¿Nintendo puede inutilizar mi chip?

weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Hola,

tengo una pregunta de carácter general. ¿No puede nintendo sacar una actualización del firmeware e inutilizar nuestros chips?

Gracias.
que yo sepa, no. Ni siquiera detectar que está ahí.
y en el supesto de que lo hiciera seria ilegal, asi que no te preocupes, tu chip esta a salvo.
venonm escribió:y en el supesto de que lo hiciera seria ilegal, asi que no te preocupes, tu chip esta a salvo.

Por¿?
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y no puede ser que saquen una actualización de su firmware de manera que el chip deje de ser efectivo y ya no me sirva para nada?

Y otra pregunta, si mi chip es actualizable, ¿es eso garantía de que siempre se podrá combatir cualquier acción por parte de Nintendo para evitar su uso?
Por¿?

porque no pueden modificar un hardware que no es suyo, podrian inutilizarlo modificando la wii, pero el chip no.

Y otra pregunta, si mi chip es actualizable, ¿es eso garantía de que siempre se podrá combatir cualquier acción por parte de Nintendo para evitar su uso?

Eso ya depende del equipo desarrollador del chip, y de que aun queriendo a lo mejor no sean capaces de actualizar sus chips a nuevas versiones o actualizaciones por parte de nintendo.
Y menos en un mundo tan oscuro como el de lo chips, garantizado no hay nada.
venonm escribió:

porque no pueden modificar un hardware que no es suyo, podrian inutilizarlo modificando la wii, pero el chip no.

Te aseguro que ellos pueden modificar su firmware para que dejes de cargar copias de seguridad y es LEGAL.

Ahora ve y denuncia que con una actualizacion ya no te funciona el chip en tu consola para poder cargar copias de 'seguridad'.
lande, y?

Eso lo que puse yo, pueden modificar la wii, no el chip.
y digo yo,esto no es en cierto modo parecido al cambio de firmware en la 360?

Lo digo porque ay microsoft no ha podido (o querido) sacar una actualización para modificar el lector y que no leyese esas copias,y quizás nintendo no tenga manera de inutilizar el chip con ninguna actualización.
gotorum, es posible, yo apostaria a que es lo mismo.
yo apuesto por lo mismo, segun tengo entendido el chip actua sobre el firmware del lector, de ser asi es casi lo mismo que XBOX360
¿Creéis que Nintendo podría sacar una actualización del firmware del lector y que se instale automáticamente?

¿Se ha dado el caso en otras consolas antes?

La verdad, desconozco si la Wii estará preparada para realizar una actualización del firmware del lector sin tener que hacerlo "a mano", pero espero que no sea técnicamente posible...
un cambio de firm del lector implicaria una manera diferente de leer el disco y sin perder la compatabilidad con los discos anteriores,yo creo que no es posible

en todo caso en revisiones diferentes de la wii,cambiar el lector para que no funcionen los chips actuales pero a los antiguos poco le pueden hacer
weldonp escribió:Hola,

tengo una pregunta de carácter general. ¿No puede nintendo sacar una actualización del firmeware e inutilizar nuestros chips?

Gracias.

venonm escribió:y en el supesto de que lo hiciera seria ilegal, asi que no te preocupes, tu chip esta a salvo.

[Lande] escribió:
Por¿?

Te aseguro que ellos pueden modificar su firmware para que dejes de cargar copias de seguridad y es LEGAL.

venonm escribió:lande, y?

Eso lo que puse yo, pueden modificar la wii, no el chip.

Aqui hay malentendido o algo porque no tiene logica.
bL4cKb0y escribió:¿Creéis que Nintendo podría sacar una actualización del firmware del lector y que se instale automáticamente?

¿Se ha dado el caso en otras consolas antes?

La verdad, desconozco si la Wii estará preparada para realizar una actualización del firmware del lector sin tener que hacerlo "a mano", pero espero que no sea técnicamente posible...

La informacion del lector esta en una rom segun informacion y no puede modificarse. Ninendo puede modificar el firmware de la wii pero no del lector. Si sale algo ya se verá, en la 360 que el sistema de hackeo tambien se hace a traves del lector aun no hay nada que eficaz para impedir usar backups.
Lande escribió:Aqui hay malentendido o algo porque no tiene logica.

si, lo hubo y es que yo por inutilizar entendi "romper" el chip.
Tamos de acuerdo pues. [ok]
venonm escribió:
si, lo hubo y es que yo por inutilizar entendi "romper" el chip.
Tamos de acuerdo pues. [ok]

;) jeje-
Técnicamente no es posible actualizar la wii para que el chip no funcione... pero si lo fuera... lo tendrian que hacer modificando la Wii... Lo que no seria legal seria actualizar la Wii con un firmware que presupusiera que existe el chip y este al ser actualizarle intentara la Wii BORRAR el chip... o inutilizarlo...

Eso seria ilegal.
17 respuestas