Nintendo podría abandonar el desarrollo de la GameBoy Advance

Así lo dicen en una noticia de Faq-Mac, a partir de la fuente Yahoo news.

Nintendo Co. Ltd. podría no lanzar una nueva versión de su popular consola de juegos portátil Game Boy Advance, porque estaría enfocada en el último éxito de máquina portátil, el DS. Así lo dejó entrever el presidente Satoru Iwata durante el primer día de la Electronic Entertainment Expo (E3).
"El mercado de juegos japonés evoluciona ahora alrededor de DS. No tenemos que hacer algo que verterá agua fría en la situación." El E3 es una feria de muestras anual para una industria de vídeo juegos que mueve casi 30 mil millones de dólares.
Nintendo, conocido por juegos que presentan personajes como Donkey Kong, Mario y Pokemon, dijo que una investigación de terceros muestra que aproximadamente 16 millones de sus máquinas Nintendo DS pantalla dual han sido vendidos por todo el mundo, millones más que la PSP de su rival Sony.
Iwata tabién dijo que más de 10 títulos de software estarían disponibles a tiempo para el lanzamiento de su esperada consola de juegos, Wii, que estará preparada para el lanzamiento en el cuarto cuarto de 2006, en competencia con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

En resumen, la noticia viene a decir que no habría otra revisión, algo lógico ya que GBA ha tenido ni más ni menos que cuatro versiones (GBA, GBA SP FLU, GBA SP BLU y GBMicro).
Aunque otra interpretación (a partir de la fuente original) sería que Nintendo no piense sacar una sucesora para GBA... todo se vería.

Ho!
Bueno es una pena, siempre que se deja de soportar o de sacar juegos para un sistema, es algo que a los usuarios nos fastidia. Pero creo que aún no me he pasado todos los juegos de la GBA... Hay tal cantidad que creo que nos queda disfrute para muchos años ;-)
Ya lo ha confirmado Iwata, o eso dicen los de Game Pro TV.
Una pena...
la verdad es que es algo que se veia venir ya que se estan volcando sobretodo en la ds pero no lo veo del todo lógico si se tiene en cuenta el hecho de que hace poco se sacó a la venta la micro, pero bueno, supongo que la vida de la gba llegó a su fin [reojillo]
Da pena después de estos años, pero siempre quedará su enorme catálogo de juegos para disfrutar horas y horas de esta consola.
Lo que podrían hacer es seguir creando juegos de GBA durante 1 o 2 años más, y si quieren detener la creación de GBAs, pues vale, para algo NDS tiene soporte para cartuchos de GBA... [fumeta]
KNT-Zero escribió:Lo que podrían hacer es seguir creando juegos de GBA durante 1 o 2 años más, y si quieren detener la creación de GBAs, pues vale, para algo NDS tiene soporte para cartuchos de GBA... [fumeta]
Y para algo está GB micro, que acaba de salir. Supongo que se referirán a que van a dejar de hacer consolas, pero creo que seguiran publicando nuevos juegos, al menos un añito mas. Un saludo
me alegro, es mejor olvidar el pasado y mirar hacia el futuro!

un saludo!
Y después de vendernos la GBA, robarnos el dinero con la SP, despues la micro y la sp "iluminada", ¿aún tenían pensado sacarnos más dinero con otras versiones?

A este paso, Nintendo con su primera consola ya podría dar un vale descuento para la compra de la siguiente revisión de la consola...
Seguiran sacando juegos y eso, por lo menos un añito o asi, porque visto en el ultimo E3 la cantidad de juegos que van a sacar para la DS y que se estan volcando a tope con ella (asi como con wii), tienen que dejar alguna de lado (por lo de quien mucho abarca poco aprieta) y le ha tocado a nuestra GBA

un pregunta: game boy ya es mayor de edad no?
A ver, según leo no es que dejen de sacar juegos o fabricar GBs Micro, creo que lo que dicen es que simplemente dejarán de seguir desarrollándola (para sacar otra versión), o (depende como se interprete la noticia) no tengan intención de sacar una supuesta GBA2 para seguir con el concepto de Nintendo DS...

Ho!
Sabio escribió:A ver, según leo no es que dejen de sacar juegos o fabricar GBs Micro, creo que lo que dicen es que simplemente dejarán de seguir desarrollándola (para sacar otra versión), o (depende como se interprete la noticia) no tengan intención de sacar una supuesta GBA2 para seguir con el concepto de Nintendo DS...

Ho!
Yo me inclino tambien por esta interpretación de Sabio. La verdad, no creo que abandonen una plataforma que tanto dinero les hace recaudar con juegos como pokemon, marios, kirbys...
Eso espero,por lo menos q saquen algun jueguecillo mas aunque no saquen mas game boys. Q disgusto iba a llevar mi pequeña amiga rosa!No,no [tomaaa]
De todas formas, DS no es más que la evolución de GB no? Es decir, la GB en sí no muere. Simplemente evoluciona.

¿o me equivoco?
pjexposito escribió:De todas formas, DS no es más que la evolución de GB no? Es decir, la GB en sí no muere. Simplemente evoluciona.

¿o me equivoco?

hombre esta interpretacion es muy relativa. por esa regla de la evolucion la wii seria un modelo avanzado de la primera nes, asi como las siguientes que han ido sacando (snes, n64, gc).
el concepto de gb como consola portátil sigue vivo por supuesto con ds pero decir que no ha muerto es mucho decir.

salu2 ;)
Bueno, a eso me refería precisamente. De acuerdo que el "espiritu GameBoy" cambia con esta consola y cede el relevo a DS, pero vamos que no es más que un cambio generacional ;)
pjexposito escribió:De todas formas, DS no es más que la evolución de GB no? Es decir, la GB en sí no muere. Simplemente evoluciona.

¿o me equivoco?
Según las palabras de Iwata-san, DS sería algo diferente a la familia GB, sería un tercer pilar.

Ho!
Al final ha quedado claro que de tercer pilar nada de nada.

La DS se ha convertido el "la portatil" de nintendo. Supongo que lo del 3º pilar lo dijeron pensando que s eiban a dar el gran hostion con la consola , y al final les ha salido mejor de lo que esperaban, y para tranquilizar a la gente que esperaba una GBA2.

slaudos
Sabio escribió:Según las palabras de Iwata-san, DS sería algo diferente a la familia GB, sería un tercer pilar.

Ho!
Estas palabras las dijo antes del lanzamiento de NDS, supongo que viendo el exito que está cosechando NDS ya no "necesitarán" a GBA
Ya, yo también creo que de tercer pilar más bien poco, pero con mi anterior mensaje quiero decir que Nintendo DS no estaba pensada como sucesora de la familia GameBoy, era más bien algo alternativo, o por lo menos eso es lo que a mí me da a entender.

Ho!
Vi una entrevista en el blog de Jostiq. Dicen que la GBA no tendrás más versiones. La verdad es que hay más de cuatro versiones. También ha salido un reproductor de DVD para coche con soporte GBA y la DS tiene(por ahora) soporte para GBA. Son seis!
Lo que veo ahora seguro es que la SP Backlit no llegará NUNCA a Europa. Almenos tenemos a NCSX para resolvernos esto :P.
Es normal, si la DS se vende mas, no dejes escapar lo que nas se vende....
Pirriaco está baneado por "Clones"
no se de que os estrañais , es totalmente normal y logico .

Las compañias prefieren programar para DS .
Pirriaco escribió:Las compañias prefieren programar para DS .
Por que?Simplemente por ser una plataforma mas nueva que GBA?La gba, a pesar de su veterania en el mercado, sigue vendiendo juegos como churros, por lo tanto, deberia motivar mas a las compañias para seguir con una plataforma que vende
Pirriaco está baneado por "Clones"
corderoeskilato escribió:Por que?Simplemente por ser una plataforma mas nueva que GBA?La gba, a pesar de su veterania en el mercado, sigue vendiendo juegos como churros, por lo tanto, deberia motivar mas a las compañias para seguir con una plataforma que vende

simplemente porque se venden el triple de DS que de GBA , así es la vida . La GBA está empezando a morir .
Me acaban de regalar una GBMicro, y es de las cosas más divertidas que he visto nunca...
Disfrutad de lo que haya ahora chicos... que lo que viene... ya vendrá ;)

Y por desgracia, todo tiene un fin.
Toshintager escribió:Y después de vendernos la GBA, robarnos el dinero con la SP, despues la micro y la sp "iluminada", ¿aún tenían pensado sacarnos más dinero con otras versiones?

A este paso, Nintendo con su primera consola ya podría dar un vale descuento para la compra de la siguiente revisión de la consola...

Totalmente de acuerdo. es un poco tomadura de pelo sacar la misma consola una y otra vez a la que solo se le añade la pantalla retroiluminada o cosas así.

Y seguro que micro no será la última, sacarán la "GBA Micro Special Edition" o algo así, con alguna cosa absurda (no por su utilidad sino porque son mejoras que se pudieron haber incluido en la primera, como la pantalla retroiluminada de GBA) ¿Realmente hacía falta una SP sólo para eso?
Bueno, pues acabo de leer una noticia:

Satoru Iwata confirma que siguen investigando para la sucesora de GBA.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha declarado a GameDaily que, pese a lo que se había afirmado a partir de unas declaraciones suyas al Washington Post, y que os ofrecimos en su momento, continúan trabajando en la sucesora de Game Boy Advance, y que ésta no ha sido desechada.Iwata ha asegurado que, como siempre han dicho, están trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, sea Game Boy o cualquier otra. Ha afirmado que con el momento que están viviendo con Nintendo DS (de lanzamiento todavía reciente) y el próximo lanzamiento de Wii en el campo de las consolas domésticas, "no podemos plantearnos lanzar una nueva plataforma portátil, incluyendo la nueva versión de la GBA" pues en este momento desean, simplemente, concentrarse en mejorar las ventas de Nintendo DS.

Sacado de: Vandal
Fuente original: GameDaily BIZ

Por mi mejor [buenazo]
Bern escribió:Me acaban de regalar una GBMicro, y es de las cosas más divertidas que he visto nunca...
Disfrutad de lo que haya ahora chicos... que lo que viene... ya vendrá ;)

Y por desgracia, todo tiene un fin.

Enhorabuena!! Y si, de momento tenemos mucho por descubrir con lo que hay. Yo solo espero que el nombre de gameboy ni sea usado exclusivamente con fines recaudatorios (gameboy es algo que me trae recuerdos durante mas de una decada y ponerle a una maquinita cualquiera ese nombre para hacernos pasar por caja... [uzi] ) ni quede en el olvido.
Yo creo que en un futuro veremos un nueva portatil gameboy, y no pienso en una N version de la advance, es una formula que le ha dado bastante prestigio a nintendo, y dificilmente se olvidan esas cosas
Pucca_333 escribió:Bueno, pues acabo de leer una noticia:

Satoru Iwata confirma que siguen investigando para la sucesora de GBA.
Jurl, gracias por la noticia [oki].

De ser cierto alargarán bastante la vida de la GBA :), aunque si las desarrolladoras no le siguen pegando coletazos (como Square-Enix con sus ports de Final fantasy) mucho me temo que se irá relegando ella sola, ya que, como ya han comentado, la mayoría preferirán desarrollar para la que más venda (por lógica NDS), aunque no aproveche las funcionalidades de ésta [enfado1].

Esperemos que a GBA le quede mucha vida aún, ya que por lo que parece el linaje de GB no va a morir en esta generación.

Ho!
29 respuestas