gunman1976 escribió:Solo voy a decir una frase, de la que Nintendo tiende a hacer caso omiso, a veces:
RENOVARSE O MORIR
Benzo escribió:[Nintendo ha informado haber reducido sus beneficios semestrales (abril - septiembre), coincidiendo así con las expectativas de la propia compañía que ya recortó sus previsiones por un yen fuerte y el retraso de 3DS. El fabricante comentó que sus ventas netas han sido de 363 mil millones de yenes (3.216 millones de euros), frente a los 548 mil millones de yenes (4.854 millones de euros) en el mismo periodo de 2009.
Esta reducción de beneficios viene como no podía ser de otra forma acompañada de un descenso en las ventas. DS paso de vender 11,7 a 6,7 millones y Wii de 5,75 a 4,97 millones durante el primer semestre. En cuanto a software los lanzamientos más fuertes fueron; Pokémon Negro y Blanco (4,07 millones de copias vendidas solo en Japón) y Super Mario Galaxy 2 (5,1 millones de copias).
vg-tar escribió:No se yo...tampoco esque sea tan gran cosa la 3DS,otra DS XL pero que se ve mejor?bah,es como la PSP2000 a la PSP3000, apenas hay mejorias.Me quedo con mi xbox360
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
Yo le haría un "lay-off" a Nintendo. Toda esta gente...
…debería estar con la maleta en la puerta.
juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
Gnoblis escribió:juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
Supongo que te refieres a Other M ¿mierda que no deberia existir ?
Paco20011 escribió:Gnoblis escribió:juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
Si toda la mierda fuese de es calidad, la venderían con certificado de denominación de origen.
animally escribió:Si sacan una consola nueva cada 3 meses, normal que vendan.
LuisZIP escribió:gunman1976 escribió:Solo voy a decir una frase, de la que Nintendo tiende a hacer caso omiso, a veces:
RENOVARSE O MORIR
Cito a gunman1976 porque es el que tenía más a mano. Pero es que ya llevaba un rato leyendo post similares y me estaba partiendo el ojal
Que si la wii cogiendo polvo, que si solo hay 4 juegos buenos, que si patatitn y patatan... solo falta que vengan los nintenfans a dar palmas por que "su consola" vende más que el resto y decir que en la competencia solo hay 4 juegos buenos...
Pero lo que más me gusta es que se diga que Nintendo es siempre lo mismo... que si RENOVARSE O MORIR.... por poner algún ejemplo, cuantos god of wars o halos o call of dutys llevamos esta generación? o todos los shooters hechos con el unreal engine que parecen clones? Nintendo se desmarcó del resto esta generación innovando con un control nuevo (que te guste o no es otra historia) el resto sólo hizo lo que se llevaba haciendo en las anteriores generaciones: Poder usar más poligónos/colores/resolución mientras se reian de Nintendo. Pasan los años, Nintendo ha reventado el mercado y se lleva media tarta del pastel y ahora Sony y Microsoft copian (en mayor o menor medida) la nueva forma de jugar de Nintendo.
Señores que esto es un negocio para las empresas y una forma de diversión para nosotros: comprad lo que os guste y no compreis sólo por consumismo.
morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- DS lite --> DS Lite en colores
- Wii --> Wii Negra
- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- Wii y DS --> Wii y DS Aniversario Mario
- DS --> 3DS!
Paco20011 escribió:morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- Wii --> Wii Negra
- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- DS --> 3DS!
¿Un cambio de colores es una revisión? La virgen a dónde hemos llegado. Habrá gente que se verá "obligada" a comprar la roja porque si no "no está a la última"...
Yo creo que están sacando revisiones cada segundo, no veis el número de serie, va aumentando con cada consola. Cada una es una revisión de la anterior.
PD: no exageremos tampoco. Por cierto para mí la XL NO es revisión ya que su objetivo no es sustituir la anterior como fue el caso de la Lite o la DSi. Su objetivo es abarcar ese otro mercado que quiere una pantalla más grande. Es una versión diferente. Una revisión es para sustituir la anterior, no para coexistir con la misma.
majebusa escribió:La gente ya se va dando cuenta de que Wii fue una moda pasajera... sin ofender. El futuro es la HD y los graficos.
cental escribió:aun hay peña que se pilla la wii? la mia tiene 3 dedos de polvo encima.
morenen escribió:Paco20011 escribió:morenen escribió:Esta claro que son los que mas venden y los que mas innovan, pero es que cada 6 meses te sacan una revision de sus consolas:
- DS--> DS lite
- Wii --> Wii Negra
- DS lite --> DSi
- DSi --> DS XL
- DS --> 3DS!
¿Un cambio de colores es una revisión? La virgen a dónde hemos llegado. Habrá gente que se verá "obligada" a comprar la roja porque si no "no está a la última"...
Yo creo que están sacando revisiones cada segundo, no veis el número de serie, va aumentando con cada consola. Cada una es una revisión de la anterior.
PD: no exageremos tampoco. Por cierto para mí la XL NO es revisión ya que su objetivo no es sustituir la anterior como fue el caso de la Lite o la DSi. Su objetivo es abarcar ese otro mercado que quiere una pantalla más grande. Es una versión diferente. Una revisión es para sustituir la anterior, no para coexistir con la misma.
No has entendido mi post al completo.
Lo que viene a decir, es que haciendo solo 4 innovaciones y poniendolas de distintos colores y formas, en Nintendo se han tirado 5 años sin bajar los precios de sus productos.
Y en reflexion, el hecho de que una compañia con tan pocos argumentos (que no quiere decir que sean malos) haya liderado el mercado con gran facilidad, dice muy poco en favor de sus competidores.
Un saludo.
morenen escribió:
En todos estos años que llevan con DS y Wii solo han innovado en 4 cosas:
- Pantalla Tactil de DS
- "Reconocimiento" de movimientos en Wii
- Wii Balance Board
- 3D sin gafas en 3DS
El resto ha sido paja que nos han metido de diferentes colores para mantener los precios.
Y con toda la mierda que nos han metido en medio, es la unica de las 3 (Sony, Microsoft, Nintendo) que de verdad ha ofrecido algo nuevo y diferente. Asi que es para ponerse a pensar: Que mal lo han hecho las otras 2!!!!
Ernestotaku escribió:juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
Yo le haría un "lay-off" a Nintendo. Toda esta gente...
…debería estar con la maleta en la puerta.
Tienes razón, ya ves, ¿de qué nos han servido esas personas en nuestras vidas como jugadores?
¿Nos han aportao algún sentimiento, como para tatuarnos el águila de la trifuerza en alguna parte de neustro cuerpo?
Nah...
Gnoblis escribió:juanmatron escribió:Eso os pasa por lanzar títulos de mierda que no tendrían que existir como el Other Mierda.
majebusa escribió:La gente ya se va dando cuenta de que Wii fue una moda pasajera... sin ofender. El futuro es la HD y los graficos.
Sagitariogold escribió:morenen escribió:
En todos estos años que llevan con DS y Wii solo han innovado en 4 cosas:
- Pantalla Tactil de DS
- "Reconocimiento" de movimientos en Wii
- Wii Balance Board
- 3D sin gafas en 3DS
El resto ha sido paja que nos han metido de diferentes colores para mantener los precios.
Y con toda la mierda que nos han metido en medio, es la unica de las 3 (Sony, Microsoft, Nintendo) que de verdad ha ofrecido algo nuevo y diferente. Asi que es para ponerse a pensar: Que mal lo han hecho las otras 2!!!!
hombre lo de la pantalla tactil, el nuevo control de wii y ahora lo de las 3d
yo creo que son aciertos bien gordos
Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.
A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.
Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.
Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.
PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.
juanmatron escribió:Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.
A ver, ¿que salga un juego de 8 en vez de un juego de 10 implica que han de retirarse ya todos? Pues entonces Square enix tendría que haber renovado plantilla hace un lustro. Ahora juegos de 10 como Galaxy 2 ya no cuentan.
Lo que quiero decir es que me parece que hay mucho paladar fino por aquí. No se puede hacer que cada juego de una saga sea una obra maestra, es muy complicado. Y algunos saldrán mejores y otros peores, pero si siguen saliendo maravillas como el Galaxy, es porque detrás está quien está. Y lo mismo con el resto.
Si nos ponemos a crucificar a gente por un juego... pfffff no se salva ni una sola saga. Ni una.
PD: y lo de Kutaragi no es comparable con este caso, ya que ese tío dilapidaba dinero a expuertas, cosa que duele mucho a una empresa, y no que un juego tenga menos ventas/beneficios que los esperados. Una cosa es ingresar menos y otra perder más.
No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.
Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.
Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).
Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).
Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI
Paco20011 escribió:juanmatron escribió:Paco20011 escribió:Claro, porque alguno esperara que el Metroid Other M fuera un Metroid Prime 4 y al final no lo fue ya es una mierda.
No me refiro a que saliese un Prime 4 (que por cierto, habría sido más Metroid y 2 veces mejor). Pero durante este juego, no he notado estar jugando a un Metroid, más bien comiendome un guión malo de narices y jefes refritos.
Y por cierto. No me refiero al juego en general. Me refiero Sakamoto. Es el claro ejemplo de que al artista sólo le importa su propia visión del juego y que se pasa por el forro a los consumidores.
Nisiquiera lo acepto como Metroid 2D o 2,5D o lo que sea. Junto a Zero Mission y Fusion (hechos por el mismo tío), que són buenos juegos pero que de exploración poco (y cuando me refiero a esto, me refiero a que todo el tiempo me dicen a dónde coño tengo que ir).
Dudo en equivocarme que si Retro Studios hiciese un Metroid 2D, podría haberse follado a este engendro 3 veces. Ya me están demostrando mucho con los videos de Donkey Kong Country: Returns (aunque para lo que he visto, podría llamarlo perfectamente Donkey Kong Country 4).
Y por cierto, a quien no lo haya jugado, no hace falta que lo hagais, aquí teneis un resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=HE8RTKBFlBI
Y yo lo que digo es que si de una saga nos cargamos a la gente porque una entrega no sea buena, entonces habría que liquidar todos los directivos de todas las sagas habidas y por haber. A mí si alguien me hace 3 juegos geniales y luego uno bueno a secas, no le mato.
Si el próximo mario es normalito ¿hay que patear el culo a todo el equipo de Mario? ¿después de sacar los galaxy y el new que son obras de arte? Como dije, entonces no sé dónde tenían que estar muchos de Square Enix. En Marte como muy cerca.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo que todo lo que se critica de Nintendo, es por parte de sus detractores, a los cuales les molesta que Nintendo se haya desmarcado dejando a los demás en ridículo. De todas formas el catálogo de Wii debería abarcar todos los géneros, y debería contratar exclusivas con las desarrolladoras externas si fuese necesario, para tener juegos de F1, Tony Hawks decentes, o simuladores de vuelo.
Los que critican los gráficos de Wii, es porque Wii los ha dejado en evidencia y se ha descubierto lo casuals que son. Todos los que disimulaban su ignorancia en videojuegos con gráficos y ventas, se ha demostrado que no tienen ni idea. De hecho PS2 no tenía juego on line, pero los casuals la compraron en masa porque tenía muchos polígonos . Ahora resulta que no había más justificación para comprarse una PS2 de la que hay para comprarse una Wii, y eso escuece.
aquellado escribió:como puede ser que sony se mueva por los 500 millones, y nintendo por los 3000 millones... pff es que cada dia me cae peor :S
juanmatron escribió:..........
La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.
Paco20011 escribió:juanmatron escribió:..........
La Industria intencionadamente dice a Nintendo las cosas incorrectas de debe hacer. Increíblemente, Nintendo sigue tomando el consejo de la Industria.
Algunas cosas que dices tienes razón pero en la otra mitad... se caen por su propio peso los argumentos. ¿Ahora resulta que el haber sacado un Mario Galaxy 2 es una mala jugada o mal movimiento por parte de Nintendo? ¿El haberlos sacado es la causa de que no se vendan más Wiis? Amos hombre xD ya quisieran el resto hacer estas "malas jugadas".
A lo mejor las ventas han caído porque el mercado está saturado y ya no hay más donde rascar. Por eso PS3 vende más ahora, precio bajo, pirateable y mercado aún por exprimir ya que no había vendido todo lo vendible hasta ahora. Y además... si vender el doble de tus dos rivales juntas es vender mal o poco... teniendo en el mercado tal cantidad de consolas... que no, que no cuela ese argumento.
Es que hablas como si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas, los juegos que saca Nintendo no se vendieran... eso es tergiversar la realidad. El que haga caso a la Industria, pues sí, ahí tienes razón. Igual que Sony y Microsoft, por cierto (mando-bumerang -> criticas y palos -> sixaxis...... wiimote es un gimmick -> la industria lo aclama como un acierto -> move+kinect).
Ahora, no me cuadra que por una parte digas que Nintendo lo hace mal por escuchar a la Industria y por otro lado que Miyamoto lo hace mal porque NO escucha a los demás y hace lo que quiere por su propio egocentrismo. ¿en qué quedamos? ¿hacen lo que quieren o lo que dice la Industria?
multiplicate escribió:¿Cuanto han tenido de beneficio final? No sirve de nada que pongan los beneficios netos si no ponen los gastos del mismo periodo...