usuarios
) podemos tener un emu de GBA con calidad empresarial en nuestras Zodiacs
[+risas]