Pues mira, te contesto por partes:
baronluigi escribió:Pero si eso no te lo he negado nunca
OK, si no lo negabas entonces nada que decir, serian otros los que lo negaban (igual me he confundido).
pero tampoco puedes decir que los ingresos de alechip SOLO vienen de vender productos que JODEN a otra persona.
No todos, pero esta claro que se especializan en ello: desde el propio nombre hasta la seleccion de productos que hacen en su portada. En todo caso si que deben ganar dinero con ese tema (y es logico que se anuncien en EOL por ello).
Porque entonces todas las tiendas hacen lo mismo. Yo me he comprado hace poco un NUNCHAKU clonico en el eroski, 10 euros mas barato que el oficial, y funciona igual. ¿Eso no es restar beneficios a una compañia tambien?
Este es un caso distinto, porque me estas hablando de competencia directa. Una compañia saca un producto, y otra hace un producto similar y lo vende. En el caso de los cartuchos y chips no estas compitiendo con ellos, estas lanzando un producto que hace que no tengas que comprar el producto de otra empresa para poder usarlo. Como ves, la situacion es distinta. Es como si yo vendiera un accesorio para poder pasar por las alarmas de las tiendas sin que detectaran lo que me llevo. La diferencia esta en que en el caso de los chips es (de momento) legal, pero por lo demas es lo mismo.
Y hablando del custom firmware. Dices que estas a favor de ellos, pero entonces ¿Estas a favor de por ejemplo que en el PSP se pueda cargar copias? Es decir, que si no hubiera una empresa que (no te voy negar que su objetivo de venta es la gente interesada en cargar copias, eso nunca lo he negado) ganara con esto, lo verias bien?
A favor de una empresa asi no estaria por lo que he escrito arriba. Pero al menos en el caso de PSP por ejemplo, no habria intermediarios que se lucraran con ello. Eso es lo que no me termina de convencer en este asunto: si alguien como usuario quiere buscarse la vida y piratear/modificar/chipear/flashear los aparatos que tiene, pues alla el: el corre los riesgos si algo sale mal, y lo que hace es legal porque no se lucra. Pero en el caso de intermediarios que te cobran por el proceso y se lucran con ello, ya no tengo tan clara ni la legalidad, ni que sea bueno para la industria en general.