Nintendo podría lanzar un disco duro externo para Wii

tecnoconsolas escribió:Según la prestigiosa web Jeux-France, hay bastantes posibilidades de que Nintendo lance al mercado un disco duro externo para Wii. La fuente original de la noticia es una revista japonesa llamada Gamelabo, fuente bastante fiable para enterarse de rumores. Os mantendremos informados.
[Ooooo] mola pero valdra un pastón xD
Si,pero esto da mas esperanzas a que saquen un canal demos para wii :)
Si sacan un disco duro, creo que se amplian las opciones de un canal multimedia aparte del canal demos.
Un disco duro para Wii? Hala venga! Mas cachivaches pa la consola, que tengo el escritorio que no me cabe na mas! Eso del disco duro me parece una tonteria porque con una tarjeta de 2 o 4 gigas iriamos sobrados y seria mas barato.

Edito para retirar mis fallos por ignorancia XD
Pues yo prefiero que saquen un disco duro porque no creo que fuera a ser muy caro y como ya e dicho serian mas posibilidades de canal demos.
ku21 escribió: Ademas, una SD es casi el doble de rapida que un HD conectado al USB (que supongo que sera 1.0)

Ermmmm

Los USB de la Wii son 2.0 eh?
ku21 escribió:Un disco duro para Wii? Hala venga! Mas cachivaches pa la consola, que tengo el escritorio que no me cabe na mas! Eso del disco duro me parece una tonteria porque con una tarjeta de 2 o 4 gigas iriamos sobrados y seria mas barato. Ademas, una SD es casi el doble de rapida que un HD conectado al USB (que supongo que sera 1.0) Pero bueno, siempre estara el tipico que le gustara guardar toooodas las demos (si es que lo del canal demos llega a buen puerto) y necesitara 250 gigas XD

Si venga, burrada del dia, lo ke me faltaba por escuchar, un HD mas lento ke una targeta sd xDDDDDD.
Y si hablamos del lector de targetas de la consola ni hablemos, con una kington x20 tarda una barbaridad en pasar unos megas.
Vaya, sorpresa, van a fabricar discos duros pero hasta ahora no dejan conectar ninguno, y ya veremos si lo que va a pasar es que solo puedes conectar SU disco duro y lo venden a precio de oro.

Por otro lado...o sacan un canal multimedia para poder reproducir tanto música como vídeos o no tiene fuste ninguno. Una demo de juegos de wii no ocuparía mucho, suficiente con la memoria de la consola y con una tarjeta SD.
NaNdO escribió:Una demo de juegos de wii no ocuparía mucho, suficiente con la memoria de la consola y con una tarjeta SD.

Quizá me equivoque pero... me parece a mí que con 512 megas de memoria que tiene la wii pocas demos te van a caber (ya viene algo justita para los canales y las partidas).

Saludos.
Soy el unico q piensa q con esto acabaria con su estetica molona de consola pekeña q ocupa poco? esto no es como la 360 q se le acopla arriba y no se nota nada, aqui se va a notar y mogollon, pero bueno, todo sea por un futuro hdloader XD
Mientras que funcione con el ordenador no me importa, pero solo para la wii..., veremos a ver el precio porque entre el canon y el precio q le pongan ellos me parece que vamos a tener que importarlo.
Bueno pero lo del precio supongo que tarde o temprano lo bajaran, pero cuando los saquen y abran los puertos me cojere mi hd de ps2 aver que ocurre.

saludos.
yo lo veo una magnifica idea, llegara a buen puerto seguro, demos y lo mas IMPORTANTE " contenidos extra, actualizaciones etc..." para nuestros juegos, eso puede traducirse en nuevos circuitos de carreras, nuevos personajes para el smash etc... la reostia :D
Ironbird escribió:Soy el unico q piensa q con esto acabaria con su estetica molona de consola pekeña q ocupa poco? esto no es como la 360 q se le acopla arriba y no se nota nada, aqui se va a notar y mogollon, pero bueno, todo sea por un futuro hdloader XD

Simplemente tienen que hacer que la carcasa del disco duro sea como la base y listo.

Por otro lado espero que no tengan huevos de obligarnos a comprarselo a ellos. Que sea algo asi como el wifi connector.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues sí Nintendo saca un Disco Duro para Wii, cosa que veo bastante dificil ya que Nintendo nunca a apoyado a la piratería y siempre hace todo lo posible para que sus consolas no la tengan (y un Disco Duro podría ser una cosa clave para la Scene), significará que se han replanteado lo de sacar una Wii con DVD. Con un Disco Duro y un buen "Canal Multimedia" se podrían ver películas, fotos, videos y de todo en nuestra Wii.

Por otra parte, un "Canal de Demos" sería ya un factor a tener en cuenta.

Nintendo esta "triunfando" con la Wii y parece que si sigue así, lo va a seguir haciendo.

Pero vamos, que a mí me gustaría tener un Disco Duro en mi Wii. Y si lo sacarán en forma de soporte vertical sería lo mejor, ya que en el mismo espacio, lo tendríamos todo.
Lo que seria un detalle de verdad es que pudieramos usar nuestros discos usb y no tener que comprar uno especifico de nintendo.
Mil preguntas sin respuesta tenemos ahora, pero estamos basandonos en conjeturas, ya que actualmente no hay ningun dato oficial, y ya sabemos como es nintendo para esas cosas, no dice nada hasta que no salen a la venta, casi.

No penseis mal, no quiero quitar ilusión, al contrario, deseo que saquen el canal demo y que saquen el disco duro (si lo sacan de fijo que me lo compro, si el precio no es excesivo). Si salen esas 2 "cosillas" significaria el inicio de una "revolucion" en WII, ampliando magistralmente todas las posibilidades de la consola, video streaming guardado en el HDD, packs de descarga de mapas, personajes, etcetc, y mucho mas.

Puede ser una buena jugada por parte de la gran N, esperemos a que en breves den datos oficiales.
[tadoramo][tadoramo][tadoramo]Wii+HDD+Canal Demos [babas] [babas] [babas]
kyubids escribió:Mil preguntas sin respuesta tenemos ahora, pero estamos basandonos en conjeturas, ya que actualmente no hay ningun dato oficial, y ya sabemos como es nintendo para esas cosas, no dice nada hasta que no salen a la venta, casi.

No penseis mal, no quiero quitar ilusión, al contrario, deseo que saquen el canal demo y que saquen el disco duro (si lo sacan de fijo que me lo compro, si el precio no es excesivo). Si salen esas 2 "cosillas" significaria el inicio de una "revolucion" en WII, ampliando magistralmente todas las posibilidades de la consola, video streaming guardado en el HDD, packs de descarga de mapas, personajes, etcetc, y mucho mas.

Puede ser una buena jugada por parte de la gran N, esperemos a que en breves den datos oficiales.
Más que una buena jugada, yo diría que sería una jugada sensata. Si no sacan cosas así la cosa se pondrá más fea para la consola.

Sobre si funcionará en PC, si podremos usar nuestros discos duros..etc Siendo Nintendo, ni funcionará (en principio) en el PC, ni podremos usar los nuestros. Sacarán un disco duro caro, total, le pueden poner el precio que les dé la gana, la gracia es que si es USB al final podremos echarlo andar casi seguro en un PC, pero usar un disco duro nuestro ya es harina de otro costal, para eso seguramente habría que modificar la consola y seguramente sea más complicado...
El anuncio de un HD externo seria la confirmacion de un canal demo y multimedia.

Ahora mismo la consola no necesita un HD externo. Con la memoria interna y la tarjeta SD va sobrada de memoria, incluso para pequeñas actualizaciones en los juegos.
Finn escribió:Si venga, burrada del dia, lo ke me faltaba por escuchar, un HD mas lento ke una targeta sd xDDDDDD.
Y si hablamos del lector de targetas de la consola ni hablemos, con una kington x20 tarda una barbaridad en pasar unos megas.

Burrada??! Una buena tarjeta SD puede ser mucho mas rapida que un disco duro en accesos aleatorios.

Ni borracho agregaria un disco duro externo a una consola, es un desperdicio de espacio y dinero. Teniendo lector de tarjetas en el ordenador, no le veo el mas mínimo sentido.
dr_Rouman escribió:usar un disco duro nuestro ya es harina de otro costal, para eso seguramente habría que modificar la consola y seguramente sea más complicado...

no tiene porque, mira la scene de xbox (tocha, de la otra ni idea), el disco duro o se lo comprabas a ellos o naranjas de la china pero se consiguio sacar como estaban echas las cabeceras de los discos duros y gracias a eso poner los nuestros en el mismo formato y con todo igual que el suyo asique...tiempo al tiempo...
Drizztneko escribió:

no tiene porque, mira la scene de xbox (tocha, de la otra ni idea), el disco duro o se lo comprabas a ellos o naranjas de la china pero se consiguio sacar como estaban echas las cabeceras de los discos duros y gracias a eso poner los nuestros en el mismo formato y con todo igual que el suyo asique...tiempo al tiempo...
No tenía ni idea de lo del de la xbox tocha, no he seguido demasiado su scene, pero sí que había pensado lo de trastear el disco duro para que "creyese" que fuera como el original, pero creía que era una pura paja mental...todos los días se aprende algo, mira tú XD
Las otras dos consolas Next-Gen tienen disco duro, era cuestión de tiempo....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
jovi124 escribió:Las otras dos consolas Next-Gen tienen disco duro, era cuestión de tiempo....

Bueno, aún no se sabe seguro que vaya a salir...
No creo que nintendo se la juegue no sacando un HDD, saben que el disco es muy necesario tanto multimedia, demos, etc pero también, (a lo mejor digo una burrada) tienen la posibilidad de sacar juegos mas complicados y usar el disco como memoria swap, temporal o como sea que se llame, vease windows vista con la chorrada de usar el stick usb para mejorar el rendimiento (resulta que mis USB no funcionan con esa modalidad, por que sera????), pues nintendo podría utilizar ese sistema y dejarnos [flipa]

PD: Son solo suposiciones, y reconozco que a lo mejor he dicho una burrada, pero con nintendo no se juega y nos pueden dejar con la boca abierta.
la verdad es que seria un puntazo por parte de nintendo que sacasen un disco duro externo... QUIERO COBRAR YA!!! necesito tener ya mi blanquita [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cada segundo que pasa me gusta mas y mas y es la unica nintendo que me falta por tener...alguien me dona la suya? no va por nadie en concreto...cofcofcofKYUBIcofcofcof... [qmparto]
yo creo que es vital que saquen el disco duro, se necesita un canal demos y multimedia, y actualizaciones, y packs de mapas y todo eso YA !
Aunk puestos a pedir preferiria que funcionase cualkier disco duro externo y no solo el k nintendo te venda... ya que si ya tienes uno pa otras cosas... vendria bien aprovecharlo...pero weno ya se inventara alguien algo xDD Salu2
yo espero q el disco duro necesite una actualizacion para funcionar y q asi de paso acepte otros a parte del de nintendo
Es que si dejan que usemos cualquier disco duro...vaya tela.
Y como no saquen un canal multimedia yo sigo sin verle mucha utilidad.
Una demo para la consola ocupa unos cientos de megas, con una SD de 2 gigas tienes para bajarte demos suficientes para pasar el rato.
No hay que olvidar que no van a estar sacando demos todos los días...vamos que sin canal multimedia veo necesario y mucho más util una SD.
No lo veo mal...pero la consola perdería algo de esa sencillez que ganaba antes. Aplaudo, no obstante, la idea.
Drizztneko escribió:la verdad es que seria un puntazo por parte de nintendo que sacasen un disco duro externo... QUIERO COBRAR YA!!! necesito tener ya mi blanquita [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cada segundo que pasa me gusta mas y mas y es la unica nintendo que me falta por tener...alguien me dona la suya? no va por nadie en concreto...cofcofcofKYUBIcofcofcof... [qmparto]

Neeeko-kun, si kieres mi "blankita" con su amigo red steel, pasate por casa y juega, k pa eso empezaste un partida sucio, y lo de donarte la princesa blanca.... pues va a ser k no!!

Volviendo al hilo, no pensais en lo que estais diciendo?? Nintendo no es Sony, es decir, no crea un producto y lo hace exclisivamente para que se compatibilice con sus productos y nada mas, yo en mi WII le meto una tarjeta SD, sea la marca Nokia, Trascent, extreme memory... quien no te dice que el HDD pueda usarlo en el PC?? o cuando creen el canal demos un HDD externo que uno tiene en casa no lo va a poder usar?? como dije en un post anterior, estamos haciendo conjeturas, pero con sentido ;) XD .
kyubids escribió:Volviendo al hilo, no pensais en lo que estais diciendo?? Nintendo no es Sony, es decir, no crea un producto y lo hace exclisivamente para que se compatibilice con sus productos y nada mas, yo en mi WII le meto una tarjeta SD, sea la marca Nokia, Trascent, extreme memory... quien no te dice que el HDD pueda usarlo en el PC?? o cuando creen el canal demos un HDD externo que uno tiene en casa no lo va a poder usar?? como dije en un post anterior, estamos haciendo conjeturas, pero con sentido ;) XD .

Precisamente el disco duro de ps3 es intercambiable por cualquiera. A quien hay que tirarle los trastos a la cabeza es a Microsoft, que sí que te obliga a comprarte el disco duro.

Y no sé yo nintendo, una cosa son las SD's, que están orientadas en Wii fundamentalmente a las fotos, y para algo así no nos van a obligar a comprar una tarjeta marca nintendo. Supongo que lo diseñaron pensando que cualquiera llegue, abra su cámara, meta su tarjeta y adiós...pero un HDD es algo completamente distinto, sobre si su finalidad son sólo las demos...en fin, el tiempo lo dirá (si es que todo esto tiene algo de cierto)
beonyi escribió:No lo veo mal...pero la consola perdería algo de esa sencillez que ganaba antes. Aplaudo, no obstante, la idea.

Totalmente de acuerdo.

Al final la para jugar a la consola vamos a necesitar 24569 accesorios y 3km de cable (bueno, exagerando "un poco" X-D)

Por otro lado, me temo que un HD de Nintendo va a salir un pico, si no puedo usar mi propio HD... [mad] No sé, que lo formatee la consola como quiera o milongas de esas, pero al menos, si me compro un HD de 250 gb pues que funcione igual de bien que el "oficial" de 20 y punto.

Por cierto, 250 gb? menos mal que pensaba sólo en demos... [jaja]

PD: un micrófono para cuando se pueda jugar on line con Wii (dentro de 800.000 años) también haría falta, bueno, más caxarros.
Parecer ser que Nintendo ya ha desmentido este rumor del disco duro para Wii

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=74283

"solo rumores y especulaciones"
nintendo también desmintió el rumor del restyling de la ds, y al mes
estaba ya a punto de salir al mercado. ojo, no digo que sea cierto
lo del hd, sólo digo que hay que darle tiempo al tiempo.

y que lo saque nintendo es lo importante. si es compatible o no, si
hay canal multimedia o no, si fríe huevos o sólo los cuece...eso es cosa
de la scene, apuesto a que acabaríamos con un reproductor multimedia
y con carga de backups desde el disco duro, aunque tardase bastante
en conseguirse, se conseguiría. y sino, ahí están ps2 y xbox para demostrarlo.
revogamers escribió:Un portavoz de Nintendo Europa ha dicho que son "puros rumores y especulación", refiriéndose a los comentarios sobre el disco duro externo para Wii.

Pues nada, todo falso.

También puede pasar como cuando dijeron que no iba a haber otra revisión de DS y 3 días después salieron las primeras imágenes de la Lite, pero vamos, no creo.
Pues el DD sera indispensable dentro de poco, ya que si NeoGeo aparece en la VC, sus juegos ocupan sobre los 30-80Mb mas los de N64 que estan sobre los 16-32Mb, cuando bajes unos pocos se come la memoria interna de Wii y estar pasando borrando/copiando de la Wii a la SD es un poco pesadito, cuando podria estar organizado en un DD (aunque sea pequeño).
Yo pienso que no lo haran de forma inmediata, pero con el tiempo si.
yo croe qe resulta mas comodo que habiliten los puertos usb para memoria externa. de todas formas el precio qe tineen las sd es de chiste. no creo que llegue a hacer fala para la vc. Si fuera para un supuesto canal demos eso ya seria otro cantar.
41 respuestas