bartletrules escribió:Feroz El Mejor escribió:Supongo que la gente se ha vuelto estupida con el tiempo pues, si 3DS no vendia cuando salio en marzo de 2011 a 250€, Switch no deberia vender al mismo precio, con menos funciones y mas tiempo de vida.
Y me estoy cortando porque no quiero criticarte a ti ni a nadie en concreto, pero si la sacan a 250€, me parece todo menos barata y menos aun teniendo en cuenta de que para alguien que la pille de nuevas significa 250 de la consola mas 60 de un juego (o 70 si hablamos de Zelda o Smash), es decir 310€ (o 320€) y por 310€ ya hay Switch normal+juego, por lo que no lo veo.
Pues no te cortes y critica lo que quieras, que para eso son los foros. Mientras sea con educación, siempre se puede hablar de todo, digo yo.
Aclarar que yo me imaginaba un pack de lanzamiento con al menos un juego, eso sí. Si hablamos de consola pelada, pues quizás el entorno de los 220-210 euros sería el realista, para mí.
En cuanto a barata o no, es que Switch no es una consola barata. Ni de coña. Es cara de cojones. Hay que tener en cuenta que a nada que seas jugador "intensivo" nadie te libra de pillar al menos una microSD decente. Los juegos, aunque ya están empezando a moderarse, no son baratos (como no lo son en ninguna consola nueva, eso tb se sabe). Y como te quieras pillar algún periférico o complemento de capricho, pues suma y sigue. Es fácil que a día de hoy para estrenarte en Switch te montes en 400+ pavos si vas a primera mano.
Pero yo me refiero a los precios desde el punto de vista de la compañía, que otra cosa no pero lo de ganar dinero, lo tiene bien aprendido. Y si tienes un producto que vende bien siendo caro, no vas a ponerlo más barato de primeras (no sacaron la 3DS a 190 de lanzamiento, ¿verdad?).
Gracias, veo que me has entendido y yo tambien entiendo tu punto de vista.
No te digo que no, a ver, el objetivo de Nintendo como empresa es "sacar el maximo beneficio con el minimo esfuerzo" y eso es basicamente inflar los precios hasta que revienten. Cosa que no me parece nada bien para los consumidores por mucho que sea lo logico para ellos.
3DS salio en marzo a 250€ y en agosto la bajaron a 170€. Pero es que no se, si quieren sustituir a la 3DS (la New 2DS XL que es la unica que se vende ahora esta a 150€), lo ideal seria eso, 170€ o 200€ como mucho, porque no solo la consola es mas cara, si no que los juegos tambien. No es lo mismo 40€ que 60€ por juego.
Y lo que tu dices, que las thirds se ponen perezosas a la hora de comprimir los juegos y venga meter gigas mediante descarga, eso son otros 20-30 euros de microsd y como tengas el capricho/necesidad de comprar un mando pro, pues otros 80 euros.
Lo ideal es que enfoquen la version pequeña de Switch, como enfocaron a la 2DS. Una consola barata, con menos funcionalidades para los mas pequeños (es decir, para la gente que no va a pagarse su consola y dependen de que sus padres quieran gastarse 200€ en un capricho para sus hijos).
Que luego esos 200€ se pueden volver 170€ en dias sin iva, black friday y demas, y ahi es donde venden como churros, que la gente no es tonta y hay que tener muy en cuenta de que el mercado casual es el que manda por encima de nosotros, los jugones.
Saludos