Nintendo prohibe el primer texture hack público para SSBB

http://unleadedmugen.com/stacksmash/?p=1945
Hace un par de días el grupo ]EE[ iban a lanzar el primer hack de texturas para Smash Bros. Brawl, en el cuál se incluían personajes como Shadow, Metal Sonic, Link con Máscara de la Fiera Deidad, Old Snake y otros personajes bastante logrados que muchos habrían querido ver en Smash Bros (aunque la gran mayoría, en mi opinión, no se parecían nada a los originales aunque se agradecía el esfuerzo). Después de varios retrasos, ayer se "cayó" la web.
Pues bien, hace tan sólo unas horas que Stack Smash, unos amigos de ]EE[, han publicado la verdad y es que Nintendo han ido tras ellos, han esperado hasta el último momento y, justo cuando iban a sacar el parche, les han fastidiado todo el trabajo. Naturalmente el equipo de ]EE[ se ha sentido intimidado y obligado a detener el proceso de distribución de su trabajo.
Imagen
¿Qué opináis de todo esto?
Yo creo que es vergonzoso por parte de Nintendo. Van tras un equipo de artistas que no planeaban sacar ningún beneficio con esto y que, además, les haría incluso publicidad a su propio juego. Y luego no van tras las webs donde cuelgan las famosas "backups".
Increible...
jooo, con las ganas que tenía de ver los modelos de Samus... [mamaaaaa]

Supongo que de alguna manera u otra acabará filtrándose... Estos de nintendo parecen estar intentando demostrarnos que pueden hacer lo que quieran cuando quieran...
A la gente se le va..., a esta gente habria que agradecerselo ya que son unos autenticos fanboys del juego para desarrollar ese proyecto sin animo de lucro y quitando eso, lo de esperar a que este terminado para hacerles llegar la denuncia es algo muy mezquino,como dice ramulator se acabara filtrando pero no son maneras de tratar a tus seguidores.
Esperemos que estas navidades, x cosas como esta, las ventas de todos los productos de nintendo caiga en picado.

Se que no lo deberia decir, pero ojala a estos de nintendo les den muuuuuuucho x el culo, se lo estan ganando a pulso.

X cierto, no pueden hacer nada contra paginas en las que se cuelgan los backups, los enlaces p2p en españa estan legalizados, contra pando no pueden hacer nada, igual que contra megaupload y paginas de subida de archivos, volvemos a lo de siempre, atacan a los mas "debiles", pero si se filtro el backup loader, el hack del zelda, el homebrew....... esto no creo que tarde mucho en aparecer por otros medios, mas ahora que ya se ha abierto la veda
Es extraño que ocurra eso
Soy seguidor del PES de Konami y ya son muchos años que la gente los parches de estadios, botas, marcadores, nombres de jugadores, fichajes etc ... y que yo sepa se distribuye sin ningún tapujo ni cortapisa
¿Y q escusa ha puesto Nintendo?
Un grupo de personas q solo quiere mejorar un juego y mira como se lo pagan. solo digo una cosa.
Es nesario q lo saque "otro grupo de trabajo".
Si son sus backups, lo pueden sacar cuando quieran y hacer lo que quieran con ellos.
¿No?
Rigle escribió:Si son sus backups, lo pueden sacar cuando quieran y hacer lo que quieran con ellos.
¿No?

Bueno, Nintendo lo que ha hecho ha sido denunciar, si el grupo considera que estan en su derecho, pueden ir a juicio y probar a ver, pero tal y como es hoy día los derechos sobre software, depende del juez la sentencia, y no se si hay casos como este.
En todo caso seguro que muchos abogados de los derechos de usuario se ofrecen gratuitamente a llevar el caso, otra es que el grupo acepte.

Veremos en que acaba. A mi sinceramente me da igual por el parche, ya que nisiquiera me gusta el Smash, pero cosas como esta que en mi opinion atentan contra los derechos de los usuarios me joden mucho.

Saludos.
Por lo visto a Nintendo le van los delirios de grandeza. Cosa que no les gusta ¡ñaca! cosa que destruyen. La vida así es muy sencilla.

Queremos ese texture hack. cawento cawento cawento
y como se aplicaria este texture hack?.... como se instalaria?... una lastima que ninty actue de esa forma y yo que pensaba jugar con la verdadera dark samus...

o...

no seria que ellos podrian abrir un nuevo hack para la instalacion de homebrew y a ninty eso si que no le gustaria? weno... de todas formas son unos hijos de.... cawento cawento cawento
[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esto parece una novela de drama... [buuuaaaa]

Lo estaba siguiendo muy de cerca este proyecto desde hace meses!!!

Cuando faltaban pocos dias los estaba contando y justo el dia que debia de salir alguien no pone unas texturas en el primer parche y por eso se retrasa al dia siguiente...

Al otro dia silencio total... despues como al medio dia se cae la web... habia incertidumbre en los foros... y se caen los foros... todo mundo va a Webs amigas de la pagina para ver si hay noticias y se empieza a dar el rumor de que nintendo habia demando.

Ya en la noche se confirman los hechos.... Nintendo demando. [+furioso]

Mi opinion porque nintendo esta tomando cartas en el asunto, es porque en el manual que liberaron para hacer texturas se usa software propiedad de Nintendo (Revolution tools) y porque para poder cargar las texturas se necesitaba modchip o backup launcher haciendo que gente que no tenia ni uno de los dos se plantara ponerlo en su consola por cargar el Hack ( Y mas que es un juego que ha vendido una burrada imaginen ) .
que capullos los de nintendo joee si tampoco es tan malo y encima seria mejor para ellos que incredulos me hubiera gustado ver a Link Mod [+furioso] :(
tonces no hay parche o eso de las texturas? baya miera cawento

asi creo que pierden dindero tabien xD si la gente le gusta mas por el texture hack si lo quitan no compran el juego y pierden dinero (muy mala jugada xD)
Segun mi manera de ver las cosas, yo compro algo, y hago lo que me salga de los co...nes con el, para eso lo he pagado yo y me lo he ganado con mi sudor, como si voy a la puerta de nintendo y se lo quemo el juego en la puerta.
Es como si te compras una bici y te denuncian por pintarle los radios o ponerle pegatinas, por dios donde vamos a llegar....
Y este parche lo unico que hubiera supuesto es beneficios para nintendo y publicidad GRATUITA, que es un termino muy poco oido y que deberian de saberlo.
Es normal que nintendo vaya tras ellos, cosas como estas motivan a modificar la consola para poder tenerlas y consecuentemente aumentar las posibilidades de que aumenten el numero de piratas.
La verdad a mi me suena muy raro esto, hasta ahora nintendo no ha siquiera atacado a alguna web, empresa o lo que sea por modificar sus productos, ya sea modchip, homebrew, siempre han hecho cambios desde su hogar, sacando actualizaciones, error 001, etc, pero hasta ahora no he visto ningun intento por enfrentarse a ellos de forma mas directa.

Los modchips y el hombrew son verdaderas modificaciones que se han hecho sobre las consolas, modificaciones que les hacen de verdad perder dinero y tiempo (tratando de taparlos mediante actualizaciones), los cambios de textura en uno de sus juegos es a mi parecer lo que menos les debe de importar, sobretodo si es el hecho de que deben de parcharse sobre backups, con seguir atacando los medios de carga de estos seria suficiente y mucho mas útil.

A mi la verdad todo esto me suena a excusa, por ahi hablaban de retrasos por que no se habian metido todos los hacks, cambios de fechas de entrega, se cae la web, y al final resulta que nintendo ha decidido esperara hasta ultimundo momento para atacar a la web, osea que nintendo pone a un grupo de sus empresarios, le dicen que vean esta pagina para ver cuando van a salir los hacks y les dice que se queden esperando por varios dias y que solo ataquen cuando decidan distribuirlos? [+risas] [+risas] [+risas]
Menuda lástima. Esperemos que los filtren y los podamos disfrutar en breve.
Anda que vaya año lleva ninty, entre lo del E3,lo de pokémon-safari y ésto....
En lo que respecta a esto, si no se puede usar con el juego original y sólo con el "Backup" es normal que Ninty lo haya retirado, pues luego nos quejamos y decimos "es que pirata consigo tener más y mejores funciones que con el original" cosa que es cierta pero que a ninty no creo que le interese mucho que pensemos esto.
17 respuestas