› Foros › Noticias › El Buffer
Delian escribió:... ya que entiende que por cada cartucho vendido, unos 1.400, ha dejado de vender 600 euros en juegos...
Nintendo pide 23 años de cárcel....
Rafael Martínez, subdirector de Nintendo Ibérica, celebró el fallo judicial porque "España es el país más afectado por la piratería.
Delian escribió:Nintendo pide a un comerciante de Avilés 23 años de cárcel por vender cartuchos que permiten modificar la cosola portátil de la marca, Nintendo DS, y jugar con copias pirateadas. Según informa La Voz de Asturias, el juicio se celebrará después del verano. Nintendo, además, solicita que se condene al comerciante a una indemnización de 840.000 euros ya que entiende que por cada cartucho vendido, unos 1.400, ha dejado de vender 600 euros en juegos.
El propietario de la tienda Alechip Soluciones Informáticas, Alejandro Fernández, da otra explicación del conflicto. Todo empezó en 2008, cuando la compañía comenzó a bloquear en la aduana los productos que el avilesino importaba desde China. "En ese momento te llaman y te dicen que, o destruyes la mercancía o te demandan. Las primeras veces pagué, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal", comentó. Fernández sostiene que el empleo del cartucho no está forzosamente orientado a la carga de copias piratas. "Las consolas vienen capadas y esos productos permiten ejecutar otras aplicaciones, dentro del cartucho puedes meter cualquier aplicación informática".
El fiscal solicita una pena de tres años y dos meses. A Alejandro Fernández el proceso legal le ha constado hasta el momento unos 40.000 euros, entre abogados y el dinero perdido por el bloqueo de mercancía.
Los cartuchos de la portátil Nintendo DS ya tiene su historial judicial. El juzgado de lo penal 5 de Palma de Mallorca dictó en octubre el año pasado la primera sentencia en España que declara ilegal la venta de módulos de carga de videojuegos para la consola portátil Nintendo DS, los conocidos cartuchos o tarjetas R4. Los acusados, propietarios de la tienda Infocoste S'escorxador, aceptaron esta sentencia de conformidad y no recurrieron un fallo que les condena a seis meses de cárcel, 600 euros de multa y a pagar 4.000 euros de indemnización. Nintendo les pedía 120.000 euros por un delito contra la propiedad intelectual por "venta ilegal de cartuchos de videojuegos".
Rafael Martínez, subdirector de Nintendo Ibérica, celebró el fallo judicial porque "España es el país más afectado por la piratería. Hay un cierto arraigo, una sensación de que está ahí para todos y no se valora la propiedad intelectual. Detrás de cada videojuego hay trabajo, esfuerzo e inversión". Nintendo cifra en un 50% las pérdidas que la venta de estos cartuchos les suponen.
La propietaria de la tienda aseguró que "no tenía dinero para luchar frente a Nintendo. Somos una tienda pequeña y teníamos miedo de perderlo todo, hasta la casa. Aceptamos los cargos porque nos salía más barato que ir a juicio, pagar a peritos, informes...".
baronluigi escribió:Si, es el caso alechip, comienza la proxima semana creo.
Es un caso de lucro cesante. Nintendo no puede aceptar que en un alto porcentaje de casos, la gente bajaba los juegos porque estaban a huevo y el cartucho lo permitia, no porque fueran a comprar.
Que por cierto, Nintendo Iberica esta intentando hacer creer a la gente la mentira de que en España los cartuchos son ilegales, cuando nunca se ha dicho tal cosa. No olvidemos pues sus intentos de manipulación en el pasado.
emulation escribió:Yo nunca hubiera comprado la DS si no hubiera ese cartucho... ya que la mayoria de juegos de la DS son una porqueria.. salvo 2 o 3... que valian la pena pero no por eso me iba a comprar 1 consola para jugar solo a eso felizmente el homebrew abrio muchas nuevas posibilidades que no permite la consola de forma oficial.
rubenfes escribió:emulation escribió:Yo nunca hubiera comprado la DS si no hubiera ese cartucho... ya que la mayoria de juegos de la DS son una porqueria.. salvo 2 o 3... que valian la pena pero no por eso me iba a comprar 1 consola para jugar solo a eso felizmente el homebrew abrio muchas nuevas posibilidades que no permite la consola de forma oficial.
En serio te puedes creer tu mismo esa excusa tan patetica?
rubenfes escribió:emulation escribió:Yo nunca hubiera comprado la DS si no hubiera ese cartucho... ya que la mayoria de juegos de la DS son una porqueria.. salvo 2 o 3... que valian la pena pero no por eso me iba a comprar 1 consola para jugar solo a eso felizmente el homebrew abrio muchas nuevas posibilidades que no permite la consola de forma oficial.
En serio te puedes creer tu mismo esa excusa tan patetica?
supremegaara escribió:Lo que me encanta es el inconsistente y absurdo argumento de "por cada cartucho vendido hemos dejado de vender x juegos" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Por cada segundo que existe internet dejamos de vender x juegos porque la gente puede comunicarse entre sí y decirle a los demás la mierda que son."
pacorro69 escribió:Pues el otro dia salio un estudio que decia que en españa se venden mas videojuegos que otros paises con mayor renta per capita en comparacion . Se quejan de vicio y lo que no puede ser es que te vayas a un game y por un halo reach edicion coleccionista te quieran clavar 80 euros mientras que si lo compras por internet , te lo ponen en casa por 20.95 o sea que en reino unido el halo reach cuesta un 400% menos que aqui, lo dicho....... que esperan?..
pacorro69 escribió:Pues el otro dia salio un estudio que decia que en españa se venden mas videojuegos que otros paises con mayor renta per capita en comparacion . Se quejan de vicio y lo que no puede ser es que te vayas a un game y por un halo reach edicion coleccionista te quieran clavar 80 euros mientras que si lo compras por internet , te lo ponen en casa por 20.95 o sea que en reino unido el halo reach cuesta un 400% menos que aqui, lo dicho....... que esperan?..
jachondomental escribió:A mi no me parece tan patética. Yo te garantizo que si no hubiese dichos cartuchos, ni de coña la habría comprado. Y ya con la tontería, he pillado 4 juegos originales (más de los que debería, no obstante son unos 250-300€ que le he dado a la compañía) y dudo mucho que de no existir tal cartucho, hubiera comprado más.
En fin, para qué invertir en seguridad, la piratería les da publicidad gratuita, y la amortizan denunciando y hundiendo pequeños comercios.
rubenfes escribió:jachondomental escribió:A mi no me parece tan patética. Yo te garantizo que si no hubiese dichos cartuchos, ni de coña la habría comprado. Y ya con la tontería, he pillado 4 juegos originales (más de los que debería, no obstante son unos 250-300€ que le he dado a la compañía) y dudo mucho que de no existir tal cartucho, hubiera comprado más.
En fin, para qué invertir en seguridad, la piratería les da publicidad gratuita, y la amortizan denunciando y hundiendo pequeños comercios.
Pues sinceramente por 2 o 3 juegos no me compro una consola por muy cartuchos "piratas" que hayan.
Pero claro como los juegos son gratis nos compramos la consola no? Me parece pura falsedad.
Yo tengo un tarjeta de estas y la uso claro esta, tengo mis juegos originales.
solbadguy0308 escribió:Pues el señor de Alechip gracias a la gente de Palma, lo tiene jodido, al haber jurisprudencia, está perdido.
adri-skater8 escribió:rubenfes escribió:jachondomental escribió:A mi no me parece tan patética. Yo te garantizo que si no hubiese dichos cartuchos, ni de coña la habría comprado. Y ya con la tontería, he pillado 4 juegos originales (más de los que debería, no obstante son unos 250-300€ que le he dado a la compañía) y dudo mucho que de no existir tal cartucho, hubiera comprado más.
Pues sinceramente por 2 o 3 juegos no me compro una consola por muy cartuchos "piratas" que hayan.
Pero claro como los juegos son gratis nos compramos la consola no? Me parece pura falsedad.
Yo tengo un tarjeta de estas y la uso claro esta, tengo mis juegos originales.
Pues yo te lo digo sin falsedades y claramente: me la he comprado de segunda mano con un cartucho para no pagar un céntimo de juegos a nitendo, ni de coña me compro uno original de DS. Si no hubiera cartuchos, no la hubiera comprado.
Anarkoman escribió:Porque estamos en un mundo donde es mejor matar que "piratear", porque estamos en un mundo donde es mejor violar a una menor que bajarte un disco de música, porque estamos en un mundo donde es mejor quemar un bosque que grabarnos un juego para la consola....por esto y por muchas cosas mas....que viva la hipocresia!
kinbi escribió:Edy, el problema de los juzgados en España, y citando literalmente a un abogado con más de 30 años de experiencia, es que el Juez es el Sheriff en su juzgado, por lo que si uno dice blanco, el otro puede decir negro, y entonces es donde te pierdes en recursos y su puta madre.
Me gustaría que me dejaran en paz con las aduanas, con los abogados, y con todo. Sólo espero que la sentencia me sea favorable. - Alejandro Fernández
Visto para sentencia. Nintendo mantiene su petición de 23 años de cárcel para el joven comerciante de Avilés acusado de la venta ilegal de cartuchos que modifican la consola Nintendo DS. La Fiscalía deja la petición de cárcel en un año y nueve meses. La sentencia se conocerá en una o dos semanas.
Para Carlos Sánchez Almeida, abogado del acusado, esta será “la sentencia más importante sobre comercialización de cartuchos, en un sentido u otro, ya que hasta ahora no se ha entrado al fondo del asunto”.
Durante el juicio el fiscal ha llegado a comparar el software libre con la piratería, y ha asegurado que el software libre “esconde muchos intereses comerciales ocultos”. Suena fuerte. Suena también a la BSA, los favoritos del otro ministerio. Hablando de intereses comerciales ocultos…
Por otra parte avanza la decidida actuación de un grupo de tiendas informáticas contra Nintendo, entre ellas la de Alejandro Fernández, que denunciaron a la multinacional ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por incumplir la Ley de Diseño Industrial en los cartuchos de la DS.
Nintendo estaría incumpliendo una normativa comunitaria que establece que la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica. El objetivo de los promotores de la denuncia es evitar monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes.
Los demandantes explican que el uso de esos cartuchos permite dotar de memoria interna a la consola y ejecutar programas creados por el propio usuario. Pero antes se conocerá la sentencia del juicio hoy visto para sentencia y que ha merecido la atención del Telediario probablemente ante lo abultado de la pena de cárcel que pide Nintendo para el joven comerciante de Avilés. Un año menos de los que ha estado, antes de fugarse, el etarra Troitiño.
Fuente : http://www.nacionred.com/sentencias/el-fiscal-del-caso-nintendo-compara-el-software-libre-con-la-pirateria
key1000es escribió:Atentos a los comentarios del fiscal no hay facepalm lo suficientemente grande para esto...
El Fiscal del 'caso Nintendo' compara el software libre con la pirateríaMe gustaría que me dejaran en paz con las aduanas, con los abogados, y con todo. Sólo espero que la sentencia me sea favorable. - Alejandro Fernández
Visto para sentencia. Nintendo mantiene su petición de 23 años de cárcel para el joven comerciante de Avilés acusado de la venta ilegal de cartuchos que modifican la consola Nintendo DS. La Fiscalía deja la petición de cárcel en un año y nueve meses. La sentencia se conocerá en una o dos semanas.
Para Carlos Sánchez Almeida, abogado del acusado, esta será “la sentencia más importante sobre comercialización de cartuchos, en un sentido u otro, ya que hasta ahora no se ha entrado al fondo del asunto”.
Durante el juicio el fiscal ha llegado a comparar el software libre con la piratería, y ha asegurado que el software libre “esconde muchos intereses comerciales ocultos”. Suena fuerte. Suena también a la BSA, los favoritos del otro ministerio. Hablando de intereses comerciales ocultos…
Por otra parte avanza la decidida actuación de un grupo de tiendas informáticas contra Nintendo, entre ellas la de Alejandro Fernández, que denunciaron a la multinacional ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por incumplir la Ley de Diseño Industrial en los cartuchos de la DS.
Nintendo estaría incumpliendo una normativa comunitaria que establece que la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica. El objetivo de los promotores de la denuncia es evitar monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes.
Los demandantes explican que el uso de esos cartuchos permite dotar de memoria interna a la consola y ejecutar programas creados por el propio usuario. Pero antes se conocerá la sentencia del juicio hoy visto para sentencia y que ha merecido la atención del Telediario probablemente ante lo abultado de la pena de cárcel que pide Nintendo para el joven comerciante de Avilés. Un año menos de los que ha estado, antes de fugarse, el etarra Troitiño.
Fuente : http://www.nacionred.com/sentencias/el-fiscal-del-caso-nintendo-compara-el-software-libre-con-la-pirateria
Edy escribió:No no y no. Yo a un perito judicial en la declaración jurada le hice callar la boca porque decía que un cartucho era claramente para piratear videojuegos ... y yo le dije:
A mi lo que haga un cliente con un producto no me importa un pepino, al igual que a los vendedores de reproductores de MP3 o de DivX tampoco en los centros comerciales ... y todos damos por sentado el uso que estos tendrán. La diferencia es que un reproductor de MP3 o DivX si sabemos que podrán reproducir, mientras que un cartucho puede reproducir infinidad de cosas, las cuales dependerán de si son legales o no por parte de SU COMPRADOR.
Aquí evidentemente hay un vacío legal y MORAL por parte de quienes lo compran ... pero el problema no esta en quien lo vende ... que la cosa cambia mucho, pero Nintendo y todas las demás saben que es el filón mas débil al que atacar ... y por eso ya no saben que hacer para dar por supuesto el uso ilegal de algo completamente legal.
Vamos, ... es como si mañana me llevaran detenido porque los ordenadores que vendo, tienen la capacidad de copiar DVDs, ripear peliculas y ademas pasar juegos de la Nintendo DS a una tarjeta MicroSD .... vamos, el Full Equip del pirateo, cuando todos sabemos que no depende del hardware, depende del usuario y su responsabilidad a la hora de usar ese hardware.
PD: A mi ya me han intervenido 3 veces ... y ya no me vienen a ver porque saben que tengo argumentos de sobra para ponerles en su sitio. (Es mas ... cada cliente que se lleva un M3 ... da su consentimiento de uso hacia el cartucho eximiendome de cualquier culpa sobre su utilización)
selim escribió:Edy escribió:No no y no. Yo a un perito judicial en la declaración jurada le hice callar la boca porque decía que un cartucho era claramente para piratear videojuegos ... y yo le dije:
A mi lo que haga un cliente con un producto no me importa un pepino, al igual que a los vendedores de reproductores de MP3 o de DivX tampoco en los centros comerciales ... y todos damos por sentado el uso que estos tendrán. La diferencia es que un reproductor de MP3 o DivX si sabemos que podrán reproducir, mientras que un cartucho puede reproducir infinidad de cosas, las cuales dependerán de si son legales o no por parte de SU COMPRADOR.
Aquí evidentemente hay un vacío legal y MORAL por parte de quienes lo compran ... pero el problema no esta en quien lo vende ... que la cosa cambia mucho, pero Nintendo y todas las demás saben que es el filón mas débil al que atacar ... y por eso ya no saben que hacer para dar por supuesto el uso ilegal de algo completamente legal.
Vamos, ... es como si mañana me llevaran detenido porque los ordenadores que vendo, tienen la capacidad de copiar DVDs, ripear peliculas y ademas pasar juegos de la Nintendo DS a una tarjeta MicroSD .... vamos, el Full Equip del pirateo, cuando todos sabemos que no depende del hardware, depende del usuario y su responsabilidad a la hora de usar ese hardware.
PD: A mi ya me han intervenido 3 veces ... y ya no me vienen a ver porque saben que tengo argumentos de sobra para ponerles en su sitio. (Es mas ... cada cliente que se lleva un M3 ... da su consentimiento de uso hacia el cartucho eximiendome de cualquier culpa sobre su utilización)
Nada mas que decir...
coyote escribió:http://www.cuantarazon.com/199143/solo-en-espantildea <- mas claro imposible.