Satoru Iwata, presidente de Nintendo y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, revelaron muchos detalles del Nintendo 3DS durante la Game Developers Conference, que se está llevando a cabo en San Francisco, California.
Anunciaron que esta consola podrá reproducir videos mediante el servicio de Netflix, y será posible pausarlos para continuar observándolos posteriormente con un Wii; además, habrá una opción con la que descargará automáticamente videos, como tráilers de películas, y otra con la que será posible compartir tus grabaciones en 3D con otros usuarios.
Iwata confirmó que se lanzarán juegos clásicos de Game Gear y TurboGrafx 16 para el 3DS, y reediciones de títulos clásicos de la compañía. Estos últimos aprovecharán las funciones 3D de la portátil, y al igual que los primeros, estarán disponibles en la Nintendo eShop, la nueva tienda virtual de la gran N.
Aunque se habló mucho de juegos que podrán ser descargados, Iwata aprovechó el escenario para dar indicios de un nuevo Super Mario Bros., en el que el famoso traje de mapache de Super Mario Bros. 3 podría hacer su regreso triunfal, aunque según él, deberemos esperar un anuncio formal durante la próxima E3.
Nintendo afirmó que, gracias a una alianza con AT&T, los usuarios del 3DS contarán con conexiones gratuitas para descargar contenido en más de 10,000 locaciones, a partir de finales de mayo, lo que se combinará con la función SpotPass, que permitirá descargar contenido automáticamente aun cuando el 3DS se encuentre en modo de hibernación si existe una conexión disponible, algo que Nintendo podría aprovechar para actualizar la portátil de forma silenciosa y combatir la piratería
Fuente:
levelup.com