Yo también le he mandado un e-mail a NINTENDO, y estoy esperando respuesta.
No me puedo creer bajo ningún concepto que NINTENDO se arrogue la potestad de decidir por mí bajo qué horarios puedo consumir, consultar o comprar determinados contenidos de la e-Shop. Es que, lo miréis por donde lo miréis, algo así sólo sería propio de una dictadura donde nuestros derechos no tengan el menor valor. Somos mayores de edad y personas responsables, no podemos aceptar bajo ningún concepto la tutela paternalista de terceros.
Aparte, ¿qué sentido tiene restringir un contenido en una franja horaria determinada, que además es nocturna? De aplicarse una aberración como ésta, tendría que restringirse durante el día, si es que se pretendiera proteger a los menores de contenidos "ilícitos" para ellos. ¿Pero restringirlo por la noche, cuando los menores deben dormir? Qué gilipollez más gilipollas.
Por eso no me puedo creer que NINTENDO esté aplicando un filtro parental o esté acatando una normativa europea. No tiene sentido restringir contenidos de madrugada, joder. Si me dicen que es durante el día, seguiría protestando porque yo, como usuario final, soy quien decide a qué contenidos me sale de la minga consultar, consumir o comprar; pero si fuera durante el día podría entreleer cierto sentido de entre tanto sinsentido.
Si me contesta NINTENDO prometo postear el e-mail.
PD:
Además va en su perjuicio. Prohibirte comprar determinados contenidos sólo redunda en que al final el usuario se encabrone y termine por no comprarlos.