Nintendo patenta un nuevo tipo de cartucho ¿NDS2?

HDMI está baneado por "Troll"
ImagenImagen
ImagenImagen

Nintendo ha presentó una solicitud de patente para un nuevo tipo de cartucho, que parece ser para la actual Nintendo DS o, tal vez, para su sucesora. Como se puede ver en la Figura 9 que está en imagen, el cartucho sobresale un poco de la consola, lo que nos hace pensar que el uso de la NDS podría ser meramente ilustrativo y que realmente su uso vendrá cuando se presente su sucesora.

Por otra parte, el número de pines de este diseño de cartucho es exactamente el mismo que las tarjetas actuales que se usan en la Nintendo DS, por lo que como ya se viene comentando, podríamos estar ante el próximo diseño definitivo de los juegos para la siguiente portátil de los de Kyoto y, además, sabemos que casi con total seguridad, la NDS2 podrá ser retrocompatible con la actual, aprovechando su enorme catálogo. Tienes más ilustraciones en la galería correspondiente.

Fuente: engadget.es
A mi me parece más una especie de expansión como fue el vibrador del pokémon pinball en su día en GB.

Un saludo :)
seryoferben escribió:A mi me parece más una especie de expansión como fue el vibrador del pokémon pinball en su día en GB.

Un saludo :)

+1

De no ser solo un addon para los juegos actuales no tendría sentido que la imagen fuera de una Lite, ya que entonces indicaría compatibilidad de las DS actuales con los juegos de la futura DS2.
Es igual que el Ninja DS que fue uno de los primeros flashcard de slot1.

Imagen
a mi me recuerda a las passcard y passkey de las primeritas
xD [360º]
Si, eso va a ser una expansion, porque en el dibujo sale una lite, y porque como la NDS2 llevara esos cartuchos no la iba a comprar ni dios, porque eso acaba molestando.

ahora a saber lo que sera, memoria, camara...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Puede que sea una camara, y el boton gordo que lleva en el lateral sea para disparar [qmparto]
No se por qué me da que es una especie de mochila que impida jugar desde flashcard o algo por el estilo.
Al tiempo (o "al loro" como diría Laporta, jeje).
Un saludo.
trigui escribió:No se por qué me da que es una especie de mochila que impida jugar desde flashcard o algo por el estilo.
Al tiempo (o "al loro" como diría Laporta, jeje).
Un saludo.

Acabarían fixeando las roms añadiendo el contenido de la "mochila" de alguna forma.

Lo de la cámara de fotos lo descarto directamente ya que ya existe una cámara de fotos para slot2 (y la DSi ya incorpora las suyas propias).

Yo creo que será una expansión ya sea de memoria o para algunos añadidos del tipo sensor de movimiento que tenía el Yoshi's Universal Gravitation de GBA.
Me da la sensación de que no tiene nada que ver con la sucesora de NDS sino que a lo mejor la parte que sobresale es para incorporar nuevas funciones a la actual ndsi. Por ejemplo, funciones de vibración, podómetro, etc. Incluso por qué no... nuevos sistemas anticopia.

Lo que si me parece claro es que el cartucho hasta lo que sobresale es igual a los anteriores y lo que sobresale es más bien un accesorio extra . ¿podríamos tener un wiimote en NDS? ¿a lo mejor es eso también?

Pronto saldremos de dudas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
o seguramente sea una de las tantas chorradas de licencia ninty y que nunca ven la luz
10 respuestas