Nintendo tiene la buena costumbre de ofrecer un generoso
overview trailer con todos los detalles de sus principales juegos y
Super Mario 3D World + Bowser's Fury no ha sido una excepción. Cierto es que el título ya es conocido, pero esta mejorada versión de Super Mario 3D World para Nintendo Switch presenta una serie de novedades así como nuevo contenido que vale la pena destacar.
La campaña de Super Mario 3D World tiene como protagonistas a Mario, Luigi, Peach y Toad, que se embarcan en una aventura para rescatar a las hadas de las manos de Bowser. El tráiler nos explica que Mario es un personaje equilibrado y fácil de manejar; Luigi es capaz de saltar muy alto; Peach puede flotar en el aire; y Toad corre muy rápido. Como en otras entregas, Mario tiene a su alcance múltiples disfraces y uno de ellos, el del invencible Mario Tanuki Blanco, está reservado a los jugadores principiantes.
Entre las principales características de Super Mario 3D World tenemos un modo cooperativo (con elementos competitivos) para cuatro jugadores en modo local y en línea.
Respecto al contenido Bowser’s Fury, es el encargado de introducir Mar de los Zarpazos, una nueva ubicación que alberga varias islas que se pueden explorar libremente. Plessie será la responsable de la comunicación entre islas. En esta expansión Mario deberá unir fuerzas con Bowsy (o Bowser Jr.) para recoger soles felinos y detener a Bowser, que se encuentra fuera de control. Además, Bowsy podrá ser controlado por un segundo jugador, así que también sirve para introducir un modo cooperativo para dos participantes.
Durante su aventura, Mario podrá ser sorprendido por Bowser Furioso, que atacará con sus pinchos y un poderoso aliento de fuego. Ambas habilidades modificarán el escenario. En caso de que nuestro protagonista aguante la embestida Bowser Furioso desaparecerá, por un tiempo. Si Mario quiere deshacerse de este nuevo y gigantesco Bowser deberá recurrir a la Gigacampana, que lo transformará en un Giga Mario Felino.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury estará disponible el 12 de febrero, el mismo día que se pondrá a la venta la
Nintendo Switch Edición Mario.