Nintendo Scope, no me funciona

Buenas, a mi señora le han regalado el Nintendo Scoope, pero el aparatejo está k.o. Ante todo, jugamos en tv de tubo, que la zapper de Nes y las de Mega Drive, si van con sus respectivas consolas.

Nos dijeron que ya llevaba pilas, así que, igualmente, a cambiarlas por si estaban descargadas. Creo que las pilas son de los 90, vaya capa de óxido.

Cambié pilas y efectivamente, el cacharro no funciona. Evidentemente, no he limpiado el óxido, si es eso, como limpiarlo?
Hay otros errores comunes del bazooka que deba saber?

Gracias
Si las pilas son de los 90 y ya estaban llenas de óxido es muy probable que si llevan muchos años soltando el liquido éste halla llegado a las conexiones interiores e igual las ha fastidiado. Sería conveniente abrir la Scope y limpiarla bien. Igual está ahí el asunto.
Ok, gracias.
La abriré y limpiaré bien. No la he abierto sin antes dejarme aconsejar.

Que producto es mejor para ello? Alcohol?
Madmorte escribió:Ok, gracias.
La abriré y limpiaré bien. No la he abierto sin antes dejarme aconsejar.

Que producto es mejor para ello? Alcohol?

Depende de como estén de dañadas. Si no lo están mucho, con raspar un poco, y alcohol o símil de aguarrás podrás eliminar lo más importante, para después echar algo de aceite lubricante. Si están muy dañadas yo lo que hago es lijar y añadir una pequeña dosis de aceite lubricante. En cualquier caso siempre como última opción ya que al lijar favoreces que vuelva a aparecer óxido en poco tiempo.
Si ves que sigue saliendo reiteradamente óxido o hace mal contacto y no puedes reemplazarlos, lo mejor es limpiar y estañar los contactos, de manera que creas una nueva capa de contacto que además es inoxidable.

En cualquier caso utilices lo que utilices, no te olvides de echarle un poco de 3 en 1, ya que repele la humedad y retrasa la aparición de nuevas capas de óxido.

Saludos!
Solo por descartar, preguntas básicas.

¿te han dado el sensor que se coloca encima de la tele o solo el bazuka?

¿cuando le pones pilas se enciende?
Osti, lo del sensor ni me he fijado. Esta tarde lo miro. Si es que uno peco de novato. Como las pistolas de megadrive no le conecto ningún periferico XD

Con pilas no hace nada. Esta tarde lo miraré, gracias!!
Mucha gente se olvida (o no tiene) el sensor, por eso lo he dicho.

Pasa igual con el CD del Game Boy PLayer de cube, mucha gente no sabe que el GB Player no funciona sin él y luego se vuelven locos intentando que funcione.
Madmorte escribió:Osti, lo del sensor ni me he fijado. Esta tarde lo miro. Si es que uno peco de novato. Como las pistolas de megadrive no le conecto ningún periferico XD

Pues sin receptor vas apañao.... :-|
bertobp escribió:
Madmorte escribió:Osti, lo del sensor ni me he fijado. Esta tarde lo miro. Si es que uno peco de novato. Como las pistolas de megadrive no le conecto ningún periferico XD

Pues sin receptor vas apañao.... :-|

[sati]
Ale, le he dicho a mi señora que la cuelgue en la pared como decoración.

Después de vacaciones preguntará por el receptor ese. XD

Salud y gracias.
9 respuestas