Tomaros esta noticia MUY en serio, Nintendo presentará una nueva consola dentro de 6 meses, esta clarisimo, incluso preeven sacarla en Japón inmediatamente, incluso dan la posibilidad de una salida mundial el mismo día!
Lo que queda por saber es si será:
GBA/sp 2
Nintendo quiere estar preparada para contrarestar el lanzamiento de la PSP de Sony en consolas portatiles. Podrían dar la sorpresa presentando una consola más potente incluso, compatible con todo el catálogo GameBoy o simplemente mucho más barata y por lo tanto más asequible. El campo de las portatiles es a mi entender más importante para Nintendo, no se puede permitir que Sony le arrebate ese puesto favorable, sería poner en serios compromisos el éxito de GameCube 2.
Recordemos que Nintendo dijo estar agradecida a Sony por adelantarles la fecha de salida de la PSP así como de sus caracteristicas con tanta antelación, razón por la que creo que Nintendo, a banda de tener en preparación su siguiente consola portatil, acelera el proceso para poder mostrarlo y presentar guerra a Sony a partir de YA.
GameCube 2
Esta claro, GameCube esta lejos de dejar buen sabor de boca a Nintendo, no esta cumpliendo para nada las expectativas, la competencia ha echo más daño de lo que se esperaban y debido a diversos factores. Uno de esos factores es según la propia Nintendo el no tener preparada su consola para cuando salió Playstation2, según ellos, sacarla en el mismo momento no hubiera dejado Sony hacerse con el mercado. Recordemos que como competencia Playstation2 se enfrentaba a la moribunda Sega, que aún sacando una buena consola, ni ofrecía DVD ni tenía capital como para rivalizar con Sony Computer Entertainment.
Por lo tanto, y debido a esos comentarios de Nintendo, podríamos estar ante un vuelco tremendo si en vez de la GBA 2 se sacára GameCube 2. Nintendo se vería en la misma situación en la que se vió Sony cuando sacó su Playstation2 en 2000. ¿Precipitado? Puede que sí, pero sinceramente, visto el panorama actual, ¿quien cree que sacando una consola en le mismo momento que los demás le traera ventaja alguna? Tanto Sony como Miccrosoft han demostrado ser más judiciosos a la hora de promocionar sus consolas, además, van a basarlas sobre un punto de vista all-in-one, y Nintendo no puede competir contra dos imperios que luchan para instaurarse en el comedor como Setop box.
Es más, pensandolo bien, quizás a Nintendo le convendría desmarcarse de sus competidoras, pues si sabes que tu producto no se asemeja mucho a lo que presentará la competencia, ¿porqué sacarlo en el mismo momento si tienes todas las papeletas de fracasar?
Por ultimo, recordad, primero Nintendo dijo que sacaría su consola ANTES que los demás, luego dijo que no llegaría tarde a la cita, más tarde dijo que Sony no tendrá la ventaja que tuvo con PS2... pero, aunque Nintendo sepa más o menos cuando Sony lanzará su PS3, si nos paramos a pensar, ¿cuando, y me refiero a qué día exacto, tiene que lanzar Nintendo su próxima consola? Cuando Sony lo diga? Fijáros, sería como esperar a que Sony estuviera lista, es decir justo lo contrario que hizo ésta cuando decidió sacar su PS2.
Más pasa el tiempo y más claro veo que Nintendo no debería de precipitarse pero tampoco esperar a que los demás estén listos. Tenemos como mal ejemplo a Sega por su situación financiera pero, de tener Sega las cuentas saneadas, ¿otro gallo cantaría no? Incluso hasta puede que todavía estuviera entre nosotros nuestra querida e injustamente desaparecida DreamCast.
Bien, o una de esas dos opciones o como dice Maesebit, Nintendo saca una nueva consola que no tenga nada que ver con las actuales y aunque personalmente lo dudo, la empresa de Kyoto sabe administrar bastante hardware, y sino haced una lista de todo lo que Nintendo sigue fabricando, GBC, GBA, GBsp, N64, GC, iQue, mandos, tarjetas, cables, juguetes... etc.
De todas maneras, esperemos que Nintendo dé alguna pista sobre lo que nos espera en el próximo E3 de Los Angeles, aunque sea para babear sobre mi teclado..