“Una experiencia única de software siempre puede ser realizada con un hardware único que cuente con una interfaz única.”
“Como he dicho antes, siempre hay gente que realmente quiere conseguir profundamente una experencia de juego. Queremos crear y queremos experimentar algo sin precedentes, todo el tiempo. Por esta razón nosotros, para cumplir con estas metas, necesitamos hardware que esté diseñado para atender a las exigencias de los jugadores. La gente puede decir que el software es el software pero no. Una experiencia única de software solo se puede realizar con un hardware único que cuenta con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo hace y hará estas consolas que permitan estas experiencias”.
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:
Miyamoto: “Nintendo seguirá haciendo consolas a largo plazo”
Si alguien piensa o pensaba que Nintendo dejaría de crear consolas o dispositivos de juegos a corto plazo que se vaya quitando de la cabeza esa idea. El famoso creativo japonés Shigeru Miyamoto habló sobre esto en la extensa entrevista que ha hecho con el medio EDGE y recalcó la profunda necesidad de ese tipo de hardware.“Una experiencia única de software siempre puede ser realizada con un hardware único que cuente con una interfaz única.”
A continuación os dejamos estos comentarios de Miyamoto en su totalidad:“Como he dicho antes, siempre hay gente que realmente quiere conseguir profundamente una experencia de juego. Queremos crear y queremos experimentar algo sin precedentes, todo el tiempo. Por esta razón nosotros, para cumplir con estas metas, necesitamos hardware que esté diseñado para atender a las exigencias de los jugadores. La gente puede decir que el software es el software pero no. Una experiencia única de software solo se puede realizar con un hardware único que cuenta con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo hace y hará estas consolas que permitan estas experiencias”.
Fuente
Aristoteles escribió:Nosolosurf escribió:Neclart: lo dudas? Acaso tienes un estudio que diga lo contrario que yo he dicho?
Iluminame por favor.
Donde esta el estudio donde diga lo que tu dices
Me hace gracia a los demás les pedimos los papeles en la mano, eso si no dudes de mi que llevo todo el hilo defendiendo a nintendo a capa y espada, que no se nota eres un fanboy rematado hoyga
Si a lo a mejor el cáncer no es wiiu, el cáncer son esos usuarios que defienden a su compañía hasta cuando se equivocan, aquí insultan a los usuarios casuales y mira que bien, win -win de nintendo, ya os llegara la hora que seréis igual de patéticos para nintendo.
XCaja escribió:Enhorabuena a los q tengan wiiu y psvita.
Podeis reciclarlas como pisa papeles
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.
ermesrasta escribió:Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.
Qué tontería no? PS2 hizo eso sin wiimando y sin dejar en la cuneta a ningún jugón.
XCaja escribió:Enhorabuena a los q tengan wiiu y psvita.
Podeis reciclarlas como pisa papeles
Kashmant escribió:A mi no me gustaría ver convertida a Nintendo en un Sega, después de Atari, Nintendo fue mi segunda consola y la verdad es que los que están hablando, es porque no nacieron antes de 1989, por el año 1983 ú 84, conocimos que era lo mejor y aun hoy en día es lo mejor, que ignorancia... juegos HardCore, Troll, casual y esa palabras tan rebuscadas las bine a conocer hace poco y eso cuando existía antes??? ahora que niño rata, no entiendo de done salen con tantas maricadas, miren a ver...
Nosolosurf escribió:NeCLaRT escribió:Nosolosurf escribió:Y curiosamente a dia de hoy la media de edad de jugadores de Nintendo supera a la media de edad de vuestros COD BF o Fifas.
Eso como lo puedes saber? Dudoso cuanto menos.
Neclart: lo dudas? Acaso tienes un estudio que diga lo contrario que yo he dicho?
Iluminame por favor.
NOTA: Esta respuesta no es solo a tu comentario. A partir de ella arranco mi argumentación.AxelStone escribió:Llegan tarde, la audiencia ya se reparte entre XOne y PS4, es lo que tiene apostarlo todo a una carta.
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que hasta ahora los niños querían una consola de videojuegos portatil o de sobremesa, normalmente de Nintendo ahora los niños prefieren Ipads desde los que tienen 2 años a los que tienen 13 por decir. Ha sido el regalo estrella de las comuniones cuando antes eran las consolas. Con lo que no es solo que hayan perdido lo que tenían con Wii y Ds sino algo peor, que les cuesta más crear nuevos usuarios, de ahí que la media de edad de los que tienen Wii U sean de 30.
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran
jas1 escribió:Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran
que en una consola de nintendo saliesen cod o ac no significaría que dejasen de salir juegos de nintendo.
a dia de hoy los multis es el minimo exigible.
a partir de ahi sumas first pero sin multis, que es el mínimo exigible en una maquina, no es atractiva.
el dia que nintendo se de cuenta de que los multis son imprescindibles si pretendes llegar a mucha gente empezarana a cambiar.
Nosolosurf escribió:jas1 escribió:Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran
que en una consola de nintendo saliesen cod o ac no significaría que dejasen de salir juegos de nintendo.
a dia de hoy los multis es el minimo exigible.
a partir de ahi sumas first pero sin multis, que es el mínimo exigible en una maquina, no es atractiva.
el dia que nintendo se de cuenta de que los multis son imprescindibles si pretendes llegar a mucha gente empezarana a cambiar.
No, ya es un debate que hemos tenido. Los multis no gustan a todo el mundo.
Un usuario de WiiU , a poco que se informe y no sea un ansias comprando de salida sin informarse , sabe que es y sera una consola para juegos first principalmente. A mi los multis no me dan dolores de cabeza, porque no son mi principal eleccion, y como yo hay mas gente.
Si quieres multis hay otras dos grandes opciones, Nintendo ya tenia perdida la batalla frente a la competencia, asi que lo ideal es hacer algo propio y diferente a lo ya ofrecido.
De todas formas se que no nos pondremos de acuerdo en esto
Al que habla del dinero para comprar dos plataformas, se puede ahorrar, vas cada mes metiendo dinero en una hucha hasta que tengas para comprar otra consola.
Nosolosurf escribió:Opino lo contrario .
Que le paso a N64? Consola mas potente, y se comio un mojon.
Kuromao escribió:Cada vez veo mejor que Nintendo pase de sacar maquinas y venda sus franquicias multiplataformas.
Nosolosurf escribió:Don_Boqueronnn escribió:El caso es que hasta ahora los niños querían una consola de videojuegos portatil o de sobremesa, normalmente de Nintendo ahora los niños prefieren Ipads desde los que tienen 2 años a los que tienen 13 por decir. Ha sido el regalo estrella de las comuniones cuando antes eran las consolas. Con lo que no es solo que hayan perdido lo que tenían con Wii y Ds sino algo peor, que les cuesta más crear nuevos usuarios, de ahí que la media de edad de los que tienen Wii U sean de 30.
Totalmente de acuerdo.
Nosolosurf escribió:Eso segun tu logica, segun la mia a un crio de 10 años se la suda enormemente Mario, porque lo considera infantil y quiere jugar a lo que juegan "los mayores"
Datos para basarme en esto....numero de niños suscritos a canales de Willyrex o el rubius, encuestas de edad en foros, consolas de demostracion en areas comerciales ( ps4 con Fifa, XOne con Fifa y WiiU con 10 demos ) la ps4 y la XOne estan con cola de niños para jugar mientras que la wiiu solo hay adultos.
Yoshi's escribió:¿Y quien ya tenga PC, XOne o PS4 y les apetezca comprarse una consola diferente, adónde irán?
Ya te lo digo, a 3DS o a Wii U.
No es tan difícil de entender que Nintendo ofrece consolas complementarias. Pero es que SIEMPRE ha sido así.
Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados.
FJHG escribió:Yo creo que eso es un error de traducción, dudo mucho que una persona de ese calibre y los años que lleva llegando a todo tipo de público se digne a decir algo así en una entrevista y a la torera....
De todas formas, veo mucha rabia contra nintendo, simplemente se tiraron por otro camino el cual les dio muchísimo dinero, funcionó y punto, ahora se dan cuenta que tienen que empezar a volver a sacar aquellos juegos de nes que eran jodidísimos de pasar y que eran atractivos para todos, tanto para los hardcore como los casual ( por casual entiendo el que juega un rato y si se pasa un nivel bien, si no, mañana será otro día, cosa que el hardcore hasta que no lo consigue, no para, no discrimino a nadie, total, el objetivo en ambos "bandos" es el mismo, divertirse. ).
También he de decir, que la mecánica que había antaño, a día de hoy, no se ve, no existe, es todo a método de pago, está todo pensado para que pagues más de lo que ya vale un juego a medias en el cual por cada video te ponen una cuenta bancária para que ingreses si no, no tiran los juegos... las compañías en consolas, para mi gusto, están caiendo a una velocidad alarmante a nivel de confianza haca mí ( o en general, muchísimos usuarios ), con lo cual, estoy como hace 17 años prácticamente, con el pc y punto, sin consolas. Por que para qué ? si total, lo único que espera uno es :
Juego de tiros : DLC DE MAPAS Y ARMAS.
Juego de lucha : DLC DE PERSONAJES Y MAPAS.
Juego de Rol : Armas exclusivas y skins.
Juego de futbol : Paga por añadir X tontería más.
Juego original : Con un ESPERA AL DLC por todos lados, solo les falta poner un muñeco con el dedo corazón levantado y diciendo, JÓDETE.
También he de decir que, nintendo, considero que no ha llevado a este punto los dlc's , o al menos, hasta donde yo se.
En fin, me he desviado del tema, considero que es buen momento en el que han de cambiar de público y empezar a ponerse las pilas, si lo hacen bien y espavilan, pueden hacer mucho daño, podrían empezar si no por actualizar a una nueva consola, sacar juegos difíciles que no te hagan hechar de menos la moda de gráficos que hay ahora.
Un saludo.
pd. Siento el tostón.
Nosolosurf escribió:ermesrasta escribió:Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.
Qué tontería no? PS2 hizo eso sin wiimando y sin dejar en la cuneta a ningún jugón.
Si pero no. PS2 con buzz, singstar, guitar hero y demas franquicias abrió la puerta del publico general,( amen de lo pirateable que era) pero Wii con su chorrimando ( como decis) le abrio este mundo a la gente que veia los videojuegos como algo complicado donde habia que tener unos conocimientos para apretar los botones del mando.
Se simplifico la forma de juego, y tuvo exito , ya que si no , no existirían comercialmente Move o Kinect.
De todas formas , como soy un fanboy, YO NO TUVE WII , por el mero hecho que no me llamaba la atencion el wiimote. Y ahora con WiiU en casa , huyo de juegos que hagan uso del wiimote. Y eso no quita que Wii no me parezca un acierto, pero por suerte hay muchas opciones y en ese momento considere que Wii no era mi opcion.
Niggo escribió:Se lo merecen y se merecen el palo que se estan llevando por pasarse por la piedra al usuario tradicional
ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito.
AntoniousBlock escribió:Kuromao escribió:Cada vez veo mejor que Nintendo pase de sacar maquinas y venda sus franquicias multiplataformas.
¿Pero por que? ¿Existe una razón comercial para hacerlo? Si hasta WiiU que va fatal ganan pasta por unidad vendida... por otro lado, quienes sois anti-Nintendo no vais a pillar NUNCA sus juegos sean multi o no. ¡¡Seamos sinceros!! A quien le mola Nintendo, no le molesta pillar sus consolas.
De hecho, si Nintendo se convierte en multi pues le quitarías su valor agregado, su diferenciación y su protagonismo (como le ha pasado a SEGA que hoy es una empresa rentable pero totalmente intrascendente). Lo mejor que puede hacer Nintendo es lo que ha hecho toda la vida: ser responsables económicamente e ir a su bola.
Tocaran etapas de gran éxito popular gracias a algún pelotazo casual y otras etapas de menos... el secreto es nunca perder el valor agregado, no perder el estilo Nintendo porque eso es lo que la ha hecho perdurar tantas décadas.
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.
Chaky escribió:Niggo escribió:Se lo merecen y se merecen el palo que se estan llevando por pasarse por la piedra al usuario tradicional
Nintendo no dejo de lado al usuario tradicional, EL USUARIO TRADICIONAL dejo a nintendo en GC.ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito.
Creo que la gamecube cumple esas características (no se si el "soporte standard de la época", es una puyita al miniDVD, pero creo que se puede considerar como el soporte standard "DVD"), y fue el gran fracaso de nintendo. Cuando vio que perdió a su usuario, tiró para otro lado, y le fue bien, eso es todo.
Fdo: Un poseedor de gamecube.
Chaky escribió:ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito.
Creo que la gamecube cumple esas características (no se si el "soporte standard de la época", es una puyita al miniDVD, pero creo que se puede considerar como el soporte standard "DVD"), y fue el gran fracaso de nintendo. Cuando vio que perdió a su usuario, tiró para otro lado, y le fue bien, eso es todo.
Fdo: Un poseedor de gamecube.
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.
Eso es como decir que gracias a los puestos de kebabs mucha gente ha podido disfrutar de la comida hindú (o de donde sean).
El casual que sólo ha jugado a wiisports sigue sin haber probado videojuegos de verdad. El casual de wiisports sigue huyendo de los mandos tradicionales y los juegos normales.
No creo que jugar a wiisports sea algo comparable a jugar un zelda. A mi modo de ver estás comparando una hamburguesa de MC.donalds con un entrecot de ternera con la excusa de "pero es que ambos son carne".
alex_murcia escribió:¿Nintendo no busca jugadores casuales? ¿o es que a los jugadores casuales ya no les interesa Nintendo?