bueno, un poco lo esperado, una especie de New 2DS para suceder a la ya muerta 3DS.
No iban desencaminados los rumores de hace más de un año que apuntaban a eso, ni los renders de la versión Lite de colores a lo PS Vita.
Hasta el nombre acertaron, "Lite"
Yo ya me lo esperaba, no es que me haya decepcionado, era más o menos lo que esperaba de esta revisión: consola plasticosa, barata, recortada, con marcos, pantalla de 5" y peor pantalla (yo creo que será panel TN, no IPS como la actual Switch), con controles integrados, sin vibración, siguiendo llevando mini botones y con protección antihackeo. Eso si, le han puesto cruceta, pero... han quitado no sólo el dock, si no la posibilidad de conectarla a la televisión. Aunque quién sabe si en un futuro sacarán un minidock para esta versión Lite para habilitar esa función.
Pero lo lógico para sustituir a la 3DS, era lanzar una Switch portatil y unificar los dos mercados y unir recursos, recortando tiempo en el desarrollo de los juegos al tener disponible más gente para ello.
Sacar una nueva y costosa consola portátil que le haría la competencia a la misma Switch, eso no era muy lógico. Mantener dos consolas a la vez no es fácil (ni la misma Sony pudo con la PSVita - Ps4).
Ya dije que soñaba con algo así, pero que conociendo a Nintendo no saldría nada parecido.
o algo así
Me quedo con mi Switch tuneada y con CFW. (*)
Y esperando a este grip de Hori que también saldrá en Septiembre. Por mi parte, no me interesa nada el modelo Lite.
¿qué será un armatoste de cuidado la Switch? si, pero también tendrá botones y sticks de verdad, estilo mando. Y se cogerá mejor.
(*) la nueva Switch Lite tendrá una pantalla con un acabado muy parecido a la PS Vita SLim. Curioso.
esto son dos grips para agarrarlas mejor, no son así de serie.