Nintendo patents displacement mapping

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Nintendo patents displacement mapping

Regular readers of the graphics articles on the site will know all about displacement mapping. It's a method by which low-polygon models can be overlaid with a texture that gives the appearance of depth, enabling a low-poly model to appear fantastically detailed. It's a technique used to great effect in the latest Xbox 360 titles such as Perfect Dark Zero and Kameo.

Well, Nintendo are obviously planning on using it in the upcoming Revolution console, since they've patented a couple of items relating to it, according to Playbomb:

"Nintendo has filed two patents concerning displacement mapping, which is a technique that is used to render detailed surfaces while successfully simultaneously keeping polygon count low.

One involves a specialist hardware for vector operations, thus optimising the grahpics hardware so that the displacement mapping is computed efficiently. The other method reduces the strain put on the CPU that is caused by rendering a 3d world in 2d."

Interesting - the Revolution appears to contain dedicated hardware for vector calculations, a feature that could really speed up many operations, not just displacement mapping. Could this be a feature of the 'Broadway' ATI graphics chipset inside the console, or will this be a mainboard / CPU feature?

We'll find out more in the new year, if reports about the Revolution's unveiling are to be believed. Until then, why not speculate with abandon in the forums?
Excelente noticia, ahora que está quedando en entre dicho la capacidad grafica de la Revolution.
Segun decian los rumores, solo tendria el doble de capacidad grafica que la NGC (algo de todo punto impensable, porque hoy dia con los mismos precios en componentes de una NGC, podrias hacer algo al menos 4 o 5 veces mas potente).

En fin, parece que nintendo no descuida nada en su nueva maquina (imagino que es PRIORITARIO para nintendo hacer al menos a revolution capaz de rular los juegos multiplataforma).
CaronteGF escribió:hoy dia con los mismos precios en componentes de una NGC, podrias hacer algo al menos 4 o 5 veces mas potente).


Sí, claro, hoy día que una GC vale 99 € (desde hace ya, por cierto, dos años) y te sale el juego Mario Football a 45 €, el pad blanco a 20 €, y la consola, por tanto, a los 34 € restantes.

Pues con 34 euros te montas una máquina de 4 o 5 veces la potencia de GC, ¿no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, hombre, si con 34 € solamente te da para la caja de metal un PC con su fuente y ventilador.

¿Cómo con 34 € te vas a pillar placa base, memoria, micro, la caja, la gráfica...? Y todo ello nuevo, como GC es nueva.
¡Se van a quedar es LOCOS cuando la vean!. Ya me imagino a los plagiones de Sony y Microsoft tratando de desarrollar controladores paracidos para la segunda o tercera tanda de juegos de sus 'másdelomismo' consolas [uzi]
me muestro exceptico ante esta noticia... ¿por qué?
porque hace 3 años salió una noticia parecida pero en GBA, que habían desarrollado un nuevo método para que GBA corriese gráficos 3D cual NDS (casi) y al final, na de na.... asin k... a esperar a ver en que se queda todo (puede que vaya a más o solo sea lo que dicen o puede que vaya a menos)

de todas formas, si esto se usa en Revolution, considero que ha estado muy acertado por parte de Nintendo investigar no solo en Hardware sino tambien profundizar más en el Software del desarrollo de videojuegos...

Y si revolution es sólo dos veces mejor que la GC... ¿os imaginais un juego con graficos el doble de buenos que el zelda TP? ESO YA SERÍA LA OSTIA... :Ð y comparadlo con el Kameo de 360 y vereis como no hay tanta diferencia XD

salu2
malosa escribió:
Pues con 34 euros te montas una máquina de 4 o 5 veces la potencia de GC, ¿no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, hombre, si con 34 € solamente te da para la caja de metal un PC con su fuente y ventilador.

¿Cómo con 34 € te vas a pillar placa base, memoria, micro, la caja, la gráfica...? Y todo ello nuevo, como GC es nueva.


Bastante sencillo desde la perspectiva de Nintendo. Si suponemos que la cube vale 34€, quiere decir, que a nintendo le tiene q valer fabricarla menos de la mitad de ese precio. Si aun asi y como usuario compras los mismos componentes de una GC por tu cuenta obviamente ese precio se eleva astronomicamente. Supongo que a lo que se referia el compañero, es a los precios de los componentes en su fecha de salida, cuando la consola costaba 199 €, con ese precio de salida al mercado, nintendo se podria permitir hoy en dia fabricar una maquina de minima 4 o 5 veces mas potente que la NGC. El problema viene cuando los componentes que vas a usar son personalizados y el hardware no tiene nada que ver con el estandar (como en una X-box, que es un puro PC), la mayoria de gastos se van en importantes inversiones iniciales para su salida al mercado y patentes tecnologicas, lo que unido a lo anterior eleva siempre el precio de salida de las consolas.


Y aun asi, algo me intriga de nintendo... considerando lo anterior, nintendo quiere sacar una maquina barata, sencilla, con hardware exlcusivo... ¿Tan forrada esta nintendo como para sacar algo asi? ¿Tando dinero da un Pokémon? cagate y no pares....
y lo ke no es pokemon. nintendo es , hoy por hoy , la ke mas beneficios obtiene.
Sabiendo como está la situación, con la 360 teniendo buena aceptación en USA (el marcado más grande), todo el 'overhype' con la consola de Sony (para variar) y como se ha menospreciado nuestro querido cubito, no les queda más que botar la casa por la ventana. Por eso el énfasis en el sistema de control (mandos).

Yo personalmente sé que va a ser lo máximo.¡Vamos, Nintendo nunca embarca en cuanto a jugabilidad!. Pero ya sabemos lo corto de mente que es el jugador promedio. Así que es un riesgo que están tomando. Están botando la casa por la ventana con el N5. Espero que les salga todo bien.
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