faco escribió:johny1900 escribió:faco escribió:esa es la garantia basica para todos los productos de todas las marcas y fabricantes. te la cubre si con el uso normal deja de funcionar (un reproductor de DVDs que no se abre la bandeja, por ejemplo) pero no cubre desperfectos ocasionados por golpes, caidas, o porque se sumerja en liquidos o cosas por el estilo.
si estás en desacuerdo con la garantía, te informo que esa garantía es la que tienen toooodos los productos que compras, no solo los de nintendo... si quieres usarlo como excusa para piratear juegos, adelante, pero te aconsejo que te informes sobre tus derechos y obligaciones antes de despotricar sobre algo o alguien
Te entiendo muy bien, pero una cosa no implica que esta causado por otra cosa. Es como si fuera que tengas un coche, y el motor deja de funcionar despues 1 año (la razón que sea). Y tienes 2 puertas arañado o con golpes. Que significa eso? Que piere la garantia de tu coche? o que tu tele deja dde funcionar, pero tiene un lado pintado por tus hijos?
La bisagre no teien que ver nada con el tema del microfono. Todo el mundo lo sabe. Ahora que ellos prueban que el micro se dejo de funcionar por uan bisagra que se ha partido hace 12 meses. Porque he visto NDS con las dos bisagras rotas y elmicro sigue funcionando. Como me explico eso?Como no tengo respuesta de ellos desde hace 2 semanas, hecho ya una reclamación por los consumidores y esta semana va ser por la Junta de Andalucia. Vamos a ver lo que van hacer. Por el dinero no es, porque vendo la maquina por 80 y me compro uno nuevo por 82€, asi que no es el dinero. Es la forma de que ellos piensan que pueden tratar sus clientes.
Solución: la proxima vez no le digas que se te ha roto porque se te calló al suelo y a ver si cuela. Yo ya te he demostrado que no tienes razón, que tienes que pagar la reparación sí o sí, y no te la van a dar hasta que no pagues.
¿Que no te gustan los terminos de la garantía? Ajo y Agua.
PS: comparar un coche con una DS es como comparar un edificio de 300 plantas con la caseta del perro...
Hola a todos,
Bueno despues unos meses desde mi ultimo mensaje, he vuelto para deciros que al final Nintendo me mandó esta semana mi NDS a mi casa. Y (seguro que algunos van a flipar) además han arreglado la maquina SIN cobrarme 1€!!!. O sea, han arreglado el microfono y no la bisagra. Justo lo que yo he pedido a ellos. Pusieron en la carta que "por no arreglar la bisgra, puede resultar en una averia más grande que no va estar cubierto por la garantía". Asi que si la bisagra se rompe, no esta en la garantia. me parece bien.
Al final, casi olvidé que Nintendo tenia mi NDS. Asi que era una sorpresa que el miercoles un mensajero se presento con la maquina.
Para mi todo eso, es una victoria. Yo sabia que mi microfono estaba en garantia, pero ellos intentaba "creerme" que eso no estaba en garantia. Me llamaron para convencerme que la culpa tenio yo (y el tio era bastante agressivo, menos mal que tengo la conversacion en mi movil, es para flipar). Nintendo no queria decirme que la caida era la razón que el microfono se rompio 10 meses despues. Asi que la filosofia de ellos es si tengas un coche (lo siento faco, pero es mas facil de explicar al publico en general
) y tienes un golpe en la puerta y x meses despues el motor se rompe, pierdes la garantia, aunque no pueden relacionar los dos elementos.
Bueno, ademas de mis cartas a ellos, seguramente El arbitraje de MAdrid y los consumidores han hecho algo (creo, porque nunca me han mandado algo, auqnue yo si a ellos).
Pues nada más. Estoy contento, porque he conseguido por lo que he luchado: mi derecho a mi garantia de mi NDS.
Espero que este puede animar a lo demas de hacer lo mismo que hecho yo.
Un saludo