rockymartinez escribió:hyrulen escribió:meloncito escribió:Ya estamos confundiendo creativos con programadores....
Quiero ver yo al miyamoto programando en opengl y creando mundos 3D, a ver como le va xD
ahora no creo que programe mucho, pero te recuerdo que programó el solo el donkey kong ¿en 1980?. al igual que super mario bros, que fijate tu, es el juego mas vendido de todos los tiempos.
pero eso en todos,eh? los grandes nombres programaban antes,ahora ponen el nombre, y detras tienen una cuadrilla de tios que le programan el juego (salvo honrosas excepciones)
Tenia entendido que Miyamoto no sabía programar nada de nada, de hecho me suena una entrevista hablando del controlador de nintendo 64 y su influencia en el zelda 64, y el periodista le preguntaba que si le resultaba complicado programar el juego a lo que Shigeru contestaba que se lo debía todo a su equipo ya que el no había escrito una línea de código nunca. Fuente: recuerdos de una Nintendo Acción xD
El Donkey Kong es del 81 creo, y creo que Miya es su diseñador y creador pero que es programado por Gunpei Yokoi, su mentor, ya que Shigeru no tuvo un grupo propio hasta varios años despúes, hasta el 84, y en ese momento trabajaba para el del fallecido Mr.Yokoi
Myamoto estudió Diseño Industrial. Y ha programado varios juegos de exito en Arcade y NES, como Mario Bros, Excitebike, The Legend of Zelda y Donkey Kong.
Créditos de Donkey Kong
______________________________________
Shigeru Miyamoto Diseño de personajes
Gunpei Yokoi Productor
Shigeru Miyamoto Diseño y programación
Hirokazu Tanaka Musica
Hiroshi Yamauchi Director
Básicamente Miyamoto ha programado juegos cuando era un currito, luego se le ha nombrado amo indiscutible de R&D4 y ha pasado a ser productor.
Para ubicarmos eso ocurrió con el lanzamiento de Super Mario Bros, que despues de exitos cosechados por Miyamoto como Donkey kong y Mario Bros arcade le llevó a dirigir su proprio juego como productor y director( Super Mario Bros).
El juego representó no solo un exito, si no que salvó Nintendo de la banca rota. Por lo cual Yamauchi no solo entendió el potencial creativo(y rentable) de Miyamoto, si no que creó un estudio interno y lo nombro director poniendole a la altura del mismisimo Gunpei(su anterior jefe) dentro de Nintendo.