Nintendo quiere pokemizar a Kirby

Esto es digno de una petición online o de que un millonario compre los derechos de Kirby antes de que Nintendo destroce el personaje. Nota de prensa de Associated Press

Nintendo to Make Kirby Into Big Star
Tue Sep 3, 5:36 PM ET
By HELEN JUNG, AP Business Writer

REDMOND, Wash. (AP) - Kirby's finally hitting the big time.

AP Photo

Foto

After a decade of relative obscurity, he's starring in a new TV show. His Web site is generating thousands of visits a week. And he has teams of people plotting his every move and word.

All this for a blob the color of Pepto-Bismol?

You bet.

Nintendo ( news - web sites) of America, the company that unleashed the Mario and Pokemon phenomena, is hoping to do the same with Kirby, the protagonist of dozens of Nintendo video games. Redmond-based Nintendo plans to spend $10 million over the next two years turning the Pink One into a worldwide superstar.

"Kirby: Right Back at Ya!" debuts Sept. 14 on Fox (9 a.m. and 11 a.m. EDT).

Nintendo knows the power of a personality. The cast of characters that starred in Pokemon games spawned a huge following that not only boosted sales of its games and hardware, but has translated into $15 billion to $20 billion worth of non-game merchandise sales for Nintendo worldwide, said Gail Tilden, a Nintendo vice president.

Already in Japan, where Kirby marketing efforts have a year headstart on the rest of the world, sales of non-game Kirby merchandise are expected to hit $150 million to $200 million this year, she said.

What's Kirby about? He's a Warpstar knight in training. After crash landing on the planet Popstar, he becomes the sworn protector of Dream Land, where all the happy dreams in the universe originate. He can inhale the various special powers of his enemies and then use them against them. He says very little — only parroting a few words here and there. And children especially like his taste-of-your-own-medicine special powers.

Kids like that although Kirby can turn tough when he needs to be, he's still "so unassuming," said Tilden. "He's like a pink round ball."

Well, he is a pink round ball.

And much of the responsibility of turning the ball into a sensation is on Tilden and Nintendo brand manager Melinda Porter.

The two oversee the marketing efforts for Kirby in North America and Europe, while a Nintendo joint venture in Japan handles the Asian market.

But building a star has taken months of effort on even the smallest of details. The two spent six weeks poring over hundreds of logo designs, whittling them down to the final pink, burgundy and yellow logo (the colors appeal to boys as well as girls, Tilden notes).

They've lined up a fast-food partner (which they won't disclose yet) to include a Kirby toy in a kid's meal later this year. They're working with merchandisers on selling everything from toys to pajamas. They're planning the release of a home video in November and a new Kirby video game in December.

And they're working closely with New York-based 4Kids Entertainment, which is handling the Saturday morning cartoon for Nintendo in the United States.

The Kirby show is part of Fox's revamped approach to Saturday morning programming, with the network leasing the programming block to 4Kids Entertainment. NBC has a similar deal with the Discovery Channel.

The network moves were prompted by the increasing competition from kid-oriented niche cable networks like Nickelodeon. Fox and NBC, in particular, have experienced declining Saturday morning ratings.

The verdict on whether Kirby will make it, of course, ultimately rests with the audience.

"Nintendo's been a genius at developing these characters," said Schelley Olhava, senior analyst with International Data Corp.

Still, Nintendo's $10 million bet isn't a sure thing.

"For every Pokemon or Mario that's been successful, I'm sure there's a bunch of characters that haven't gone anywhere," she said.

http://www.kirbykirbykirby.com ahí tenéis una muestra de lo que vendrá.

Editado: No se veía la foto.
Con lo bien que me lo paso al Kirby en la GB. AL final hasta las setas del mario seran pokemons. Que pongan a Yomuchy de pokemon XD

Salu2
¿Y que tiene de malo que expandan el exito de la bola rosa? ¿Acaso no hacen lo mismo otras companias con determinados personajes del mundo del videojuego? La saga Pokémon no tendra competencia directa porque Nintendo NO TIENE ninguna otra serie que se le parezca. Puede que con el tiempo quieran sacar varios tipos de Kirbys, vamos cambiandole el color o su habilidad, pero de ahi a utilizar la palabra "pokémizar"... hay un mundo.

La carta de Nintendo es la de popularizar sus personajes, al igual que lo hizo decadas atras con Mario. ¿Tiene esto algo de malo? Vemos como poco a poco, personajes secundarios toman protagonismo en ciertos juegos hasta tener su propio juego, vease Wario, Luigi o Donkey Kong.

Es lo que mejor sabe hacer Nintendo, a quien no le gusté... que no compré.

Personalmente no me gustan los Pokémons, los juegos de peleas no son mi estilo preferido de juego, bueno depende, pero en este caso el uso de magias y demas no es de mi agrado. Sin embargo, hay que reconocer que si los Pokémons han funcionado y siguen funcionando es porque han conseguido llegar a la gente, o es que los millones de jugadores estan jugando equivocadamente :?

Pero lo entiendo, "Pokémon" es la palabra facil de colocar cuando se quiere criticar a Nintendo.

Saludos,
Bidule
El problema, es que por lo que dice Nintendo no quiere promocionar a Kirby, quiere convertirlo en la nueva fiebre entre los jovencitos con una campaña de marketing brutal.

Lo de Mario y Donkey Kong está a años luz de lo que pretenden hacer ahora con Kirby, no es que estén haciendo una serie de TV porque el personaje sea popular y rentable como pasó con Mario, están haciendo una serie de TV SÓLO para promocionar al personaje. Hablamos de 10 millones de $ en una serie propia, acuerdos con cadenas de comida rápida, merchandise y una película, todo enfocado a los crios. Lease, pokemizar.

A quien no le guste, que no lo compre, yo desde luego no compraré otro kirby para mi Game Boy si se transforma en otra rata más a lo pikachu, tengo muy buen recuerdo de cuando era un crio como para arruinarlo por querer convertir a kirby en un fenomento infantil.
Pero Kirby se ha ganado la fama el solo, el va por "libre" y si pasa a ser un pokemon sera uno más.

Salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos a mi eso me parece de puta madre ..

Ya me meti a ver el comic y a pillar imagenes en la web ^__^

Hace ya mucho .. Nada cn lo majo que esta en el SSB Melee ...
Escrito originalmente por Benzo
Pero Kirby se ha ganado la fama el solo, el va por "libre" y si pasa a ser un pokemon sera uno más.

Salu2

Has entendido mal el mensaje. Kirbi no será un pokemon, sino que quieren convertirlo en un fenómeno infantil como la serie, pero algo aparte. Se ve que la franquicia Pokemon empieza a estar algo quemada y van buscando un sustituto.
Bueno, a eso se le llama promocionar productos y mas pero no veo lo malo que tiene que Nintendo quiera popularizar a ese personaje. Desde luego podeis estar seguros de que cuando Nintendo se mete en un fregao' de 10.000.000$ es para recoger esa suma multiplicada por 10. Es de entender que propulse un personaje en la escena mundial para ganar dinero, esa es su principal finalidad. De ahi a que lo destroze, depende desde que punto de vista se miré. Kirby no es conocido ni por asombo a lo que es conocido Mario, si esta promocion ayuda a que la gente lo conozca, bienvenida sea.

La cosas tienen que evolucionar y Nintendo no puede estancar el personaje en el pasado, a pesar de que a nosotros los antiguos, no lo veamos del todo bien. Esta situacion es parecida a la que se vivio en su momento con la saga Legend of Zelda, donde los "mayores" no querian que el juego volviera a unos origenes menos maduros que los vistos en la ultima version de N64.

A mi, las series televisivas de Nintendo Of America me dan risa la verdad, son algo pateticas y SOLO orientadas hacia el publico americano como ha de ser si la serie no traspasa fronteras.

Vamos que Kirby puede verse mas que beneficiado por campañas como esta. Hasta puede que cuando alcance mas popularidad, Nintendo nos brinde un Kirby Adventures totalmente en 3D :) la bomba, ¿no?

Saludos,
Bidule
¿qué tiene de malo? lavar el cerebro a los crios (lo haga quien lo haga) con marketing agresivo y desbordante me parece una aberración.

Por no hablar de que van a destrozar la memoria de uno de los personajes más simpaticones de Nintendo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Alejo I no entiendo, que una noticia que es buena para todos los nintenderos. Tu la quieras poner de mala...

Que va hacer mas propaganda y promocionar mas a un personaje con serie y todo lo que pueda ^__^

Pos mira tiene mas personajes que podria hacerlo *^_^* yo le cedo todos ;)

Otra cosa eso de lavar cerebros tio tu no ves la TV, no ¿? :O

A no Sony con sus anuncios y sus compras de revista vease (Hobby eso, Sony juegos etc...) vamos y no hablar de otras empresas como M$ ..

Eso es cogonudo que promocione un personaje asi ^^ yo quiero ver la serie espero que no sea como la de Zelda mencionada antes ..

PD: Con eso no quiero decir que lo veo como juego sucio si va hacer una serie y promocionar un personaje esta en su derecho ;) Y tiene mas para poder hacerlo animo quiero que promocione mas ...
Alejo I no entiendo, que una noticia que es buena para todos los nintenderos. Tu la quieras poner de mala...

¿Buena para todos los nintenderos? Ap. Vale. Supongo que si vas a ser más feliz porque un personaje va a tener publicidad a mansalva es buena. A mi queX juego reciba mucha o poca felicidad no me hace feliz, me hace feliz pasarlo bien jugando.

Otra cosa eso de lavar cerebros tio tu no ves la TV, no ¿?

Ahora mismo no veo ni 15 minutos al día. Las noticias y cuando empienzan los deportes apago, sencillamente da asco y paso de las manipulaciones de la TV.

Que promocionen lo que les salga del higo... pero que no se lancen de barriga a por todos los crios pequeños, ellos no tienen capacidad de decisión y lo saben, eso es lo que me parece criticable.
Borochi, creo que si Alejo no menciona a Sony y Microsoft es porque es de todos conocido que hacen lo mismo.

Sin embargo, si nos paramos a pensar, las revistas en papel, la de la red como IGN o la mismisima television son escaparates muy usados por esas empresas y nadie le ve el mas minimo inconveniente [agggtt]

Es decir lo de lavar el cerebro lo lavan a todo el mundo, a ti Alejo, a ti Borochi, a mi y otros tantos millones.
marketing agresivo y desbordante

Justo lo que necesita una compania para llenarse las arcas, Nintendo no iba ser menos.
uno de los personajes más simpaticones de Nintendo

No te lo niego pero hay muchos mas igual de simpaticones, la maquina Nintendo siempre idea nuevos personajes.

Si aplicaramos esa regla de tres, todas las series televisivas sobre personajes de Comics serian aberraciones o las series de dibujos adaptadas a consola tambien. Vease DBZ, Spider-Man u otros...

Saludos,
Bidule
Es decir lo de lavar el cerebro lo lavan a todo el mundo, a ti Alejo, a ti Borochi, a mi y otros tantos millones

Pop-up killer y todo lo que parece un banner ni lo miro. La publi me da asco, aunque mantenga esta web en pie. Siempre nos la cuelan por algún lado, pero no me parece bien. Una cosa es promocionar, y otra comer el coco.

Justo lo que necesita una compania para llenarse las arcas, Nintendo no iba ser menos.

Que lo hagan. Pero que dejen a los crios en paz. Cada vez que veo a mi hermana lobotomizada por pokemon se me revuelven las tripas. El día menos pensando harán un becerro de oro con forma de pikachu para que le rindan culto.

Si aplicaramos esa regla de tres, todas las series televisivas sobre personajes de Comics serian aberraciones o las series de dibujos adaptadas a consola tambien. Vease DBZ, Spider-Man u otos...

Evidentemente y por ello dan asco. DBZ es el culmen del marketing emético, está en los primeros puestos en mi lista de franquicias odidas.
Yo hago lo mismo que tu con la TV 15 de noticias y finikito .. Los deportes de TV paso ^__^

Porcierto alguien sabe donde se puede conseguir ese peluche de la foto ¿?

Me gusta ese Kirby ^^U
A mi los fenomenos de masas me dan [lapota]
Sobre todo cuando no se convierten en populares por si solos, si no que te los meten hasta por las orejas hasta que a la gente le acaba gustando.

Como dice la famosa frase marketing, "Si no te gusta es que lo has probado poco"
maesebit de eso existe mucho ...

Lo bueno es que tu eliges si te gusta esto o no ...

A mi Dragon Ball por dar un ejemplo me gusto ver la serie pero ya esta de lo demas pase... ^__^

Pos de esto si sale un juego decente pos de P*** madre ....

Si no es decente pos pasa de el ^^U

Y de la serie si te gusta la ves si no no la veas ( si tienes la opcion claro )..
Puede que tengas razon Alejo, algunos bombardeos me provocan mareos y vomitos, vease todo tipo de publicidad engañosa o muy repetitiva... mi mujer me regaña siempre que le comento los engaños y desechos que veo en ellas XD

Aunque algun tipo de publicidad tendran que hacer si quieren vender mas, porque esta claro que quien no hace hoy en dia... no triunfa, lamentablemente.

A mi no me parece mal que promocionen, eso si, depende del grado y el juicio utilizado. Es como cuando alguien tiene una buena idea para un juego de mesa, y Hasbro o MB pagan mas que nadie por adquirirla... al final tienen que sacar mas pasta de esa idea si quieren rentabilizarla. Todos ganan... menos nosotros ya que nos venden a base de martillazos diarios y selectivos segun horarios y programas.
A mi tampoco me gusta seguir el ganado como si fuera un cabrito pero debo de admitir que aun asi me la meten cuando menos me doy cuenta [burla3]

Lo peor de todo es cuando ves a gente pija que no sabe decirte el porque han optado por tal marca pijotera ni las ventajas que tiene frente a la competencia, son fieles a seguir todo lo que les dice el televisor, la radio, el periodico, la revista y para desgracia, la gran mayoria de la gente, el populacho atontao'.

Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule
Puede que tengas razon Alejo, algunos bombardeos me provocan mareos y vomitos, vease todo tipo de publicidad engañosa o muy repetitiva

Tititititi CHIWAWA....

Una cosa es hacer marketing y promocionarse, y otra cosa es lo que dice Bidule... Los pokemon tienen peliculas, series, calzoncillos, consoladores ( seguro que los hay [reojillo] ) ...

No me gustaria que basaran las ventas de kirby en el marketing, xq eso joderia a los que nos gusta el juego en si. Puedes optar por tener un producto cojonudo y no hacer marketin ( vease Microsoft con la Xbox ( me refiero a que apenas ha hecho anuncios y mucha gente no sabe ni lo que es ) ) Algo mas o menos moderado ( Vease Nintendo con Gamecube, han hecho marketing pero no se han pasado, según mi punto de vista ) y luego está el estilo Lopongotantasvecesqueloacabasprobando...

Me parece que Kirby optara por la ultima via para desgracia personal...

Salu2
Lo que puede llegar a hacer el márketing...:( cada vez que entro en esta web me recuerda a amena XD
Me parece bien que promocionen a kirby porque es un personaje que puede ser muy carismático, yademás habrá mas juegos cuyo protagonista será él. Eso si, que no me hagan una "secta" de esas que nintendo sabe hacer tan bien, como el club nintendo, que si eres un nintendovip(very important person)y encima en inglés XD . No sé porque en españa está de moda el inglés para promocionar. Por ejemplo en francia el "life's a game" está en francés, y el "only for" también...
En fin...empresas...mínimo esfuerzo, máximo beneficio...

Saludos,
Nocrala.
Escrito originalmente por Ant0nI

Tititititi CHIWAWA....
PU@# CANCION DE MIE%#*!!!!! cawento

Otro claro ejemplo de marketing lobotomizador! [enfa]
Cual es el problema de que nintendo haga marketing desmesurado con Kirby ?!?! Me parece algo fantastico que lo haga si lo hace usando su dinero.

No se de donde han sacado eso de que el marketing lobotomiza a la gente, es una vision muy reduccionista... en todo caso la gente se deja lobotomizar por el marketing por comodidad intelectual, que es algo muy diferente.

Si nintendo quiere ganar mas dinero me parece fantastico, siempre y cuando no mientan o estafen a la gente. Y que yo sepa nintendo NUNCA ha estafado a sus consumidores y menos a los niños!! Son la compañia que mejor los comprende y divierte.

Otras compañias (la mayoria) si usan el marketing para engañar a sus consumidores, por ejemplo microsoft sacando sistemas operativos año tras año sin mejora alguna, que son vendidos como la panacea, cuando en realidad son una lavada de cara de lo anterior en el mejor de los casos.

Me da bastante rabia cuando se critica a nintendo, sobre todo pq es una de las pocas empresas que tiene etica y coherencia en sus politicas.

salu2
bueno,que se le va a hacer...
dentro de poco veremos con la Nintendo Accion la "Revista Kirby",que fijo que la hacen... ya veo a Telahinco dandole bombo y bombo a la serie... que pena dios mio... aunque reconozco que los juegos de Kirby no han sido mis preferidos de Nintendo...

yo los Pokemon,llegue a ver la primera temporada de la serie (la ke echaron en navidades del 2000 kreo) y consegui gorronearle a algunos colegas su GB para poder probarlo,o los jugaba en el emu... y la verda,es que el juego enganchaba...

por mi,que se pudran, Kirby nunca me ha molado la verdad... que hagan lo que quieran,aunque es una pena que un personaje como Kirby se eche a perder... [buaaj]
PU@# CANCION DE MIE%#*!!!!!

Pero ademas esque el anuncio es muy realista, porque claro, quien nunca ha ido en el metro, y al 1º tio que pasa tocando una guitarra, le da de beber a morro de su cocacola, para luego seguir bebiendotela ??' [toctoc]
===OFF-TOPIC===

CasCate LaCola y su gente multiracial fraternizando por un chorro de... agua azucarada que por cierto, nadie conoce su formula a ciencia cierta :?

Vamos, todo un mundo GUAY... pfffffffffffffffffffff Aqui en la Com.Val. se les prohibe descargar productos por la penalizacion por la que se vio afectada la clementina en los puertos de EE.UU

Toooooooooomaaaaaaaaa

Saludos,
Bidule

===OFF-TOPIC===
Escrito originalmente por gatosamurai

Pero ademas esque el anuncio es muy realista, porque claro, quien nunca ha ido en el metro, y al 1º tio que pasa tocando una guitarra, le da de beber a morro de su cocacola, para luego seguir bebiendotela ??' [toctoc]

Y las maquinas de latas SON GRATIS ^__^
Escrito originalmente por Borochi

Y las maquinas de latas SON GRATIS ^__^

Que latas??? Pero si salen botellas [+risas]

Volviendo al tema, a mi tambien me paso lo de Typh, vi la serie un tiempo y no me parecio mala... ( luego cuando ponian 6 veces cada capitulo en un mes, empezo a perder bastante ) el juego estaba bien ( no llegue a jugar mucho ) pero luego ya ves a todos los niños con pikachu, anuncios de pikachu, cromos de pikachu....

Que te dan ganas de coger a Pikachu y tirarle por la ventana.

Yo a lo que me refiero es que el juego de kirby sea bueno, con eso me conformo.... Me da lo mismo el marketing que le hagan siempre y cuando el juego merezca la pena y siga pareciendose a los juegos de kirby

Salu2
25 respuestas