Nintendo planea sacar Wii capaz de leer DVD en un futuro

O al menos eso dice el suplemente de Wii que viene este mes con la EDGE (inglesa)

Interestingly, although Nintendo has removed DVD movie playback from the Wii spec sheet, it plans to launch in Japan next year an enhanced Wii capable of such a feature.

Me pregunto si sera una panasonic, como la Q. En este caso deberiamos llamarla panawii XD mola.

Tambien me pregunto si sera compatible con HD-DVD o Blu-Ray, eso seria bastante importante.
Estaría mejor por software, mediante actualización via Wiiconect. Creo, además, que es lo más lógico.
xuano666 escribió:Estaría mejor por software, mediante actualización via Wiiconect. Creo, además, que es lo más lógico.

Exacto, no creo que quieran vender ahora un add-up simplemente para ver DVDs... [hallow] Nadie se lo compraría a no ser que costase 10 euros, ya que un reproductor de DVD hoy en día no cuesta ni 40 euros [plas]Y además te reproducen DivX... [cartman]
Si le ponen capacidades dvd también la tendrán que dotar de salida óptica para el audio, tendrá que soporta DD 5.1, DTS, etc... Sí, tendría que ser un equivalente a la Q de Panasonic. Pero ya empezamos con las tonterías sí solo va a salir en Japón...
Si tienen esos pensamientos no se por que no lo han incluido en la Wii de lanzamiento.Con gamecube paso igual.Un saludo
ApoLo escribió:Si tienen esos pensamientos no se por que no lo han incluido en la Wii de lanzamiento.Con gamecube paso igual.Un saludo

Por que si lo incluyen les toca pagar, no se cuanto, pero acaba saliendo mas caro.
Por eso por ejemplo, la xbox no permitia reproducir dvd de serie si no comprabas el mando a distancia, rollo de impuestos o algo asi.
quizas la panawii lleve HD-DVD o blu-ray
angelbomber está baneado por "troll"
pos haran algo asi,venderan un cd de instalacion con un mando o podra bajarse como si fuera un juego de la VC..habra que esperar a ver
salmonete escribió:quizas la panawii lleve HD-DVD o blu-ray

Si es de Panasonic más bien llevará Blu-Ray...

Saludos.
Como molaría una Wii de igual tamaño con salida HDMI que reproduzca DVD y BluRay [tadoramo]
israel escribió:Como molaría una Wii de igual tamaño con salida HDMI que reproduzca DVD y BluRay [tadoramo]

Sí, sería unos de los reproductores más bonitos, y con la luz apagada el neón azul... wow!
Leerá DVD más temprano que tarde [ginyo] . Pero dudo mucho que esta consola reproduzca Blu-Ray o HD-DVD, a no ser que hagan uno de esos engendros cool como la Panacube, que podría salir de Japón sólo si Wii es un bombazo en USA y Europa. Más bien me parace que la próxima consola de Nintendo usará un mod del formato que gane entre HDDVD y BD.
Ehm, una pregunta:

Los reproductores de hd-dvd y br requieren de una cpu que decodifique la imagen o algo parecido?. Vamos, lo digo pq la xbox ya peta con los videos en h.263 a 720p (que no en xvid hd, tb hay q decirlo).

Los reproductores DVD deben tener un chip decompresor mpeg2, pero no se como es el caso de estos nuevos soportes...
meloncito escribió:Los reproductores de hd-dvd y br requieren de una cpu que decodifique la imagen o algo parecido?

La necesitan sí, por ejemplo los primeros reproductores de HD-DVD de Toshiba llevan un Pentium 4 dentro :).

En cuanto, a la posible Wii de Panasonic o alguna otra compañía, dudo mucho que se haga. Los reproductores de DVD están extendidos hasta la saciedad y si fuera de Blu-Ray o HD-DVD la consola tendría que ser cinco o seis veces más grande (sólo hay que ver el enorme tamaño de los primeros modelos de los nuevos formatos...), se podría hacer pequeña claro, pero a qué precio...

Saludos.
ojala saquen algo tipoa la xbox ( la primera ) un mando dvd y un simple controlador en el puerto de mando , eso seria excelente ,
salu2
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Si no lo incluyen es por no pagar los royalties al consorcio DVD (formado por empresas como sony), pero al precio que venden la consola, ya podian haberlo incluido de serie al menos en EEUU y Europa.

Y de HDDVD y BRD idos olvidando, Wii no no puede decodificar video a 1080p ni de coña.
Quien esta hablando de que wii decodifique nada?
Con lo barato que es el hardware de wii pueden encasquetarlo dentro de un HD-DVD o un Blu-Ray, o incluso en una television.
salmonete, entonces ya no seria una wii xD
wii acabara leyendo dvd mediante actualizacion de soft estoy convencidisimo y lo de hd-dvd o blue ray pues como no saquen un lector externo como han echo con la 360 no creo ademas que lo veria una cosa inutil.
salmonete escribió:Quien esta hablando de que wii decodifique nada?
Con lo barato que es el hardware de wii pueden encasquetarlo dentro de un HD-DVD o un Blu-Ray, o incluso en una television.

Claro, lo pegan con celo y te lo venden por 250€, ¿acaso crees que la Panasonic Q llevaba dentro algo mas de lo que era cube en si?
no hace falta pegarlo con celo. Se atornilla todo en una cajita y queda la mar de mono, mira, como la Panacube.

Imagen
La Q tenia dentro lo mismo que tiene la cube.
En serio, tanto escuece que la Wii no reproduzca dvd´s? Para mi sinceramente es un alivio, tengo dos reproductores y un grabador-reproductor en casa y no me salían las cuentas de televisores-dvd´s.
Para mi, hoy en día, es algo completamente prescindible.
Anuski escribió:En serio, tanto escuece que la Wii no reproduzca dvd´s? Para mi sinceramente es un alivio, tengo dos reproductores y un grabador-reproductor en casa y no me salían las cuentas de televisores-dvd´s.
Para mi, hoy en día, es algo completamente prescindible.

Idem, yo también tengo dos reproductores y no me vale la pena el gasto que supondría que lo incluyeran.
A mi sinceramente me da igual que no reproduzca Dvd. Vale sería mas comodo, pero ya tengo un reproductor para la Tv y dos lectores en el PC. ¿Hoy en dia quien no tiene un DVD? Supongo que en un futuro se podrán ver Dvd's en la Wii.
http://gonintendo.com/?p=7515

parece que si que es cierto, junto con otros datos muy interesantes...
Sera una Wii lite, de algun color,capaz de reproducir DVD y hacer otras pijadas, con mando que se recargan las baterias y diseño aun mejor.Se va a forrar mas aun.
VySe escribió:A mi sinceramente me da igual que no reproduzca Dvd. Vale sería mas comodo, pero ya tengo un reproductor para la Tv y dos lectores en el PC. ¿Hoy en dia quien no tiene un DVD? Supongo que en un futuro se podrán ver Dvd's en la Wii.

Un servidor no tiene reproductor de dvd de sobremesa. Siempre he mirado las pelis en el Mac, y ahora, que quiero provisionar una sala para cine y juegos, compraré una pantalla nueva, receptor a/v, etc... y tener una consola con dvd te evita cables y trastos. :)
corpa escribió:La Q tenia dentro lo mismo que tiene la cube.

Porque tu lo digas
salmonete escribió:
Tambien me pregunto si sera compatible con HD-DVD o Blu-Ray, eso seria bastante importante.

pa que? si no acepta HD? en esto pierde la gracia.

Esto es una pesima planificacion comercial.

deberia venir ya mismo. asi que yodemomentome espero.
salmonete escribió:
Porque tu lo digas

¿ah si? me explicas entonces que hardware adicional tenia la Q que no llevaba GC tan sofisticado e innovador que permitia visioar DVD Video si me haces el favor.

Debes de ser de esos que piensan que los GOD son un formato propietario [360º]
A ver.. yo he especulado con la posibilidad de que un HD-DVD incluya una Wii y pueda hacer funcionar juegos de la Wii.

No creo que sea tan dificil de comprender. La Wii solo seria algo accesorio.

La panacube tiene 5.1 digital y la cube a secas NO.
La panacube tenia mando a distacia y la cube NO.
salmonete escribió:La panacube tiene 5.1 digital y la cube a secas NO.
La panacube tenia mando a distacia y la cube NO.

Una salida optica coaxial y un puerto de infrarrojos... oh, cielos.
Puedes explicarme porque NO puede salir un reproductor de Blu-Ray que sea compatible con juegos de Wii?

Te gusta mucho hacer cosquillas
salmonete escribió:Puedes explicarme porque NO puede salir un reproductor de Blu-Ray que sea compatible con juegos de Wii?

Te gusta mucho hacer cosquillas

Es que partes de un razonamiento erroneo. No has sido el unico en este hilo que ha especulado con la posibilidad de jugar a juegos de wii y ver peliculas comerciales en HD en el mismo aparato, y ante mi respuesta, has aludido a la Q de Panasonic para demostrar que se podria incorporar el hardware de Wii a un repro HD, lo cual no sirve porque Q en su interior lleva el mismo hardware de GC solo que con un un software que permite la reproduccion de peliculas en DVD, pero utiliza el flipper para la reproduccion de video.

¿que podemos especular con que el tan barato hard de wii que no te venden tan barato lo incluyan en un reproductor HD? Pues sinceramente, si en nintendo son tan agarrados que son incapaces de pagar 3€ por consola para que reproduzca DVD video pese a venderla por 250€ ¿que te hace pensar que van a invertir en integrar su hardware en la misma placa de un reproductor BRD o HDDVD?
Corpa, llevas toda la razón.

Está demostrado que por software, la cube puede PERFECTAMENTE reproducir un formato en MPEG-4, (y no sé si el Mplayer de Cube reproduciría MPEG-2, supongo que sí). Añadirle a una cube un mando a distancia, software para reproducir X formatos de video y una salida para 5.1, es radicalmente opuesto a implementar una Wii en un HD-DVD o un lector Bluray...

por favor, si la cube me lee dvd´s de TDK y Platinum en el pueblo como rosquillas!
vik_sgc escribió:Corpa, llevas toda la razón.

Está demostrado que por software, la cube puede PERFECTAMENTE reproducir un formato en MPEG-4, (y no sé si el Mplayer de Cube reproduciría MPEG-2, supongo que sí)

Sip, yo tengo Linux en la GC y el mplayer reproduce perfectamente mpeg2, solo da saltos en los xvid de alta resolución. En los normales todo perfecto.

Además no os olvidéis que la Wii usará un PowerPC (con Altivec) que son insuperables en el tema vídeo.
O sea... ya en mi casa tengo 8 DVDS

[noop]
israel escribió:
Sip, yo tengo Linux en la GC y el mplayer reproduce perfectamente mpeg2, solo da saltos en los xvid de alta resolución. En los normales todo perfecto.

Además no os olvidéis que la Wii usará un PowerPC (con Altivec) que son insuperables en el tema vídeo.

GC reproduce Xvid en HD? :S
En cualquier caso lo unico que seria necesario es hacer un PowerPC suficientemente potente y 100% compatible con el que lleva la Wii, no creo que sea tan complicado.
israel escribió:Además no os olvidéis que la Wii usará un PowerPC (con Altivec) que son insuperables en el tema vídeo.

Pues tampoco te creas, mi PPC G4 a 1.5Ghz me va bien con h264 a 720p, pero a 1080p petardea de la leche, a ver que tal tiran los divx y xvid a 1080p.
joder, es que decir que Wii no tiene potencia para decodificar divx o mpeg-2 es decir mucho... por supuesto que puede, pero de ahí a que Nintendo saque una Wii integrada en un Blueray es decir mucho no? xD.

Todos sabemos lo que nintendo versionea sus consolas, pero eso es excesivo.
La reproducción de discos de video en CUALQUIER CONSOLA es un malgasto alsolutamente innecesario de la lente. Después se quejan de la duración del lector en la consola. A mi me resbala que no la tenga, pues ni aunque trajera BD yo la usaría para tan denigrante labor. Como referencia, su inclusión en PS3 es para usar la consola como Caballo de Troya, así como con UMD (Recordad: "Eat it, or no Final Fantasy for you"), y X360 lo hace "para no ser menos". Nintendo no tiene necesidad de esos menesteres, pues prefiere tener a la peña jugando y no viendo películas de sus propias marcas.
Umachines escribió:...y X360 lo hace "para no ser menos".

Ya te digo, todo el mundo tiene DVD players en su casa con los que ven los DVD video reescalados a 720p.

Por cierto, el BRD se lee siempre a velocidad constante, asi que da igual que se use para ver video o para soporte de juegos.
con Blu-Ray tendria sentido pero con DVD...
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)