Nintendo presenta Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y ligera enfocada al juego portátil

Switch Lite... y gente quejándose porque no trae mas memoria que la versión normal.

Macho donde habéis dejado el cerebro ?
matranco escribió:Y como no quiere la cosa, Nintendo acaba de subir el precio de los juegos de portátil de 40€ que costaban los de 3DS a 60€ que cuestan los de Switch Lite. Y todos aplaudiendo con las orejas [+risas]

Claro claro... Yo compre Smash Bros a 45, Xenoblade 2 a 45€, Zelda a 45€, Mario a 45€, todos DE LANZAMIENTO pero oye si... Nintendo estafando eeh, por cierto la semana pasada Bloodstained a 35€ y esta semana me llega el Dragon Quest Builders 2 a 48€ [bye]
nemesis1980 escribió:@ZedHqX4 Lo dices como si te obligaran a comprar todas las unidades que fuesen a sacar a la venta o que la consola o consolas y el pc que tengas dejaran de funcionar por ello o te dejaran de sacar juegos para las plataformas que tengas, es que lo de algunos parece que es de a ver nacido amargados, no tengo ninguna consola de Nintendo y esta me lo hubiera comprado si hubiese tenido una toma mini Hdmi para conectarla a la tele además de que hubiese tenido algo mas de pantalla, pero no por eso le deseo a Nintendo que se de una ostia con este modelo de consola, es como si a ti te gusta comer en Telepizza y digo yo ojala que se arruine el Telepizza y que se jodan tanto los clientes como los trabajadores.

Uuuuyyy a alguien le ardio mi comentario

Lo siento, pero el producto es bastante sin sentido, tan solo el nombre y el logo hablan de sus caracteristicas mas importantes. Tanto a poder pasar de tv a portatil y viceversa, como a los joycon y esto lo desecha sin mas. Por lo que se ve, no tiene forma de colocar en vertical, y sin embargo habra juegos que requieran mandos externos y no parece que la consola tenga incluido un stand o algo. Si tuviese exito y esperemos que no, los inversionistas de nintendo en su infinita sabiduria son capaces de descontinuar la produccion del switch normal asi como lo hizo de la gba, ds, dslite, dsi, etc... cuando saco una variante. Y si ahora la manejan como portatil exclusivamente podria ser toda una bofeta a los usuarios actuales y posiblemente desembocar en una division del ecosistema. A mi no me importa la potencia, simplemente que si los juegos de switch ya sufren de resoluciones inferiores a la nativa de la pantalla, ahora enfocada a portatil pues peor. Y para la poca diferencia de precio pues como que no, la razon de existir de esto es muy cuestionable.

Y es curioso que menciones telepizza, aqui desaparecio hace como 25 años y eran malisimas.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
GTpro escribió:Switch Lite... y gente quejándose porque no trae mas memoria que la versión normal.

Donde de tu. Porque digo yo que si le mejoran la batería no creo que sea dificil sustituir la mierda de 32 gigas po 64.
Hace siglos que no compro una consola de Nintendo, pero tengo ganas de comprarme una consola portátil. La Switch no terminaba de convencerme, pero este nuevo modelo si. Cuando se me cruce una buena oferta creo que va a caer.
Excusas para no poderle poner tener video output? Oooh
Uy! que compacta y ligera que la gente se tiraba de los pelos con la VITA....falta que digan que esta si cabe en el bolsillo.
Vamos que es como un movil 720p de 250€ en los que funcionan los juegos de nintendo switch.

No gracias.
Conociendo a Nintendo , hasta barata me parece. Cuando la he visto he pensado de 239 no baja , asi que tampoco lo veo mal . Eso si , los colores un rato feos.
silvero95 escribió:
faco escribió:Por fin! Me la compro de cabeza!

Pensarlo mejor... "Hay juegos que tendrán restricciones" no hay aumento de potencia y ya hay juegos que no tienen buen rendimiento en la versión portátil del normal. El Mario party por ejemplo no soporta modo portátil no sé si hay otro juego que pase lo mismo. No te parece que son demaciados peros para solo alargar la batería?

No quiero jugar en la tele. Si un juego no tiene modo portátil no me interesa, sea cual sea. La original es demasiado grande para jugar en modo portatil. Y la cruceta es un acierto.
Llevo esperando esta versión desde que salió la consola.
Creo que ambas versiones son para tipos de jugador distintos, y la lite es para tipos como yo
Mapache Power escribió:Tras el desplome de ventas de la 3DS estaba claro que iban a ir por ahí los tiros.

Ahora que saquen una Switch Pro, más potente y totalmente sobremesa e igual me la compro, pero no creo que Nintendo esté por la labor ... :-|

Por ahí voy yo también. La característica que menos me interesa de Switch es que sea portátil. Tengo muchas consolas portátiles y puedo decir que el 99% del tiempo que las he usado ha sido en la misma silla en la que juego a las de sobremesa, y el 1% restante no lo he disfrutado porque me parece muy molesto jugar fuera.

Han vendido Switch como una consola portátil con la que puedes jugar en la TV y parece que ahora se contradigan con la Lite. Y es que ésta es enorme, pero la Switch normal, portátil lo que se dice portátil, no es que sea. Así que me da igual que saquen una portátil, aunque a mí me parezca muy rácana hasta para ser de Nintendo, pero si me decido a comprar una Switch, preferiría no tener que pagar por una pantalla extra, un dock y cosas que no querría usar, sino algo de potencia extra para ver los mismos juegos en 1080/60 en pantalla grande. No sé si Nintendo decidirá hacer eso, pero tiene sentido.

Al final parece que la versatilidad "transformer" de Switch va a ser como el 3D de la 3DS. Marketing de inicio para tratar de diferenciarse de la competencia y poco más.
faco escribió:
silvero95 escribió:

Pensarlo mejor... "Hay juegos que tendrán restricciones" no hay aumento de potencia y ya hay juegos que no tienen buen rendimiento en la versión portátil del normal. El Mario party por ejemplo no soporta modo portátil no sé si hay otro juego que pase lo mismo. No te parece que son demaciados peros para solo alargar la batería?

No quiero jugar en la tele. Si un juego no tiene modo portátil no me interesa, sea cual sea. La original es demasiado grande para jugar en modo portatil. Y la cruceta es un acierto.
Creo que ambas versiones son para tipos de jugador distintos, y la lite es para tipos como yo

¿Pero tu has visto la consola lite? SI ES IGUAL DE TAMAÑO CASI QUE LA NORMAL.
Me parece genial que no quieras jugar en la tele, yo tampoco juego en la tele casi nunca, pero esto es un despropósito. Si hubiesen aumentado la pantalla y reducido algo las medidas, pues todavia, pero es que las medidas apenas se han reducido, y la pantalla se ha reducido aun mas manteniendo los mismos ortopedicos marcos.
No entiendo quién puede defender esto. Aun no he visto ninguna imágen corporativa comparando medidas ¿por qué será? :-|
evolaman escribió:Conociendo a Nintendo , hasta barata me parece. Cuando la he visto he pensado de 239 no baja , asi que tampoco lo veo mal . Eso si , los colores un rato feos.

Ése es el precio Europeo, tras aplicar la "Tasa Merkel" [qmparto]

Recordemos que el sobrecoste europeo es a causa de la denuncia de Alemania a Nintendo Europa, por dar precios oficiales. Así las tiendas deciden por cuánto nos venden la consola, sin que nos sintamos estafados (lástima que con internet éso último no pase)
Dr_Neuro escribió:
evolaman escribió:Conociendo a Nintendo , hasta barata me parece. Cuando la he visto he pensado de 239 no baja , asi que tampoco lo veo mal . Eso si , los colores un rato feos.

Recordemos que el sobrecoste europeo es a causa de la denuncia de Alemania a Nintendo Europa, por dar precios oficiales. Así las tiendas deciden por cuánto nos venden la consola, sin que nos sintamos estafados (lástima que con internet éso último no pase)

En EEUU dan precio sin impuestos, y luego cada estado aplica el suyo.
Aquí serían 199€ mas el iva (21%) 240€... o sea, lo que vale el precio oficial. Asi que no os inventeis paranoyas de la Merkel, etc...
Para el que no la tenga y la quiera usar en modo portátil, fantástica noticia.

Para coleccionistas y gente con pasta, ahí tenéis colores nuevos y otro modelo para cumplir con Diógenes.

Para los que ya la tenemos, aunque solo la usemos en modo portátil (mi caso), solo veo la ventaja de la cruceta. :-| Que me saque Nintendo un joy con con esa cruceta y me deja satisfecho. Además el hecho de que sean intercambiables en la versión normal de la consola es de agradecer porque con el uso se desgastan.

Me deja frío la noticia, pero es que este modelo es para otro target, así de sencillo.
BeSalmorejo escribió:
faco escribió:
silvero95 escribió:Pensarlo mejor... "Hay juegos que tendrán restricciones" no hay aumento de potencia y ya hay juegos que no tienen buen rendimiento en la versión portátil del normal. El Mario party por ejemplo no soporta modo portátil no sé si hay otro juego que pase lo mismo. No te parece que son demaciados peros para solo alargar la batería?

¿Pero tu has visto la consola lite? SI ES IGUAL DE TAMAÑO CASI QUE LA NORMAL.
Me parece genial que no quieras jugar en la tele, yo tampoco juego en la tele casi nunca, pero esto es un despropósito. Si hubiesen aumentado la pantalla y reducido algo las medidas, pues todavia, pero es que las medidas apenas se han reducido, y la pantalla se ha reducido aun mas manteniendo los mismos ortopedicos marcos.
No entiendo quién puede defender esto. Aun no he visto ninguna imágen corporativa comparando medidas ¿por qué será? :-|

Imagen
Si que hay diferencia de tamaño. Y de peso también.
Yo no tengo que defender nada de todas formas. No te digo a ti que la versión original sea mala. Solo que a mi me gusta más esta
BeSalmorejo escribió:
Dr_Neuro escribió:

En EEUU dan precio sin impuestos, y luego cada estado aplica el suyo.
Aquí serían 199€ mas el iva (21%) 240€... o sea, lo que vale el precio oficial. Asi que no os inventeis paranoyas de la Merkel, etc...

No es una paranoia, es una realidad cuando países como Francia cuyo IVA es el 20%, vendían la Switch de salida a 300€ en todos los Carrefour.
Y ése es el secreto, según en qué tienda la compres tiene un precio u otro.

Tasa Merkel es una forma cómica de referirse a la situación que ha creado Alemania: No tener precios oficiales de referencia, lo que da vía libre a las tiendas a cobrar lo que les de la gana.

Y sumar a los 200$ el IVA a pelo es un sintentido tremendo, porque ajustamos los precios en base a cómo lo hace USA a nivel interno. La consola no viene de una empresa americana, sino de una japonesa. En Japón la consola vale 180€ al cambio incluyendo impuestos, ¿éso ya no sirve para comparar, no? [rtfm]
eR_pOty escribió:por cierto , los joycons cuestan 80 pavazos, tener una switch completa por 200 miseros € me parece cojonudo.

hay quien ve el vaso medio lleno o medio vacio, no hay mas.

El problema es el precio.

200 dólares, pero en europa el precio que he leído es de 240 euros. Le sumas los joycons y ... el precio de una switch normal.

Yo es el precio que he leído que iba a tener en Europa...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 240-euros/
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... ha-tecnica
Clyde escribió:Para los que ya la tenemos, aunque solo la usemos en modo portátil (mi caso), solo veo la ventaja de la cruceta. :-| Que me saque Nintendo un joy con con esa cruceta y me deja satisfecho. Además el hecho de que sean intercambiables en la versión normal de la consola es de agradecer porque con el uso se desgastan.

Tienes el joy-con izquierdo de Hori por menos de 25€. Si juegas mucho en portátil está totalmente recomendado (ojo, solo funciona conectado a la consola, no es un joy-con normal)

La Switch Lite está pensada solo para los que juegan en portátil (que hay muchos) y principalmente para niños "pequeños", cuyos padres no se iban a gastar más de 300€. Espero que sea más robusta en la construcción, pensando justamente en esto.
Pig_Saint escribió:
Mapache Power escribió:Tras el desplome de ventas de la 3DS estaba claro que iban a ir por ahí los tiros.

...

Han vendido Switch como una consola portátil con la que puedes jugar en la TV y parece que ahora se contradigan con la Lite. Y es que ésta es enorme, pero la Switch normal, portátil lo que se dice portátil, no es que sea. Así que me da igual que saquen una portátil, aunque a mí me parezca muy rácana hasta para ser de Nintendo, pero si me decido a comprar una Switch, preferiría no tener que pagar por una pantalla extra, un dock y cosas que no querría usar, sino algo de potencia extra para ver los mismos juegos en 1080/60 en pantalla grande. No sé si Nintendo decidirá hacer eso, pero tiene sentido.

Al final parece que la versatilidad "transformer" de Switch va a ser como el 3D de la 3DS. Marketing de inicio para tratar de diferenciarse de la competencia y poco más.

Realmente no han vendido la consola como si fuera una portatil enchufable, lo ha vendido al revés, es decir, como una consola sobremesa que se puede jugar en portátil, donde quieras y con quien quieras. Otra cosa es lo que nosotros pensemos sobre el producto, pero ellos siempre lo han vendido como consola sobremesa que se hace portátil. Entonces bajo ese punto de vista de márketing, si tiene sentido hacer una versión sólo portátil.

En otro orden de cosas,
Yo cuando la gente habla de Switch Pro no me imagino otra consola, me imagino otro dock, me imagino un dock que le aporte potencia cuando está en modo sobremesa. No sería tan complicado de hacer. Los temas de lógica del juego se "calculan" en la switch, con su procesador y los datos resultantes que sean necesarios + los datos recibidos por parte del usuario desde su mando de control, se pasan por USB-C al dock. La imagen, en vez de generarse en la switch y pasarse a través del USB-C y de ahi a la tele por HDMI, se calcula en el dock y directamente se le pasa a la tele.

De este modo, nadie se vería afectado por sacar un nuevo producto que desplace el anterior. Los usuarios de Switch Lite para jugar portátil, los de Switch para jugar según sus necesidades en un lugar o en otro, y para los que quieran sólo sobremesa, no tienen que adquir una consola nueva, "sólo un dock nuevo" (que no sería barato por otro lado, pero no sería otro sistema).

Hacen eso y les restriega la chorra a todos, pero soñar es gratis.

Saludos.
Pig_Saint escribió:

Ahora que saquen una Switch Pro, más potente y totalmente sobremesa e igual me la compro, pero no creo que Nintendo esté por la labor ... :-|

Por ahí voy yo también. La característica que menos me interesa de Switch es que sea portátil. Tengo muchas consolas portátiles y puedo decir que el 99% del tiempo que las he usado ha sido en la misma silla en la que juego a las de sobremesa, y el 1% restante no lo he disfrutado porque me parece muy molesto jugar fuera.

algunos olvidais que la switch se puede usar como consola sobremesa sin estar conectada a la tele y eso es realmente lo que la hace hibrida, que si, que la pantalla se queda enana, pero en ese momento tiene todas las funciones de una sobremesa
esta claro que para los que querian una nueva gameboy esta era la consola que querian.

y para los que no, pues no.
hecluro escribió:La Switch Lite está pensada solo para los que juegan en portátil (que hay muchos) y principalmente para niños "pequeños", cuyos padres no se iban a gastar más de 300€. Espero que sea más robusta en la construcción, pensando justamente en esto.

Justamente que sea más robusta que la original es algo que me atrae para llevármela conmigo por ahí. La Switch como portátil, es decir, consola para sacar de casa y llevarte por ahí (jugar en el sofá de casa no cuenta como "portátil"), muy cómoda no es. Algo que no me gusta nada al jugar de manera portátil son los raíles de los joy-cons, ya que si por ejemplo agarras la consola con una mano desde el joy-con el peso de la consola está forzando el raíl del joy-con. Siempre que le dejo la consola a alguien en modo portátil sufro por cuando agarran la consola durante unos segundos con una mano, porque tienden a agarrarla desde el joy-con y siempre pienso que se está forzando el raíl del joy-con debilitándolo cada vez más.

Suelo llevar la Switch en la mochila cuando salgo por ahí, pero no es mi principal preferencia en cuanto a "consola portátil". En cuanto a portabilidad para mí gana la PS Vita de calle, robusta y tamaño idóneo para llevarla donde quieras.
GTpro escribió:Switch Lite... y gente quejándose porque no trae mas memoria que la versión normal.

Ps4 fat salió con 500 y la lite había con 1000 gigas...
X360 salió con 4 gigas y la Xbox Slim salió con mínimo 120
PSP fat salió sin memoria y pspgo salió con 16
PSVita.salio sin memoria y vita Slim salió con 1giga
...

Por favor usa el cerebro
Con lo poco que duran los joycons y menos mal que dan la opcion de comprar un pack y sustituirlos...si en la lite la calidad es igual de mala...no tardaran en aparecer en los Games cientos de estas Lites con sus joycons no sustituibles en las vitrinas de segunda mano.
Jon Locke escribió:
matranco escribió:Y como no quiere la cosa, Nintendo acaba de subir el precio de los juegos de portátil de 40€ que costaban los de 3DS a 60€ que cuestan los de Switch Lite. Y todos aplaudiendo con las orejas [+risas]

Claro claro... Yo compre Smash Bros a 45, Xenoblade 2 a 45€, Zelda a 45€, Mario a 45€, todos DE LANZAMIENTO pero oye si... Nintendo estafando eeh, por cierto la semana pasada Bloodstained a 35€ y esta semana me llega el Dragon Quest Builders 2 a 48€ [bye]

Claro y yo compro de lanzamiento juegos de PS4 a 20/30 euros digitales totalmente legales pero la realidad es otra.
Si vamos a negar ahora que Nintendo mantiene el precio y el resto se encuentra a la mitad a los 2 meses...ojalá empezarán todas las compañías a tener los juegos a 60 pavos durante 10 años, me iba a descojonar de cómo cambiaría el discurso de algunos
adri079 escribió:

...

Por favor usa el cerebro

no es del todo equiparable, aunque si que opion que 32gb es algo escaso, aunque tambien es cierto que probablmente el mercado al que apuntan con la lite sea el que menos memoria necesite.
el tema de los hdds en parte tiene que ver con que se estan dejando producir hdds de menor capacidad y que se estaba actualizando el modelo base, no sacando una version recortada
la PSP go era 50€ mas cara que la 3000
a vita original tiene 2.5 gb de memoria interna (no utilizables para que comprases tarjetas de memoria), la slim 1.5
hechizer0 escribió:Fuera de coña, los colores no podrían ser mas ninis.
La versión Pokemon con los mandos en un poco más oscuros, o una versión con colores Snes, petaría aun más las ventas.

Compra asegurada el primer día a la venta, con el zelda mini y algún indie.

Photoshop rápido:

Imagen

Cuantos de aquí comprarían un diseño asi?¿?¿

Pues mira que yo quería un modelo pro pues la Switch normal se me queda corta en muchos términos pero me sacan la que has hecho (rollo SNES) y creo que no podría resistirme [+risas] [carcajad]
Me parece genial no, lo siguiente. Son unos genios.

Mismos juegos par auna consola totalmente portable y una de sobremesa con opciones portables. Anda que no van a ahorrar costes a las empresas para desarrollar en sus maquinas.
madre mía que vergüenza de foro, que haya gente que no le guste es muy respetable, pero que haya usuarios atacando a la gente que solo ha dicho que le gusta y se lo va a comprar, intentando convencerle que no se lo compre, eso ya es para hacérselo mirar
no entiendo el odio que tiene la gente con la switch, yo tengo todas las consolas y disfruto igual con una o con otras,
@hecluro, por eso decía que no era yo el objetivo de esta consola. Para empezar ya la tengo y solo pierdo características. Para el caso que comentas, es evidente que es muy buena opción.

Echaré un ojo a lo que me comentas de Hori, gracias ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jorcoval escribió:
eR_pOty escribió:por cierto , los joycons cuestan 80 pavazos, tener una switch completa por 200 miseros € me parece cojonudo.

200 dólares, pero en europa el precio que he leído es de 240 euros. Le sumas los joycons y ... el precio de una switch normal.

hasta la PSP Slim y Go fueron mas caras en su dia y nadie se quejo.

200 dolares para la unica y mas potente portatil del mercado es cojonudo se mire como se mire

que compensa mas una switch normal? pues eso ya es cosa de cada uno pero pensar que iba a costar 150e una portatil asi es de ser muy ingenuo.
eR_pOty escribió:
jorcoval escribió:

200 dolares para la unica y mas potente portatil del mercado es cojonudo se mire como se mire

que compensa mas una switch normal? pues eso ya es cosa de cada uno pero pensar que iba a costar 150e una portatil asi es de ser muy ingenuo.

Hombre 150€ no, pero 200€ sería un precio más interesante. Por otro lado se han ido a lo barato en el diseño, siendo muy grande y con bordes gigantes. En vez de esos bordes podrían haber mantenido las 6'2". 240€ me parece excesivo
Que horterada de colores y vaya zapatofono, haciéndose llamar lite, bueno lo de la memoria ya lo dejamos aparte.
Tampoco debería llamarse Switch, por que de Switch ya tiene poco.
eR_pOty escribió:
jorcoval escribió:

Ya, pero 200 dólares (que está muy bien) se han vuelto 240 euros en Europa...
Que al final una cosa es cierta: cuantas más opciones mejor
Aquí algunos haters comparándola con la PS VITA cuando:

-Esta se mea, caga y vomita encima de la VITA
- Mientras salgan juegos para la switch normal saldrán para la Lite, y eso son muuuuuchos juegos.

A Nintendo le falta simplemente sacar una versión switch solo sobremesa y ya revienta y copa todo el mercado, y solo tendría que sacar una versión de cada juego para cubrir el mercado portátil y sobremesa a la vez. Un pelotazo, vamos.
adri079 escribió:
Jon Locke escribió:

Claro y yo compro de lanzamiento juegos de PS4 a 20/30 euros digitales totalmente legales pero la realidad es otra.
Si vamos a negar ahora que Nintendo mantiene el precio y el resto se encuentra a la mitad a los 2 meses...ojalá empezarán todas las compañías a tener los juegos a 60 pavos durante 10 años, me iba a descojonar de cómo cambiaría el discurso de algunos

La realidad es que yo los juegos que te he dicho los he comprado en formato físico a ese precio. A ver donde compras tu un Uncharted 4 o un god of wars, o un gear of wars o un halo día de lanzamiento en formato fisico a 45€.

Otra cosa no, pero en cuanto a precios Nintendo es la compañía que vende mas barato sus juegos. Y aún así hay gente que se queja [facepalm] Y ojo, tendría que ser la mas cara, porque su formato fisico es el mejor del mercado, es el único que ofrece plug and play y es el único que te garantiza que dentro de 20 años podrás seguir jugando a los juegos. Por no hablar de que son quién más cuidan la carátula ya que por dentro algunas tienen artes preciosos. Pero si que mala malísima es Nintendo.

Por cierto yo los juegos los compro en tiendas muy comunes como Alcampo, Carrefour, Amazon, Media Market... No me hace falta complicarme la vida nada para conseguir buenos precios en los juegos de Nintendo.
Aquí algunos haters comparándola con la PS VITA cuando:

-Esta se mea, caga y vomita encima de la VITA
- Mientras salgan juegos para la switch normal saldrán para la Lite, y eso son muuuuuchos juegos.

eh, cuiado a quién llamas hater.

¿qué hay de malo en comparar dos consolas portátiles? porque la Lite, lo es.

Yo tengo la PSP Vita Slim y la Switch, y la Vita en portabilidad le gana a la Switch.

Nos quejamos de que la Switch es muy grande y pesada, y su batería dura poco, pero es que la Lite no la han hecho mucho más pequeña. Es, hasta más grande que la PS Vita.

De eso nos quejamos algunos, de que muy portable no va a ser.

Comparar es bueno, oiga. ;)

comparativa Switch - Ps Vita Slim y Switch Lite
Imagen
Imagen

por cierto, al menos la New 2DS Xl no tiene ese marco horrible de la pantalla que si tiene la Switch Lite. Supongo que han hecho la pantalla a lo PS Vita Slim, porque les saldría más barato así. No me cabe otra explicación. Porque había muchos mejores diseños en los acabados y en la pantalla.
Imagen
¿tanto les costaba poner una botonera como los que tienen las New 3DS que tienen mejor tacto y son de más calidad?
¿qué se ahorran por consola poner esa botonera a lo 2DS o New 2DS, unos pocos céntimos?

en estas cosas, Nintendo la caga bien cagada. [toctoc]
lo siento si alguien se ofende, pero con esos acabados si que parece una consola para los críos de 10 años hacia abajo. Y lo dice un Nintendero.
faco escribió:Imagen
Yo no tengo que defender nada de todas formas. No te digo a ti que la versión original sea mala. Solo que a mi me gusta más esta

Si que hay bastante diferencia, sobretodo en el peso, pasar de 400 gramos a 275 es MUCHO

Yo lo que peor veo es que hayan quitado la posibilidad de salida de TV, no pido el dock, pero la posibliidad de usarlo si que habría estado muy bien
Jon Locke escribió:
adri079 escribió:
Jon Locke escribió:

La realidad es que yo los juegos que te he dicho los he comprado en formato físico a ese precio. A ver donde compras tu un Uncharted 4 o un god of wars, o un gear of wars o un halo día de lanzamiento en formato fisico a 45€.

Otra cosa no, pero en cuanto a precios Nintendo es la compañía que vende mas barato sus juegos. Y aún así hay gente que se queja [facepalm] Y ojo, tendría que ser la mas cara, porque su formato fisico es el mejor del mercado, es el único que ofrece plug and play y es el único que te garantiza que dentro de 20 años podrás seguir jugando a los juegos. Por no hablar de que son quién más cuidan la carátula ya que por dentro algunas tienen artes preciosos. Pero si que mala malísima es Nintendo.

Por cierto yo los juegos los compro en tiendas muy comunes como Alcampo, Carrefour, Amazon, Media Market... No me hace falta complicarme la vida nada para conseguir buenos precios en los juegos de Nintendo.

A ver dónde compras tú esos juegos 1 años después a 20/30 pavos cpmo GoW,UC, Halo, Spiderman o Gears...

GoW de lanzamiento estaba a 50 pavos en MM. Qué con tu argumento de los cartuchos y el coste de desarrollo que tiene un GoW vs Mario debería ser más caro xD. Por cierto, yo aún puedo jugar a juegos de psx, los que no me van son los de N64...porque el BR no va a funcionar en el futuro?

La media en software de Nintendo es 45 por juego toda la gen, si solo ponemos físico que no vale digital hasta que lo digan los nintenderos, la media en PS4 es fácil MENOR A 30 pavos. Pero ehhh que mala es sony, MS, ea, Ubi....

Complicarte la vida es mentir. Vas a Amazon, miras el precio de 10 juegos de PS4 de hace 12 meses y otros 10 juegos de switch de 12 meses. Fin.

Zelda 58 pavos

https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Brea ... a+s&sr=8-1

GoW 38 pavos
https://www.amazon.es/God-Of-War-Edici% ... +of&sr=8-1

Mario O 58 pavos

https://www.amazon.es/Nintendo-Super-Ma ... way&sr=8-1

Uncharted 4
18 pavos
https://www.amazon.es/Uncharted-Desenla ... way&sr=8-3
Halo 5 20 pavos

https://www.amazon.es/Microsoft-U9Z-000 ... lo+&sr=8-1

Xenoblade wiiu 40 pavos
https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... iu+xe&sr=8.

Sigue tu con los ejemplos.anda
Jon Locke escribió:

Yo lo único de lo que me quejo es de que Nintendo siempre mantiene el precio de sus juegos hayan pasado años o no.

Las otras serán apenas más caros de lanzamiento, que tampoco, pero qué importa si al año, a los 6 meses e incluso algunos al mes, te los puedes encontrar por la mitad.

Porque una cosa es que los consigas a 48 euros y otra es el precio oficial. Ya que los juegos de Switch son a 69,95, o 59,95 como los de las demás.

Pero es que un Gears 5 también te lo puedes encontrar de lanzamiento a 49 euros si buscas bien.

Yo el Red Dead Redemption 2 me lo compré para Xbox ONE a 39 euros en Amazon y reservándolo meses antes.

Y al tema al que iba yo es que hoy en día Zelda o Mario de Swtich no bajan de 50 pavos y Zelda ya tiene casi 2 años y medio.

Y además, que sabemos que no va a bajar.

La única manera de conseguirlos más baratos es esperar a que saquen la línea económica o en rebajas putuales como Black Friday.

Pero lo que es por Nintendo, ni de coña.

Sin embargo Sony y Microsfot lo hacen.

La media de mis juegos de DS y 3DS está en 30 pavos. Pillar un juego principal de 3DS por debajo de los 30 pavos nuevo, es casi imposible.

De más de 30 juegos que tengo habré pillado sólo 4 o 5 por debajo de los 30 euros. Hablo de nuevos, alguno lo he pillado de segunda mano y siempre entre los 20 o 25 euros, porque saben que son juegos que no bajan de precio y se aprovechan.

Sin embargo mi catálogo de PS4 ha sido de todos los juegos a 20 o menos. Por los más que pagué fueron por God Of War a 22 euros y el Spiderman hace poco por 20,50.

El 90% de mi colección de Xbox One han sido pillados también por 20 euros como máximo a excepción de RDR 2 que fue el único que pillé de lanzamiento. El resto con esperar meses los he pillado a menos de 20 pavos.

Y esa es la diferencia entre Nintendo, Microsoft y Sony. En las de MS y Sony habré invertido 200 euros en juegos en cada plataforma y en Nintendo 200 euros son 4 o 5 juegos.
Xelux escribió:
faco escribió:Imagen

Si que hay bastante diferencia, sobretodo en el peso, pasar de 400 gramos a 275 es MUCHO

Yo lo que peor veo es que hayan quitado la posibilidad de salida de TV, no pido el dock, pero la posibliidad de usarlo si que habría estado muy bien

Joder si le han quitado la mayoría de componentes a los joy con hasta dejarlos "huecos" como para no perder peso... Y los rieles para encajarlos, que recordemos que son metálicos para que aguanten bien el uso de sacarlos y meterlos....
BeSalmorejo escribió:Joder si le han quitado la mayoría de componentes a los joy con hasta dejarlos "huecos" como para no perder peso... Y los rieles para encajarlos, que recordemos que son metálicos para que aguanten bien el uso de sacarlos y meterlos....

Han quitado no solo peso a los joycons, la base de la switch normal son 300 gramos, es decir, que han rebajado de todos los lados, no solo de quitar "componentes" a los joy.

Es mucho más portatil esta versión lite que la normal, es innegable
Xelux escribió:
BeSalmorejo escribió:Joder si le han quitado la mayoría de componentes a los joy con hasta dejarlos "huecos" como para no perder peso... Y los rieles para encajarlos, que recordemos que son metálicos para que aguanten bien el uso de sacarlos y meterlos....

Han quitado no solo peso a los joycons, la base de la switch normal son 300 gramos, es decir, que han rebajado de todos los lados, no solo de quitar "componentes" a los joy.

Es mucho más portatil esta versión lite que la normal, es innegable

Da igual el peso, no te cabe en un bolsillo y vas a tener problemas para meterla en un bolsito de esos de mano.
Yo sigo viendo que es un desproposito este modelo, y encima la pantalla recortada también [facepalm]
Tiene menos marcos la vita que la switch [qmparto]
BeSalmorejo escribió:Da igual el peso, no te cabe en un bolsillo y vas a tener problemas para meterla en un bolsito de esos de mano.
Yo sigo viendo que es un desproposito este modelo, y encima la pantalla recortada también [facepalm]

cierto, para los crios va a ser más problema el llevarla por ahí.

La 3DS XL es grande pero se pliega y ocupa menos.
Pero la Switch Lite sigue siendo demasiado larga. Si ya la Ps Vita Slim es grandecita para que quepa en un bolsillo, la Switch Lite que es más grande, aún será peor.

Pero oye, seguro que saldrá alguno diciendo que todo el mundo lleva una mochila o bolso encima, que no será problema eso. XD
BeSalmorejo escribió:Da igual el peso, no te cabe en un bolsillo y vas a tener problemas para meterla en un bolsito de esos de mano.

Bueno, eso de que "da igual el peso"... el peso no es solo para transportar, es mucho más comodo coger algo de menos peso que de más peso al jugar y no es una opinión subjetiva, es algo totalmente objetivo.

Esta versión no viene a sustituir a la switch normal, es una version solo portatil BARATA, cosa que nos viene de lujo a todos los poseedores de la actual switch, ya que cuantas más consolas más juegos o más compañias querrán hacer juegos.

Por no hablar de que no es lo mismo NI DE COÑA pedir en una tienda normal a alguien que no está super puesto como nosotros 320€ que 220€, son 100€ de diferencia que no es moco de pavo.

Hay mucha gente que solo quiere la switch para jugar en modo portatil, por lo que gastarse 100€ menos y mejorar en ergonomía no lo considero ninguna soplapollez.

A mi me parece estupenda esta versión, nos beneficia a todos los usuarios
adri079 escribió:

...

Por favor usa el cerebro

PS4 lite?, a ver, muéstrame cuando salio esa consola [qmparto] . La xbox Slim es lo mismo que ofrece Nintendo con esta versión llamada Lite?, no creo, porque que yo sepa la 360 Slim era una evolución del modelo original, un reemplazo, lo mismo la Vita slim y la GO.

En fin, usen el cerebro hijos, no inventen consolas ni digan tonterías.

XboxoX escribió:

Donde de tu. Porque digo yo que si le mejoran la batería no creo que sea dificil sustituir la mierda de 32 gigas po 64.

A ver ...

Bateria lite : 3570 mAh

Bateria Switch: 4310mAh

Que aquí nadie a mejorado batería ni nada parecido, simplemente es por la menor pantalla, por montar un SoC de fabricación mas reciente, eliminar las funcionalidades en los joycon y otras cosillas mas, lo que hace que tenga menor consumo y mas duración de batería. Eso es todo.
Xelux escribió:

Bueno, eso de que "da igual el peso"... el peso no es solo para transportar, es mucho más comodo coger algo de menos peso que de más peso al jugar y no es una opinión subjetiva, es algo totalmente objetivo.

Esta versión no viene a sustituir a la switch normal, es una version solo portatil BARATA, cosa que nos viene de lujo a todos los poseedores de la actual switch, ya que cuantas más consolas más juegos o más compañias querrán hacer juegos.

Por no hablar de que no es lo mismo NI DE COÑA pedir en una tienda normal a alguien que no está super puesto como nosotros 320€ que 220€, son 100€ de diferencia que no es moco de pavo.

Hay mucha gente que solo quiere la switch para jugar en modo portatil, por lo que gastarse 100€ menos y mejorar en ergonomía no lo considero ninguna soplapollez.

A mi me parece estupenda esta versión, nos beneficia a todos los usuarios

Tenían que haber sacado la switch normal sin dock y 100€ mas barata, punto pelota. Esto es un despropósito se mire como se mire.
¿El nombre de switch que hacemos con él? ¿se lo cambiamos?
El peso es irrisorio, en esos tamaños y pesos te da igual coger con dos manos 100gr mas que menos por dios... A no ser que seas un niño de 4 años que se le puede caer o se cansa de sujetarla [facepalm]
En fin, que cada uno piense un poquito si esto tiene mas contras que pros. Lo malo es que nos afecte a los que tenemos la clásica, y empiecen a no optimizar los modos dock las compañías, o a dejar de sacar vibración en HD que tan buena nos pusieron que era etc.. Eso sin contar los juegos que hacen uso de las "maravillas" de los joycon, como Mario Party, Arms, Nintendo Labo, etc.. que dudo que les interese ya sacar porque habrá un parque de consolas que no podrán jugarlos.
faco escribió:
silvero95 escribió:

La switch es híbrida tiene ambos tipos de jugador. No sé yo apenas uso el dock lo uso solo para jugar con amigos. Tengo una carcasa con batería extra. No sé pienso que por la diferencia de precio no lo vale por solo una hora de más. La cruceta hoy en día no se le da muchos usos la mayoría son para menús por lo tanto da igual el formato que tenga, salvó para los que les guste jugar los ports viejos. Y muchos juegos no tienen buen desarrollo en modo portátil teniendo lag. Ya depende de los desarrolladores cuan importante consideran el lado portátil. Me acuerdo que el lets go tenía bastante lag
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13