Nintendo rebaja casi un 70% las ventas previstas de Wii U durante su año fiscal

1, 2, 3
Benzo escribió:
m0wly escribió:Yo realmente no se de donde sacais esas teorias

Mi teoría la saco de mi entorno. En la época de Wii mucha gente que conocía las consolas pero no compraba ninguna y casualmente jugaba en la de otros, se compró una Wii. Y la compraron por el mando, jugar a los bolos y algún juego más.

En pocos tiempo terminó cogiendo polvo al lado de la TV. Esa gente no compró una Wii U y haber tenido una Wii solo ha servido para aumentar su interés en tener una consola, pero una como PlayStation o Xbox.

Precisamente por eso es que digo que Nintendo le hace bien a la industria y hasta es necesaria. Atrae a nuevos jugadores que a la larga beneficia tanto a la propia Nintendo como a los otros fabricantes de hardware.

Riwer escribió:
pacotator escribió:
Riwer escribió:Kinect por ejemplo. Algo que tiene mucho mas invertido en I+D que añadir unos acelerometros.
Ademas, no confundamos cosas, el hecho de una consola haga algo que no hacen las demas (jugar con tablet, que si lo hace xbox one, y ps4 y 3 con psp-vita) no significa que sea innovador.

primera consola en jugar con tabletmando? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola en jugar con un mando no tradicional? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola portátil con pantalla tactil? nintendo, la competencia copio en la siguiente generación, que por cierto ningún juego usa el táctil para nada de utilidad. [reojillo]

Nintendo se copio el "tabletomando" de calle de los primeros modelos de tablets con control como:

Imagen

Y si copiar primero se convierte en tuyo.... a no, que nintendo no es apple [+risas]

Eso sin contar que el tabletomando es inutil, el juego no tradicional pasa sin pena ni gloria (wiis cogiendo polvo, poco uso de kinect, y uso anecdotico del psmove), y la pantalla tactil es una pijada que deberia erradicarse directamente, ya tenemos bastante control tactil odioso en moviles y tablets normales xd

De que se puede utilizar cualquier argumento para demeritar los logros de Nintendo y de la compañía o persona que sea se puede.

Nintendo no tiene ningún merito con DS, las pantallas táctiles ya se habían inventado décadas atrás y que integrara una pantalla táctil como estándar no tiene ningún merito.

Antes del Wiimote ya existían recreativas que utilizaban el control por movimiento, y que una consola integrara por primera vez un mando de ese tipo como estándar no tiene ningún merito.

Pero el colmo es el GamePad, lo que hacía Dreamcast era igualito y de alguna forma Nintendo viajó al futuro porque vio lo que se podía hacer con el WikiPad (presentado por primera vez en el CES 2012) en una tablet convencional y lo adaptó a Wii U en el 2010. También le integraron control por movimiento y un magnetómetro y la tecnología NFC, ¿qué mierda es eso, nadie los usa? No tiene ningún merito que Nintendo estandarice formas novedosas de jugar. Ya hasta Sony y MS sacaron aplicaciones para tablets que hacen exactamente lo mismo que Wii U sin CERO lag, la única pega que le veo es que hay que tener dos pares de brazos para obtener la misma experiencia, pero se las paso porque esas compañías sí molan.

Que diferencia con el Eyetoy y Kinect, ese tipo de tecnologías no se habían visto nunca antes, y sí tiene mucho merito que MS haya incluido Kinect de forma estándar en Xbox One porque es una tecnología más molona que cuesta mucho. Y quedé alucinado con el touchpad que Sony integró en el DualShock de PS4, tienen mi total respeto por arriesgarse con algo nunca antes visto.

PD: Es claro cuando una persona nunca ha jugado con Wii U. Ya los quiero ver dentro de poco desesperados por tener un GamePad para usarlo en PC (recuerden que el año pasado se pudo hackear el mando, todo está muy verde aún y sólo se puede usar en Linux, pero no dudo que en poco tiempo la scene crecerá), y mágicamente el GamePad pasará de ser algo "meh" para algunos a una de las mejores ideas que haya tenido Nintendo, ya los veo. ¿Tan difícil es simplemente aceptar que una cosa no es de tu gusto y pasar de ella en vez de demeritarla por el simple hecho de no gustarte?
La wiiu es una consola muy divertida y para mi que aunque antes de probarla pensaba que si, no tiene nada que ver con la wii... La compre para que la parienta jugara a juegos mas casuals y al final estoy jugando yo mas con ella que con la ps4...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chirurico escribió:
spissus escribió:Las consolas para jugar o al menos es lo que deberian ser, si no te has equivocado de mundo y lo tuyo es el pc ;)
Catálogo ? si quieres jugar a la mierda de siempre y multiplataforma pues felicidades ... [plas]

Imagen
Si señor, Nintendo, muy variado su tema, el tropecientos Mario, el tropecientos Zelda, el tropecientos pikmin. ¿Cuál es la franquicia nueva que no sea la de siempre de Wii U según el señor? ¿Zombi U?
Una cosa es apoyar a tu compañía preferida, que me parece muy loable, y otra ser ciego y no tener argumento alguno.

:o parece ser que no me has entendido bien ... seré breve, lo que no sea nintendo apesta mediocridad ... [oki] Nintendo parece que se repite pero no, al menos lo hace con gracia, estilo y originalidad, no como otras ... ahí la diferencia.

Enjoy ! [qmparto]

[bye]
drumtronicpw01011110 escribió:
Fumadikto escribió:Iwata Go Away.... tus días de gloria/humo han terminado.

Mas que fabricar una consola de verdad lo que necesita WiiU es un añadido como aquel "Cartucho" para la Nintendo64 que ampliaba la ram de la consola, ¿Os imaginais el... "WiiU Hardcore Gamer Stand?" Si, un dispositivo que se conectase a los 2 puertos Usb y que ampliaría la memoria ram del sistema y aportaría una nueva tarjeta gráfica a la consola...... o eso, o WiiU está muerta para las Third...... (que ya lo está).

Como una gráfica y una RAM por USB daría un rendimiento brutal, sería una idea magnífica :-|

también decían que 3DS estaba muerta porque no vendió una mierda en su primer año y mira (y yo entre ellos)

Espero que esteis de broma, porque sino este habrá sido el mayor facepalm que haya hecho en mi vida.
a mi me estaba empezando a interesar la wiiU solamente por el sonic lost world y porque sega se estava volcando en esa consola, pero NUNCA me compraria la consola simplemente porque la ps4 y la xbox one son mas potentes y por 100€ mas me llevo una autentica consola de ultima generacion, no una "mierda para niños chicos" (mis respetos al que le guste, es solo mi opinion)
apietoteae escribió:a mi me estaba empezando a interesar la wiiU solamente por el sonic lost world y porque sega se estava volcando en esa consola, pero NUNCA me compraria la consola simplemente porque la ps4 y la xbox one son mas potentes y por 100€ mas me llevo una autentica consola de ultima generacion, no una "mierda para niños chicos" (mis respetos al que le guste, es solo mi opinion)

En ocasiones suelo hacer comentarios sarcásticos de ese tipo (justamente ayer hice uno), pero nunca creí que pudiera haber usuarios que de verdad pensaran así. :O

"La consola más potente es la mejor". "Si algo no cumple con mis gustos entonces es una mierda [en este caso Nintendo]".

oestrimnio escribió:¿Ein...? ¿Pero es que todavía existe la WiiU?
XD

+1.
Pues que baje el precio y saque un modelo con mando pro ese que tienen, que la pantalla del tabletmando debe de ser opcional en casi todos y hace que cueste mucho más la consola.
la situación de la Wii U es complicada.

no es tan sencillo como bajar el precio o sacar otra consola más potente para atraer a las thirds, que de igual manera pasarían de Nintendo.

La han cagado, empezando por el nombre. Luego en nulo márketing que han hecho y que han desperdiciado un año entero que no tenían competencia.

Los Nintenderos de antes, los de N64 y GC, están cabreados y decepcionados con ellos y no han comprado la Wii U.

La Wii u no atrae ni a los casuales que compraron la Wii ni a los hardcores gamers que prefieren la PS4 o X1 o un PC.

Lo tiene jodido Nintendo en esta gen.

Iwata acabará dimitiendo (obligado por los accionistas de Nintendo y de la situación) si al segundo y tercer año fiscal, las cosas sigan igual de mal.
No pagaría ni 100€ por Wii U ahora mismo, Nintendo ha tomado un camino fatidico con su politica tanto en lo respectivo al hardware como al software, como con la relación con thirds, etc. No le veo mucha solución, salvo bajar el precio, hacerse buena promoción y sacar muchos y buenos juegos que es lo que quieren los usuarios, pero no la veo muy por la labor...
La única forma de remontar esto es que Iwata se haga el harakiri.

A Nintendo desde la SNES la veo como ese mundo hermético y proteccionista que vive de lo que una vez fue y de tocar la flauta sin querer en alguna ocasión. O en sobremesa se acaban abriendo y empiezan a viajar a la par de sony y xbox, o de la ostia que se van a meter no les salva ni Mario. Que en WiiU anden portando juegos multiplaforma de consolas que ya andan en su ciclo final es gritar que van a remolque de. su competencia.
Menudo desastre.

Esto me lo dicen hace años y no me lo creería. ¬_¬

P.d. Para mi, nintendo dejó de ser un referente después de la Snes.
La lastima de WiiU, es que no tiene apoyo de las Thirds.
Bien sea por potencia, por culpa de la misma Nintendo o bien de el resto de compañias, da igual...
Con los juegos propios de Nintendo, que muchos tenemos la consola para disfrutarlos, no es suficiente para atraer a otros usuarios.
Yo entiendo el que se compra una Play4/One, logicamente, quiere un Fifa14, o un Call of Duty con Online mejorado, si es que a mi me pasa.
Yo tengo la WiiU, no me arrepiento de habermela comprado, me la volveria a comprar el primer dia, pero hecho de menos un Fifa14, o un Tomb Raider, Street Fighter, GTA V...etc, etc.
Mi intencion es pillarme la Play4 en no mucho tiempo, asi podre jugar a todo lo que no tengo con Nintendo ahora mismo, pero no todo el mundo quiere comprarse dos consolas.
lo mismo con esto remontarian ventas:
World of Pokemon, el MMO de Pokemon exclusivo en Wii U, podria hacerse de muchas maneras, desde lo clasico de capturar pokemons como en las portatiles y luchar contra la gente que encuentres, o un pokemon donde elijas clase, por ejemplo un Bulbasur Tank, un chansey heal y sea rollo WOW (imaginaros elegir raza y clase entre casi 800 razas)
Lo que yo haría es quitar el mando tablet que no sirve para nada y sacar la consola con un mando normal y a 200 como mucho.
El otro dia se me acerca un conocido y me pregunta que si puedo arreglarle un problema que tiene la 3DS de sus hijos.
Le contesto- Si,
Me pregunta- ¿por cuanto puede salir?
Le digo- 30€
Y va y me dice- Ah vale de acuerdo si es eso vale arreglamela, pero si es más no porque los niños desde que tienen sus tablets no le hacen ni p... caso a la consola.

Nintendo lleva el mismo camino que SEGA, y sino al tiempo.
scrappy escribió:El otro dia se me acerca un conocido y me pregunta que si puedo arreglarle un problema que tiene la 3DS de sus hijos.
Le contesto- Si,
Le digo- 30€
Y va y me dice- Ah vale de acuerdo si es eso vale arreglamela, pero si es más no porque los niños desde que tienen sus tablets no le hacen ni p... caso a la consola.

Evidentemente. Esa misma situación se puede dar con una PS3 o una Neo Geo AES. Son niños, lo más nuevo es lo que más les llama.

La diferencia entre Nintendo y SEGA es que la primera tiene una máquina de imprimir dinero llamada 3DS, que aunque los niños prefieran sus tablets sigue vendiendose como churros. No hay comparación posible de SEGA con ninguna de las 3 grandes compañías, ya que todas tienen algo que las sustenta detrás, Microsoft es la reina en el mundo del PC, Sony... ¿qué es lo que no vende Sony? XD
scrappy escribió:El otro dia se me acerca un conocido y me pregunta que si puedo arreglarle un problema que tiene la 3DS de sus hijos.
Le contesto- Si,
Le digo- 30€

Normal, la 3DS es para un publico mas adulto...

(respetando gustos XD)
kreznik escribió:
apietoteae escribió:a mi me estaba empezando a interesar la wiiU solamente por el sonic lost world y porque sega se estava volcando en esa consola, pero NUNCA me compraria la consola simplemente porque la ps4 y la xbox one son mas potentes y por 100€ mas me llevo una autentica consola de ultima generacion, no una "mierda para niños chicos" (mis respetos al que le guste, es solo mi opinion)

En ocasiones suelo hacer comentarios sarcásticos de ese tipo (justamente ayer hice uno), pero nunca creí que pudiera haber usuarios que de verdad pensaran así. :O

"La consola más potente es la mejor". "Si algo no cumple con mis gustos entonces es una mierda [en este caso Nintendo]".

no te inrites hombre [beer]

lo que digo no es algo que haya pensado a la ligera, simplemente he visto que la wiiU tiene una potencia similar a la ps3 y xbox 360, encima los juegos tampoco es que sean para tirar cohetes ¬_¬

el unico que me llamo la atencion fue el sonic y tampoco te creas que me vuelve loco XD

ahora esta la ps4 y la xbox one que tienes mucho mas potencia y mas mercado.
lo de la potencia no es en plan como los coches que por ser mas potente es mejor, sino que los desarrolladores quitando a Capcom que nada mas se estan quejando van a sacar juegos solo para la ps4 y xbox y estos van a ser deslumbrantes.

ahora bien, que juegos van a salir para la wiiU? otro super mario mas? juegos asin tipo jugar al tenis y a los bolos?

que yo sepa para la wii solo salio un juego que valia la pena y era ese que se veia en blanco y negro, lo mismo va a pasar con la wiiU le guste a quien le guste.

eso es lo que quide dar a entender con "consola para niños chicos sin potencia"

como siempre digo es mi opinion, no quiero ofender a nadie con esto ;)
apietoteae escribió:que yo sepa para la wii solo salio un juego que valia la pena y era ese que se veia en blanco y negro

Entonces lo que es saber, poco [carcajad]
mondillo escribió:La única forma de remontar esto es que Iwata se haga el harakiri.

A Nintendo desde la SNES la veo como ese mundo hermético y proteccionista que vive de lo que una vez fue y de tocar la flauta sin querer en alguna ocasión. O en sobremesa se acaban abriendo y empiezan a viajar a la par de sony y xbox, o de la ostia que se van a meter no les salva ni Mario. Que en WiiU anden portando juegos multiplaforma de consolas que ya andan en su ciclo final es gritar que van a remolque de. su competencia.

Después de tanto tiempo realmente un poco es la sensación que me acaban dando, es como si no lograran leer bien el mercado para encontrar su sitio en él, como si no entendieran y confundieran los motivos de los fallos y aciertos. Me cuesta imaginar tanto movimiento y resultado errático de no ser así, al final lo que parece es que de vez en cuando suena la campana y, lo grave, que quizá lo ha hecho por dar palos de ciego y no son conscientes de ello.
bueno, al menos que me llamase la atencion XD
Iwata, si llegas a ver este mensaje (xD), dale a Reggie más libertad en las decisiones de la compañía para Occidente.

No todos los juegos para las plataformas de Nintendo tienen que salir en Japón también. Si hay muchos que no salen de Japón, que exista esa reciprocidad también en Occidente. Si a los japos no les gustan los juegos en primera persona que porque se marean, pues saquen el próximo Metroid (al estilo Prime) sólo en los mercados occidentales.
Juas, había leído que "Nintendo rebaja casi en un 70% su consola Wii U" [+risas]
Aunque con esas previsiones de ventas tan malas, seguro que caerá alguna rebaja, aunque no tan brutal, claro.
¬_¬ rebaja de casi un 70%??? no cabe duda que wii y wiiU son en realidad una verdadera
basura tecnologica (por eso la estan rebajando) [qmparto]
Pues desde el primer dia que wiiu salio a la calle,ya pintaba mal y es por el catalogo de juegos y por la falta de apoyo por parte de los desarrolladores y añadiendole el que las nuevas consolas estaban a punto de salir,pues tampoco ayudo a que wiiu se hiciera notar.

Que salvaria a wiiu?
Sencillamente, juegos. Juegos que aprovechen las cualidades del hardware de la consola. No hace falta ni CODutys,ni battlefields,ni juegos morralla para alimentar la consola,hacen falta juegos innovadores y nuevas IPs.

Wiiu todavia esta a tiempo de posicionarse como consola a tener en cuenta.
Estoy de acuerdo con muchos usuarios una rebaja no la vas a regalar de 170 y 200 ademas de buenos juegos tanto de el repertorio de nintendo como nuevas ips pueden tener pocas provisiones y no es criticar pero tanto ps4 y xboxone ahora mismo no tienen catalogo y yo conozco gente que la tiene ya en el armario y son nuevas espero que nintendo se espabile porque sus competidoras en un año ya tendran bastante mejor catalogo que la misma WII U
Mira que no acordarme de éste hilo... lo he puesto en otro hilo que se habla de nintendo en general pero es verdad, era más lógico poner la noticia aquí:

http://wiiudaily.com/2014/01/nintendo-l ... ouncement/

Menudo desplome ha pegado Nintendo tras el anuncio de las ventas de WiiU para éste año fiscal [boing]
vaya por delante que el concepto de esta WiiU tal cual, me seduce más que la que ofrecía Wii...siempre he sido más tradicional...

Seguramente la acabe teniendo cosa que descarte con Wii, los males estan claros:

-Falta de juegos "triple A" ya se ha demostrado a lo largo de consolas que por muy buena que sea la propia compañia que la lanza, no puede nutrirse únicamente de sus franquicias.

- Han sido extremadamente conservadores con la potencia de la maquina, no despunta nada respecto a ps3/360, si bien la consola logra pasar el bache, creo que ese giga de ram podría aportar un pequeño salto cualitativo en los juegos respecto al a generación anterior...

- Alguien comentaba la necesidad de sacar una consola más barata con un mando normal, en mi opinión eso seria su sentencia a muerte, dado que pasaria a ser una versión nintendera de la anterior generación pero con menos juegos, el mando-tableta bien aprovechado para mí es un puntazo.

- 299 euros como precio oficial, es demasiado elevado lo matan las versiones baratas de ps3 (la de 12 gb por 150 euros o así por ejemplo) que tienen una base de juegos insuperable, una capacidad técnica demasiado pareja (al menos hasta que no deje de recibir engines de estas maquinas). un pack básico a 199 euros con un juego en digital o algo parecido y pasaría a ser una consola bastante más atractiva....

ya de paso pregunto, la calidad de imagen en si mas alla del detalle de juegos es mayor que la de ps3/360? gana en algo en ese sentido el paso del tiempo??
Mapache Power escribió:WiiU no está muerta, pero es una consola de nicho. Eso podría ser suficiente para una compañía pequeña, pero estamos hablando de Nintendo.

Por una cuestión de imagen de marca, supongo que tratarán de mantenerla "viva" como sea durante unos años mas y luego le darán una muerte digna. Tras eso, Ninty deberá plantearse muy seriamente que hace con su división de consolas de sobremesa.

Imagen de marca y una estructura que mantener. Nintendo es muy grande y con esas ventas no puede sostener la plantilla que tiene.
AxelStone escribió:
Mapache Power escribió:WiiU no está muerta, pero es una consola de nicho. Eso podría ser suficiente para una compañía pequeña, pero estamos hablando de Nintendo.

Por una cuestión de imagen de marca, supongo que tratarán de mantenerla "viva" como sea durante unos años mas y luego le darán una muerte digna. Tras eso, Ninty deberá plantearse muy seriamente que hace con su división de consolas de sobremesa.

Imagen de marca y una estructura que mantener. Nintendo es muy grande y con esas ventas no puede sostener la plantilla que tiene.

Pues desde luego no sé qué plantilla tiene que mantener con la casi nula cantidad de títulos que está sacando para WiiU. Desde hace año y medio en los Nintendo Direct el 95% de los anuncios de nuevos juegos eran (y son) para 3DS, WiiU incluso ya en el mercado y a penas anunciaban nada y cuando lo hacían a veces gastaban casi el mismo tiempo el cosas que no eran juegos nuevos para WiiU como aplicaciones, juegos de la VC antiguos y demás chorradas, juegos juegos y juegos para WiiU ni de coña. Joder, si hasta GameCube tuvo un empiezo mil veces mejor. Sólo con Luigi´s Mansión, Wave Race, Smash Bros y Rogue Squadron 2 en menos de un año ya merecía la pena, pero Wii U ni esto puede decir. Es más, hasta la Wii me parece que tuvo mejor catálogo al principio con enorme diferencia.
De momento tanto WiiU como PS4/XBONE son incógnitas. Acaban de salir como quien dice, así que todas las ventas son cuestión tipo "confianza en la marca", precio, expectativas y calidad percibida. El consumidor ve que por 100 euros más de lo que cuesta Wii U puede subirse a la verdadera nueva generación. Así que Nintendo poco puede hacer más que bajar el precio por debajo de 200€, o mejor, 150€. Y si para eso hay que cargarse el tabletomando y hacerlo opcional, para de esa forma poder lanzar un pack económico, pues se hace.
Nintendo sigue el camino havia abajo de Sega y sólo quedaran nostalgia y recuerdos...
A mi, y disculpadme previamente por la afirmación, la impresión que realmente me da, es que los que compráis Nintendo y la mayoría de los que habláis de ella no entendéis muy bien lo que compráis ni de qué habláis. Es decir, aquellos que compran nintendo a conciencia saben perfectamente por qué la están comprando, mientras que aquí percibo mucho el intentar entender a Nintendo desde el paradigma generacional de Sony & Microsoft, los cuales actualmente parece que están haciendo negociaciones para repartirse equitativamente el mercado. Ni la consola está muerta ni la consola es mala, la tengo desde hace unas semanas y he de decir que la sorpresa ha sido muy grande, una gran consola, abre una cantidad de posibilidades muy atractivas, divertidas y cómodas, pero no esperéis ver en ella un GTA, si lo enfocáis desde los juegos que NO van a salir está muerta. Vengo tanto de ps3 como de X360 y sí muy buenos gráficos, pero simplemente estoy cansado de juegos que empuñan pistolas. Y Nintendo siempre ofrece alternativas sanas a este tipo de propuestas agresivas, simplemente es otro concepto.

Saludos!!
133 respuestas
1, 2, 3