Nintendo se pronuncia sobre el fallo de sistema de Nintendo 3DS

La compañía nipona también habla sobre los dolores de cabeza causados por el 3D de la máquina

Unas horas después de que publicásemos la noticia sobre el error del sistema de algunas Nintendo 3DS, la compañía japonesa ha emitido un comunicado explicando los pasos que los usuarios afectados deben seguir.

Según explica Nintendo, el primer paso que deben seguir los afectados es "descargar e instalar la última actualización del sistema, que ya se encuentra disponible". Si el error persiste, la multinacional aconseja "hablar con el servicio técnico de Nintendo para que se investigue el problema en profundidad".

Este no ha sido el único quebradero de cabeza al que se ha enfrentado Nintendo en el día de hoy, puesto que Rob Saunders, PR de Nintendo en Reino Unido, ha hablado en los foros de MaxConsole sobre las quejas de algunos jugadores de Nintendo 3DS, que han reportado dolores de cabeza tras llevar un rato utilizando la máquina.

"Hemos mostrado la consola en multitud de eventos a lo largo y ancho del mundo, a cientos de miles de personas y hemos recibido pocas críticas", ha explicado el responsable de Nintendo."Pero como todo que requiere un esfuerzo, como leer o estar frente a una pantalla de ordenador es recomendable realizar unas pequeñas pausas. Viendo cualquier tipo de 3D (TV o cine), algunas personas pueden sentirse un poco incómodas", ha matizado.

De todos modos, entrando en profundidad en el asunto de los dolores de cabeza, Saunders ha asegurado que "los efectos son a corto plazo y no tienen ningún efecto permanente, de hecho, muchos jugadores pueden continuar jugando después de realizar un descanso".

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/28/nintendo-se-pronuncia-sobre-el-fallo-de-sistema-de-nintendo-3ds--212059.html
voy a hacer funcion de defensor y decirle a los usuarios que tengan ese problema lo siguiente.

No metais flashcarts no compatibles con el sistema y ese error no aparecerá.

Conozco sobre 15 personas con 3DS y 2 de ellas concretamente ahora estarán jugando, ya que se han pasado el rayman y el samurai warriors (ambos, uno empezó uno y otro otro, y se los intercambiaron XD) y no hubo ningun problema. Asique o son casos MUY aislados (defecto de fábrica, de hecho por defectos como que venga mal algun boton nadie se queja por que se cambia y listo) o la gente está por trollear.

Que digan que la 360 tira luces rojas cuando está mal refrigerada, pues vale, es pasable por que hay ejemplos como panes por ahi, pero decir eso de una consola a la cual no le pasa no me parece lógico. Obviamente y por mi opinión esto es contracampaña de algunos quemados
¿Y como se actualizan el sistema si la consola no enciende?

Yo es que me quedo perplejo con las respuestas que a veces dan algunos servicios técnicos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ndrs escribió:voy a hacer funcion de defensor y decirle a los usuarios que tengan ese problema lo siguiente.

Conozco sobre 15 personas con 3DS y 2 de ellas concretamente ahora estarán jugando, ya que se han pasado el rayman y el samurai warriors (ambos, uno empezó uno y otro otro, y se los intercambiaron XD) y no hubo ningun problema. Asique o son casos MUY aislados (defecto de fábrica, de hecho por defectos como que venga mal algun boton nadie se queja por que se cambia y listo) o la gente está por trollear.

Que digan que la 360 tira luces rojas cuando está mal refrigerada, pues vale, es pasable por que hay ejemplos como panes por ahi, pero decir eso de una consola a la cual no le pasa no me parece lógico. Obviamente y por mi opinión esto es contracampaña de algunos quemados

+1000 [oki]
ndrs escribió:voy a hacer funcion de defensor y decirle a los usuarios que tengan ese problema lo siguiente.

Mentira, a mi me ha salido esta mañana y no he metido ningún flashcart y me apareció mientras estaba en la plaza de los miis.
seisdeos escribió:

Mentira, a mi me ha salido esta mañana y no he metido ningún flashcart y me apareció mientras estaba en la plaza de los miis.

Pero tu consola arranca no? me suena de que dijeran que ni arrancaba en dichas noticias... que es lo que me parece grave.

Al fin y al cabo yo he tenido errores jugando con una Atari, con una GBA, con un ordenador sea el SO que sea... con todo. Errores los tienen todas las máquinas. Lo que me parece grave es que digan que ni arranca, que se fastidian muchas, y no se que mas troladas.

Por otra parte tambien es obvio que el sistema de la 3DS no está acabado (una pena por el apuro que llevaba nintendo) y probablemente ese tipo de errores mínimos los parcheen con actualizaciones.
yo creo que me salio el problema una vez ( lo digo por que las noticias no dejan nada claro) simplemente es como el pantallazo azul de windows, sale y toca reiniciar, nada mas.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Podian venderla con un pack de aspirinas [buenazo]
timehero escribió:yo creo que me salio el problema una vez ( lo digo por que las noticias no dejan nada claro) simplemente es como el pantallazo azul de windows, sale y toca reiniciar, nada mas.

¿Nada más?, que mal acostumbrados nos tiene microsoft.
kinbi escribió:
timehero escribió:yo creo que me salio el problema una vez ( lo digo por que las noticias no dejan nada claro) simplemente es como el pantallazo azul de windows, sale y toca reiniciar, nada mas.

Te sorprenderia la de veces que ese pantallazo es culpa del Hardware y no de Windows
Delian escribió:
kinbi escribió:

Te sorprenderia la de veces que ese pantallazo es culpa del Hardware y no de Windows

¿Y no de como controla el soft ese hard?, que si, que reconozco que muchas veces es el hard, pero no es lo normal ni por asomo.

Si al final el chiste de "salimos y volvemos a entrar" será un corolario.
a mi reiniciar 1 vez por pantallazo azul (causa de software) cada 8 meses en windows me tira de un pié, en la 3ds igual, dudo que salgan día a día. Como bien se ha dicho algunas veces estas cosas son fallo de software, y como ya dije anteriormente para mi este software no está terminado. Asi que si tengo una culpa que echar, es a que nintendo no haya sacado el software mas pulido. Por lo de ahora me parece que va bien.

PD: apunté causa de software por que no hace mucho tuve un problemote de hardware (ram) y estuve a colores azulitos durante 2 días XD

PD2: Insisto en que estoy en defensa de la acusación qeu dice que "NO ENCIENDE". Esta me parece trivial y confio en que sea parcheada. Quiero dejar claro el tema para evitar discusiones que vayan por esa rama xd
No entiendo que tiene que ver que se usen flashcarts con que falle la consola jugando a ciertos juegos o en el propio menú. Que yo sepa los flashcarts no modifican nada interno a nivel de software o de hardware, así que en mi opinión eso no tiene nada que ver.

En cuanto a lo de actualizar las consolas o los juegos, estoy hasta las narices de que saquen parches cada dos por tres. Esto no pasaba nunca en los tiempos de Spectrums, Amstrad, Amiga, Super Nintendo, Mega Drive, Gameboy y demás.
DERHYUS escribió:¿Y como se actualizan el sistema si la consola no enciende?

Yo es que me quedo perplejo con las respuestas que a veces dan algunos servicios técnicos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

La 3DS se actualiza automáticamente en stand-by.
Flanders escribió:No entiendo que tiene que ver que se usen flashcarts con que falle la consola jugando a ciertos juegos o en el propio menú. Que yo sepa los flashcarts no modifican nada interno a nivel de software o de hardware, así que en mi opinión eso no tiene nada que ver.

En cuanto a lo de actualizar las consolas o los juegos, estoy hasta las narices de que saquen parches cada dos por tres. Esto no pasaba nunca en los tiempos de Spectrums, Amstrad, Amiga, Super Nintendo, Mega Drive, Gameboy y demás.

Por mi parte tengo que decir que quizas no me haya explicado bien, pero esa pantalla aparece mayormente cuando metes una flaschart no compatible (por ejemplo mi m3 real (sakura)), pero no quiere decir que empiece a aparecer despues de meterla XD o por haberlo intentado alguna vez. ni mucho menos
En mi consola no he visto el pantallazo de la muerte, y la uso todos los días :-?
Pues el tema es serio, 250€ y que de "Quebraderos de cabeza"... :)
16 respuestas