Nintendo responde a las preocupaciones de las 'third

Las elevadas ventas de Wii y sus juegos desarrollados por estudios de la propia Nintendo están provocando reacciones en la industria. El hecho de que los juegos de la compañía japonesa ocupen en su mayoría las ventas globales de títulos en el nuevo sistema está reflejando cierta preocupación a nivel de desarrolladoras externas.

A pesar de los datos, Nintendo quiere hacer un llamamiento a la calma, pues considera no sólo que la situación actual está perfectamente justificada, sino que cambiará en favor de las 'third party' en un futuro próximo. Según la empresa japonesa, la amplia inversión en desarrollo y la cercanía de sus equipos con Wii desde la génesis de la consola serían dos elementos determinantes para marcar la situación actual.

"Cuando desarrollamos una nueva consola en Nintendo, lo hacemos en colaboración con los equipos de software y hardware. Nuestro porcentaje de ventas es actualmente alto porque nuestros estudios internos conocen las características especiales de Wii muy bien, y comenzaron a desarrollar un poco antes del lanzamiento de la consola", asegura la compañía.

Con todo, la empresa opina que próximamente esta situación cambiará al igual que sucedió con Nintendo DS: "Observamos la misma situación con los primeros meses de Nintendo DS y continuó cambiando de manera progresiva. Para Wii creemos que sucederá lo mismo".

En la actualidad, y según Nintendo, de 14 juegos de Wii que han llegado al millón de unidades vendidas, 11 son productos de la empresa japonesa. En el caso de DS, y siguiendo el ejemplo marcado, de 50 títulos que han alcanzado el millón de copias, 28 son de Nintendo.

Fuente: Meristation
que no pongan excusas si luego hacen juegos que ya existen en ps2 (que de por sí son malos ya)donde en lugar de pulsar X hay que agitar el mando....

Que se curren los juegos y verán como venden.
Que mala es Nintendo que hace juegos buenos...
¡¡Serán vagos!! No pretenderan llegar con ports de juegos de PS2 o juegos hechos en 3 meses y comerse el mundo. Que se lo curren y entonces venderán.
De los juegos que tengo sólo tengo 2 que no son de Nintendo y las futuras compras que tengo previstas también son producciones de Nintendo.
Quien quiera peces que se moje el culo.
A mi también me parece una excusa lamentable la de estos cutres. Que lo único que ven es que se hacen juegos mejores y que se les puede echar claramente mierda encima a sus juegos por las cutre inversiones que hacen para los proyectos de Wii.
Resident evil , Umbrella Chronicles y Zack and Wiki. Son ejemplos de juegos Thirds que venden bién.
Lo he dicho siempre: Nintendo tiene que asistir a las 3rd occidentales.

Hay juegos que están muy bien intencionados, como Red Steel por ej., pero se nota una falta de pericia por parte de los desarrolladores... ese juego con el "toque Nintendo" hubiese quedado increíble. :cool:
yo creo que nintendo es la que mas juegos de wii vende por que los hace en exclusiva para la wii y se los curra no como otras empresas que sacan juegos para wii que han desarrollado muy rapido y se creen que por que usen el wiimote sus juegos ya van a vender, asi que si estas se lo curran mas y sacan buenos juegos venderan. un saludo
Elnef escribió:Resident evil , Umbrella Chronicles y Zack and Wiki. Son ejemplos de juegos Thirds que venden bién.

Aquí unos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con Wii por parte de las third si se lo curraran un poco. Juegos que se hicieron para Wii (excepto el RE4 que es un port pero parece pensado para el mando de la consola) con un poco de cariño y dedicación y que han tenido buena aceptación por parte de los jugadores.

A Ubisoft se le podría perdonar lo de Red Steel por ser un juego echo con algo de precipitación para llegar a tiempo al lanzamiento y con unos kit de desarrollo un tanto desconocidos para ellos. Lo que no se les puede perdonar es que después prometan mierdas para Wii para así poder financiar sus desarrollos para Ps3 y X360.

Se quejan de que no venden, pues que sigan el ejemplo de Capcom y se curren los juegos pensando un poco en las características de la consola en lugar de hacer cutreports de Ps2 y, como dijo el compañero clocleta, en lugar de pulsar X hay que agitar el mando.

Que trabajen los juegos para que tengan aceptación y prestigio en la plataforma y verán como venden más en lugar de decir: "os vamos a meter mierda para que los demás coman caviar".

Un saludo.
7 respuestas