Las elevadas ventas de Wii y sus juegos desarrollados por estudios de la propia Nintendo están provocando reacciones en la industria. El hecho de que los juegos de la compañía japonesa ocupen en su mayoría las ventas globales de títulos en el nuevo sistema está reflejando cierta preocupación a nivel de desarrolladoras externas.
A pesar de los datos, Nintendo quiere hacer un llamamiento a la calma, pues considera no sólo que la situación actual está perfectamente justificada, sino que cambiará en favor de las 'third party' en un futuro próximo. Según la empresa japonesa, la amplia inversión en desarrollo y la cercanía de sus equipos con Wii desde la génesis de la consola serían dos elementos determinantes para marcar la situación actual.
"Cuando desarrollamos una nueva consola en Nintendo, lo hacemos en colaboración con los equipos de software y hardware. Nuestro porcentaje de ventas es actualmente alto porque nuestros estudios internos conocen las características especiales de Wii muy bien, y comenzaron a desarrollar un poco antes del lanzamiento de la consola", asegura la compañía.
Con todo, la empresa opina que próximamente esta situación cambiará al igual que sucedió con Nintendo DS: "Observamos la misma situación con los primeros meses de Nintendo DS y continuó cambiando de manera progresiva. Para Wii creemos que sucederá lo mismo".
En la actualidad, y según Nintendo, de 14 juegos de Wii que han llegado al millón de unidades vendidas, 11 son productos de la empresa japonesa. En el caso de DS, y siguiendo el ejemplo marcado, de 50 títulos que han alcanzado el millón de copias, 28 son de Nintendo.
Fuente:
Meristation