¿Nintendo se plantea comprar Sega?

Parece ser segun un rumor difundido por IGN, que Nintendo suelta a Rare Inc... ¡para comprar mejor a Sega! :O ... Tambien se anuncia que MS y Sony estarian interesados... ¡que revuelos dios!

¿Os imaginais a Sega desarollando en exclusividad para Nintendo?

Bueno os dejo que me tengo que ir, ¡mañana entraré a saco en esos hilos! XD

Saludos,
Bidule
Nintendo? u sure?

Sega Re-alignment
Sega is reportedly going to align itself with a major console manufacturer very soon. That is to say that Sega, which is currently "platform agnostic," will be buddying up with Nintendo, Sony, or Microsoft, in a very big way, basically exclusive to that system, very soon -- according to a little bird we know. The implications are huge and we simply don't know how far the repercussions will go -- does it include sports, too? -- but whatever Sega does is a big, big deal. Go Sega (and since we're feeling ridiculously fanboyish right now, please don't saddle up with Microsoft, OK? That would be just be hurtful.)

ps2.ign.com
A moco no le hace falta comprarla si nadie le empieza a soltar talones a sega.
Sega q se quede en xbox, q no veas que maravillas va a sacar i emcima aprovechando bastante la maquina.
Aunque en mi GC tampoco estaria mal, XD. Pero antes en XBOX
Escrito originalmente por Lord Of Illegal
Aunque en mi GC tampoco estaria mal, XD. Pero antes en XBOX

pues tio, tas ekivocao de foro pq aki la preferimos en nintendo xD...

dios!! seria un sueño...como si mi dc se hubiera fusionado a mi gc...jojojo
Si esto pasara el mercado se movería mucho y la tan débil considerada por muchos Nintendo sería la más fuerte.
Pensad esto: con Nintendo y SEGA juntas que más se necesita ¿? Se cubrirían todos los géneros !!!!!!!

Ya es hora que las 2 grandes de los 16 bits le den una lección a Sony.

XD, eso me lo imagino. Solo es un comentatio q hago.

ME PARTO VIENDO A SONIC EN LA GAMECUBE. QUIEN LO IBA A DECIR. xDDDDDDDDD
Demasiada pasta vale Sega para que Nintendo pueda comprarla, ni con la pasta que pueda ganar vendiendo el 49% de Rare.
Y si por algun remoto caso Nintendo compra a Sega que se hace de Sega GT, Panzer Dragoon... buff... menudo revuelo se montaria.

Salu2
Benzo tranquilo que hasta que esos juegos no salieran creo no se diria nada al igual que creo que hasta que star fox salga no se sabra la verdad de rare...aunque eso no se ya, pero lo de sega aun pasara un tiempoa ver si es verdad...
Si se compra sega quizas podremos disfrutar de shenmue en nuestra cube (cruzad los dedos XD).
Si se compra sega quizas podremos disfrutar de shenmue en nuestra cube (cruzad los dedos ).

Que nadie se olvide que tenemos confirmado el VF Quest por parte de AM2...

salu2.
Muhahaha entre el culebron de Rare y Microsoft y ahora Nintendo y Sega, se me va ir la cabeza [jaja] ya entiendo porque en Grecia an prohibido los video juegos digooooo los culebrones ¿o a sido al reves? ¬_¬

Venga salu2
Todos juntos! pq no??? unos colaborando con otros... repariendose los RPGs, los juegos de lucha... creando nuevas fantasias, nuevos mundos...

respuesta: pues porque no... son todos unos peseteros...

Pero si alguien se ha de fusionar que sea SEGA-NINTENDO-SQUARE y por mi se puede acabar el mundo...

Eso si... al trasto que es la cajax sega le pegaba cada viaje que nos acordabamos todos... pero no me hace ilusión me sevaya con el mocosoft ese...

ale [bad]
No me gustan las fusiones pero ya que estamos, puestos a decir, me pido un combinado de Sega-Nintendo-Treasure-Capcom.

pd:

No te he visto por ahí XD
Escrito originalmente por DeD

dios!! seria un sueño...como si mi dc se hubiera fusionado a mi gc...jojojo

Yo no se tu pero yo tengo las dos y las dos me gustan por =.

Salu2.-
bufff es increible las movidas que hay últimamente...
Nintendo+Sega seria un sueño hecho realidad [Alaa!]

Saludos,
Nocrala
yo no me haria ilusiones... Sega ahora esta recuperandose y vale bastante pasta... no creo que Nintendo vaya a hacer un desembolso tan grande.
Yo tampoco creo que se lo pueda permitir, ya que Microsoft lo intento en su momento, en 1999 cuando Sega todavia fabricaba su hoy desaparecida DreamCast.

Nintendo tiene dinero, mucho. Bastante menos que sus rivales (sobretodo MS y sus 20 billones de dolares de reserva) y sin embargo se mantiene como desarrollador de software-hardware. En Mayo decian querer apropiarse con 14 millones de acciones NTYD por un valor de 2 billones de dolares, y aunque la empresa esta sana, con beneficios superandose cada año entre 10-12% y un futuro arrollador, no veo como podrian comprar Sega sin meter la empresa en un aprieto. Ultimamente las acciones no estan precisamente en alza...

Saludos,
Bidule
¿Alguien de aquí invierte en bolsa? Si lo hace sabrá que en estos momentos comprar acciones es como jugar a la ruleta rusa con una Uzi. Una compra de tal magnitud sólo es posible para megacorporaciones de la talla de Sony o MS, y aun así es para pensárselo muy mucho, no hablamos de 250 personas que hacen juegos de consolas como RARE, hablamos de mucha más gente, docenas de equipos, consolas, PC, máquinas de pachinko, arcades... Sega es un pulpo con muchos brazos.

Si Sony o MS comprasen Sega y la cosa sale rana, les cuesta un disgusto. Si lo hace Nintendo y se tuerce, podría ser un torpedo en su línea de flotación, esto no es como quien compra un boleto de la primitiva pensando que si sale bien gana millones y si no sólo pierde unas monedas. Aquí si todo sale bien, ganas a medio-largo plazo y si pierdes, ya puedes colocar los restos echando leches antes de que el muerto pese demasiado.

IGN suele dar rumores más o menos fiables, pero llevamos demasiados en muy poco tiempo (ayer otros dos rumores distintos de MS, un pelotazo en el X02 y otro en el TGS) la lógica dice que tantos seguidos no pueden ser ciertos, y el caso es que el de Sega me parece algo endeble, por pasado y por tamaño.
no veo como podrian comprar Sega sin meter la empresa en un aprieto

A eso mismo me referia, posible pero muy muy muy temerario...

Ahora, hay varias formas de adquirir una empresa, nadie señala una compra al 100% de todas las filiales de Sega (esos brazos de pulpo que mencionas XD) podrian ser solo esas ramas orientadas hacia la programacion/desarrollo de videojuegos para consolas domesticas. Un contrato se puede formular de mil maneras, hasta puede que adquieran un derecho a la exclusividad durante x tiempo o para determinada maquina.

Lo cierto es que si Rare es comprada por MS como "todo" indica, Nintendo tendra que mover ficha y pronto para no perder el tren del exito.

Saludos,
Bidule
Yo desde luego, solo me lo tomo como Rumor nada mas, pero en el ipotetico caso de que podria cumplirse, yo estaria encantado, dos de las viejas compañias de videojuegos juntas, seria una gozada.
Escrito originalmente por Alejo I
¿Alguien de aquí invierte en bolsa? Si lo hace sabrá que en estos momentos comprar acciones es como jugar a la ruleta rusa con una Uzi.

Diselo a mi tio, que segun sus palabras se puede comprar 2 coches (nuevo) con las perdidas que tiene en la borsa, pero mientras no venda "no pasa nada".

Como dice Bidule la empresa se puede comprar por partes (rama desarrollo, investigación...) . Pero haciendo esto divides a la empresa, ya no se mantiene como un grupo solido. Y eso no creo que sea bueno.
Pq si compras una rama de Sega y esta pasa a depender de la empresa que a comprado y despues sale otro y compra la otra rama... sega desaparece o se queda en bragas.

Salu2
seria necesario comprar a sega para que solo trabajase para nintendo, no se...podrian llegar algun acuerdo de que solo saque los grandes juegos para esta o todos no se, pagando un dinero no se...algo como una cesion en el futbol pero aqui xD, asi sega estaria asi el tiempo que acordaran y las dos ganarian dinero, no?
yo he invertido en bolsa y estoy de acuerdo con alejo en todo lo que ha dicho. no creo que nintendo compre a sega tal y como esta la economia japonesa. vi en las noticias de antena 3 que los circulos financieros habian criticado al primer ministro del japon (no me acuerdo como se llama, es alto con el pelo canoso no muy viejo, lo vi en el mundial) por ke todavia no habia iniciado reformas fiscales y la economia japonesea va a trancas y barrrancas
Me parece a mi que seria demasiado berenjenal eso de la compra de Sega por parte de Nintendo, demasiado complicado.Veo mas factible que lo haga Microsoft pero mas adelante aunque por mi parte ojala no lo haga ninguna.Que desarrolle juegos para todas las plataformas y asi todos contentos pero supongo que Nintendo algo tendra que hacer para contrarrestar la marcha o venta de RARE (que todavia esta por confirmar).
Deberiais jugar una partidita el SEGAGA.
24 respuestas