Satoru Iwata, el principal ejecutivo de Nintendo, ha hablado en un encuentro con los accionistas de la compañía nipona sobre las ventas de Wii, y ha declarado que éstas no están funcionando como se esperaba, y que si en Navidad no cumplen las expectativas tendrán problemas serios.
"Cuando vemos la situación actual y analizamos la forma de pensar de la gente que no tiene una Wii todavía, nuestra conclusión es que las ventas estarán muy concentradas durante los meses de final de año que en el pasado", declaró Iwata.
"Esta no es una conclusión que únicamente saque Nintendo. De hecho según hablamos con más y más distribuidores del mundo, ellos ven las cosas como nosotros", comentó el ejecutivo.
"De acuerdo con esto, cuando nuestros consumidores estén listos para elegir qué quieren escoger para regalar en Navidades, ¿cómo les motivamos para que compren Wii? Esto es algo importante", aseguró. "Dicho esto, en esta época de ventas crítica, si no va todo como esperamos y no hacemos nada para recuperarnos, nuestro negocio de plataforma estará en un problema serio. Necesitamos prepararnos para este tipo de eventualidad".
cloud_strife8 escribió:Queréis motivar las ventas navideñas? Pues haber tenido el Last Story para Navidad en Japón, y traéis a América y Europa Tales of Graces y Xenoblade en diciembre, con buenas campañas de publicidad, y veríais si había ventas o no. (Desde luego a mí, si hicieran eso y sumándole el Mario All Stars 25 aniversario, el Donkey Kong y el Golden Sun DS, me hacen un roto en el bolsillo en un mes xD)
alucardson escribió:¿Desde cuando se filtran conversaciones entre iwata y los accionistas?
alucardson escribió:¿Desde cuando se filtran conversaciones entre iwata y los accionistas?
SATANASSS escribió:Para superar las expectativas no hace falta ser un buen economista. Con que hagan una buena rebaja en la consola y saquen juegos de calidad creo que las superarían. Pero claro, si mantienes más o menos el mismo precio y el software no cumple, pues el milagro de Wii se acabaría.
Saludos.
israel escribió:SATANASSS escribió:Para superar las expectativas no hace falta ser un buen economista. Con que hagan una buena rebaja en la consola y saquen juegos de calidad creo que las superarían. Pero claro, si mantienes más o menos el mismo precio y el software no cumple, pues el milagro de Wii se acabaría.
Saludos.
Si bajan el precio necesitarán vender mas para tener el mismo beneficio, quizá las estimaciones de ventas las han hecho con el precio actual.
Personalmente creo que $200 es un excelente precio, por debajo de los $200 el efecto psicológico es el opuesto al deseado porque la gente cree que están liquidando saldos o que la consola no vale na.
Ya lo vimos con GameCube y con Xbox 360, cuánto mas la rebajaban menos vendían.
SATANASSS escribió:israel escribió:SATANASSS escribió:Para superar las expectativas no hace falta ser un buen economista. Con que hagan una buena rebaja en la consola y saquen juegos de calidad creo que las superarían. Pero claro, si mantienes más o menos el mismo precio y el software no cumple, pues el milagro de Wii se acabaría.
Saludos.
Si bajan el precio necesitarán vender mas para tener el mismo beneficio, quizá las estimaciones de ventas las han hecho con el precio actual.
Personalmente creo que $200 es un excelente precio, por debajo de los $200 el efecto psicológico es el opuesto al deseado porque la gente cree que están liquidando saldos o que la consola no vale na.
Ya lo vimos con GameCube y con Xbox 360, cuánto mas la rebajaban menos vendían.
No le tiene por qué pasar lo mismo que a gamecube cuando bajó a 99 euros que seguia vendian igual de mal, el caso de Wii es distinto pues abarca más mercado y es una consola mucho más popular que la "desconocida" gamecube... Desconozco que xbox360 venderia menos por una bajada de precio, no tiene mucho sentido, pues tampoco creo que esté en un precio psicológico de pensar que no vale nada, mas cuando han sacado una versión slim y está el kinect de por medio para alargar su "vida".
Una rebaja de Wii a 150 euros o incluso un poco menos creo que daria un buen golpe en las ventas, siempre y cuando el software tambien acompañe algo. Es un precio bastante respetable, casi seguro que le seguirá dando beneficios a Nintendo, pues los costes de producción le habrán bajado bastante.
israel escribió:alucardson escribió:¿Desde cuando se filtran conversaciones entre iwata y los accionistas?
No necesita filtrarse nada Iwata es un CEO honesto y directo que hace este tipo de declaraciones. Solo una compañía con estabilidad a prueba de balas y seriedad infinita puede hablar con la verdad sin preocupación alguna como hace Nintendo.
Personalmente, creo que Wii está en su ciclo final y será remplazada por 3DS. Al igual que en los PCs, el futuro es portátil.
AsUkA LAnglEy escribió:Algo parecido tuvieron que decir los de Sega con Dreamcast.. xD
Fuera de coñas, tampoco creo yo que sea para tanto. Ahora vende menos, pero en general ha vendido más que 64 y Cube juntas no? Y ahí no se echaron las manos a la cabeza..no veo yo a Nintendo arruinada, y menos con DS y 3DS en camino que se sabe que triunfará.
Wii ha vendido lo que tenía que vender, y aunque ellos esperaran más, a mi al menos me parece que para no tener ni lector de DVD's no pueden pedir más...vamos, que Wii llegó a su limite de ventas e irá cayendo poco a poco porque es mucha la gente que ya la tiene.
SUGUSAPPLE escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Algo parecido tuvieron que decir los de Sega con Dreamcast.. xD
Fuera de coñas, tampoco creo yo que sea para tanto. Ahora vende menos, pero en general ha vendido más que 64 y Cube juntas no? Y ahí no se echaron las manos a la cabeza..no veo yo a Nintendo arruinada, y menos con DS y 3DS en camino que se sabe que triunfará.
Wii ha vendido lo que tenía que vender, y aunque ellos esperaran más, a mi al menos me parece que para no tener ni lector de DVD's no pueden pedir más...vamos, que Wii llegó a su limite de ventas e irá cayendo poco a poco porque es mucha la gente que ya la tiene.
QUE no tiene lector de dvd,s?.......con que te crees que se cargan juegos y peliculas en divx mediante software de la scene?
Señor lo que hay que oir..........igual tengo una wii de coleccionista porque la mia si reproduce dvd,s.
AsUkA LAnglEy escribió:SUGUSAPPLE escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Algo parecido tuvieron que decir los de Sega con Dreamcast.. xD
QUE no tiene lector de dvd,s?.......con que te crees que se cargan juegos y peliculas en divx mediante software de la scene?
Señor lo que hay que oir..........igual tengo una wii de coleccionista porque la mia si reproduce dvd,s.
What's¿
Mediante la Scene, tú lo has dicho..yo me refería a que de fábrica, sin tocar nada, no reproduce DVD's como puede hacer Sony,etc etc...vamos, que el comentario venía a que su función predeterminada(si no toqueteas nada) solo lee juegos y aún así a vendido muchísimio, sin ofrecer tanto como sus compañeras de venta.
A si que si, mi comentario es correcto.
AsUkA LAnglEy escribió:Gracias Nanoxxl, a eso me referia precisamente.
escalibur009 escribió:A lo que venia, muy acojonados no estaran cuando reggie ha dicho que no pensaran en una wii2 hasta tener una base de consoals de 45 millones de wii en usa, para que os hagais una idea, llevan poco mas de 30 millones y las ds lleva unos 43 millones, me parece demasiado, joder si la ds no ha llegado todabia, para wii serian minimo de 2/3 años nos iriamos al 2013 con wii?? puff demasiado tiempo.
La otra opcion esque lo diga para que la gente no se espere a la wii2
Noticias breves de la semana (10 #56) escribió:Nintendo vendio 900.000 unidades de DS y 600.000 de Wii durante la semana del Black Friday.
jesus58 escribió:pero esto estaba claro,
sony y micro iban hacer lo de wii pero mejor..
lo que no entiendo es por que no dio potencia a su consola..
pero si vale lo mismo que la xbox...
alucardson escribió:jesus58 escribió:pero esto estaba claro,
Esta viendo al pasado, analizando el presente. Ya que cuando salio:
Primero: era la consola mas barata del mercado 250 euros, la xbox costaba mas de 100 euros más y la ps3 costaba 600 euros.
Segundo: Nintendo no tenia idea de que la wii fuera a tener tantas ventas, de hecho tuvo épocas donde no lograban cubrir la demanda. Por lo que desde el primer momento nintendo aposto por una consola menos potente, la cual en el caso de que vendiera poco, le asegurará ganancias con cada venta.
Ahora, ya es tarde para corregir sus estimaciones. Y ademas ha vendido tanto que seguramente ya no le importa.
jesus58 escribió:alucardson escribió:jesus58 escribió:pero esto estaba claro,
Esta viendo al pasado, analizando el presente. Ya que cuando salio:
Primero: era la consola mas barata del mercado 250 euros, la xbox costaba mas de 100 euros más y la ps3 costaba 600 euros.
Segundo: Nintendo no tenia idea de que la wii fuera a tener tantas ventas, de hecho tuvo épocas donde no lograban cubrir la demanda. Por lo que desde el primer momento nintendo aposto por una consola menos potente, la cual en el caso de que vendiera poco, le asegurará ganancias con cada venta.
Ahora, ya es tarde para corregir sus estimaciones. Y ademas ha vendido tanto que seguramente ya no le importa.
de todas formas, que al princiipo fuera un exito no quiere decir uqe lo sea en general.
o no estas de acuerdo con que si tuviear mas potencia ahora tendria mas tiempo de vida
el acierto fuen a la larga un fallo, y todo lo que gano ahora lo perdera..
alucardson escribió:Pero si ahora baja sus estimaciones no es debido a la falta de potencia frente a sus rivales, sino que se debe a que estos están apostando por el mismo mercado que nintendo volteo a mirar con wii. Y por supuesto cuando el mercado se divide, esto genera una reducción en las ventas.
dantemugiwara escribió:................
-Wii HD teniendo en cuenta que según la encuesta de este foro como tienes conectada la wii, más del 50% la tiene por cable por componentes, quiere decir que más de la mitad tienen una tele HD (más los que la tengan conectada con el cable de origen), no estaria mañ buscar algo para solucionar algunos problemas graficos, si el GT de ps2 podia ir a 1080i no veo porque no se podria hacer algo con algunos jeugos de wii
elektro escribió:dantemugiwara escribió:................
-Wii HD teniendo en cuenta que según la encuesta de este foro como tienes conectada la wii, más del 50% la tiene por cable por componentes, quiere decir que más de la mitad tienen una tele HD (más los que la tengan conectada con el cable de origen), no estaria mañ buscar algo para solucionar algunos problemas graficos, si el GT de ps2 podia ir a 1080i no veo porque no se podria hacer algo con algunos jeugos de wii
Totalmente de acuerdo en este Punto.. Yo tengo un LCD HD (HD-Ready, solo 720p vamos xD) Tengo la 360 conectada por HDMI (se ve de p*ta Madre ) Y la Wii por Componentes, y hay juegos de Wii que son casi injugables, por los Dientes de Sierra que tienen.. Deberian de hacer algo, aunque lo Dudo Mucho, habra que esperar hasta la Siguiente consola.
Saludos!
dantemugiwara escribió:-Serie economica deberian sacar una linea de jeugos reducidos de precio al estilo de platinum de PS3, un zelda twilight princess a 50 euros cuando hace más de 4 años que salió pues... pro eso se venden tan pcoos jeugos en wii, en mi PS2 el 80% de los jeugos que tengo los pille a menos de 30 euros.
alucardson escribió:elektro escribió:dantemugiwara escribió:................
Totalmente de acuerdo en este Punto.. Yo tengo un LCD HD (HD-Ready, solo 720p vamos xD) Tengo la 360 conectada por HDMI (se ve de p*ta Madre ) Y la Wii por Componentes, y hay juegos de Wii que son casi injugables, por los Dientes de Sierra que tienen.. Deberian de hacer algo, aunque lo Dudo Mucho, habra que esperar hasta la Siguiente consola.
Saludos!
Respecto al tema, podríamos hacer una encuesta de que si nintendo sacara un "Expansion Pack Wii", para HD, lo compraríamos o no?