Después de
mostrar The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, Nintendo ha dedicado gran parte de su segundo día en el E3 a Nintendo 3DS. Durante la emisión del Treehouse se han presentado dos nuevos títulos para la portátil, el rpg de acción Ever Oasis y una nueva entrega de la conocida saga Mario Party.
Ever Oasis es un videojuego protagonizado por Tethu, un aventurero que regenta un oasis en medio de un vasto desierto. Su objetivo es hacer crecer este paraje y para conseguirlo deberá construir edificios, recibir y abastecer a viajeros de distintas tribus e instalar tiendas para hacer que fluya la economía. En caso de necesitar consejo siempre podrá acudir a Isuna, el espíritu del agua.
Para conseguir recursos y vivir nuevas aventuras será necesario salir al desierto para luchar y explorar. Se podrá jugar en solitario, pero también será posible juntar un grupo para superar mazmorras y resolver rompecabezas. Los combates contra los enemigos más difíciles serán más sencillos si el equipo coordina sus ataques.
El desarrollo de Ever Oasis corre a cargo de Grezzo, equipo japonés dirigido por Koichi Ishii (creador de la saga Mana) y conocido por el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. El lanzamiento del juego para 3DS está previsto para el 2017.
Nintendo ha presentado Mario Party: Star Rush sin ofrecer muchos detalles, pero estamos una nueva entrega de una veterana saga con más de 10 títulos en sus espaldas, así que sus seguidores pueden hacerse una idea de lo que ofrecerá. Pero eso no significa que el título desarrollado por Nd Cube (responsables de Mario Party 9, Island Tour y 10) esté carente de novedades
Mario Party: Star Rush cuenta con algunos cambios en el
gameplay para hacer que el juego se adapte mejor a la portátil. El único (y posiblemente más trascendente) que ha sido revelado es el que permite a todos los jugadores avanzar al mismo tiempo, evitando tener que esperar a que llegue el turno de cada uno.
Mario Party: Star Rush estará disponible el 4 de noviembre de 2016.