Nintendo prohibe a Miyamoto hablar de sus hobbies

Nintendo ha prohibido a Shigeru Miyamoto que hable de sus hobbies, temiendo que la Siguiente Gran Cosa de la compañía sea adivinada por la competencia. Aparentemente, todos los últimos grandes juegos de Nintendo han venido de los proyectos personales y obsesiones de Miyamoto, desde Brain Training hasta Wii Fit. La próxima gallina de los huevos de oro de Nintendo podría salir, quién sabe, de sus recuerdos de infancia o su freidora de patatas fritas.

Fuente:
http://www.gizmodo.es/2008/08/13/ninten ... amoto.html
http://business.timesonline.co.uk/tol/b ... 488157.ece
y miyamoto hará lo que le salga de sus peloticas. miyamoto manda mas en nintendo que el presidente,si te pones.

lo que hace y dice miyamoto ahi va a misa, de ahi que seas miyagod.

le tocan un dia la huevada en demasía, y se va de nintendo, y ale, a fabricar cartas de flores otra vez...
Ya tiene unos días esta noticia, pero lo de prohibir ya me lo estoy imaginando..

"ehhh... mira que.. esque.. queremos vender más más y más.. crear más y más espectación con la Wii y si vas largando tus experiencias vas largando nuestras futuras ventas, de modo que baja la espectación y la Wii eh.. no vende tanto, pero sin ánimos de ofender"

Y Miyamoto:
Imagen

Todo arreglado.
Este hombre para mi es el MEJOR creador de juegos que ha dado la historia, desde que sorprendio a todo el mundo con el Super Mario 64 y el Zelda: Ocarina of Time, ademas, sentando las bases de la generación de los juegos en 3D, para mi esta persona es lo mas grande que ha habido creando video juegos.

Por mi, como si se come las pipas de cabeza hacia abajo mientras siga creando y innovando como solo a el se le puede ocurrir. :)
nintendo terminara congelando su cabeza para preservar sus ideas XD
A mi lo que me preocupa es que a Miyamoto ya le hace falta muy poco para jubilarse... no tiene algun hijo genio por ahi?
lestar escribió:nintendo terminara congelando su cabeza para preservar sus ideas XD

¿Cómo Disney no? XD
Aunque creo que es una leyenda urbana....
AlterElt está baneado por "troll"
jairolas escribió:A mi lo que me preocupa es que a Miyamoto ya le hace falta muy poco para jubilarse... no tiene algun hijo genio por ahi?

la genialidad no se hereda
Ruxy escribió:Este hombre para mi es el MEJOR creador de juegos que ha dado la historia, desde que sorprendio a todo el mundo con el Super Mario 64 y el Zelda: Ocarina of Time, ademas, sentando las bases de la generación de los juegos en 3D, para mi esta persona es lo mas grande que ha habido creando video juegos.

Por mi, como si se come las pipas de cabeza hacia abajo mientras siga creando y innovando como solo a el se le puede ocurrir. :)

¿Sentando las bases de la generación de los juegos en 3D?

Eh...creo que estás sobrevalorando al hombre. Sí, tiene mérito, pero eso mismo que le estás atribuyendo, por ejemplo, no es propio de él, sino de otros señores como John Romero, Carmack, y cosillas que "nadie conoce" como Doom, Wolfenstein 3D, Hexen... :-|
Miyamoto es el que dijo que no jugaba a otros videojuegos? XD
jairolas escribió:A mi lo que me preocupa es que a Miyamoto ya le hace falta muy poco para jubilarse... no tiene algun hijo genio por ahi?

Lo que tiene Miyamoto es una sombra muy larga, porque es impresionante la facilidad con la que eclipsa al resto de creativos de Nintendo pese a que en muchas ocasiones su aportación sea únicamente testimonial.

Ho!
Corrosion-S escribió:John Romero

Romero: Me voy de tu compañia de mierda, mi talento es suficiente para hacer Nintendo-quality games!!!

Carmack: ........ok.

1 año después salió Daikatana a la venta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Turyx escribió:Miyamoto es el que dijo que no jugaba a otros videojuegos? XD

para mantenerse puro, supongo xDD.

si no lo proximo seria un mario musculoso y sudado acabando con extraterrestres, o un mario con acento, robando coches y matando peatones en champiñon city.

PD:o un mario kart compitiendo de noche, con tuneo del coche y con concursos de derrapes
hyrulen escribió:y con concursos de derrapes

Snaking? XD
hyrulen escribió:
Turyx escribió:Miyamoto es el que dijo que no jugaba a otros videojuegos? XD

para mantenerse puro, supongo xDD.

si no lo proximo seria un mario musculoso y sudado acabando con extraterrestres, o un mario con acento, robando coches y matando peatones en champiñon city.

PD:o un mario kart compitiendo de noche, con tuneo del coche y con concursos de derrapes

http://www.youtube.com/watch?v=qQuYdX3dahc XD
Yo creo que aunque Miyamoto se jubile Nintendo dirá que él sigue trabajando y sigue inventado juegos, ya que un juego que haya "inventado" Miyamoto se hace de oro y solo por el renombre ya vende

Incluso cuando muera, Nintendo es capaz de decir que en realidad está vivo y sigue trabajando para ellos, algo parecido a lo del Cid
Valentus escribió:
Corrosion-S escribió:John Romero

Romero: Me voy de tu compañia de mierda, mi talento es suficiente para hacer Nintendo-quality games!!!

Carmack: ........ok.

1 año después salió Daikatana a la venta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No seais malos joer XD Pobrecito, no tiene la culpa de que el juego sea tan sumamente malo. [carcajad]

Miyamoto hará casi lo que le de la gana, además si se analizan algunos comentarios y tal, seguro que la próxima de nintendo puede ser un pepinazo de los buenos. O eso espero por el bien del mercado.
Ya estamos confundiendo creativos con programadores....

Quiero ver yo al miyamoto programando en opengl y creando mundos 3D, a ver como le va xD
Fijo que su hobby es jugar a la play XD
SPARDA_666 escribió:Fijo que su hobby es jugar a la play XD

http://es.youtube.com/watch?v=5iL1kvcPo6Q jugando al killzone 2 en el E3 xD. Que se le pasara por la cabeza cuando gira el DS3 para mover el volante y con unos graficos muy superiores a wii xDD
ciclon-cht escribió:
Nintendo ha prohibido a Shigeru Miyamoto que hable de sus hobbies.

Ya decia yo... el tio es Gay.

Imagen

pd:no quiero faltarle el respeto a la comunidad gay eolinada por este comentario; lo que pasa que el termino "gay" es algo controversial y jocoso en la sociedad actual donde vivimos
que saldria en la wii si su hobby es fapearse? [qmparto]
lestar escribió:que saldria en la wii si su hobby es fapearse? [qmparto]

Mario Party XXX :-|
Corrosion-S escribió:

wii + hentai = japoneses volviendose locos
meloncito escribió:Ya estamos confundiendo creativos con programadores....

Quiero ver yo al miyamoto programando en opengl y creando mundos 3D, a ver como le va xD

ahora no creo que programe mucho, pero te recuerdo que programó el solo el donkey kong ¿en 1980?. al igual que super mario bros, que fijate tu, es el juego mas vendido de todos los tiempos.

pero eso en todos,eh? los grandes nombres programaban antes,ahora ponen el nombre, y detras tienen una cuadrilla de tios que le programan el juego (salvo honrosas excepciones)
Colen escribió:
Corrosion-S escribió:

wii + hentai = japoneses volviendose locos

Dios!!! no me lo puedo ni imaginar [qmparto]

Wario Land shake it!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un saludo [oki]
hyrulen escribió:

ahora no creo que programe mucho, pero te recuerdo que programó el solo el donkey kong ¿en 1980?. al igual que super mario bros, que fijate tu, es el juego mas vendido de todos los tiempos.

pero eso en todos,eh? los grandes nombres programaban antes,ahora ponen el nombre, y detras tienen una cuadrilla de tios que le programan el juego (salvo honrosas excepciones)

Hmmm, no creo que los haya hecho el solo. Hasta donde se uno de los primeros diseñadores tal y como los conocemos ahora fue el, ya que generalmente era una sola persona con la idea del juego y que ademas lo programaba. Hasta donde se el trabajo de Miyamoto siempre fue como artista. Por favor si estoy equivocado que alguien me corrija.

[qmparto] [qmparto]

Es que eso es lo que la gente se cree, porque Nintendo enfoca todo a la figura de Miyamoto. Pero Nintendo es mucho más que Miyamoto.

Este en Nintendo ultimamente solo pone la cara y ideas casual poco más. Lo último bueno que ha hecho Nintendo viene de la manos de otros genios, mucho menos conocidos pero que estan ahí como el archiconocido Aonuma (Zelda) o Koizumi (Galaxy).

Ambos influenciados por el estilo de Miyamoto como todo en Nintendo, pero que se valen por si solos.

Y así ha sido siempre, tambien otros genios más veteranos siempre han estado a la sombra de Miyamoto, pero han sido responsables de muchos de los exitos de Nintendo como Gunpei Yokoi y Takeshi Tezuka.

Otro gran error que comete la plebe es pensar que Miyamoto es programador, cuando es Diseñador. Aunque ha programado algunos juegos sencillos de NES, sus grandes logros están enfocados más al enfoque creativo y artístico que técnico.

Eso tambien representó 2 etapas en Nintendo, la técnica(Gunpei yokoi R&D1) y la creativa(Miyamoto R&D4, EAD).
hyrulen escribió:

Tenia entendido que Miyamoto no sabía programar nada de nada, de hecho me suena una entrevista hablando del controlador de nintendo 64 y su influencia en el zelda 64, y el periodista le preguntaba que si le resultaba complicado programar el juego a lo que Shigeru contestaba que se lo debía todo a su equipo ya que el no había escrito una línea de código nunca. Fuente: recuerdos de una Nintendo Acción xD
El Donkey Kong es del 81 creo, y creo que Miya es su diseñador y creador pero que es programado por Gunpei Yokoi, su mentor, ya que Shigeru no tuvo un grupo propio hasta varios años despúes, hasta el 84, y en ese momento trabajaba para el del fallecido Mr.Yokoi
rockymartinez escribió:
hyrulen escribió:

Tenia entendido que Miyamoto no sabía programar nada de nada, de hecho me suena una entrevista hablando del controlador de nintendo 64 y su influencia en el zelda 64, y el periodista le preguntaba que si le resultaba complicado programar el juego a lo que Shigeru contestaba que se lo debía todo a su equipo ya que el no había escrito una línea de código nunca. Fuente: recuerdos de una Nintendo Acción xD
El Donkey Kong es del 81 creo, y creo que Miya es su diseñador y creador pero que es programado por Gunpei Yokoi, su mentor, ya que Shigeru no tuvo un grupo propio hasta varios años despúes, hasta el 84, y en ese momento trabajaba para el del fallecido Mr.Yokoi

Myamoto estudió Diseño Industrial. Y ha programado varios juegos de exito en Arcade y NES, como Mario Bros, Excitebike, The Legend of Zelda y Donkey Kong.

Créditos de Donkey Kong

Shigeru Miyamoto Diseño de personajes
Gunpei Yokoi Productor
Shigeru Miyamoto Diseño y programación
Hirokazu Tanaka Musica
Hiroshi Yamauchi Director

Básicamente Miyamoto ha programado juegos cuando era un currito, luego se le ha nombrado amo indiscutible de R&D4 y ha pasado a ser productor.

Para ubicarmos eso ocurrió con el lanzamiento de Super Mario Bros, que despues de exitos cosechados por Miyamoto como Donkey kong y Mario Bros arcade le llevó a dirigir su proprio juego como productor y director( Super Mario Bros).

El juego representó no solo un exito, si no que salvó Nintendo de la banca rota. Por lo cual Yamauchi no solo entendió el potencial creativo(y rentable) de Miyamoto, si no que creó un estudio interno y lo nombro director poniendole a la altura del mismisimo Gunpei(su anterior jefe) dentro de Nintendo.
Ruxy escribió:Este hombre para mi es el MEJOR creador de juegos que ha dado la historia, desde que sorprendio a todo el mundo con el Super Mario 64 y el Zelda: Ocarina of Time, ademas, sentando las bases de la generación de los juegos en 3D, para mi esta persona es lo mas grande que ha habido creando video juegos.

Joe, pues si que tardastes en conocerle.

Este hombre ya lleva en el candelero, sorprendiendo a la gente propiamente dicho desde que en 1985 ideo Super Mario Bros, en 1986 Zelda, en 1988 Super Mario Bros 3, SMW, Zelda: A link to the Past, Yoshi´s Island, etc......

meloncito escribió:http://es.youtube.com/watch?v=5iL1kvcPo6Q jugando al killzone 2 en el E3 xD. Que se le pasara por la cabeza cuando gira el DS3 para mover el volante y con unos graficos muy superiores a wii xDD

Pensara: "Seran capullos, ¿Cuanto cuesta este trasto?, y todo para poner mega graficos. Les triago la Wii y les meo en la geta. Y encima vendemos dos veces mas que ellos y casi que nos salio gratis XD XD XD"
32 respuestas