PERCHE escribió:Nosolosurf escribió:PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.
Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?
Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.
sacado de la wikipedia.
Ejemplos de un jugador hardcore
1: Tiene un gran conocimiento sobre videojuegos en general.
2: Dedica muchas horas a jugar.
3: Prefiere dificultad elevada.
4: Es muy bueno jugando.
5: No está satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego permita.
6: Busca rutas alternas, secretos y técnicas que le permitan mejorar.
7: Es competitivo en modos multijugador y online.
8: Termina un juego sin utilizar ciertos items especiales.
9: Termina en un juego con una puntuación superior.
10: Tiene facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.
11: Termina fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.
Ejemplos de jugador casual
1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.
cual crees tu que coincide mas con el publico de las consolas de nintendo¿?
Ariath escribió:Y no me salgáis con que "hay precios mucho más baratos en X sitio", porque entonces me estáis diciendo que lo lógico para conseguir un precio justo en los juegos, es buscarte la vida y recurrir incluso al chino de Gremlins.
Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.
Para mí, hasta que no se baje de la parra, Nintendo = Estafadora, así de claro.
Salu2
Ariath escribió:Estos son precios sacados de El Corte Inglés, por cierto.
Y no me salgáis con que "hay precios mucho más baratos en X sitio", porque entonces me estáis diciendo que lo lógico para conseguir un precio justo en los juegos, es buscarte la vida y recurrir incluso al chino de Gremlins.
Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.
Para mí, hasta que no se baje de la parra, Nintendo = Estafadora, así de claro.
Salu2
anikilador_imperial escribió:Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.
Nosolosurf escribió:Al de los precios de los juegos....deja de comprar en la eshop anda, informate y busca bien, porque el unico juego de la wiiU que pague 60 euros fue el COD BO (y luego dicen que no venden ) el resto de juegos de WiiU me han costado una media de Nintendo.
bartletrules escribió:A falta de leer la entrevista original y a saber si la traducción es correcta, tengo que decir que Miyamoto está sacando los pies del tiesto descaradamente.
No puedes salir y decir que esos clientes a los que diste la bienvenida en la pasada generación están adoptando una actitud patética (esa es una palabra muy fuerte).
Y lo de que "por suerte" esos clientes ya tienen ese tipo de juegos cubiertos y Nintendo "no tiene" que dedicarse a rellenar ese hueco, es poco menos que risible. Anda que Nintendo no desearía seguir cubriendo ese mercado con juegos propios, que dan buenos beneficios a la cuenta de resultados...
Muy pocas veces he estado en desacuerdo con Miyamoto, pero en este caso me parece que se ha pasado de frenada, como tres pueblos...
Por lo demás, yo sigo encantando con los juegos de Nintendo, tanto los de Wii como los de Wii U (y con los precios de las novedades, no digamos).
cannavar05 escribió:Nosolosurf escribió:Al de los precios de los juegos....deja de comprar en la eshop anda, informate y busca bien, porque el unico juego de la wiiU que pague 60 euros fue el COD BO (y luego dicen que no venden ) el resto de juegos de WiiU me han costado una media de Nintendo.
Da igual cuanto pagues por un juego porque la política de Nintendo está ahí en la eShop, "nuestros juegos son tan buenos que valen esto", tardamos miles de años en poner un juego en Nintendo Selects, os vamos a encasquetar la Wii U con Mario Kart 8 y un Zelda de hace 10 años de regalo, nos vais a pagar 250€ por la 3DS y os vamos a compensar con 20 ROMS, nuestros juegos online están plagados de hackers y nos da igual, vamos a dejar de lado sagas emblemáticas que nuestros fans reclaman, tenemos un presidente que en los últimos años lo único que ha hecho es pedir perdón y decir que han aprendido de sus errores, etc.
En Nintendo tienen un problema de actitud, saben que tienen unos seguidores muy fieles y piensan que pueden hacer con ellos lo que les da la real gana. A mi me encantan sus juegos y siempre me gustarán, pero el trato que tienen a sus seguidores me parece muy insuficiente.
el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.
eddyjay escribió:
Claramente con el primero. Describes una por una las cualidades del estilo de juegos de los que, como yo, ya peinamos canas y venimos del Spectrum, Amstrad, MSX o NES.
eddyjay escribió:Nosolosurf escribió:PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.
Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?
Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.
+1
Desde luego que un jugador hardcore no es un niño rata que desprecia a otros sistemas y su "wii u" es lo mejor de lo mejor.
Netacrawler escribió:lo dije en su dia y lo repito, wii vendio muchas consolas con su estupendo marketing y su mediocre aunque innovador mando que solo permitia jugar a juegos sobre railes, si pensaban que iban a repetir triunfo estaban locos por que muchas wiis se quedaron en estanterias y apagadas
Super Mario 3D World... y Mario Kart 8... no han conseguido que la consola despegue en ventas... ¿creen que un Zelda lo conseguirá?, yo lo dudo bastante..
Sabio escribió:Me ha encantado la definición que se ha puesto de la Wikipedia sobre lo que es un jugador hardcore... ahora resulta que yo ni soy hardcore, ni soy casual, pero al mismo tiempo soy hardcore y casual xD
Sobre la noticia, yo creo que Nintendo ha de seguir igual, lo que siempre me ha gustado de sus juegos es que son accesibles, pero el que quiera exprimirlos tendrá que sudar un poco (y como ejemplo el propio 'Super Mario 3D world' me sirve).anikilador_imperial escribió:Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.
¿Dices juegazos como 'DKC returns', 'Xenoblade', o 'Fire emblem: Awakening'? Por poner sólo tres de la Nintendo post-GameCube...
Ho!
PERCHE escribió:eddyjay escribió:
Claramente con el primero. Describes una por una las cualidades del estilo de juegos de los que, como yo, ya peinamos canas y venimos del Spectrum, Amstrad, MSX o NES.
claramente tu eres un harcore gamer al igual que yo que tambien peino canas, y vengo del spectrum zx, de la nes, snes y de los ibm 286, pero el publico que nintendo ha buscado y que le hizo vender wii como churros fue el del tipo 2, por eso wii vendio cerca de 100 millones de consolas en 5 años y wii u no pasa de los 6 en casi 2 años.
alagar7101 escribió:Los clientes que nunca le van a faltar a Nintendo son los padres y abuelos que van a la tienda a comprar " la nintendo" a sus hijos o nietos, aunque no sepan ni que compran. Yo no tengo el menor interés por nintendo ahora mismo y aún y así me estoy planteando comprar una 3ds para mi hijo....Por que?Por que para su edad es lo unico que hay. Una psvita no tiene catalogo infantil.
Nintendo seguirá sacando grandes juegos y la consola seguir sin despegar del todo... ¿pretenden que su vida comercial acabe con 20 o 30 millones....?, por que es lo que yo auguro...
alagar7101 escribió:Los clientes que nunca le van a faltar a Nintendo son los padres y abuelos que van a la tienda a comprar " la nintendo" a sus hijos o nietos, aunque no sepan ni que compran. Yo no tengo el menor interés por nintendo ahora mismo y aún y así me estoy planteando comprar una 3ds para mi hijo....Por que?Por que para su edad es lo unico que hay. Una psvita no tiene catalogo infantil.
anikilador_imperial escribió:Es lo que tiene dar preferencia a Animal Crossing antes que a Metroid, Starfox o F-Zero, que luego tienes que recular. ¿Para que quiere un casual el nuevo Animal Crossing si ya tiene Candy Crush y el Pou ese en el movil?
Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.
Que caradura de declaraciones madre mia. Lo mejor lo de que afortunadamente ya no tenemos que preocuparnos de ellos
“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.
eddyjay escribió:No me cansaré de repetirlo pero las encuestas dan la segunda mayor media de edad en los jugadores de videojuegos a Wii U después de PC. Lo que demuestra igualmente que los que rozamos o pasamos los 40, los que venimos de la época dorada de los videojuegos, somos minoría en el mundillo (por desgracia).
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.
fonso86 escribió:Y nadie sueña con una Nintendo SOLO desarrolladora de juegos, y que se convierta durante los próximos años lo que fue en su día Squaresoft?
paxama escribió:fonso86 escribió:Y nadie sueña con una Nintendo SOLO desarrolladora de juegos, y que se convierta durante los próximos años lo que fue en su día Squaresoft?
A la hoguera hereje jijiji,dios quiera que no pase eso,se me caeria el alma videojuenil al suelo
Nintendo debe seguir y seguira haciendo hardware,con la situacion actual que tiene wiiU esta complicada la cosa,aunque aguantara la gen actual bien,sin multis pero aguantara,estan anunciados unos cuantos juegos buenos:project zero,bayoneta 2,zelda
Por otro lado no tienen que complicarse mucho la vida,deben aguantar como sea esta gen y la siguiente hacer como ha echo sony
1°:Sacar hardware dentro de lo que cabe potente y con una arquitectura facil de programar
2:Hablar con las thirds y desarrolladores para ver si les gusta el nuevo hard y escucharles
3:Volver a los grandes eventos como el e3,gamescon......y dar grandes conferencias y viendo en ellas a las thirds con sus grandes juegos
Si hacen lo mencionado recuperaran a gran parte de su publico que ahora esta en sony/ms,la gran mayoria de ellos han crecido con una nes/supernes en su infancia y eso señores jamas se olvida
Saludos