Nintendo recicla 3DS para venderlas en Norteamérica

Nintendo ha comenzado a vender consolas Nintendo 3DS “recicladas” en Norteamérica. Los jugadores pueden acceder a estas máquinas reconstruidas y perfectamente funcionales, además de con su garantía, con un precio más barato que en las tiendas.

Una Nintendo 3DS remozada en su modelo primerizo (la más pequeña) tiene un precio de 109,99 dólares, menos de 100 euros, e incluye “completa garantía”. Estas consolas “son cien por cien funcionales”, remarcan desde la compañía japonesa.

En algunos casos, estas máquinas presentarán “pequeños defectos estéticos”. “Los productos reformados de Nintendo son los únicos del mercado que pasan pruebas completas y son inspeccionados para cumplir nuestros estándares”, añaden.

[rtfm]
En México ya lleva haciéndose esto más de un par de años, tando con Wii y la línea original de DS y 3DS.
El precio es más atractivo en comparación con una "nueva", pero el producto no tienen garantía con Nintendo, así que ojo.
Yo compré un 3DS aqua blue y al año, sin motivo aparente (no golpes y muy bien cuidada) murió.
Hasta el día de hoy es la primera consola de Nintendo que ha muerto en mis manos, siempre he creído que la calidad de las consolas de Nintendo es para toda la vida.
Quiza fue mala suerte la mía, pero yo no me arriesgaría a comprar otra bajo estas circunstancias.
La diferencia es que en este caso, Nintendo si promete una garantia completa, como si fuera nueva.
Se le llama "refurbished" [360º] está de moda aquí en Norteamérica, mi hermano compró un iPhone 5 Refurbished en Apple Store de Estados Unidos cuando fue a... Estados Unidos, le costó como 300 dólares si mal no recuerdo (El caso que era mucho menos que el precio oficial del nuevo) y la garantia es de 2 años, tanto en Canadá, como en EU y México, o sea, si se le estropea, puede ir a la Apple Store mas cercana con la factura de EU y le hacen valida la garantía.

En eso Apple me gustó, deberían aprender Nintendo y Sony (En ambas la garantía es pésima, mi Vita se estropeó y me mandaron a tomar por culo por ser una consola americana, lo mismo con una Nintendo DS y una GameCube).
3 respuestas