Nintendo pide que en España se bloqueen las páginas de descarga de ROMS/ISOS

http://torrentfreak.com/nintendo-wants- ... es-130225/

http://es.scribd.com/doc/127142545/301- ... -Signature (la carta original enviada por Nintendo)

Se que no solo lo pide para España, pero en este caso y siendo la web Española he querido recalcar lo que pide para este país.

“Since so many illegal video games are downloaded in Spain from foreign-based cyberlockers, and accessed through cyberlinkers or P2P linking sites hosted outside Spain, the IPC must address this issue by authorizing the blocking of linking sites,” the letter reads.

“Courts should be provided with greater resources to take on additional IP cases. Due to an overloaded Spanish judicial system, IP cases move too slowly to resolution.”

Dado que en España se descargan muchísimas copias ilegales de videojuegos a través de servidores de almacenamiento extranjeros, y se accede a ellos a través de cyberlinkers o paginas web P2P (ubicadas fuera de España), La Comision de propiedad Intelectual Española debe de ocuparse de este asunto autorizando el bloqueo de dichas páginas web"

Así mismo, los juzgados deberían disponer de mas recursos para tratar los temas relativos a la propiedad intelectual. Debido a la saturación del sistema judicial Español, los casos relativos a violaciones de la propiedad actual se resuelven de una forma demasiado lenta.

Siento las libertades a la hora de traducir pero creo que no he cambiado el sentido original de la carta.
Digo la 3DS no se piratea ni tampoco la WIIU y quieren que bloqueen esas paginas??? donde sepostea cosas de DS y Wii que ya deberian dejar se venderse?? digo... algo esta mal aqui o me parece?
Que se preocupen más en cómo van a vender la Wii U
emulation escribió:Digo la 3DS no se piratea ni tampoco la WIIU y quieren que bloqueen esas paginas??? donde sepostea cosas de DS y Wii que ya deberian dejar se venderse?? digo... algo esta mal aqui o me parece?

xD. Si ya cobran en la consola virtual por las ROMS de SNES/Megadrive....
Si fueran mas listos y no vendieran tan caro la pirateria no seria un problema grande , lo que pasa es que les pica no sacar un paston por un juego que igual es una cagada , yo por mi parte compro lo que me gusta eso si una vez lo he probado y cuando esta aun precio razonable.
no habia considerado lo de la eshop alli si toma sentido.
es que a ellos no les gusta porque no ganan dinero, ellos quieren que pilles los juegos desde su wiiware o lo que sea y pages aunque tengas ya el juego en formato original
Vamos a ver, quitando consideraciones de que los juegos puedan ser caros o no, que sean una basura o no la verdad es que en españa bajarse una rom de cualquier página es ilegal se mire como se mire.

De todas maneras lo que no tiene sentido es que se bloqueen páginas extranjeras por que sencillamente pueden ser legales en sus paises y tener mas contenidos ahora o poder tenerlos en el futuro, la página en si misma si que no sería ilegal, lo que sería es descargarse cosas aquí, pero ahí la ilegalidad no la comete en ningún momento la página sino el usuario y bloquearla implica limitar el acceso a todo el mundo, incluidos los que podrían hacer uso legitimo de la página.
gadesx escribió:es que a ellos no les gusta porque no ganan dinero, ellos quieren que pilles los juegos desde su wiiware o lo que sea y pages aunque tengas ya el juego en formato original

Esta clarisomo , se Hace en las actuales plataformas y se hara en las siguientes venderte lo que ya tienes con filtros chorra , si yo tengo en formato fisico un juego de susper nintendo y me apetece jugar en el pc por x motibo tengo todo el derecho de dumpearlo o pillarlo ya dumpeado si no dispongo de hardware para tal cosa.

La cosa esta que las compañias les da igual solo quieren ganar dinero por lo mismo de siempre , lo que si os digo que por mucho que nintendo diga no lo conseguiran ya que seria cortar con tijera los derechos que tenemos los usuarios legales, ademas que si no es por internet se pasaria como siempre de colega a colega y de conocido a conocido.
supneo escribió:, si yo tengo en formato fisico un juego de susper nintendo y me apetece jugar en el pc por x motibo tengo todo el derecho de dumpearlo o pillarlo ya dumpeado si no dispongo de hardware para tal cosa.

No, tienes derecho a hacerte una copia de seguridad de tus juegos, pero no tienes derecho a tener una copia de seguridad de otro juego o usuario aunque virtualmente sean identicos.

por eso el mensaje que ponia antes decia lo de que bajarse una rom en españa es ilegal se mire como se mire, la legislacion aqui en materia de software lo que te permiete es que te hagas tus propias copias de seguridad de tus originales y nada mas, ni se pueden copias las de otro, ni distribuir las tuyas a terceros ni tenerlas por 24h ni nada mas. A efectos practicos las copias de juegos son como las de software. Si no tienes material para dumpear tus originales es cosa tuya, eso no te da derecho a copiar un backup de otra persona..

Podrá parecer una tonteria lo de no poder cojer una copia que va a ser exactamente igual a la que te podrías hacer tu pero es así la ley.
AIXI escribió:
supneo escribió:, si yo tengo en formato fisico un juego de susper nintendo y me apetece jugar en el pc por x motibo tengo todo el derecho de dumpearlo o pillarlo ya dumpeado si no dispongo de hardware para tal cosa.

No, tienes derecho a hacerte una copia de seguridad de tus juegos, pero no tienes derecho a tener una copia de seguridad de otro juego o usuario aunque virtualmente sean identicos.

por eso el mensaje que ponia antes decia lo de que bajarse una rom en españa es ilegal se mire como se mire, la legislacion aqui en materia de software lo que te permiete es que te hagas tus propias copias de seguridad de tus originales y nada mas, ni se pueden copias las de otro, ni distribuir las tuyas a terceros ni tenerlas por 24h ni nada mas. A efectos practicos las copias de juegos son como las de software. Si no tienes material para dumpear tus originales es cosa tuya, eso no te da derecho a copiar un backup de otra persona..

Podrá parecer una tonteria lo de no poder cojer una copia que va a ser exactamente igual a la que te podrías hacer tu pero es así la ley.

La cosa es que es imposible practicamente, siempre que se disponga del original, saber si la copia que tienes es ilegal o no, puesto que seguramente su CRC será igual.

Es como las roms de DS. Bajarte una rom MULTI5 por ejemplo del Mario Kart, nadie te puede decir que esa copia no es de tu original, porque ambas versiones (la version MULTI 5 dumpeada, que seguramente esta copiada de la version UK) y la que se venden en España son iguales.

Pero si, así esta estipulado en la ley.
Y yo le voy a pedir al estado que me ponga una puerta blindada y rejas en las ventanas para que no me entren los ladrones en casa y un par de policías nacionales en mi tienda por si viene a atracarme.

Que se preocupen ellos de proteger sus sistemas y si les roban que denuncien como hacemos todos.
fosfy45 escribió:Y yo le voy a pedir al estado que me ponga una puerta blindada y rejas en las ventanas para que no me entren los ladrones en casa y un par de policías nacionales en mi tienda por si viene a atracarme.

Que se preocupen ellos de proteger sus sistemas y si les roban que denuncien como hacemos todos.

eso es lo que estan haciendo, denunciar y pedir que cierren esas webs. ojo no veo bien esas leyes, pero nintendo tiene derecho a ello
david1995w escribió:Que se preocupen más en cómo van a vender la Wii U

I love haters. XD.
AIXI escribió:

Me parece bien lo que dices pero la cosa es que si tienes derecho al backup pero estos señores se dedican a prohibir dichos dispositivos donde se nos queda el derecho? , bien una ley donde tenemos derecho al backup y luego tenemos a los pesados quejandose de dichos dispositivos que seguramente prohibiran algun dia por lo pesados que son las compañias , entonces si no nos dejan hacer nuestras copias por que pagar dicho canon (impuesto) por ello.

Pd: Enfin se que si pasara esto se que el gobierno se inventaria algo para que siguiéramos pagando sin derecho a la copia.
Yo estuve teniendo una conversacion muy potente sobre este tema con un juez y un notario (que para el caso es lo mismo pero no ejerce como juez) y en ambos casos llegaban a la misma conclusion ... en un juicio, nunca se llegaria a culpar a nadie siempre y cuando no haya lucro por parte del denunciado.

Por otro lado, el tema del software es complejo de determinar, porque se indica mas claramente al software como licencias de uso, no como soportes fisicos. Es decir, tu no puedes hacer distribucion de una licencia libremente, porque tu pagas individualmente por tu licencia, no por el soporte en el que tengas el software de dicha licencia.

Y es logico, lo que no aplicable a todo el software cuando hablamos de videojuegos. Un Windows en DVD, con su respectiva licencia, puedes colgarlo en Internet y es completamente legar colgar la ISO y descargarsela tu, yo o mi prima ... pero no es legal hacerlo de la licencia, incluso cederla es ilegal porque como ya digo es individual (a menos que la licencia sea de multiusuario ...)

Pero en el caso de la descarga o copia de software relacionado con videojuegos, solo puede considerarse ilegal cuando la copia de dicho software (que no tiene codigo de licencia) es vendido a terceros y con ello hay animo de lucro. En ese caso la copia de ese software SI es ilegal ...,

Asi que bueno, como veis este tema es delicado, y por eso hay tanta gente que apunta con el dedo para un lado y otros para el otro ... porque la legislacion no esta muy clara en este sentido con el software que no tiene licencia pero curiosamente se distribuye de forma individual en un soporte cerrado en donde su utilizacion es cerrada por el hardware en el que se ejecuta ... no en el software en si mismo, dado que de lo contrario tambien seria ilegal fabricar tu propio hardware para ejecutar un software del cual tienes el juego original ... ;)

Un saludote.
que se metan la petición por el culo.
supneo escribió:[

Me parece bien lo que dices pero la cosa es que si tienes derecho al backup pero estos señores se dedican a prohibir dichos dispositivos donde se nos queda el derecho? , bien una ley donde tenemos derecho al backup y luego tenemos a los pesados quejandose de dichos dispositivos que seguramente prohibiran algun dia por lo pesados que son las compañias , entonces si no nos dejan hacer nuestras copias por que pagar dicho canon (impuesto) por ello.

Pd: Enfin se que si pasara esto se que el gobierno se inventaria algo para que siguiéramos pagando sin derecho a la copia.

Esa es la absurdez del sistema. Tambien pasa con los DVD/BLURAY. Es legal hacerte una copia de tu original pero es ilegal saltarte la protección antipirateria.
17 respuestas