Cuando Nintendo sacó el Cricle Pad Pro vi a varios decir que eran patadas de ahogado y que sería la muerte de la consola y no pasó nada.
Cuando Nintendo sacó el modelo XL vi a varios decir que era la muerte de la consola y no pasó nada.
Cuando Nintendo sacó la 2DS vi también a varios decir que era la muerte de la consola, QUE SUPUESTAMENTE NINTENDO ESTABA ABANDONANDO EL 3D y por consiguiente dejarían de hacer juegos en 3D y por eso merecían toda clase de castigos inimaginables y que ya nadie confiaba en Nintendo y... no pasó nada.
Nintendo anuncia un modelo mejorado de su portátil como lo ha venido haciendo desde la primera Game Boy y veo a varios decir que es la muerte de la consola, que ahora sí ya nadie confiará en Nintendo y que no volverán a comprarse una consola de ellos. ¿Y saben qué pasará? Ya saben la respuesta.
Comentarios parecidos he visto con otras compañías, cuando lo de la caída de la PSN de Sony o cuando dijeron que ya no harían juegos AAA para Vita, o cuando alguna compañía hace algo cuestionable y provoca que algunos cuantos digan que ya no compraran sus juegos (EA es de las que más ha provocado ese tipo de reacciones), pero tardan más en decirlo que en incumplirlo.
La opinión de unos pocos en Internet sobre este tipo de situaciones no es representativa de cómo son las cosas en el mundo real.
Y no sé si de verdad algunos, sin bases sólidas (de hecho, sin niguna base), están dando por hecho que a partir de la salida del nuevo modelo solo saldrán juegos para ella. A ver si me pasan la fuente de alguna noticia donde Nintendo diga que pasará olímpicamente de las
45 millones de unidades del modelo original de 3DS una vez que el nuevo modelo salga al mercado.
Faxtron escribió:...
Al final de la vida de la consola por lógica ya estará la nueva portátil de Nintendo a la vuelta de la esquina y seguro me dirás que la 3DS es la última consola de Nintendo que comprarás. Más pronto que tarde te estarás arrepintiendo de haber comprado esa JXD en vez de reinvertir el dinero en el nuevo modelo. Tiempo al tiempo.
Sacar una
Really New 3DS sería una estupidez. De verdad, está fuera de la realidad fragmentar el mercado de una misma consola en tres, está bien que algunos estén mosqueados por esto, pero seamos sensatos. Cada uno de los modelos hasta ahora existentes de 3DS tienen como objetivo cubrir ciertas demandas del consumidor. Cuando Nintendo sacó la primera 3DS hubo gente que había quedado contenta con el tamaño de la DS XL y pedían un modelo más grande de la 3DS (ya sea por comodidad de agarre o para una visualización más cómoda) sin importar si se sacrificaba un poco de portabilidad. Y si dicen, "bueno, es que Ninteno debió haber sacado la consola con el tamaño de la XL desde el principio", pero irremediablemente habría salido gente pidiendo una consola más pequeña, más de bolsillo, como lo fue el modelo Lite de la DS. Nota: cuando el modelo XL salió al mercado (julio 2012) la consola había vendido hasta ese momento menos de 18 millones de unidades.
Después, Nintendo saca la 2DS que es evidente que tiene como objetivo principal a un público infantil, tiene un precio bajo, no tiene 3D estereoscópico (que no es recomendado para menores de 6 años) y tiene un diseño robusto de una sola pieza para soportar un trato un poco más rudo.
Ninguna de esas 2 revisiones existentes hasta ahora ha venido a sustituir o a mejorar a la anterior. No había ningún motivo para sentirse obligado a comprar esas revisiones si tenías el primer modelo desde el principio. Así que no me vengan con cuentos de que Nintendo nos ha estado viendo la cara con tantos modelos, porque la New 3DS sería el primer modelo que realmente vendría a "sustituir" al modelo original (y lo pongo entre comillas porque también he visto a algunos casi asegurar que Nintendo va a dejar de producir los modelos originales, es posible que pueda pasar, pero hasta el momento Nintendo jamás ha pronunciado palabra al respecto).
Todo mundo quería una 3DS con dos joysticks, sale, y de pronto ya nadie la quiere.
La única consecuencia real que veo que pueda pasar por esto es que para la nueva generación de portátiles algunas personas opten por esperar, no 2 años, sino 3 o más a que salga una versión mejorada de la consola.
PD: Yo nunca he tenido una 3DS, pero no ha sido por falta de ganas o por esperar a que salga un modelo mejor.