Nintendo planea desarrollar nuevo hardware para mercados emergentes

"Iwata ha declarado en Bloomberg que Nintendo planea desarrollar nuevo hardware enfocado hacia los mercados emergentes, marcando un cambio de rumbo en una compañía que acostumbra a vender los mismos sistemas en todo el globo. "Queremos hacer cosas nuevas, con una nueva forma de pensar en vez de una versión más barata de lo que ya tenemos, comenta Iwata. "El producto y el equilibrio del precio deben hacerse desde cero"

http://www.bloomberg.com/news/2014-05-0 ... -2015.html

Que tecnología creéis que usaran?
Una maquina que emule snes nes gb, gbc, n64 con una sola pantalla y cartuchos?. Dudo bastante que hagan software especifico para dicha plataforma, tienen mucho catalogo del que tirar.
Maldito mercado emergente.

Moviles y Redes Sociales, que les den. Me vuelvo a mi cueva.
Yo apuesto por una maquina con la tecnología de GameCube/Wii y que funcione mediante Cartuchos/DVD. Lo lógico seria distribución digital, pero en mercados emergentes no veo yo mucho eso con infraestructuras de telecomunicaciones deficientes.
Habiendo gente que paga las burradas que piden por juegos viejos en la Consola Virtual, no creo que inventen nada que sea compatible con los juegos fisicos de consolas antiguas, perderían dinero.
¿Para cuando una snes con un tamaño de transistores de 0.02 nanómetros, y un consumo de 0'00001 w/h? [qmparto]

Esto me hace pensar que estaría chulísimo ver la evolución de estos componentes desde la época de los 8/16 bits. ¿Nadie se ha hecho la pregunta?, msx, cpc, nes, megadrive...

P.D: Parece ser que la cpu de la snes tenía un tamaño de transistores de aproximadamente entre 1500 y 2000 nanómetros, y poseía unos 22.000 imbuídos en el chip, con un tamaño de 9mm2.

Aquí dejo el enlace con un listado de todas, o casi todas las cpu's antigüas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Transistor ... ite_note-2
Señor Ventura escribió:¿Para cuando una snes con un tamaño de transistores de 0.02 nanómetros, y un consumo de 0'00001 w/h? [qmparto]

Lo que duraría la batería con una consola así. [flipa]
pero con mercados emergent4es de refiere a paises o a areas del ocio como las apps y cosas asi?
Me da que hace alusión a china. Microsoft tambien quiere meterse en ese mercado, y es que han levantado un poco el veto que tenian hacia los videojuegos.
Mas que tecnologías emergentes, supongo que se refieren a mercados emergentes y sobretodo a china.
Aquí hay algunos que se mofan de esos mercados "emergentes" antes llamados subdesarrollados y piensan que no van a tener ni donde enchufarlas, pero que echen la vista atrás y recuerden los tiempos de nes y master sistem cuando llegaron a España y que se consideraban stock de chatarra y productos fracasados en Japon.
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:¿Para cuando una snes con un tamaño de transistores de 0.02 nanómetros, y un consumo de 0'00001 w/h? [qmparto]

Mas que consumo, lo que implicaría semejante eficencia energética es un nulo desgaste de sus componentes.

Si ya la snes tiene sus 25 años sin despeinarse, pues imagínate aplicando la tecnología actual a las arquitecturas antiguas ^^
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:

Mas que consumo, lo que implicaría semejante eficencia energética es un nulo desgaste de sus componentes.

Si ya la snes tiene sus 25 años sin despeinarse, pues imagínate aplicando la tecnología actual a las arquitecturas antiguas ^^

¿Seria muy caro eso? Enorme curiosidad.

Siempre he pensado que las compañias deberian aprovechar el tiron retro y relanzar sus consolas, seguro que venderian muy bien.

Pero ya que no lo hacen he llegado a pensar que seria demasiado caro. xD
Yo creo que tirarian mas por N64/GameCube/Wii que por NES/SNES. En el mercado chino hay miles de clonicas de NES. SNES ya no lo se.
No seria la primera vez, ya lo hicieron con iQue.
¿Qué quieren hacer? ¿Parecerse más a SEGA todavía en cuanto a cagarla con el hardware?
7 consolas o así tuvo a la vez y acabó tocada, intentar nuevo hardware cuando el principal no les vende bien o es una tontería o les va a salir demasiado barato.
Dejadme que piense! Otra wii! jajaja Una wii para chinos a 60 dolares maximo y con su buena tanda de emuladores para vender todo lo de la consola virtual.
16 respuestas