Fuente: Revogamers
"¿Necesitamos pedir a los clientes que paguen tasas mensuales para disfrutar de las actividades online? ¿o dar alguna suscripción online que sea gratis, pero ofrecer después algo extra para la gente que pague de modo que puedan tener un valor añadido?" Esa es la reflexión que ha hecho el jefe de desarrollo y cara visible de Nintendo, Shigueru Miyamoto, ante la situación de las funciones en red en sus consolas.
Ha reconocido que aún no tiene claro el núcleo de la estructura de negocio de ese segmento, y que hasta el momento han sido "menos activos" de lo que deberían. Pero lo que no comparte Miyamoto es la crítica sistemática desde la prensa que reitera que no han apoyado el juego online.
"Para ser honesto, creo que es más que injusto cada vez qu escucho estos comentarios, que Nintendo no es proactiva cuando se trata de la estrategia online. La realidad es que queremos que todas las Wiis estén conectadas online, todo el tiempo, así que Nintendo no ha sido nunca menos que proactiva en este tipo de empresa."
A continuación, ha aclarado que lo que es cierto es que no ha creado, por ejemplo, contenido como los juegos de multijugador masivo. Sin embargo, sí han trabajado para llevar contenido divertido que ha tenido, desde su punta de vista, muy buena acogida. "Y esa actitud no va a cambiar del todo en el futuro", ha concluido.