Nintendo presenta Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y ligera enfocada al juego portátil

Puro marketing :
. Bajas de precio la consola pero sin cabrear en exceso a alguien que la acaba de comprar ya que esto es una versión recortada.
.Consigues abaratar costes metiendo la tijera y asi asegurarte un retorno inmediato y seguir ganando un buen margen con tus dos modelos.
.No es un modelo atractivo para quien posea una switch con lo cual consigues no poner demasiadas consolas de segunda mano en el mercado y amplias base de usuarios reales.
.Con la bajada de precio consigues acceder a un público al que no llegabas con el precio original.

Resumen, jugada maestra economicamente hablando de Nintendo y no lo digo de forma negativa, yo comprare mi switch version normal pero recordemos que esto es un negocio y aqui las empresas estan para ganar la mayor cantidad de dinero posible .
Genial modelo, por fin más cómoda, ligera, portátil y con cruceta. La normal es un mamotreto importante para usarla como portátil, muy incómoda. El precio el esperado, lo clavé hace tiempo.

Sólo hay 2 cosas que no me gustan:

1- Que mantengan el mismo tipo de sticks. Espero que los hayan retocado y al menos sean más robustos. Los originales son frágiles, empiezan a fallar, crujir y ruidos de muelle con nada de uso.

2- Lo más importante, que no se pueda conectar a la TV de ninguna forma, vaya que hayan capado el puerto quitándole la función. Entiendo que es portátil y que no vendas el dock para que no suba el precio, pero deja comprar el dock a parte o saca una solución compatible. Capándo esa función se han disparado al pie. Anda que no habría gente que quiere la Lite para ser más portátil y luego hubiesen comprado dock y mando pro (o dos joycons) a parte para usarla de sobremesa también. Ahora van a pasar del modelo Mini sólo por eso (mi situación probablemente, al final ni una ni otra). Cagadón muy grande esto.
Madafack escribió:Dios bendito. Que puto asco dan algunos en los comentarios, y dais algunos usuarios.

Cada vez el foro estaba peor, cada vez más comentarios y usuarios despreciables, pero esto ya ha pasado un punto en el que ni siquiera puedes leer opiniones de jugadores de verdad.

Lo peor de todo es que algunos pasan de la cuarentena y todavía se creerán graciosos con este tipo de comentarios asquerosos y deleznables.
Conozco niños pequeños con más madurez que más de la mitad de los que han posteado en las primeras paginas juntos.

Lo siento por el foro y por los moderadores y usuarios normales, pero yo me cojo mi Switch y me piro pa la playa.

Ale. Aquí os quedáis viendo como unos cuantos hacen el ridículo más espantoso [bye]

Gracias por decir a esos miembros disminuidos del foro, a mi no, el nivel de calidad minimo exigible de los comentarios que deben postear.

Gracias, ya te puedes ir a la playa o a donde quieras, creo que han aprendido la leccion.
Al final los rumores fueron cierto, ahora me hace pensar que lo de la Switch pro también son ciertos y ahora no sé si esperar o pillar la Switch normal, ¿Algún consejo?
Me parece muy bien esta revisión, la switch "normal" me parece muy grande, todo muy bien hasta que leí que no se podría cambiar el brillo ratataaaa pero ha sido un error en la noticia, lo que no tiene es el sensor para ajustar el brillo automáticamente, pero se puede ajustar manualmente, esto ya se ha corregido en varios sitios,
seria bueno que lo agregaran a la noticia para evitar confusiones,
Saludos :)
Si hay que ir comprobando la compatibilidad de los juegos (modo portátil), para mí es ya un producto con pocas posibilidades de triunfar.
jose1024 escribió:
Madafack escribió:Dios bendito. Que puto asco dan algunos en los comentarios, y dais algunos usuarios.

Cada vez el foro estaba peor, cada vez más comentarios y usuarios despreciables, pero esto ya ha pasado un punto en el que ni siquiera puedes leer opiniones de jugadores de verdad.

Lo peor de todo es que algunos pasan de la cuarentena y todavía se creerán graciosos con este tipo de comentarios asquerosos y deleznables.
Conozco niños pequeños con más madurez que más de la mitad de los que han posteado en las primeras paginas juntos.

Lo siento por el foro y por los moderadores y usuarios normales, pero yo me cojo mi Switch y me piro pa la playa.

Ale. Aquí os quedáis viendo como unos cuantos hacen el ridículo más espantoso [bye]

Gracias por decir a esos miembros disminuidos del foro, a mi no, el nivel de calidad minimo exigible de los comentarios que deben postear.

Gracias, ya te puedes ir a la playa o a donde quieras, creo que han aprendido la leccion.

No tenía esperanzas de que aprendieran nada, pero yo me he quedado bastante desahogado y a gusto.

Saludos!
eR_XaVi escribió:Algo cara quitando el dock y la vibración HD. Si baja algo más puede que caiga.

¿Que es la vibración HD?
Dauragon85 escribió:Genial modelo, por fin más cómoda, ligera, portátil y con cruceta. La normal es un mamotreto importante para usarla como portátil, muy incómoda. El precio el esperado, lo clavé hace tiempo.

1- Que mantengan el mismo tipo de sticks. Espero que los hayan retocado y al menos sean más robustos. Los originales son frágiles, empiezan a fallar, crujir y ruidos de muelle con nada de uso.

2- Lo más importante, que no se pueda conectar a la TV de ninguna forma, vaya que hayan capado el puerto quitándole la función. Entiendo que es portátil y que no vendas el dock para que no suba el precio, pero deja comprar el dock a parte o saca una solución compatible. Capándo esa función se han disparado al pie. Anda que no habría gente que quiere la Lite para ser más portátil y luego hubiesen comprado dock y mando pro (o dos joycons) a parte para usarla de sobremesa también. Ahora van a pasar del modelo Mini sólo por eso (mi situación probablemente, al final ni una ni otra). Cagadón muy grande esto.

También pienso que deberían haber dejado la opción de adquirir el dock aparte u otro cacharro para poner a la tele. Capar le pone una barrera muy grande.
arbona escribió:
Dauragon85 escribió:Genial modelo, por fin más cómoda, ligera, portátil y con cruceta. La normal es un mamotreto importante para usarla como portátil, muy incómoda. El precio el esperado, lo clavé hace tiempo.

También pienso que deberían haber dejado la opción de adquirir el dock aparte u otro cacharro para poner a la tele. Capar le pone una barrera muy grande.

Porque es una consola para crios y esos no la van a conectar a la tele, tanto les da, el resto ya tiene la normal o si me apuras compraran esta porque es mas portatil, que nintendo tonta no tiene un pelo, al final muchos volvereis a pasar por caja con la tonteria del tamaño mas pequeño.
Venga ahora solo falta que presenten la versión "pro", que es la que me interesa a mí.

Saludos.
@CASTIGADOR también creo que es una consola enfocada a un publico más infantil. Pero podrían haber dejado la opción. Si ya tienes todo a la venta, solo tendrían que haber dejado la opción pa quien quiera
viendo como estan las cosas quiero creer en una versión PRO si es así cae de salida
CASTIGADOR escribió:
arbona escribió:

Porque es una consola para crios y esos no la van a conectar a la tele, tanto les da, el resto ya tiene la normal o si me apuras compraran esta porque es mas portatil, que nintendo tonta no tiene un pelo, al final muchos volvereis a pasar por caja con la tonteria del tamaño mas pequeño.

Yo tuve dos veces la normal, las vendí por diferentes razones (una de ellas lo incómoda que era en portátil). Esta mini pudiéndose conectar a la tv usándo el mando pro sería de lujo y me interesaría mucho, ahora nada. Y paso los 30, pero es que es de lógica eso, no de edad.
Se veía venir, para estas navidades con que incluyan un juego ya se coloca con un precio mas que aceptable.

Lo va a petar en ventas
Acabo de leer en Noticias3d que va a salir por 200 euros, a este precio me empieza a tentar bastante, en alguna oferta puntual podria pillar un precio coherente para lo que viene a ser una portatil.
Arceles escribió:
Madafack escribió:
Jajajaja que los fans de algo son la toxicidad?

No compañero, los amargados que sólo saben quejarse en internet por todo por defecto son lo qué crean toxicidad.

Dime ¿en que te perjudica a ti que a mi me parezca bien que Nintendo lance el modelo Lite? ¿En que te perjudica que me guste estéticamente?

Y si crees que yo he faltado al respeto a alguien (que si quiera nombro, cito o menciono) yo creo que después de hacer comentarios así de asquerosos esas personas no merecen mi respeto.

Así que, no me tomo a mal tu comentario, pero me parece que carece de sentido totalmente.

Saludos.

No es lo que perjudique o no, es en lo que dejas convertirse la industria con semejante conformismo*

*Hablando de aquellos que efectuan una opinion constructiva, además de aquellos que han pasado por multiples consolas y portatiles como yo.

Madre mía...

Entonces, según tú lógica, ¿si yo me hubiera quejado aquí la sacarían con pantalla Oled, 2Tb de memoria flash, con dock de regalo, y a 129€?

Las veces que los usuarios han podido cambiar algo con sus quejas, por desgracia, se cuentan con los dedos de una mano.

Y lo mío no es conformismo, ni tampoco soy precisamente un usuario de una sola plataforma o marca, a mi cuando algo no me gusta lo digo y ya, pero no se donde veis algunos el escándalo en la noticia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que raro, una noticia incendiaria de nintendo que se llena de usuarios ignorados XD
El tobogan feliz escribió:Han perdido la oportunidad de poner los dos sticks a la misma altura. Cuánto daño ha hecoh el mando de xbox.

Al menos la cruceta tiene pinta de no ser un horror.

Un poco decepcionante. Supongo que solo compraré dos.

Que daño ha hecho el mando de Xbox? si es perfecto... lo que hay que leer...
sonyfallon escribió:
eR_XaVi escribió:Algo cara quitando el dock y la vibración HD. Si baja algo más puede que caiga.

¿Que es la vibración HD?

La que hace que el mando vibre de forma como correspondería en la realidad. El 1,2,3 switch es un juego dedicado a ello.
Dónde está la switch PRO???

DÓNDE
DONDEEEERRRR?

La prensa superespecializada ha quedado en el más absoluto RIDÍCULO.

Desde luego vaya facepalmazo más épico al games tribune o como narices se llamen esos vendemotos.
ERICARTMAN escribió:
El tobogan feliz escribió:Han perdido la oportunidad de poner los dos sticks a la misma altura. Cuánto daño ha hecoh el mando de xbox.

Al menos la cruceta tiene pinta de no ser un horror.

Un poco decepcionante. Supongo que solo compraré dos.

Que daño ha hecho el mando de Xbox? si es perfecto... lo que hay que leer...

Pues eso, el mando de Xbox One para mi es el mejor fuera de los elite y otros asi. Ya podia Sony poner el stick izquierdo en la posicion de la cruceta que es su lugr ideal.

Respecto a Switch Lite a mi me ha dejado un poco frio. Cara y sin conexion a TV, sobre todo esto ultimo a mi me echa para atras.
KChito escribió:
dalvarez310 escribió:
LostsoulDark escribió:Y así termina el mito del dispositivo híbrido, siempre fue una portátil que se podía conectar a la tv.

Pero que tonteria dices. Esta enfocada para los tontos, niños y subnormales que quieras consola nueva para este año

Si está enfocada a los niños tontos entonces es perfecta para tí, que se ve que te sacaron del horno antes de tiempo, campeón.

Juas juas juas!!!! me meo to!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cara.

Pero obviamente Nintendo va a seguir con el dominio del mercado portátil, porque se va a vender como churros.

Opción a pensarse si baja a 149€
colome2 escribió:Para el que le gusta las portátiles pues para ellos felicidad pero yo que nunca he sacado la consola del dock incluso orvido que se puede jugar portátil con ella también prefiero un modelo que potencie el modo sobremesa algo va si como un dock con la tecnología del M-cable ya incorporado sería una pasada .

Pues no se yo, pero creo que nos podemos ir olvidando de la versión "pro" o sobremesa, porque si los juegos tienen que funcionar en la versión lite esta que está tan capada, no creo que vayan a programar juegos a partir de ahora para la versión lite y otro para la hipotética versión "pro/sobremesa" que aproveche sus capacidades.

En fin.
Nosolosurf escribió:
LostsoulDark escribió:
dalvarez310 escribió:Pero que tonteria dices. Esta enfocada para los tontos, niños y subnormales que quieras consola nueva para este año

Hay gente que aun no entiende que Nintendo fue desplazada del mercado de sobremesa, todo esto es parte de la transición de Nintendo a convertirse en una empresa 100% de portátiles, que ya lo era con Switch pero muchos insistían en decir que era algo nuevo porque tenía dock [qmparto]

Claro , espera que ahora mismo pillo mi pS4 y me la llevo a la calle para seguir jugando , o mi Xbox , también me la llevo .... hostias mierda ... con XBox no puedo , no tiene ni un juego decente .....

A menos con Lite gente como tu que babeaba por switch pero no lo admitía , podrá jugar ... fíjate ... ademas es de colorines [looco]

Tengo la switch y la one, y comparar juegos de una y otra es absurdo. Decir que la xbox no tiene ni un juego decente es o ser mentiroso o ignorante.
Solo con abrir el hilo el tufo a troll neardental impregnó la oficina, no puedo creer la cantidad de mensajes de odio de personas que a lo fijo no tienen ni una sola consola de video juegos en casa, a los que ya tenemos switch si es necesario nos hacemos con la lite si no la necesitamos ni bien la dejamos pasar, pero ver criticas tipo si ya de por si era una mierda solo demuestran su retrasado cerebro y su evidente complejo económico por no poder hacerse con las 3 plataformas y disfrutar las ventajas de cada una.
Dios van cuesta abajo y sin frenos
adriano_99 escribió:Una versión cutre de una consola que ya es cutre de por si.
Ni 100 euros pagaba.

Hombre ésta a diferencia de la tuya, no sirve para freír huevos que es para lo que la usas tú primordialmente. [qmparto]
bueno, un poco lo esperado, una especie de New 2DS para suceder a la ya muerta 3DS.

No iban desencaminados los rumores de hace más de un año que apuntaban a eso, ni los renders de la versión Lite de colores a lo PS Vita.
Hasta el nombre acertaron, "Lite"

Imagen

Yo ya me lo esperaba, no es que me haya decepcionado, era más o menos lo que esperaba de esta revisión: consola plasticosa, barata, recortada, con marcos, pantalla de 5" y peor pantalla (yo creo que será panel TN, no IPS como la actual Switch), con controles integrados, sin vibración, siguiendo llevando mini botones y con protección antihackeo. Eso si, le han puesto cruceta, pero... han quitado no sólo el dock, si no la posibilidad de conectarla a la televisión. Aunque quién sabe si en un futuro sacarán un minidock para esta versión Lite para habilitar esa función.

Pero lo lógico para sustituir a la 3DS, era lanzar una Switch portatil y unificar los dos mercados y unir recursos, recortando tiempo en el desarrollo de los juegos al tener disponible más gente para ello.
Sacar una nueva y costosa consola portátil que le haría la competencia a la misma Switch, eso no era muy lógico. Mantener dos consolas a la vez no es fácil (ni la misma Sony pudo con la PSVita - Ps4).

Ya dije que soñaba con algo así, pero que conociendo a Nintendo no saldría nada parecido.
Imagen

o algo así
Imagen

Me quedo con mi Switch tuneada y con CFW. (*)
Y esperando a este grip de Hori que también saldrá en Septiembre. Por mi parte, no me interesa nada el modelo Lite.

Imagen
¿qué será un armatoste de cuidado la Switch? si, pero también tendrá botones y sticks de verdad, estilo mando. Y se cogerá mejor.

Imagen
Imagen
Imagen

(*) la nueva Switch Lite tendrá una pantalla con un acabado muy parecido a la PS Vita SLim. Curioso.

Imagen
Imagen
esto son dos grips para agarrarlas mejor, no son así de serie. XD
Sucesora de la 3DS a precio superior.
Pierde muchas prestaciones, y la rebaja de precio no veo que sea significativa. Me parece un producto muy por debajo de la normal. La verdad, no lo veo en absoluto como una opción.

Ahora, ¿que va a vender como churros? Claro que sí. Los padres que vayan a la tienda sin tener ni puta idea (la inmensa mayoría) lo que van a ver es que ésta vale 100€ menos. Pero para alguien con un poco de criterio, incluso aunque tenga pensado jugar principalmente en modo portátil, me parece un producto espantoso.
josesoria escribió:Sucesora de la 3DS a precio superior.

como que las New 3DS XL son baratas.

También es muy superior en todo la Switch a la 3DS.

[qmparto] Y lo dice el que hace lo mismo en todos los hilos de ps4 [facepalm] , definitivamente hay otros mundos pero estan en este [jaja] .
Lirathyra escribió:Cuando la prensa dice lo que dice, por algo es. A ver si te piensas que desde el wallstreet journal van a por el café y dicen "oye tio, y si ponemos un artículo de que habrá revision de switch este verano?".

Obviamente ellos tienen sus fuentes entre devs, 3rd partys de accesorios y demás así que reportaron la información sin más que confirmaron de varias fuentes.

Otra cosa es luego los "periodistas" de blogs famosos que salen a decir lo que sea.

Hombre pero antes del WSJ ya se habían publicado cantidad de noticias sobre las nuevas switch pro y mini, muchos meses o incluso años antes, llevamos con la matraca desde 2017.
bueno, para el que haya quedado decepcionado con esta revisión portatil, a parte de la revisión XL que saldrá el año que viene, no me extrañaría nada ver otra revisión en 2021 o 2022.
Una revisión "SP" más portable aún que la Lite.

Imagen
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Nosolosurf escribió:
LostsoulDark escribió:
dalvarez310 escribió:Pero que tonteria dices. Esta enfocada para los tontos, niños y subnormales que quieras consola nueva para este año

Hay gente que aun no entiende que Nintendo fue desplazada del mercado de sobremesa, todo esto es parte de la transición de Nintendo a convertirse en una empresa 100% de portátiles, que ya lo era con Switch pero muchos insistían en decir que era algo nuevo porque tenía dock [qmparto]

Claro , espera que ahora mismo pillo mi pS4 y me la llevo a la calle para seguir jugando , o mi Xbox , también me la llevo .... hostias mierda ... con XBox no puedo , no tiene ni un juego decente .....

A menos con Lite gente como tu que babeaba por switch pero no lo admitía , podrá jugar ... fíjate ... ademas es de colorines [looco]

Qué tiene que ver la xbox aquí?
Desde luego algunos soltais unas tonterías y unas comparaciones que son de chiste.....

Sobre la noticia se veía venir que sacarían una revisión más barata y más capada, y con el mismo hardware o inferior ya que el cometario de que algunos juegos de la original no funcionan por algo será,...
exitido escribió:Dios van cuesta abajo y sin frenos

si, creo que venderán como la Wii o hasta más. Ahora que unificarán el mercado de sobremesa + mercado portátil + el mercado Chino. [+risas]
Yo no veo mal este lanzamiento. Creo que era necesario, tanto por abarcar al público que tenía 3DS pero aún no se había pasado a Switch como por los gimmicks de la consola que, siendo sinceros, quitando lo de poder jugar también en la TV, los demás son bastante mierdosos y de uso poco común. En cuanto al precio no la veo mal del todo, pero creo que el ideal sería 150-170€, más acorde con los modelos no-XL de 3DS y DS Lite en su día, que me imagino que ese el espacio de mercado que quieren cubrir con Switch Lite.

Por cierto, ¿se sabe algo de la memoria interna? Si sigue llevando 32GB a estas alturas de la vida me parecería un atraso tremendo, más aún cuando las memorias NAND hoy en día están mucho más baratas. Si no suben a 64GB o preferiblemente 128GB seguirá siendo un engorro; y aún es poco para lo que ocupan los juegos de sobremesa de hoy en día, pero al menos te da para algo sin tener que ir guarreando con tarjetas de memoria.

A todo esto, parece ser que más adelante van a sacar una versión Switch Pro (la rumoreada versión a 1080p) para descatalogar la original. Igual, para quien le interese la scene, hacerse con el modelo original es la mejor opción, antes de que sea demasiado tarde. Recuerdo que con 3DS, el modelo normal y la New 3DS no XL desaparecieron de la noche a la mañana sin aviso de las tiendas en cuanto hubo otros modelos nuevos.
yo ya anticipé la Swich Lite [qmparto]
Imagen
Imagen

quien no se quejaba entonces de los marcos de la PS Vita Slim, de lo plasticosa que es y de su pantalla de 5", que no venga ahora a quejarse de eso mismo en la Switch Lite. XD
@fbuttem tengo una 2DS XL y los textos de la inmensa mayoría de sus juegos se leen de maravilla, pero porque éstos SI SE PENSARON para jugarlos en una pantallita.

Me parece que no soy el único que se queja de éso en Switch usando su modo portátil, así que no entiendo la fijación que tiene más de uno por negar lo evidente.
Precio decente, me mola el diseño y, para alguien como yo que le molan las portátiles, llama la atención.

Ahora ando servida por ahora entre la 3ds y la Vita, ya no digo la pipa que me lo voy a pasar con la gba modeada, así que seguramente caiga en uno o dos años, tal vez de segunda mano o atenta a como rebajen su precio XD.
linx_zangetsu escribió:...algo que veo que me preocupa es que parece que va usar el mismo stick.....

.. exacto, personalmente prefiero los de 3ds a los de switch, con los de switch me es imposible hacer un circulo pefecto y el "acople" con las manos no es muy allá que digamos, y con 2 años y tampoco mucho trote se les nota sufridos.... ahora, se van a hinchar a vender.
Buenas, y la pantalla se sabe algo?. Se llegó a decir que traería una pantalla nueva tipo a un modelo en concreto de Smartphone, se ve mejor,color o es la misma? Gracias para quien me sepa contestar. [bye]
239 euro en Amazon JAJAJAJJJ flipados vamos la veo a 199 en cero coma
Veremos si usan la misma tecnología que la switch y se puede acabar conectando a la tele. No sé si es HML o como se llama la tecnología que es la misma que usa Apple.

Cómo poseedor de una Switch desde el día uno esto no le aporta nada pero si cayese con la posibilidad de un adaptador a la TV... La cosa cambiaría.

Toca esperar que no sabemos nada de específicaciones.
superfenix2020 escribió:
josesoria escribió:Sucesora de la 3DS a precio superior.

como que las New 3DS XL son baratas.

También es muy superior en todo la Switch a la 3DS.

Ya, pero también la DS salió a 149€. No podemos supeditar los avances técnicos al aumento de precio, puesto que el coste de fabricación es muy similar.

Entonces cualquier avance en el mercado portátil acabaría valiendo dentro de 20 años el doble. Y no es así.

Casi todos pensamos que tiene que bajar tarde o temprano (cuando salga otra versión?) y que 199€ se han pasado un poquito para todo lo que le han recortado.
si no hay competencia en el mercado portátil... pueden ponerle el precio que quieran. :)

por otra parte, hubiera sido mejor, coger la genial idea que tuvieron con la Wii U, y poner el stick derecho arriba, en paralelo al izquierdo. Y los botones ABXY abajo, y más grandes. Estilo gamepad Wii U.

Imagen
614 respuestas