La compañía de origen japones Nintendo ha publicado sus resultados financieros previstos para el presente ejercicio fiscal 2007/2008 mostrando ser una compañía en plena forma en lo relativo a sus consolas, tanto portátiles como de sobremesa.
De esta forma, Nintendo ha revisado sis previsiones financieras al alza con un beneficio estimado de 420 mil millones de yenes, en contraposición de los 370 miles de millones de yenes previstos en sus previsiones inciales.
Nintendo ha anunciado también haber conseguido instalar en los hogares de todo el mundo unas 7.3 millones de consolas Wii durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, haciendo un total de 13.17 millones de consolas en todo el mundo desde la salida de la consola en el año anterior.
De igual forma Nintendo ha aumentado las estimaciones sobre su consola portátil Nintendo DS, un auténtico fenómeno en todo el mundo y es que en lo que llevamos de ejercicio fiscal se han vendido 13.4 millones de unidades, esperando que esta cifra alcance los 28 millones de consolas vendidas antes de finales de este ejercicio fiscal.
Fuente: GameproTv.