baronluigi escribió:Cuando se refiere a especificamente, se refiere a exclusivamente.
Thierry Henry escribió:baronluigi escribió:Cuando se refiere a especificamente, se refiere a exclusivamente. Aqui la carga de copias es UNA DE LAS OPCIONES, aunque si, es innegable que practicamente ES LA UNICA UTILIZADA. Pero en base, en base, NO SOLO ES PARA ESO.
Por lo tanto no se puede condenar de la misma forma. Luego dices que no vale la excusa de los cuchillos, cuando tu estas justificando que el unico uso NO FISICO que tienen estos cartuchos es lo de cargar copias.
Ya pero aunque no queramos hay que usar el sentido común, lo cuchillos son para cortar la comida y los R4 son para meter backups, lo sabemos nosotros, lo saben los que los venden, los que los compran, nintendo y el juez, otra cosa es que el demandado tenga un buen abogado porque se lo puede permitir y use todo lo que la ley le ampare para librarse del castigo logico.
Otra cosa que veo que el tio este tiene los cojones aun mas grandes de como pensaba que los tenia, porque el tio sigue vendiendolos en la web.
No es como traxtore que los trincan vendiendo sin canon y automaticamente lo quitan todo de la web o divineo que los pillan por chips y flashcarts de nintendo y al dia siguiente ya no hay nada, yo creo que la desproporcionada demanda es por las ganas que le tendrán porque el tio no tiene miedo ninguno, rollo en plan ensañamiento.
Para los lentorros, sustituyan las naranjas por los videojuegos actualmente
DevilKeeper escribió:baronluigi escribió:Cuando se refiere a especificamente, se refiere a exclusivamente.
Específico, según el diccionario, significa Concreto. Con lo cual, la interpretación de la ley se puede tomar como "que cualquier aparato que ha sido fabricado concretamente para la carga de copias de juegos es ilegal". Que a ese mismo aparato se le puedan dar otros usos bien, pero concretamente el uso que se le da es ese. Concreto no excluye, es decir, que un aparato sea para algo en concreto no quiere decir que no pueda hacer muchas otras cosas.
Lo que está claro es que Nintendo puede haber vendido más consolas gracias a los cartuchos, pero... la tienda también. Lo que no entiendo es como a una tienda que vende juegos le interesa más vender cartuchos, que vende uno y es un cliente que han perdido... (hasta que vuelva a por otro cartucho por que el viejo no le carga los juegos). Más aún, ¿cómo hay tiendas que directamente te venden una consola preparada para cargar juegos piratas?. Algo querrá decir. ¿Que somos todos unos jetas?. ¿Qué las tiendas se aprobechan de que seamos unos jetas?. ¿Por que un Game no vende esos cartuchos?. Por que vive de vender juegos. Si una tienda de estas se puede permitir el lujo de verderlos, será por que no depende del mercado del software.
Yo no sé si será delito o no, por que no soy juez, pero tampoco veo normal que pongais a Nintendo como Saurón, y al dependiente éste como a un pobre y triste hobbit. Que si, que el hombre sólo se ganará el pan, pero como todos programadores que hacen juegos.
carra escribió:Edy escribió:Y en caso de que un juez,decidiera que esta cometiendo un delito, cual seria exactamente. Digo esto, porque me parece absurdo discutir si moralmente los cartuchos sirven para BLA BLA BLA ... aqui de lo que se trata es si realmente hay delito, y cualquier caso, definir cual es. Porque si no hay delito, no hay pena. SIMPLE Y CLARAMENTE.
Exacto. Ese es el verdadero problema que tenemos: que no hay delito. Si yo ahora intentase montar una empresa que creara juegos para movil, o DS, o cualquier otro sistema y me los piratearan, yo no tendria NINGÚN medio para defenderme. La justicia no me defendería en nada tal como está la ley ahora.
Y es que el problema mayor con esto no lo tiene nintendo como muchos creen. Muchos estudios no tan grandes han cerrado sucursales, han recortado plantilla... y los mas pequeños normalmente acaban cerrando porque sus juegos generan interes pero no se traduce en ventas. ¿Esto es lo que defendeis?
Me parece muy fuerte que en un pais con los problemas de paro que tenemos seamos tan insensibles a la hora de poner en peligro puestos de trabajo. A los bancos, cajas e inmobiliarias les defiende la ley sin problemas, en cambio a gente que se intenta ganar la vida con su tiempo y esfuerzo la ley les deja indefensos... Pues si esta es la mentalidad que tenemos, salir de la crisis nos va a costar sangre y lagrimas, y muuuchos años. De verdad, echadle un ojito a vuestras prioridades porque asi no vamos a ningun lado.
Serginho2009 escribió:Tengo una duda que guarda algo de relación con el hilo.En tiempos pasados era muy habitual encontrar juegos para consolas de 8 y 16 bits denominados "unlicensed".Es decir, desarrollados por compañias que no habian pagado por los kits de desarrollo a las propietarias de las consolas.Eso tipo de software es considerado ilegal (prueba a vender un juego así en el compra-venta y te chapan el hilo).La pregunta es ¿Que diferencia hay con respecto a los programas homebrew?¿Tiene derecho alguien a programar para un sistema cerrado sin pagar por ello independientemente de que no exista ánimo de lucro?¿Puede la compañia negarse a ello?
Edy escribió:1. No hay delito, porque vender un producto como ese no interfiere para nada entre lo que hace el cliente que lo compra y el vendedor. Culpar a este por la decision de uso de un cliente es simplemente ridiculo, e intentar darle la vuelta a la tortilla para demostrar el daño que hace el producto, es tan absurdo como defender a SEAT por vender menos a causa del renting o la segunda mano.
Edy escribió:2. El que haya estudios que cierran, nada tiene que ver con los cartuchos, por mucho que quieras pintarlo de esa manera. Si piensas que tu producto no se vendera a causa de ese motivo, dedicate a desarrollar software para otra plataforma, asi de claro. Eso ... o te dedicas a realizar un producto de calidad, cual demostrado esta que si es de calidad, vende perfectamente haya o no sistemas para jugar gratuitamente.
Edy escribió:3. Y tu ultimo parrafo es de juzgado de guardia ... porque precisamente hay quienes despues de comprobar que no pueden ganarse el pan (ni ellos ni sus empleados) vendiendo juegos, deciden vender lo que sus clientes demandan, cartuchos flashcart. Unos ganan y otros pierden, y la cuestion es adaptarse tal cual hace la gente si se queda sin trabajo, en el paro o simplemente tiene que buscarse la vida para llevar de comer a su casa. Y precisamente, aqui es cuando indiferentemente de que sea Nintendo o mi tia Francisca la del Estanco, si denuncias a alguien porque piensas que ha cometido un delito, piensa bien cual es el delito, porque aun no lo veo por ningun lado.
2 años desarrollando un programa, despues la gente lo usara gratis y no vieras un duro.
baronluigi escribió:Photoshop es un programa pirateadisimo y sin embargo sigue ganando beneficios, por ejemplo.
carra escribió:baronluigi escribió:Photoshop es un programa pirateadisimo y sin embargo sigue ganando beneficios, por ejemplo.
No es el mismo caso: Photoshop y otros programas generan muchos ingresos por empresas y profesionales. Los juegos no los compran empresas, solo particulares y los ingresos en ese caso desaparecen. Aparte, Photoshop tiene una empresa detras como es Adobe que es una mole financiera y seguiria a flote incluso si el photoshop tuviera que regalarlo... Aparte de que con la cantidad de años y versiones que llevan, tienen ya una base de usuarios grande.
OK, como deberia haber precisado mejor, he editado para cambar la palabra "programa" por "juego". Asi es mas valido para lo que estamos hablando
baronluigi escribió:Y lo del juego, pues hay tenemos lo de World of Goo. ¿Que hubo gente que se bajo al version pirata? Claro, pero oye, tambien ganaron mas de un millon de dolares.
cholei escribió:la revelacion de secretos la han pillao por los pelos.lo explico
cuantas veces un juego "sale" antes de su fecha de lanzamiento?
y esas flashcard...los permiten cargar?
y todo dios,se ve jugando a un juego 15 dias antes de su salida?
no tiene logica,pq 1 el que comete eld elito de revelacion es el que lo rippea o el que filtra el juego 1 mes antes como con el halo
gona escribió:Por favor, no hagais demagogia ni pongais ejemplos estupidos. Estoy de acuerdo en que la petición de 23 años de carcel es una sobrada, pero está clarísimo que si alguien monta su negocio basado en el pirateo se arriesga a que le pase esto.
Seguro que cualquiera de los que decis chorradas como que si es lo mismo que vender cuchillos os lo pensareis dos veces en el futuro antes de abrir un negocio así y acabareis abriendo una tienda de navajas de Albacete.
anapeig escribió:No os gustaria estar en las reuniones de las grandes cabezas pensantes de Nintendo (una camara oculta estaria bien) y ver que es lo que REALMENTE piensan en el tema de los flashcards, chips y de que pirateen sus consolas (y digo Nintendo no porque la odie ni nada de eso si no porque son sus consolas las mas faciles de piratear)? Y sigo pensando que mucho no les importara si las hacen de tal manera que nada mas salir ya estan pirateadas por todas partes y encima pirateos que no hace falta ni mano profesional, que lo puede hacer todo hijo de vecino, como han dicho por ahi arriba la GC tardo bastante en piratearse, en cambio sus sucesoras nada mas salir ya estaban pirateadas, no sera que se dieron cuenta que les era menos rentable que no se pudiera piratear o que cuando la GC se pudo piratear las ventas de la consola subieron?
Las empresas digo yo que tontas no son y antes de hacer un producto estudiaran las experiencias pasadas y entonces sacaran cosas nuevas y tal, lo mas logico seria que cada vez fuera mas dificil piratear una consola en cambio aqui ha sido al reves y lo que no me creo es que Nintendo no sea capaz de hacer una consola segura, el caso Wii - NDS que las puede piratear hasta mi vecino de 10 años es un caso creo yo claro de que o Nintendo es un poco perra y no quiere gastar tiempo y dinero mirando si las consolas que saca son seguras o no y si no lo son luego ya se lamentaran o que realmente no les importa que las pirateen porque eso le da ciertos benecificios con un sector de la poblacion que posiblemente no se hubiera comprado una consola en su vida a no ser que se pudiera piratear (lo cual quiera la gente o no verlo es asi, ese sector genera unos beneficios con los que antes la empresa no contaba, que son puntuales porque se compran la consola y no se compran ningun juego en su vida? pues si pero saben que de otra manera ni siquiera se hubieran comprado la consola), obviamente luego tienen que hacer como que si les importa que las pirateen y haran cosas como estas de denunciar de manera que esta claro que no van a hacer nada simplemente hacer ver a la gente que si que estan en contra de la pirateria o sacar actualizaciones, que por otra parte, si estan ahi, las sacan para borrar rastro de pirateria en Wii por ejemplo, pero mucho no se esmeran tampoco en cuanto que AL DIA SIGUIENTE Waninkoko (o como se escriba) ya tenia la forma de poner la actualizacion sin que borrase nada.
Otra opcion seria quiza que lo hace aposta, "vamos a dejar que las pirateen de salida y luego nos forramos con las denuncias si las ganamos."
Esperemos que la gran N se coma una gran M en este caso.
Claro que la piratería no hace daño. Steam tiene unas ofertas ahora mismo de escandalo. Lo nunca visto. P. ej. todos los juegos de Valve a 45€ o todos los de THQ a 50€. Todos los Call of duty salvo el último a 25€. Y no me refiero a individualmente, sino en conjunto... me he comprado 4 juegos ya por 15€. Y cuando se lo comento a mis amigos para que aprovechen las ofertas ¿que es lo que me encuentro? pasividad total. Me dicen que para que pagar por algo que es gratis y que no tienen dinero. Vamos, cuando la edición limitada de the witcher vale menos que lo que les va a costar un cubata este sábado... Ahora, cuando les comenté lo chulo que está seguro que escriben en el google "The witcher megaupload".
baronluigi escribió:Claro que la piratería no hace daño. Steam tiene unas ofertas ahora mismo de escandalo. Lo nunca visto. P. ej. todos los juegos de Valve a 45€ o todos los de THQ a 50€. Todos los Call of duty salvo el último a 25€. Y no me refiero a individualmente, sino en conjunto... me he comprado 4 juegos ya por 15€. Y cuando se lo comento a mis amigos para que aprovechen las ofertas ¿que es lo que me encuentro? pasividad total. Me dicen que para que pagar por algo que es gratis y que no tienen dinero. Vamos, cuando la edición limitada de the witcher vale menos que lo que les va a costar un cubata este sábado... Ahora, cuando les comenté lo chulo que está seguro que escriben en el google "The witcher megaupload".
En el mundo somos millones de personas y no me creo que porque tu digas que tus conocidos actuan de tal forma, TODO DIOS actue asi. Que yo ya se que hay mucha gente que jamas pagaria por nada, pero tambien hay que cuando esta a buen lo compra. Lo que no se puede es lo de TODO DIOS PIRATEA Y NADIE COMPRA, cuando no es asi. El mundo de los videojuegos van para adelante cada dia mas.
inu64 escribió:Solo decirle ANIMO Y SUERTE , tu negocio es legal y yo con mi consola hago lo que me sale de los huevos , sin mas , bastante estamos aguantando con ps3 y linux , actualizaciones constantes , dcl´s........ que no hacen más que sacarnos el dinero . Desde que tengo uso de razon (si se puede decir así) siempre he querido llegar mas allá con la consola que tuviera y gracias a tiendas , exportadoras , amigos y demás he ido consiguiendolo poco a poco , solo decir que como les de por entrar en mi casa y en la del 90% de los que estamos aqui todos acabaremos en la carcel 23 años , aun tengo cassetes con musica , discos de msx no originales , juegos de la snes para la super wild card , modificacion de la psx y ps2 , modificacion saturn , gamecube pirateada , psp modificada ........
Mi consola es mia y de nadie más y hago con ella lo que quiero.
Keihanzo escribió:baronluigi escribió:Claro que la piratería no hace daño. Steam tiene unas ofertas ahora mismo de escandalo. Lo nunca visto. P. ej. todos los juegos de Valve a 45€ o todos los de THQ a 50€. Todos los Call of duty salvo el último a 25€. Y no me refiero a individualmente, sino en conjunto... me he comprado 4 juegos ya por 15€. Y cuando se lo comento a mis amigos para que aprovechen las ofertas ¿que es lo que me encuentro? pasividad total. Me dicen que para que pagar por algo que es gratis y que no tienen dinero. Vamos, cuando la edición limitada de the witcher vale menos que lo que les va a costar un cubata este sábado... Ahora, cuando les comenté lo chulo que está seguro que escriben en el google "The witcher megaupload".
En el mundo somos millones de personas y no me creo que porque tu digas que tus conocidos actuan de tal forma, TODO DIOS actue asi. Que yo ya se que hay mucha gente que jamas pagaria por nada, pero tambien hay que cuando esta a buen lo compra. Lo que no se puede es lo de TODO DIOS PIRATEA Y NADIE COMPRA, cuando no es asi. El mundo de los videojuegos van para adelante cada dia mas.
La actitud que he mencionado es generalizada en España. Aquí la gente te mira raro cuando te vé un juego de Pc original y más si no tiene multijugador.
Y sí, el mundo de los videojuegos va para adelante, pero no precisamente por el R4.
Todo aquél q en un mes se descargue más de 1gb, está descargando material prohibido
capel escribió:Me vuelvo a reiterar...
Los que este mes y el pasado habeis descargado mas de 1gb....
Ha sido 100% de contenido legal??? pensadlo....
Keihanzo escribió:anapeig escribió:
Con respecto a lo de Gamecube, Wii, y el caso Roswell... Pues que sepas primo que Gamecube no fué "pirateada" al final de su vida, y mucho menos por que a Nintendo le apeteció. TMBinc hackeó el sistema para instalar Linux en él, y como suele ocurrir en estos casos, los piratas se aprovecharon de su documentación para venderos un Chip. Por que sí amigos: LA PIRATERÍA ES UN NEGOCIO PARASITARIO. Aquí no hay libertad internauta, ni justicia social ni cualquier bobada para niño de 17 años que se os ocurra. Esto es un negocio y si no, mirad los baners. Hay factorías en china fabicando chips, gente ganando dinero mendiante descargas de megaupload, mediante acceso a FTP con contenido, mediante banners en páginas torrent...
Ah, y Wii se pirateó tan pronto por que es una Gamecube dopada y hereda parte de las vulnerabilidades de esta. Ni más ni menos.
baronluigi escribió:No te creas. Hay gente que por no comerse el lio que es cargar cartuchos ( y mas cuando son clonicos de mierda como los R4 de ahora) prefieren comprar original. Y otra cosa, esta actitud que tu comentas en España lleva ya desde hace mas de 20 años, y todavia la cosa sigue. Si por esta actitud la cosa fuese a peor, ¿Hace tiempo que la industria del videojuego se tendria que haber ido a la porra, no crees?
gona escribió:Por favor, no hagais demagogia ni pongais ejemplos estupidos. Estoy de acuerdo en que la petición de 23 años de carcel es una sobrada, pero está clarísimo que si alguien monta su negocio basado en el pirateo se arriesga a que le pase esto.
Seguro que cualquiera de los que decis chorradas como que si es lo mismo que vender cuchillos os lo pensareis dos veces en el futuro antes de abrir un negocio así y acabareis abriendo una tienda de navajas de Albacete.
baronluigi escribió:Y lo vuelvo a decir. Yo no te he negado que la mentalidad esa de que para que vas a pagar por algo gratis no este extendida, pero no es lo que se da en su gran totalidad. Y si no basate en las ventas DE CONSOLA.
Eso si, lo del PC pues yo tambien tengo original, pero me jode mucho, que ya me ha pasado, que ver que mi PC cumplo los putos requisitos, ir a casa, QUE NO ME FUNCIONE y luego tener que comerme el juego con patatas.
Otra cosa tambien es que lo que dicen que lo original tiene soporte y bla bla bla...¿Al final es real? xD
Keihanzo escribió:baronluigi escribió:Y lo vuelvo a decir. Yo no te he negado que la mentalidad esa de que para que vas a pagar por algo gratis no este extendida, pero no es lo que se da en su gran totalidad. Y si no basate en las ventas DE CONSOLA.
Eso si, lo del PC pues yo tambien tengo original, pero me jode mucho, que ya me ha pasado, que ver que mi PC cumplo los putos requisitos, ir a casa, QUE NO ME FUNCIONE y luego tener que comerme el juego con patatas.
Otra cosa tambien es que lo que dicen que lo original tiene soporte y bla bla bla...¿Al final es real? xD
Si miramos las cifras de ventas de game de juegos de 360 nos podemos echar a llorar. De hecho hay un hilo de eso en el foro de 360.
En cuanto al soporte no sé a que te refieres exactamente, yo tuve problemas con l4d cuando lo compré y me atendieron bien, tienen actualizaciones de parches automáticos y foros oficiales para cada juego... no sé a que te refieres, como ya he dicho.
Pero bueno, el tema del soporte y los requisitos tb me suena a justificación para decir "¡si es que se merecen lo que les pasa! ¡así les caiga una maldición Gitana!"
baronluigi escribió:Y lo vuelvo a decir. Yo no te he negado que la mentalidad esa de que para que vas a pagar por algo gratis no este extendida, pero no es lo que se da en su gran totalidad. Y si no basate en las ventas DE CONSOLA.
el problema es que la gente se piensa que por comprar un juego de segunda mano (por ejemplo) moralmente es correcto dado que no te lo has bajado y jugado con un Flashcart ... cuando para Nintendo (por ejemplo) eres igual de PIRATA, sean de segunda mano o descarga.
baronluigi escribió:el problema es que la gente se piensa que por comprar un juego de segunda mano (por ejemplo) moralmente es correcto dado que no te lo has bajado y jugado con un Flashcart ... cuando para Nintendo (por ejemplo) eres igual de PIRATA, sean de segunda mano o descarga.
Eso me lo han intentado rebatir muchas veces diciendo: "Ya, pero al menos das dinero a una tienda legal, que paga sus impuestos, y en general, es bueno para la economia.
Y digo yo, no es lo mismo que hace alechip?
Es que siempre pasa lo mismo con este tema... Por alguna razon que no alcanzo a comprender los malos son siempre los que crean las cosas con las que luego disfrutais horas y horas, y los buenos, los que, sin hacer una mierda, se aprovechan del trabajo de los primeros (y enciman se enriquecen) Y que conste, que esto no es un ataque directo a Alechip ni a ninguna otra tienda, es una reflexion general sobre el mundo de la pirateria.
Quien va a hacer un juego bueno, costoso u original para DS??
baronluigi escribió:Es que siempre pasa lo mismo con este tema... Por alguna razon que no alcanzo a comprender los malos son siempre los que crean las cosas con las que luego disfrutais horas y horas, y los buenos, los que, sin hacer una mierda, se aprovechan del trabajo de los primeros (y enciman se enriquecen) Y que conste, que esto no es un ataque directo a Alechip ni a ninguna otra tienda, es una reflexion general sobre el mundo de la pirateria.
¿Pero cuando se ha dicho que ellos son los malos?
¿Y que esto no es un ataque contra alechip? Si fuera la unica empresa que vende estos productos pues vale, no lo seria...pero vamos a ver, se vende en tropecientos sitios. La unica manera factible es atacar a sus CREADORES (en Japon y australia ya han ilegalizado el cartucho), pero aqui van y como no pueden hacer nada, atacan a una tienda. ¿Seguro que no es un ataque directo?
gumm1988 escribió:Si no quieren que se pirateen juegos, entonces que sigan el camino de Ps3 con su invulnerabilidad. Tan simple, y si es vulnerable entonces ahi, bajo mi punto de vista, ya no es nuestro problema
la gente tambien se pondria de la parte del "facilitador de pirateria casera".
baronluigi escribió:la gente tambien se pondria de la parte del "facilitador de pirateria casera".
Bueno, eso es la opinion de cada uno y es respetable. Pero entonces Nintendo estaria haciendo las cosas de forma logica, y no como las hace ahora.
Y sobre los juegos morralla, mas que por la pirateria me parece a mi que lo han hecho por el mercado casual que tenian. Porque juegos buenos se pueden hacer, si no mira la PSX, como ya te he dicho. Pirateada desde sus comienzos y con juegazos que han venido millones (Ejemplo, RE2, en su PRIMERA TIRADA de PSX, vendio 5 millones de copias).
Arioko escribió:baronluigi escribió:la gente tambien se pondria de la parte del "facilitador de pirateria casera".
Bueno, eso es la opinion de cada uno y es respetable. Pero entonces Nintendo estaria haciendo las cosas de forma logica, y no como las hace ahora.
Y sobre los juegos morralla, mas que por la pirateria me parece a mi que lo han hecho por el mercado casual que tenian. Porque juegos buenos se pueden hacer, si no mira la PSX, como ya te he dicho. Pirateada desde sus comienzos y con juegazos que han venido millones (Ejemplo, RE2, en su PRIMERA TIRADA de PSX, vendio 5 millones de copias).
Es que no me parece comparable el monmento historico de PSX con el actual. Hay innumerables factores que que son distintos ahora, 15 años despues del lanzamiento de PS en europa: el tipo de industria que hay, el acceso a la informacion, el desarrollo de internet...
A mi me parece muy atrevido decir que esto es igual a la eclosion de la PSX, porque repito, este mundo no se parece en nada al mundo de hace 15 años en lo que a contenidos digitales se refiere.