Nintendo se hunde................de nuevo??

O al menos asi dice el articulo publicado en IGN

November 13, 2003 - Reuters and other financial news sources like Bloomberg and Nihon Keizai Shimbun reported that Nintendo has officially announced that the company has suffered its first losses for the first half of a fiscal year since it went public in 1962. This loss is attributed to the poor sales of the GameCube, even with the recent 29 percent price cut in Japan (Sony and Microsoft quickly dropped their prices by 21 percent and 32 percent).

Even with these poor sales of the GameCube, which forced Nintendo to stop production of its console earlier this year to clear out inventories, Nintendo is still confident that it will sell six million GameCubes by the end of the current fiscal year. Nintendo also predicts that by March 2004 it will once again be in the green thanks to the surge in sales fueled by the recent GameCube price drop.

Along with the release of a new console in China, which will play Super Nintendo and Nintendo 64 games, Nintendo hopes that its financial situation will also be boosted by the launch of an unannounced "unique" game product at the end of 2004 in Japan.

"We want to launch the product worldwide simultaneously, but we don't know if that will be possible because of the issue of production capacity," stated Senior Managing Director Yoshihiro Mori.

Nintendo has not stated whether or not this new product will come in the form of a console, handheld, or as a peripheral unit. It was also reported by a company spokesman that this product won't be a successor to any of the current hardware on the market.

IGNcube will have more on this mystery product as it develops.

En conclusion, lo de la baja de precio o no funciona o es a largo plazo el efecto

Por otro lado andan hablando mucho de un nuevo producto para el 2004, sera la GBA2?

En si es mucho mas obvio que nintendo va a poner todos sus esfuerzos en no perder el mercado de las portatiles, que es su mayor fuente de ingresos actual y donde tiene un dominio que si lo pierde hay que ver si lo recupera (como sucedio con las consolas)
¿Nintendo se hunde? :P ¿..de nuevo? :P ¿Es que acaso se hundió algún día? :P Ojala se hundieran todas las companias como lo hace Nintendo entonces [jaja]

Nintendo ha dejado de ingresar dividendos previstos, ni más ni menos, y es noticia porque NUNCA le había pasado, no porque sea grave :-|

Todos sabemos que GameCube no se vende según previsiones, no hay porque buscarle tres patas al gato, pero no solo se atribuye a eso, un Yen muy recuperado y la contínua compra de su propias acciones han inclinado la balanza.

Nintendo tiene muchos frentes en continua progresión, ahora va a incorporar un nuevo elemento en el mercado (ni GBA ni GC, algo novedoso).

¿Que ya no es el numero 1 mundial en ventas de consolas? Bueno, si os es de consuelo, lo es en ventas de videojuegos ;)
Esa noticia es HASTA septiembre, o sea la primera mitad del año fiscal y antes de que se hiciera la bajada de precio en ningun sitio.
Ademas ya se sabía, se anunció hace tiempo que en este periodo nintendo tendria perdidas por primera vez, aunque al final del año fiscal (dentro de 6 meses) se convertiran en sustanciosos beneficios.
Me ha hecho mucha gracia lo de "de nuevo" XD

Como ya te han hablado de sus ganancias y perdidas te hablaré yo del nuevo producto que, según Nintendo, no será ninguna consola nueva... así pues, todo apunta a que sea algún invento novedoso de Nintendo que puede quedar en "experimento" o en "una inovacción" XD

Saludos [bye]
..

H
O
L
O
G
R
A
P
H
I
C

V
I
D
E
O

G
A
M
E

S
Y
S
T
E
M

pero.. ssshhhhh

;)
Escrito originalmente por Bidule
..

[B]
H
O
L
O
G
R
A
P
H
I
C

V
I
D
E
O

G
A
M
E

S
Y
S
T
E
M

pero.. ssshhhhh

;) [/B]

Yo quiero uno! XD [burla2]

Por desgracia creo que un sistema así, que proporcione una calidad aceptable, y accesible a nivel domestico es hoy hoy imposible.
Quizá nuestros nietos... :(
No esta tan lejano, ¿te imaginas poder "tocar" a Samus en un entorno 3D visualizado en una tabla? :-|
Tengo una cierta sensacion de Deja Vu.... [mad] [mad] [mad]

3 de Octubre de 2003

Nintendo, which makes video games and playing cards, also revised its forecast for the first half to a loss of 3 billion yen ($27 million) from a profit of 15 billion yen ($136 million) it forecast in May. It would be the company's first loss since its shares were listed in 1962.

http://www.aberdeennews.com/mld/aberdeennews/business/technology/6926105.htm
Ya sabemos lo poco que te gusta Nintendo, pero no hace falta que postees cada 2 meses la noticia de que Nintendo reporta perdidas por primera vez en su historia. :P XD XD

Ademas, ya se dijo en su momento que no eran perdidas reales, si no virtuales por culpa de la posicion del Yen respecto al Dolar.
Escrito originalmente por Bidule
No esta tan lejano, ¿te imaginas poder "tocar" a Samus en un entorno 3D visualizado en una tabla? :-|

ojala eso llegara pronto [carcajad] por desgracia hasta dentro de unos varios largos años na de na [buuuaaaa] tengo curiosidad por saber que sera eso que va a sacar nintendo...

aunque tal como va el panorama no se tiene que descartar la idea, poco se va a avanzando cada vez mas, lo del eye toy es una tonteria por ejemplo, pero ya es algo innovador y a partir de ahi ya puede surgir algo mejor...(es mi opinion XD )
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

aunque tal como va el panorama no se tiene que descartar la idea, poco se va a avanzando cada vez mas, lo del eye toy es una tonteria por ejemplo, pero ya es algo innovador y a partir de ahi ya puede surgir algo mejor...(es mi opinion XD )

No te dejes engañar...

La chorrada del eye toy no es mas que una webcam con un par de jueguecitos. Hace ya 3 años que lo probe en mi PC y me parecio una chorrada (siempre me refiero a mi punto de vista). Y que ahora la gente se flipe con la mierdecilla esa, me parece triste, porque no es mas que una chorradita que paso sin pena ni gloria por los PCs y lo venden como si fuera "EL DESCUBRIMIENTO LUDICO DEL AÑO".

En fin, tomadura de pelo, y perdon por el OFF TOPIC, pero es que no se si soy el unico que lo pìensa por aqui...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
). Y que ahora la gente se flipe con la mierdecilla esa, me parece triste

mas flipado me quedo yo cuando mi hermano me pide que le compre una cosa de esas para PS2 :(

esto tiene su tiempo aunque de ser una compañia con beneficios año tras año a sufrir esas perdidas.......
a mi personalmente no me gusta, pero como no lo habia visto antes pense que era una gran innovacion, pero segun estoy leyendo veo que no... XD
Nintendo cn la bajada de precios seguro k volvera a tener muxisimos beneficios...

Lo del nuevo aparato como habeis dixo no sera ninguna consola,
kizas sea algun juego junto algun periferico tipo micro para hablar al personaje, al estilo "Hey you Picatxu"

SALUDOS
Pues a mi parecer el Eye Toy es un filon de oro del cual ya le hubiera gustado a Nintendo meter mano. La idea es buenisima y da pie a una nueva forma de interactuar con los videojuegos, ¿o acaso creeís que el mando es la panacea? sus años están contados, sin ir más lejos desde que probe el WaveBird de Nintendo no soporto estar atado a la distancia que me exige el cable del mando.

MARKJH, no será un juego sino una pieza de hardware, y menos un juego del montón como el que nombras. Dicho con tanta antelación solo puede ser, sí..

EL MEGATÓN

[toctoc]
Lo que comenta Bidule del sistema de video holografico ya se hablo hace unos años para la consola de nintendo. No fue mas que una especulacion de lo que podria haber sido hoy la Game cube, pero al final todo quedo en la idea. A lo mejor ahora nos sorprenden y lo hacen realidad...

Perdonar que no ponga fuentes de lo que he dicho, pero solo era un vago recuerdo de lo que se habló en su dia con el anuncio de la game cube.

Un saludo
Me ha hecho mucha gracia lo de "de nuevo"

Es porque hasta hace 5 min todos daban por muerta a nintendo y la GC, derrepente empieza a triunfar y ahora da la impresion que se vuelve a caer:-|

zQue ya no es el numero 1 mundial en ventas de consolas? Bueno, si os es de consuelo, lo es en ventas de videojuegos

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En portatiles no te lo niego, pero en consolas domesticas no se [qmparto]

Sobre ese nuevo producto, no se si es el mejor momento para innovar[noop]

A menos que fuera un accesorio (tipo un control con giroscopio ala sidewinder :D ) creo que nintendo deberia sacar una GBA2 bien potente para hacerle frente a la PSP y Zodiac

Ademas, todos sabemos lo que paso con el VirtuaBoy

PD:A mi me parecio un buen invento, pero ni bola le dio el mercado..............
La chorrada del eye toy no es mas que una webcam con un par de jueguecitos. Hace ya 3 anos que lo probe en mi PC y me parecio una chorrada (siempre me refiero a mi punto de vista). Y que ahora la gente se flipe con la mierdecilla esa, me parece triste, porque no es mas que una chorradita que paso sin pena ni gloria por los PCs y lo venden como si fuera "EL DESCUBRIMIENTO LUDICO DEL ANO".

Y el juego online?

Hace rato que esta en PC, pero la gente ve la Xbox y la PS2 y dice "ohhhhhhhhhh!"

Es una cuestion de publicidad
Es porque hasta hace 5 min todos daban por muerta a nintendo y la GC

¿Todos o.. TÚ solito? ¬_¬

Me parece que te confundes seriamente :-|

En portatiles no te lo niego, pero en consolas domesticas no se

A ver si leemos un poco mejor lo escrito, no he dicho que fuera ni en portatiles ni nada, me refiero a nivel global.
Sobre ese nuevo producto, no se si es el mejor momento para innovar

[jaja] ¿O sea que hay momentos para innovar y momentos para quedarse de brazos cruzados? :P Nintendo está donde está por innovar los domingos por la tarde, ¿eh? [+risas]

Más que confundido te veo poniendo pegas por ponerlas :o

bah..
zTodos o.. TÚ solito?

50 millones de gamers y quiensabe cuantos editores daban a la GC como un fracaso total, y repunto:-|

zO sea que hay momentos para innovar y momentos para quedarse de brazos cruzados?

Y tambien hay momentos para sacar una consola o no

Ademas si queres innovaciones fijate la Ngage, te parece que le fue bien ¬_¬

Ademas, a quien le importa que nintendo este bien en cuestion de numeros? si total si la PS sigue asi vamos a ver hasta una PS5 e igual se va a vender un monton

El problema es que algun dia el mercado se va a caer, y cualquier publicista te va a decir que no hay nada mas dificil que borrar una marca del inconsiente social

Sino fijate que en una encuesta en USA habia mas gente que sabia que era Gameboy, pero pocos sabian que era nintendo en si (je, algunos dijeron que era una marca de fideos Tai [+risas] )

Eso te lo dice todo [pos eso]
Escrito originalmente por JUANI RULES

Ademas, a quien le importa que nintendo este bien en cuestion de numeros? si total si la PS sigue asi vamos a ver hasta una PS5 e igual se va a vender un monton

El problema es que algun dia el mercado se va a caer, y cualquier publicista te va a decir que no hay nada mas dificil que borrar una marca del inconsiente social

Sino fijate que en una encuesta en USA habia mas gente que sabia que era Gameboy, pero pocos sabian que era nintendo en si (je, algunos dijeron que era una marca de fideos Tai [+risas] )

El tema "Nintendo is d00med" me parece tan ridiculo y tan trillado que no tiene sentido comentarlo. Ya ni como chiste es bueno.

Que a Sony le vaya bien me tiene sin cuidado, es mas, me alegra bastante. Creo que la gran mayoria no sabe distinguir quien es el "enemigo" en esta historia.

Seamos concientes de que si a Sony le va mal a Microsoft no la para nadie, ni me quiero imaginar a una industria del videojuego copada por esos mediocres mafiosos... sobre todo porque aqui no hay ni FSF, ni OpenSource Initiative que nos salve. [decaio]

salu2[bye]
Seamos concientes de que si a Sony le va mal a Microsoft no la para nadie, ni me quiero imaginar a una industria del videojuego copada por esos mediocres mafiosos... sobre todo porque aqui no hay ni FSF, ni OpenSource Initiative que nos salve.

Y cuando hubo open source en la industria?:-|¬_¬

Sony en realidad es los mismo que nintendo y M$, porque algo que es OBVIO es que cualquiera de las empresas haria lo mismo en el lugar de sony

Contrato entre rockstar y sony? y que hay del contrato que hacia firmar nintendo en las epocas de NES? y las 3rd que compra M$ todo el tiempo?

Nos quejamos mucho de M$ porque ahora prefiere cazar hakers antes que arreglar sus sistemas, pero cualquiera sabe que fueron nintendo y SEGA los que impulsaron una ley que daba duras penas a los piratas alla por el 91 en USA

Como dice plisken, "mientras mas cambian las cosas, mas siguen igual" X-D

Es un hecho que cuando una empresa esta en la cima hace lo que se le canta :-|
Escrito originalmente por JUANI RULES

Y cuando hubo open source en la industria?:-|¬_¬

IBM, Apple, Novell, SUN, RedHat, por solo nombrar algunas, son empresas que apoyan abiertamente al open source como estrategia viable contra el monopolio de Microsoft. Eso es lo que salva a la industria del software de aplicacion.

El problema con los videojuegos es que el concepto de opensource es bastante inaplicable a nivel estrategico, ya que al ser productos "artisticos" que carecen de una utilidad manifieta es dificil que una empresa pueda obtener beneficios licenciado sus juegos con alguna de las licencias libres habituales.

Es un problema bastante discutido, incluso el propio Stallman dijo que en este tipo de casos los conceptos del software libre no pueden aplicarse de forma directa.

Por algo Microsoft se ha metido en este negocio, sabe que el software de aplicacion propietario tiene los años contados... ahora el negocio a "colonizar" es el entretenimiento.

Por eso le deseo una larga vida a Sony que es la unica compañia japonesa que puede hacerle frente a estos gigantes mediocres de Redmond. Son infinitamente menos peligrosos y bastante mas creativos.

salu2[bye]
IBM, Apple, Novell, SUN, RedHat, por solo nombrar algunas, son empresas que apoyan abiertamente al open source como estrategia viable contra el monopolio de Microsoft. Eso es lo que salva a la industria del software de aplicacion.

Me referia a esta industria, la de los juegos

En si opensource no quiere decir que vamos a poner todos los juegos sin cargo en todas las consolas[qmparto]

Opensource podria ser el caso de engines gratuitos para programar, que dentro de todo es el gasto mas grande de las 3rd parties (fijensen que el engine del quake cuesta unos 120mil USS Oooh )

Por eso le deseo una larga vida a Sony que es la unica compania japonesa que puede hacerle frente a estos gigantes mediocres de Redmond. Son infinitamente menos peligrosos y bastante mas creativos.

Je, en realidad todos tenemos un poquito de culpa por el exito del windows frente al MacOS, el Unix y Linux y demas, ya que somos nosotros los que usamos windows por obligacion debido a que no nos gusta la idea de quedarnos sin soporte

En si la que podria sacar una buena consola ahora seria apple

Antes que me digan sobre la pippin, aviso que ese sistema fue hecho por apple y manejado por BanDai, ademas que era en una epoca en la que apple estaba bajo una administracion bastante mala.

Si vemos como Apple ya gano el 5% del mercado de USA en tan poco tiempo, quien sabe, talvez sacan una consola y es un hit
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)