NINTENDO quiero cobrarme aunque mi NDS esta en Garantia

Hola,

explico mi situación un poco. Compré en Diciembre de 2008 una NDS (blanco). Se rompio la bisagra el año pasado pero pegandola todo funcionando bien. Tengo varios juegos que usan el micro (Dora la explorador y la Magia con Cartas).
Bueno estuve con el ultimo practicando algunos trucos dónde tiene que soplar y el micro dejo de repente funcionar.
Me fui a la web de Nintendo, leyendo las preguntas y despues mandé la NDs a ellos. 2 semanas despues me llama una chica diciendome que el arreglo me va costar 79€. Pregunté a ella como es posible cobrarme por el cambio/arreglo del micro si esta en garantia. Dice que ellos tambien van a cambiar la bisagra (Aunque no era la razon para el envio, la bisagra estaba funcionando bien, gracias al superglue). Me dice que Nintendo siempre devuelve la NDS en perfecto estado.
Pregunté a ella que es como me voy a un taller para cambiar el aceito por 50€ y el taller me pinta el coche y me cambian las 4 ruedas, porque "quieren entregar el coche limpio" y despues me cobran 2000€. La chica me dijo que no hay otra solución. Le comenté que si no le arreglan, le voy a poner una denuncio por fraude.
Me dio un FAX dónde puedo mandar mi queja. Lo que hecho 30 minutos despues. Estamos ya 10 dias más tarde y he mandado otra vez el fax, pero sin respuesta de ellos.

Me gustaria si eso ha pasado con unos de vosotros y que has hecho. Yo voy a realizar un reclamación a traves de la Junta de Andalucia y lo consumidores. Sé que en el peor caso, pago solamente 18€ por el tema de la gestión del presupuesto. Pero como sé que tengo derecho a un cambio de microfono, porque esta en garantia todavia, no le voy a pagar eso!

Gracias,

Johny
Puedes reclamar en consumo, verás cómo espavilan.
Gracias A252,

eso es lo que creo que voy hacer. Sabes por dónde se hace eso? Porque lo de la Junta he visto en una web de ellos. Pero lo del consumidores no tengo idea. tengo que ser miembro de ellos primero?
johny1900 escribió:Gracias A252,

eso es lo que creo que voy hacer. Sabes por dónde se hace eso? Porque lo de la Junta he visto en una web de ellos. Pero lo del consumidores no tengo idea. tengo que ser miembro de ellos primero?

Vas a una oficina de consumo y listo, tienes que tener una cerca.
A ver... Nintendo no te cobrará los defectos de fábrica si está en garantía, y por el micro no te cobra. Lo que te hacen es te presupuestan los daños que tiene tu consola para enviártela en perfecto estado. Normalmente cuando envías una consola a Nintendo les tienes que enviar una descripción del fallo que tiene y de lo que quieres arreglar, sino te hacen el presupuesto ese. Y ¿por qué? Porque tu puedes ser muy legal y tal, pero ya sabemos como funcionan las cosas, hay gente a la que le llega así una consola a casa, a sabiendas que la envió con algo más estropeado pero que no lo cubre la garantía y le pone reclamación a Nintendo reclamando que le arregle eso por daños en el envío; y esa es una forma de guardarse en salud.

De todos modos, puedes poner la queja como te comentaban, mediante web en: http://www.juntadeandalucia.es/temas/pe ... nsumo.html
Serenne:
Mandé la NDS en alggun papel de burbujas + una carta explicando ellos de que es solamente el micro, que va SIN lapiz . Admeás en el papel que tengo del transportista pone claramente que el averia es el micro y nada más. En la carta SI pone que la bisagra esta rota, pero por MI culpa de una caida hace 1 año.
Asi que no entiendo muy bien porque no quieren arreglarlo.
Además despues la conersación he mandado ya 2 faxes diciendo lo mismo, que el micro esta roto y no la bisagra. Asi hay suficiente prueba que no ha pasado por el trasporte y que le mandé la NDS con 1 bisgara rota(pegada).
Sobre lareclamancion de la Junta, tengo la web, me falta pedir mi Certificado digital. Vamos a ver si puedo hacerlo esta noche!

Gracias JamonEIRO, voy a ver si hay uno cerca aqui. Porque pensé que habia solamente en MAdrid/Barcelona. Ya sabes, las ciudades grandes :-)

Gracias por vuestros mensajes, me siento menos pesimista ;-) Ahora estoymás seguro que antes.Cuando tengo algo más, pondré un mensaje!
En la carta SI pone que la bisagra esta rota, pero por MI culpa de una caida hace 1 año.

he ahí el fallo... nintendo achacará el fallo del micro a la caida. la garantía queda anulada por mal uso del aparato. una caida se considera mal uso. no tienes garantía...
faco escribió:
En la carta SI pone que la bisagra esta rota, pero por MI culpa de una caida hace 1 año.

he ahí el fallo... nintendo achacará el fallo del micro a la caida. la garantía queda anulada por mal uso del aparato. una caida se considera mal uso. no tienes garantía...

No creo porque la maquina ha funcionado perfectamente despues y esta explicado perfectamente en la carta. Y si ellos dicen que SI, tiene que demostrarlo. Yo lo puedo demostrar claramente con "testigos" en un juicio, no tengo problemas con eso. Ademas la bisgra no tiene que ver nada con el micro y no puede ser que una caida de 30 centimetros rompé un micro.... en eso caso podemos decir que la NDS es de MALA calidad. tengo amigos y los NDS de sus hijos tiene las dos bisgaras rotas y el micro funicona perfectamente.
johny1900 escribió:
faco escribió:

No creo porque la maquina ha funcionado perfectamente despues y esta explicado perfectamente en la carta. Y si ellos dicen que SI, tiene que demostrarlo. Yo lo puedo demostrar claramente con "testigos" en un juicio, no tengo problemas con eso. Ademas la bisgra no tiene que ver nada con el micro y no puede ser que una caida de 30 centimetros rompé un micro.... en eso caso podemos decir que la NDS es de MALA calidad. tengo amigos y los NDS de sus hijos tiene las dos bisgaras rotas y el micro funicona perfectamente.

es que da igual que funcionara despues de la caida. en el momento de la caida se produjo un mal uso, cualquier desperfecto de la consola DESPUES de la caida no entra en garantia porque la garantia la perdiste en el momento en que la consola se rompio (no se rompio el micro OK, pero se rompió)

las garantías están blindadas, y si nintendo se puede ahorrar una reparación se la ahorrará. y esta se la puede ahorrar (la pagas tu). da igual a cuantos testigos lleves ni que demuestres que el micro funcionaba. perdiste la garantia en el momento de la caida.

leete la garantia, lo dice bien claro "la garantía no aplica en caso de mal uso" (o algo así, no la tengo delante) CAIDA = MAL USO = PERDIDA DE GARANTIA = CUALQUIER DESPERFECTO LO PAGAS TU

ademas te tienen que devolver la consola como nueva (arreglar absolutamente todos los desperfectos) porque las reparaciones tambien tienen una garantia con iguales condiciones. no te pueden entregar un producto defectuoso (bisagra rota) ya que tu puedes alegar que la reparación no se ha realizado y entonces no te la podrían cobrar... y ellos te la quieren cobrar (y están en su derecho)
si la consola recibio un golpe y se rompio la consola, ni nintendo ni nadie se hara cargo de la garantia por uso negligente de la misma. no solo de la consolas sino tambien de cualquier aparato que reciba un golpe.
es que da igual que funcionara despues de la caida. en el momento de la caida se produjo un mal uso, cualquier desperfecto de la consola DESPUES de la caida no entra en garantia porque la garantia la perdiste en el momento en que la consola se rompio (no se rompio el micro OK, pero se rompió)

las garantías están blindadas, y si nintendo se puede ahorrar una reparación se la ahorrará. y esta se la puede ahorrar (la pagas tu). da igual a cuantos testigos lleves ni que demuestres que el micro funcionaba. perdiste la garantia en el momento de la caida.

leete la garantia, lo dice bien claro "la garantía no aplica en caso de mal uso" (o algo así, no la tengo delante) CAIDA = MAL USO = PERDIDA DE GARANTIA = CUALQUIER DESPERFECTO LO PAGAS TU

ademas te tienen que devolver la consola como nueva (arreglar absolutamente todos los desperfectos) porque las reparaciones tambien tienen una garantia con iguales condiciones. no te pueden entregar un producto defectuoso (bisagra rota) ya que tu puedes alegar que la reparación no se ha realizado y entonces no te la podrían cobrar... y ellos te la quieren cobrar (y están en su derecho)

Vaya, leyendo todo esto solamente puedo pensar en que Nintendo es una MAS en la lista de empresas de estafadoras. Si de verdad las garantias funcionan asi, no entiendo porque ponen una garantia, Porque luego te dicen que NO te arreglan la maquina porque no viene con el lapiz original. Bueno, me da igual, voy a pagar los 18€ y despues vendo la maquina por 80€. Como me cuesta solamente 82€ para comprar una nueva, no voy a perder mucho. Como mucho eso me va costar 20€, y asi tengo una maquina nueva.

Gracia por todo la información. Y ahora lo tengo claro, no voy a gastarme mas 1€ en juegos de Nintendo. Me compraré un cartucho y el resto via emule :-)
esa es la garantia basica para todos los productos de todas las marcas y fabricantes. te la cubre si con el uso normal deja de funcionar (un reproductor de DVDs que no se abre la bandeja, por ejemplo) pero no cubre desperfectos ocasionados por golpes, caidas, o porque se sumerja en liquidos o cosas por el estilo.

si estás en desacuerdo con la garantía, te informo que esa garantía es la que tienen toooodos los productos que compras, no solo los de nintendo... si quieres usarlo como excusa para piratear juegos, adelante, pero te aconsejo que te informes sobre tus derechos y obligaciones antes de despotricar sobre algo o alguien
faco escribió:esa es la garantia basica para todos los productos de todas las marcas y fabricantes. te la cubre si con el uso normal deja de funcionar (un reproductor de DVDs que no se abre la bandeja, por ejemplo) pero no cubre desperfectos ocasionados por golpes, caidas, o porque se sumerja en liquidos o cosas por el estilo.

si estás en desacuerdo con la garantía, te informo que esa garantía es la que tienen toooodos los productos que compras, no solo los de nintendo... si quieres usarlo como excusa para piratear juegos, adelante, pero te aconsejo que te informes sobre tus derechos y obligaciones antes de despotricar sobre algo o alguien

Te entiendo muy bien, pero una cosa no implica que esta causado por otra cosa. Es como si fuera que tengas un coche, y el motor deja de funcionar despues 1 año (la razón que sea). Y tienes 2 puertas arañado o con golpes. Que significa eso? Que piere la garantia de tu coche? o que tu tele deja dde funcionar, pero tiene un lado pintado por tus hijos?
La bisagre no teien que ver nada con el tema del microfono. Todo el mundo lo sabe. Ahora que ellos prueban que el micro se dejo de funcionar por uan bisagra que se ha partido hace 12 meses. Porque he visto NDS con las dos bisagras rotas y elmicro sigue funcionando. Como me explico eso?Como no tengo respuesta de ellos desde hace 2 semanas, hecho ya una reclamación por los consumidores y esta semana va ser por la Junta de Andalucia. Vamos a ver lo que van hacer. Por el dinero no es, porque vendo la maquina por 80 y me compro uno nuevo por 82€, asi que no es el dinero. Es la forma de que ellos piensan que pueden tratar sus clientes.
johny1900 escribió:
faco escribió:esa es la garantia basica para todos los productos de todas las marcas y fabricantes. te la cubre si con el uso normal deja de funcionar (un reproductor de DVDs que no se abre la bandeja, por ejemplo) pero no cubre desperfectos ocasionados por golpes, caidas, o porque se sumerja en liquidos o cosas por el estilo.

Te entiendo muy bien, pero una cosa no implica que esta causado por otra cosa. Es como si fuera que tengas un coche, y el motor deja de funcionar despues 1 año (la razón que sea). Y tienes 2 puertas arañado o con golpes. Que significa eso? Que piere la garantia de tu coche? o que tu tele deja dde funcionar, pero tiene un lado pintado por tus hijos?
La bisagre no teien que ver nada con el tema del microfono. Todo el mundo lo sabe. Ahora que ellos prueban que el micro se dejo de funcionar por uan bisagra que se ha partido hace 12 meses. Porque he visto NDS con las dos bisagras rotas y elmicro sigue funcionando. Como me explico eso?Como no tengo respuesta de ellos desde hace 2 semanas, hecho ya una reclamación por los consumidores y esta semana va ser por la Junta de Andalucia. Vamos a ver lo que van hacer. Por el dinero no es, porque vendo la maquina por 80 y me compro uno nuevo por 82€, asi que no es el dinero. Es la forma de que ellos piensan que pueden tratar sus clientes.

Solución: la proxima vez no le digas que se te ha roto porque se te calló al suelo y a ver si cuela. Yo ya te he demostrado que no tienes razón, que tienes que pagar la reparación sí o sí, y no te la van a dar hasta que no pagues.

¿Que no te gustan los terminos de la garantía? Ajo y Agua.

PS: comparar un coche con una DS es como comparar un edificio de 300 plantas con la caseta del perro...
faco escribió:
johny1900 escribió:

Solución: la proxima vez no le digas que se te ha roto porque se te calló al suelo y a ver si cuela. Yo ya te he demostrado que no tienes razón, que tienes que pagar la reparación sí o sí, y no te la van a dar hasta que no pagues.

¿Que no te gustan los terminos de la garantía? Ajo y Agua.

PS: comparar un coche con una DS es como comparar un edificio de 300 plantas con la caseta del perro...

Hola a todos,

Bueno despues unos meses desde mi ultimo mensaje, he vuelto para deciros que al final Nintendo me mandó esta semana mi NDS a mi casa. Y (seguro que algunos van a flipar) además han arreglado la maquina SIN cobrarme 1€!!!. O sea, han arreglado el microfono y no la bisagra. Justo lo que yo he pedido a ellos. Pusieron en la carta que "por no arreglar la bisgra, puede resultar en una averia más grande que no va estar cubierto por la garantía". Asi que si la bisagra se rompe, no esta en la garantia. me parece bien.
Al final, casi olvidé que Nintendo tenia mi NDS. Asi que era una sorpresa que el miercoles un mensajero se presento con la maquina.
Para mi todo eso, es una victoria. Yo sabia que mi microfono estaba en garantia, pero ellos intentaba "creerme" que eso no estaba en garantia. Me llamaron para convencerme que la culpa tenio yo (y el tio era bastante agressivo, menos mal que tengo la conversacion en mi movil, es para flipar). Nintendo no queria decirme que la caida era la razón que el microfono se rompio 10 meses despues. Asi que la filosofia de ellos es si tengas un coche (lo siento faco, pero es mas facil de explicar al publico en general [carcajad] ) y tienes un golpe en la puerta y x meses despues el motor se rompe, pierdes la garantia, aunque no pueden relacionar los dos elementos.
Bueno, ademas de mis cartas a ellos, seguramente El arbitraje de MAdrid y los consumidores han hecho algo (creo, porque nunca me han mandado algo, auqnue yo si a ellos).

Pues nada más. Estoy contento, porque he conseguido por lo que he luchado: mi derecho a mi garantia de mi NDS.

Espero que este puede animar a lo demas de hacer lo mismo que hecho yo.

Un saludo
que bueno, es una victoria poco esperada, de hecho al principio pensaba los mismo que faco xD.
pues yo sigo creyendo lo mismo...

nintendo en este asunto, se ha portao, aunque repito que no tenía ninguna obligación de hacerte la reparación gratis...
pues yo pienso que vaya panda de sinverguenzas, me alegro mucho compañero de que al final se portaran como se tenian que portar, aunque con meses y meses de retraso. El ejemplo de las cuatro ruedas y la pintura nueva cuando tu solo querías cambiar el aceite te ha quedado que ni pintado xD, tiene telita la cosa...

Vaya generacion basura de consolas y de servicios tecnicos que tenemos... flipante :O
Me alegro de que te haya ido bien.

Pero has tenido suerte ya que tal y como te dicen la garantía puede verse anulada por esa caída. No es lo mismo que el ejemplo del coche, porque el coche no se te ha caído desde un tercer piso a la calle y además la garantía del coche te la dan por piezas, no es "el coche entero en garantía".

Cada objeto tiene su garantía, y si la gente se leyese ese maravilloso papelito que todos cogemos y apartamos al abrir la caja del producto, vería que cubre y qué no cubre la garantía, antes de llamar sin vergüenzas a los del servicio técnico.

Por otro lado, todo sería más sencillo y no habría tanta "trampa legal" si no hubiese tanto sin vergüenza real, que rompe su consola por lo que sea y da el cambiazo en el Carrefour, o se la intenta colar al servicio técnico, etc... actitudes que se aplauden en foros incluso. Luego pagamos justos por pecadores, como casi pasa en este caso.
pues mi experiencia con nintendo es que son unos sinverguenzas, tuve un problema con el mando de la wii en garantia y al final tuvieron que cambiarmelo en la tienda aunque hubiera pasado mas de 1 año por que con nintendo era imposible

yo cada vez tengo mas claro que cuando se me rompe algo casi me sale mejor tirarlo o venderlo como roto y comprar uno nuevo que andar tirando de garantia

saludos
19 respuestas