ZedHqX4 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Conozco a gente que ha jugado entre los 8 y 10 años al BLOOD, carmagedon, DukeNukem, por no hablar de los juegos de lucha y demás, que yo sepa nadie ha acabado siendo un psicópata adorador de satán y de la sangre fresca, o que se dedique a arrancar cabezas a la gente para jugar al fútbol con ellas.
Estamos de acuerdo que lo que preocupa mas en si es los temas adultos (lease SEXO, que la violencia en si. Solo un numero muy pequeño de gente previamente dañada es incentivada por el material)
A ver, tampoco te creas que lo del sexo... Recuerdo que cuando teníamos unos 8-9 años, finales de los 80, principios de los 90 veíamos ciertas revistas que traian algunos al colegio, y además era de curas, también había una VHS que andaba por ahí, esa nunca llegó a mis manos.
Hace unos años, por ejemplo, me asaltó el hijo de un primo de mi padre que tenía 8 años y me empezó a bombardear con preguntitas que...
, lo primero que pensé fue que cómo sabía este cabrón de 8 años eso.
Lógicamente no se las respondí ya que no quiero lios con sus padres, que además son bastánte meapilas.
Los crios, serán pequeños pero de tontos no tienen ni un pelo, un niño de 8-10 años puede pensar en temas sexuales a esa edad sin problema ya que por regla general despertamos sexualmente entre los 11 y los 13 años.
Los adultos lo vemos como algo imposible y aberrante desde nuestra perpectiva, "
Con tan solo 9 años de vida es imposible que mi hijo pueda pensar en algo así",
El problema es que nos acordámos bien poco de lo que hacíamos y hablábamos a esas edades. También hay quién prefiere engañarse y no ver que sus hijos están creciendo cada día más y que por mucho que no quieran verlo/aceptarlo seguirán creciendo.
En conclusión, los extremos son malos, ni hay que cortar de raíz las cosas, ni dejarles que hagan una bacanal en medio del salón de casa, no va a ocurrir nada porque pregunte a los padres o hable con sus amigos de estos temas, como tampoco si ven algo subido de tono, prohibirle estas cosas pude ser mucho peor.
En el caso de los juegos lo que hay que ver es que tenga bien claro que eso se trata de un juego, cosa que cualquier crio con 8-10 años sabe diferenciar sin problema realidad de ficción.
Repito, nadie a quién yo conozca que ha jugado con 8-10 años a juegos especialmente sanguinolentos y ha visto o hablado a esas mismas edades de pornografía ha acabado siendo un psicópata asesino ni un violador, un exibicionista pervertido o algo similar.