Nintendo peta las consolas modificadas

Esta siendo un otoño caliente en la batalla entre Nintendo y los equipos que quieren dotar a Nintendo 3DS de un canal de homebrew, y la multinacional acaba de asestar su primer gran golpe con una actualización que deja inutilizada la consola a quienes no sigan sus normas.

Ya está disponible para descargar la versión 9.4.0-21E/U/J del firmaware de Nintendo 3DS. En la web oficial de la compañía solo dice que se trata de puesta a punto de la estabilidad del sistema, pero en realidad es un ataque, o una defensa, ante las modificaciones que estaban empezando a permitir utilizar software sin licencia en la portátil.

Algunos de estos usuarios informan de que sus consolas han dejado de funcionar al instalar el nuevo firmware, según cuenta Softpedia. Todo a pesar de que el gran agujero de seguridad fue cerrado parcialmente con la última versión.

Se trata de la segunda actualización de Nintendo 3DS en tan solo una semanas, una cantidad nunca vista antes en la compañía de Kyoto. La anterior, lanzada hace tan solo tres días, sí añade funciones a la máquina, como un botón shuffle para los temas de escritorio o la instalación de actualizaciónes de software desde el menú Home, sin entrar en la eShop.
Lo dudo.

El firm 9.4 arregla un bug de la ultima actualizacion que activaba el 3D aun teniendolo desactivado con el control parental.
A mi me ha dejado de funcionar la consola ésta misma tarde, sólo usaba una R4 de vez en cuando. Ha salido mi hija del TomoDachi original comprado hace una semana, y ya no puedo usar el táctil ni nada del menú, solo entrar en el juego con el boton a y salir con el home. ¡Ah! también apagarla con el de power, todo un lujo. Como sea éste el problema, pienso poner denuncia por bloquear una máquina que es de mi propiedad.
EFFECT escribió:A mi me ha dejado de funcionar la consola ésta misma tarde, sólo usaba una R4 de vez en cuando. Ha salido mi hija del TomoDachi original comprado hace una semana, y ya no puedo usar el táctil ni nada del menú, solo entrar en el juego con el boton a y salir con el home. ¡Ah! también apagarla con el de power, todo un lujo. Como sea éste el problema, pienso poner denuncia por bloquear una máquina que es de mi propiedad.

condiciones de uso del sistema...le das a aceptar siempre y tal al crear cuentas. Quizás exista una clausula por la que ellos pueden hacer con su consola lo que les pete. Pero claro, como ni dios se lee los términos y condiciones contractuales... xDD
Danieru_sama escribió:
EFFECT escribió:A mi me ha dejado de funcionar la consola ésta misma tarde, sólo usaba una R4 de vez en cuando. Ha salido mi hija del TomoDachi original comprado hace una semana, y ya no puedo usar el táctil ni nada del menú, solo entrar en el juego con el boton a y salir con el home. ¡Ah! también apagarla con el de power, todo un lujo. Como sea éste el problema, pienso poner denuncia por bloquear una máquina que es de mi propiedad.

condiciones de uso del sistema...le das a aceptar siempre y tal al crear cuentas. Quizás exista una clausula por la que ellos pueden hacer con su consola lo que les pete. Pero claro, como ni dios se lee los términos y condiciones contractuales... xDD

En los terminos tambien puede poner que al aceptar te conviertes en su esclavo pero la ley esta por delante de los terminos y condiciones y romper un objeto de mi propiedad es ilegal por mucho que venga en las condciones, dicho esto lo que le pasa al usuario no creo que tenga nada que ver, lo que ha hecho nintendo con estas actualizaciones es joder el hombrew y el uso de flashcart no las consolas que los usan.

Saludos

No si aun esperarás una indemnización no te digo [qmparto] .

Por lo visto solo afecta a los que usron en ninjax o como se llame y luego actualizaron. Lo tuyo parece una avería. Si la tienes en garantía haz uso de ella.
A mí ayer se me quedó la consola colgada mientras abría las notificaciones poco rato después de actualizar, cosa que no me había pasado antes.

Usé el Ninjhax en 3 breves y contadas ocasiones el día que salió para ver cómo iba, y me aseguré de borrar cualquier dato, tanto del Cubic Ninja como de la tarjeta SD, antes de actualizar la consola.
Así que no sé si el cuelgue tendrá algo que ver el Ninjhax y la actualización, pero ya es casualidad. [reojillo]

Me parecería demasiado drástico que Nintendo se pusiese a petar consolas. Pero me parecería aún más de traca que pongan a petar las consolas de los del Ninjhax mientras que a los de las flashcards no les pasa nada [toctoc]
enviciao93 escribió:A mí ayer se me quedó la consola colgada mientras abría las notificaciones poco rato después de actualizar, cosa que no me había pasado antes.

Usé el Ninjhax en 3 breves y contadas ocasiones el día que salió para ver cómo iba, y me aseguré de borrar cualquier dato, tanto del Cubic Ninja como de la tarjeta SD, antes de actualizar la consola.
Así que no sé si el cuelgue tendrá algo que ver el Ninjhax y la actualización, pero ya es casualidad. [reojillo]

Me parecería demasiado drástico que Nintendo se pusiese a petar consolas. Pero me parecería aún más de traca que pongan a petar las consolas de los del Ninjhax mientras que a los de las flashcards no les pasa nada [toctoc]

Con un flashcart no modifica nada de la consola, con el Ninjhax, modificas el firm de la consola, es muy diferente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues que la mamen los que modifiquen la consola y le pete, y por mucha denuncia, al actualizar las consolas SIEMPRE avisa, si esta modificada puede dejar de funcionar, no tiene ni porque ser a mala leche, la excusa de que ellos actualizan y que las consolas funcionan, si no funciona y esta modificada es culpa tuya, yo no voy con un iphone con el cidya a la apple store a quejarme, por poner un ejemplo
Si esto es cierto me parece vergonzoso (a mi me recuerda a cuando empezo la 3DS que la gente decía que por usar DSTwo, Acekard... Nintendo jodia las consolas y no paso nada), en vez de atacar a sky o a GW atacan a ninjhax que no carga backups y solo ejecuta homebrew permitiendo ampliar bastante las funcionalidades de la consola sin repercutir en el mercado de nintendo...
Joder si hasta Sony aviso en PS3 cuando iba a banear permitiendote volverte a la versión oficial sin castigarte (y eso que es un baneo no un estropicio a la consola...)

Y estoy seguro de que si alguien se queda sin consola y denuncia gana, Nintendo puede banearte de sus servidores, pero no puede estropear una consola de tu propiedad por usar homebrew, que recordemos que el uso de homebrew es legal. Una cosa es que la consola se joda si yo estoy instalando homebrew o algo que es bajo mi responsabilidad, pero una actualización obligatoria de Nintendo es cosa de ellos...
y no es posible que el ninjhax modificase algo que con la actu de nintendo no es compatible, y es culpa de la modificacion del ninja y no de la actu de nintendo?
DRC90 escribió:Una cosa es que la consola se joda si yo estoy instalando homebrew o algo que es bajo mi responsabilidad, pero una actualización obligatoria de Nintendo es cosa de ellos...

¿Obligatoria? :-?

No confundamos que para jugar ciertos juegos debes actualizar, con que sea obligatoria. Y además te hace tres preguntas antes de actualizar que debes confirmar.
Quiyo_ escribió:
DRC90 escribió:Una cosa es que la consola se joda si yo estoy instalando homebrew o algo que es bajo mi responsabilidad, pero una actualización obligatoria de Nintendo es cosa de ellos...

¿Obligatoria? :-?

No confundamos que para jugar ciertos juegos debes actualizar, con que sea obligatoria. Y además te hace tres preguntas antes de actualizar que debes confirmar.

Si para jugar a un juego tengo que actualizar es obligatoria... y nadie dice que no haga preguntas y que actualices sin querer, digo que me parece vergonzoso que peten consolas (si es verdad que las petan que no lo se, como he dicho al principio se decita tambien y era una falsa alarma) por su actualización...
Que baneen consolas lo veo bien ya que quien use eso esta quebrantando las normas de nintendo, pero inutilizar una consola lo veo excesivo.
Las mias no se van a romper, pero sigo diciendo que es un fallo gordo ya que encima obliga a los que han usado ninjhax a quedarse atrapados en 9.2 por lo que a la larga les obligará a hacerse con algo que les permita funcionar (GW+emunand) yo al menos seguire viendolo como una gran cagada por parte de Nintendo ya que los que están actualizando son gente que pasa de la scene y te van a comprar juegos, pero les jodes la consola para que no te los compren...
no confundamos el atún con el betún, y he utilizado programas "raros" (por no decir otra cosa) en PS2 y en WII.

el scene es OTRO uso distinto del que ha destinado Nintendo la consola. a partir de ahí la responsabilidad de cualquier cosa que ocurra a consecuencia de darle otro uso a la consola, es solo del usuario que lo ha hecho.

Nintendo puede bloquear las consolas que se utilizan para otros usos, mas cuando te avisan en las actualizaciones. Cada uno debe ser responsable de sus actos y consecuencias y saber que igual no puedes actualizar nunca.

si modifico la ECU de mi coche para nuevas prestaciones, después no me quejo a la fabrica si se rompe, si le cambio el motor no me quejo a la fabrica que la nueva actualización de la ECU no le sirva y no arranque.

somos mayorcitos para ser responsables de lo que hacemos.
DRC90 escribió:Si esto es cierto me parece vergonzoso (a mi me recuerda a cuando empezo la 3DS que la gente decía que por usar DSTwo, Acekard... Nintendo jodia las consolas y no paso nada), en vez de atacar a sky o a GW atacan a ninjhax que no carga backups y solo ejecuta homebrew permitiendo ampliar bastante las funcionalidades de la consola sin repercutir en el mercado de nintendo...
Joder si hasta Sony aviso en PS3 cuando iba a banear permitiendote volverte a la versión oficial sin castigarte (y eso que es un baneo no un estropicio a la consola...)

Y estoy seguro de que si alguien se queda sin consola y denuncia gana, Nintendo puede banearte de sus servidores, pero no puede estropear una consola de tu propiedad por usar homebrew, que recordemos que el uso de homebrew es legal. Una cosa es que la consola se joda si yo estoy instalando homebrew o algo que es bajo mi responsabilidad, pero una actualización obligatoria de Nintendo es cosa de ellos...

La instalacion del Ninjhax modifica el firmware de la consola que es propiedad de Nintendo y puede que lo haga incompatible con las actualizaciones oficiales, las flascarts no modifican nada en la consola.
Lo dicho, esa información es un bulo para acojonar y aqui os dejo las pruebas:

Una de mis 3 3DS (la lite) con Hombrew Launcher funcionando:
Imagen

Una imagen donde se ve que esa misma consola ahora la tengo en 9.4.0.21:
Imagen

Una imagen jugando al Animal Crossing por ejemplo en esa consola:
Imagen

**Eso si antes de la actualización he desinstalado el HL con lo de L+R+X+Y y he eliminado el rastro del HL de la SD
Lord_Gouki escribió:
enviciao93 escribió:A mí ayer se me quedó la consola colgada mientras abría las notificaciones poco rato después de actualizar, cosa que no me había pasado antes.

Con un flashcart no modifica nada de la consola, con el Ninjhax, modificas el firm de la consola, es muy diferente.

El ninjahack no modofica el firmware de la consola, solo modifica el save del ninjahax no toca nada mas.

Saludos
DRC90 escribió:Lo dicho, esa información es un bulo para acojonar y aqui os dejo las pruebas:

**Eso si antes de la actualización he desinstalado el HL con lo de L+R+X+Y y he eliminado el rastro del HL de la SD

Me sumo a lo que dice el compañero @DRC90, esto es un bulo falso porque yo he hecho lo mismo que él y mi consola funciona perfectamente.

Por cierto, si alguien sabe algo más sobre lo que ha dicho el amigo @Raugo que lo diga, porque me parece importante saber la verdad sobre lo que ha dicho sobre este tema.
Exacto, tiene pinta de bulo.
Yo desde luego no he leído que a nadie le haya pasado, salvo la noticia de Revogamers y la fuente de donde han sacado la noticia; Softpedia.
En este mismo foro somos muchos los que hemos hecho lo del Ninjhax y, por lo que se ve, nadie ha tenido problemas... o al menos nadie ha abierto un hilo quejándose de que su consola se ha rotido. Y dudo que todos los del Ninjhax no hayan actualizado la consola.
Nintendo ataca el homebrew por una simple razón. Si consiguen hacer sudo (super-admin) por cualquier fallo entonces tendrán acceso a las keys de firma digital de sus programas. Y es en algo que nintendo invirtió millones. Así que si llegan a brickear las consolas OS vais tener que joder.

Sintiéndolo mucho no podéis demostrar nada en juicio. Ya que no tenéis la firma digital , y no podéis desempaquetar el software.

Un saludo.
kelroy escribió:Nintendo ataca el homebrew por una simple razón. Si consiguen hacer sudo (super-admin) por cualquier fallo entonces tendrán acceso a las keys de firma digital de sus programas. Y es en algo que nintendo invirtió millones. Así que si llegan a brickear las consolas OS vais tener que joder.

Sintiéndolo mucho no podéis demostrar nada en juicio. Ya que no tenéis la firma digital , y no podéis desempaquetar el software.

Un saludo.

Ya hay acceso administrador en la 3DS (gateway y CFW lo atestiguan) y eso no significa que se saquen las keys privadas de nintendo ya que esas keys no estan en la consola, solo las tiene nintendo.

Saludos
Emptyh1 escribió:y no es posible que el ninjhax modificase algo que con la actu de nintendo no es compatible, y es culpa de la modificacion del ninja y no de la actu de nintendo?

Totalmente de acuerdo, yo me cargué la vwii en wiiu trasteando, y fué culpa mía. No es culpa de nintendo, nintendo ya avisó en su día y ha sido muy permisivo dejando que cartuchos de la ds aún funcionen en 3ds. Eso sí, con la actualización del firmware última se me reparó.

En 3ds, si se quedan brickeadas habrá que ir al servicio técnico a decirles que durante la actualización última se brickeó, a ver si cuela.
El que dice que no le funciona el panel táctil o algo así, puede ser otra historia. No ha habido nadie que se le brické la consola por usar un r4.
Y en cuanto a lo del bulo de si es o no es verdad, puede serlo. Aquí comentais que habeis desinstalado el HC antes de actualizar. Habría que ver que pasa si se actualiza directamente.

Un saludo
Yalm escribió:
Emptyh1 escribió:y no es posible que el ninjhax modificase algo que con la actu de nintendo no es compatible, y es culpa de la modificacion del ninja y no de la actu de nintendo?

Totalmente de acuerdo, yo me cargué la vwii en wiiu trasteando, y fué culpa mía. No es culpa de nintendo, nintendo ya avisó en su día y ha sido muy permisivo dejando que cartuchos de la ds aún funcionen en 3ds. Eso sí, con la actualización del firmware última se me reparó.

En 3ds si se quedan brickeadas habrá que ir al servicio técnico a decirles que durante la actualización última se brickeó.

Una cosa es que se brickeen trasteando y otra usando una actualización original (yo me he cargado cosas toqueteando y en ese caso si que no puedes hacer nada ya que tocas bajo tu responsabilidad).
Además ninjhax no toca el firm de la 3DS, y como he dicho todo ha sido un bulo, yo he actualizado una de mis 3DS despues de usar ninjhax y no ha pasado nada... la consola sigue funcionando perfectamente...
una actualización original te puede brickear sin ser culpa del fabricante.

en los tiempos de la wii se discutió mucho sobre que versión poner a los cIOS, unos que la 65535 otros que la mas baja posible ya que si nintendo quisiera brickear las consolas se lo habías puesto en bandeja.
¿cómo?, pues en una actualización que lo único que hacía era poner los IOS mas actuales (versiones mayores) y algún canal oculto o menu de sistema. Si Nintendo hubiera sacado una actualización con un system menu que utilizara el IOS 249 (el lugar del cIOS de Waninkoko) con versión 10, todo aquel que tuviera un cIOs con un número de versión superior a 10, tendría brikeada la wii (system menu sin el IOS de sistema).

¿de quien es la culpa? de Nintendo NO

hay que saber que te juegas cuando haces algo y ser responsable de las consecuencias, no echar las culpas a los demás
Raugo escribió:
kelroy escribió:Nintendo ataca el homebrew por una simple razón. Si consiguen hacer sudo (super-admin) por cualquier fallo entonces tendrán acceso a las keys de firma digital de sus programas. Y es en algo que nintendo invirtió millones. Así que si llegan a brickear las consolas OS vais tener que joder.

Un saludo.

Ya hay acceso administrador en la 3DS (gateway y CFW lo atestiguan) y eso no significa que se saquen las keys privadas de nintendo ya que esas keys no estan en la consola, solo las tiene nintendo.

Saludos

Si que están en las consolas, pero no para que las pille el primero que pase. Pues ya dieron el primer paso, el segundo es sacar las keys... y eso puede pasar o no.
¿En que te basas para decir eso? Porque no creo que nintendo sea tan tonta como para utilizar un sistema de clave publica y privada para dejar la clave privada en la maquina.

Saludos
Raugo escribió:¿En que te basas para decir eso? Porque no creo que nintendo sea tan tonta como para utilizar un sistema de clave publica y privada para dejar la clave privada en la maquina.

Saludos

Sin la clave privada dentro de la máquina no puedes saber si la firma digital es correcta, si yo te digo que soy un juego original pero tu no tienes una "lista" no puedes saber si tengo permiso a iniciarme. En nintendo en concreto está echa físicamente, es decir las keys y el algoritmo que las saca están escritas en un PLA, que viene siendo un asic. Por eso había gente que quería dinero para mandar el chip a una fabrica que lo que hace es quitar el protector de plástico y luego darte mediante fotografías microscópicas el layout del chip.

Me baso en mis estudios y la experiencia que tengo, pero también puedo estar equivocado.

Un saludo.
kelroy escribió:
Raugo escribió:¿En que te basas para decir eso? Porque no creo que nintendo sea tan tonta como para utilizar un sistema de clave publica y privada para dejar la clave privada en la maquina.

Saludos

Sin la clave privada dentro de la máquina no puedes saber si la firma digital es correcta, si yo te digo que soy un juego original pero tu no tienes una "lista" no puedes saber si tengo permiso a iniciarme. En nintendo en concreto está echa físicamente, es decir las keys y el algoritmo que las saca están escritas en un PLA, que viene siendo un asic. Por eso había gente que quería dinero para mandar el chip a una fabrica que lo que hace es quitar el protector de plástico y luego darte mediante fotografías microscópicas el layout del chip.

Me baso en mis estudios y la experiencia que tengo, pero también puedo estar equivocado.

Un saludo.

Ehh no, nintendo utiliza para firmar los juegos el algoritmo RSA o alguna variante de este, nintendo firma el juego original con la clave privada y la 3DS comprueba la firma con la clave publica por lo que no necesita la clave privada para comprobar que es legitima. En esta pagina se explica como funciona el RSA por si tienes curiosidad.

Saludos
Ah gracias, pero me refiero a la parte hadware del cifrado. En el software no me meto demasiado ya que entiendo, o puedo intuir solo parte.
29 respuestas