Nintendo se tiene que estar arrepintiendo xD de la noticia

Lo bueno es que no haya gente como tu en exceso en el mundo, por que si no hubieran "coleccionistas" como yo y muchos otros que solemos comprar juegos, tu vida de jugador no existiría.

Tienes toda la razon. [toctoc]

EDIT:
Sobre el precio de los juegos, pagar 60€cada mes y pico es mucho? porque yo voy asi, disfruto muchisimo los juegos y no me duelen los bolsillos. Eso si, ojala valieran las mitad, porque tendria el doble de juegos.

(edit porque no se hasta que punto incumplo normas del foro,ya me teneis quoteado en los dos siguientes post)
Ala venga, como siempre en este puto país de mierda los héroes no tienen ninguna verguenza en salir a la calle y comentar públicamente lo mucho que estafan a hacienda y lo mucho que blanquean dinero, mientras que los mafiosos cada vez están más altos en el gobierno y los pisos no dejan de subir ni aunque cierren las pomposas horrorosas (n. del A.: creadoras de pompas de jabón).

A ver si de una vez nos hundimos todos en la miseria y tienen que venir a sacarnos con un rastrillo. Yo tengo ganas de cobrar el dinero del Plan Marshall ese de una vez, a ver si nos lo mandan cuando nos llamen definitivamente "el asilo de Europa", o mejor, de "África".

Si no es una cuestion de si me supone mucho o poco pagar lo que sea. Es una cuestion de que prefiero jugarlos todos sin tener que pagarlos.

De mientras, tu sigue chuleándote de como te aprovechas de mi dinero. Ya me vengaré. A veces deseo de que te caigan años de cárcel por ninguna razón en concreto, o bueno, solo por que me da envidia tu capacidad de ir por ahí chuleándote de tus acciones y la increíble capacidad moral que debes tener para que luego no tengas horas de conciencia intranquila. Sí, me das envidia. Joder que ganas tengo de hacer lo mismo. En resumidas cuentas, que voy a ponerme a patalear como un enano porque ¿qué es lo que puedo hacer? ¡NADA!

Por cierto, ¿cuanto falta para que cierren el post?
¿Que yo me aprovecho del dinero de quien?

Tu estas confudiendo churras con merinas macho...
patodegoma escribió:

Tienes toda la razon. [toctoc]

EDIT:

Si no es una cuestion de si me supone mucho o poco pagar lo que sea. Es una cuestion de que prefiero jugarlos todos sin tener que pagarlos.

Nueva parafília detectada en los foros: Excitación por el uso de videojuegos que bueno... que no son de compra. Este nuevo fenómeno de nueva aparición se basa sin duda en el placer por lo prohibido, siendo imposible sentir placer con un juego obtenido a través de los canales de distribución habituales. Sin embargo el hecho de que los afectados tengan la tendencia a expresar en público sus filias y tendencias podría contraponerse a la anterior afirmación.

Sin duda será un caso digno de estudio en los foros de psicología de EOL, de próxima creación. Rogamos a nuestros lectores permanezcan atentos para obtener nueva información sobre el tema, así de posible ayuda profesional para superar dichos traumas que sin dificultan tener una vida sana y equilibrada.

PD: Muhahaa,
quereis parar ya este diálogo de besugos?
el que piratea no joroba a nadie, pues lo hace en la intimidad de su casa. El que de verdad joroba la industria, es el que se lucra del pirateo, vendiendo copias piratas, así como el que las compra, por contribuir.
Yo empezé con las consolas actuales (gba, dc, gc...) con la gba, y lo primero que adquirí es un flash pues quería 2 o 3 juegos concretos, que para colmo no llegaban a Europa. Con el tiempo, alucino de la cantidad de originales que tengo O_o pero porque aprovecho ofertas, o son juegos que me interesan mucho, y nada como jugar con el juego original.
Como vereis... el que sea pirateable una consola, ha hecho que la compañía gane conmigo, pues acabo comprando originales. Si no hubiese sido pirateable... creo que no hubiese tenido la gba, que es la que me introdujo en este foro. Y por supuesto no tendría la ingente cantidad de juegos originales que tengo (ni iría tanjustito al mes para pagar el piso, la comida, . . .)...
me dejo de ir por los cerros de úveda, y resumo lo que quería decir... que no demoniceis a los que se piratean sus consolas, y juegan con copias piratas. Ellos también contribuyen al éxito de las consolas, y dejadles en paz a no ser que se lucren por ello; eso si que debería ser perseguido y castigado.
patodegoma escribió:¿Que yo me aprovecho del dinero de quien?

Lo bueno es que no haya gente como tu en exceso en el mundo, por que si no hubieran "coleccionistas" como yo y muchos otros que solemos comprar juegos, tu vida de jugador no existiría.

patodegoma escribió:Tienes toda la razon. [toctoc]

vaya, además de ladrón, sinvergüenza.

A mí me da igual que Nintendo pierda dinero con la piratería, no vivo de ellos y bastante me hicieron los inútiles del SAT como para desearles lo mejor. Igualmente, no me importa que alguien que desee jugar a un juego y su situación económica le lleve a copiarlo. Lo que no me da igual es que haya parásitos* como tú que se sienten orgullosos de no comprar ni un original, y sólo por ello desearía que Nintendo bloqueara los chips o mejor, que se te jodiera la consola.

PD:

(*)1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

Para que no haya malentendidos.
Gurlukovich escribió:Pues vendelos después de jugar.

Si ganar 150-000€ compensara perder (60-15)*juegos vendidos sin rebaja lo harían porque gilipollas no son. Lo del GT y Tony Hawks clama al cielo, no los compres, yo no lo hago y soy mas feliz.

Solo una: Usar un formato de disco que no pueda ser grabado por ninguna grabadora, eso combinado con ejecutables firmados darían una seguridad bastante buena. Las que tu has puesto no incidirían mas que residualmente.

Nadie os obliga a nada, no me vengáis con historias, os obligáis vosotros. Yo no tengo un sueldo y sin embargo he podido conseguir practicamente todo lo interesante del catalogo de GC y GBA, solo hay que saber buscar.

a ver, yo no tengo modchip en ninguna de mis consolas (solo lo tuve en psx porque con mi edad no tenia dinero ni para chicles, xD) y me compro los juegos originales por dos motivos:

1) los disfruto mucho mas y les doy mas uso que si fuesen copias
2) si tuviese modchip tendria tantos juegos que jugaria un rato a cada uno y no me pasaria ninguno, xD.

pero entiendo perfectamente que haya gente que no pueda o pase de gastarse 60€ en un juego cuando simplemente quieren jugar un rato. yo a parte de jugarlos me gusta coleccionarlos, de ahi que los compre originales, aunque reconozco que es una aficion que sale muy cara. quizas mañana cambie de opinion y flashee la 360 o le ponga un chip a la wii, pero lo dudo, a parte de por lo que he dixo antes por la garantia
Simplemente para jugar un rato no te metes en un sistema semiindustrial del pirateo que consiste en:
  • Aprender el uso de sistemas de descargas de pares, sondear la red en busca de la novedad tal o bien ir regularmente al videoclub a obtener una copia. Mantener una conexión de banda ancha conectada permanentemente de cosas que bajas "por si acaso"
  • Obtener un chip, aprender a programarlo, soldarlo, lo cual requiere volver a sondear la red en búsqueda de ayuda, obtener la imagen del disco, aprender a utilizar hasta media docena de programas de grabación distintos y sus pormenores, obtener grabadoras especificas en algunos casos para ello, en ocasiones también parchear la imagen para obtener alguna ventaja o simplemente poder usarlo.
  • Buscar CD/DVD compatibles con el sistema en cantidades industriales o tarjetas de memoria, disco duro, etc...
  • Bajar portadas para imprimirlas y que quede mejor la copia, y ya de paso hacerse con cajas en cantidades industriales
  • Mantenerse al día de novedades, posibles intentos de
Y de paso atenerse a que los juegos puedan no funcionar completamente, tenga fallos, no poder cambiar de disco, y vivir con la posibilidad de que a alguien se le vaya la olla en la SGAE o demás compañías y les de por demandarte por redistribuir material con copyright, que aunque no tenga base legal no impedirá tener que buscar un abogado competente y dejarte una pasta, perder tiempo etc.

Lo dicho, para jugar un rato no haces todo esto, vas a la tienda, compras o alquilas un juego lo juegas y tan tranquilo. De hecho toda la investigación e inversión derivada de lo anterior te obliga prácticamente a copiar cualquier juego que salga para que te "compense" en términos económicos.
Gurlukovich escribió:Lo dicho, para jugar un rato no haces todo esto, vas a la tienda, compras o alquilas un juego lo juegas y tan tranquilo. De hecho toda la investigación e inversión derivada de lo anterior te obliga prácticamente a copiar cualquier juego que salga para que te "compense" en términos económicos.

Ahí te has pasado!! Si fuese como dices EOL ni existiría. Hay gente que lo que le encanta es "cacharrear" con la consola ("espanzurrarla" con el soldador en una mano y la dremmel en la otra) y luego son jugadores muy ocasionales (como yo por ejemplo). Gente que lo que le gusta es simpleme el mundillo de la scene, gente que le encanta tener utilidades extra en la consola (hombrew), o que se le cae la baba sólo con imaginar la posibilidad de montar un Linux en la consola. Yo por ejemplo tengo una PS2 la cual prácticamente sólo utilizo para ver DivX por streaming a través de la Red Local que tengo montada en mi casa.
lo que esta claro es que los juegos k estan sancando ahora para Wii me parecen caros xk esos jegos no valen los 60 € k piden....cuando saken juegos nuevos y mejores los puedn pedir pero ahora mismo no.......
Gurlukovich escribió:Simplemente para jugar un rato no te metes en un sistema semiindustrial del pirateo que consiste en:
  • Aprender el uso de sistemas de descargas de pares, sondear la red en busca de la novedad tal o bien ir regularmente al videoclub a obtener una copia. Mantener una conexión de banda ancha conectada permanentemente de cosas que bajas "por si acaso"
  • Obtener un chip, aprender a programarlo, soldarlo, lo cual requiere volver a sondear la red en búsqueda de ayuda, obtener la imagen del disco, aprender a utilizar hasta media docena de programas de grabación distintos y sus pormenores, obtener grabadoras especificas en algunos casos para ello, en ocasiones también parchear la imagen para obtener alguna ventaja o simplemente poder usarlo.
  • Buscar CD/DVD compatibles con el sistema en cantidades industriales o tarjetas de memoria, disco duro, etc...
  • Bajar portadas para imprimirlas y que quede mejor la copia, y ya de paso hacerse con cajas en cantidades industriales
  • Mantenerse al día de novedades, posibles intentos de
Y de paso atenerse a que los juegos puedan no funcionar completamente, tenga fallos, no poder cambiar de disco, y vivir con la posibilidad de que a alguien se le vaya la olla en la SGAE o demás compañías y les de por demandarte por redistribuir material con copyright, que aunque no tenga base legal no impedirá tener que buscar un abogado competente y dejarte una pasta, perder tiempo etc.

Lo dicho, para jugar un rato no haces todo esto, vas a la tienda, compras o alquilas un juego lo juegas y tan tranquilo. De hecho toda la investigación e inversión derivada de lo anterior te obliga prácticamente a copiar cualquier juego que salga para que te "compense" en términos económicos.

todo eso se resume en:

voy a la tienda, me ponen un chip y me compro los juegos en el mercadillo por 3€ o me los bajo de inet y los tengo en tarrinas. conozco a mucha gente asi...

1Saludo!!
xzibit escribió:
Ahí te has pasado!! Si fuese como dices EOL ni existiría. Hay gente que lo que le encanta es "cacharrear" con la consola ("espanzurrarla" con el soldador en una mano y la dremmel en la otra) y luego son jugadores muy ocasionales (como yo por ejemplo). Gente que lo que le gusta es simpleme el mundillo de la scene, gente que le encanta tener utilidades extra en la consola (hombrew), o que se le cae la baba sólo con imaginar la posibilidad de montar un Linux en la consola. Yo por ejemplo tengo una PS2 la cual prácticamente sólo utilizo para ver DivX por streaming a través de la Red Local que tengo montada en mi casa.

Pero eso ya no entra en jugar un rato y punto, eso entra en "soy un frikorro y lo que menos me interesa es jugar". En este caso la compensación económica es lo de menos, de hecho pagarían mas dinero del que cuesta un juego original por tal de hacer el friki. Porque hay que tener que tener ganas para dedicar tiempo y dinero a cargar un linux en una Wii cuando por la mitad te haces con un ordenador mas potente, de un tamaño similar, con mas opciones y con dificultad 0.

davids_17 escribió:
todo eso se resume en:

voy a la tienda, me ponen un chip y me compro los juegos en el mercadillo por 3€ o me los bajo de inet y los tengo en tarrinas. conozco a mucha gente asi...

1Saludo!!

Esa es la otra posibilidad, pero tienes que buscar la tienda, saber donde está el mercadillo y/o tener un amigo friki que te haga el trabajo sucio, con lo cual ya hay uno pringando de manera industrializada que ha de tener ganas de ponerse. Lo cual es casi peor pero en fin.
DaperS escribió:
Que basto xDDD

Pero hay que tomarselo en serio, que bajen el precio de los juegos y no piratearemos cawento

Mucho falta hasta ke lo bajen a 2 euros ke cuesta un dvd eh XDDDDDDD
Joe yo aún recuerdo los juegos de Spectrum, si spectrum el de los 8 bits que iba con cinta; los juegos costaban una media de 875 ptas y los mas nuevos 1200 ptas, y aun me quejaba que eran caros, contando que estaba en 4º de E.G.B. y en las revistas de Microhobby te venia una cinta con 2 Demos jugables y 1 ó 2 juegos completos, y 9 ó 10 cargadores ( era una rutina que simulaba el inicio de la carga de los juegos, era rapido de carga, una vez cargados le dabas la orden al ordenador "RUN" y pones la cinta original y a jugar con vidas infinitas, etc, etc; etc;) todo por 375 ptas.
Lo que no entiendo es porque se ha perdido eso, algunas revistas de PC lo haces micromania pero porque para la Wii no??? creo que saldrian ganando y ganando usuarios para la consola, la PS tiene su revista con sus demos (creo, nunca he leido una pero creo que viene con DVD, si me equicoco decidmelo)

Saludos

PD perdon por el tocho [tomaaa]
Demasiado tenemos que aguantar que para hacer una copia de un juego tengas que hacer experimentos x asi decirlo y no puedes copiarlo tal cual, como para que enciima ahora resulte ilegal los chip. Te compras una consola y esa consola es tuya, con ella puedes hacer lo que te de la gana. que pierdes la garantia, vale pero poder puedo hacer lo que me de la gana con ella.

Hablando de la noticia , vaya noticia :D
Vacil escribió:Entonces que, pirateamos todos hasta que se hunda la industria??

Sí.
blackorwhite escribió:
Sí.

Está bien eso...

Aunque en parte es lógico, si vosotros acabáis con la industria, también desaparecerá la piratería.

Pues ale, todos a robar.
Gurlukovich escribió:Pero eso ya no entra en jugar un rato y punto, eso entra en "soy un frikorro y lo que menos me interesa es jugar". En este caso la compensación económica es lo de menos, de hecho pagarían mas dinero del que cuesta un juego original por tal de hacer el friki. Porque hay que tener que tener ganas para dedicar tiempo y dinero a cargar un linux en una Wii cuando por la mitad te haces con un ordenador mas potente, de un tamaño similar, con mas opciones y con dificultad 0.

Otra vez te vuelves a pasar... Yo a mi mismo no me considero un friki (o al menos no más que los que están posteando en este hilo). ¿Que pasa, que porqué estudio ingeniería informática y me gustan este tipo de cosas ya tengo que ser un friki? Hazme un favor y no caigas en el típico tópico please...

Además me hace gracia que siendo usuario de ElOtroLado tengas una opinión así. EOL es una comunidad de Scene, no de Gamers, donde su máximo lema es "Háztelo tu mismo" (creo que dicho esto sobra decir más...)

Tu dices con parte de razón que si no fuera por los gamers/coleccionistas que compran toneladas de juegos (yo a esos también los veo un poco frikis que quieres que te diga) que compran toneladas del videojuegos la industria a lo mejor no se sostendría. Pues yo te digo que si no fuera por todos esos a los que tu llamas frikis y pringados la Scene en general casi ni existiría por lo que probablemente esta web tampoco...

EDITO: Cuando digo parte de razón, es porque tampoco es totalmente así. Un poco de piratería es hasta positiva porque hace que las ventas de consolas se disparen, cosa que en cierta medida a los compañías le interesa (esto es algo que hasta Microsoft ha admitido públicamente). Es algo parecido a lo que pasa con Windows: Microsoft prefiere que alguien instale un Windows Pirata en su sistema, antes de que instale un Linux o otro sistema operativo, porque aunque no esté pagando el producto, está "engordando" el grueso de usuarios de Windows en decrimento de otras plataformas como Linux. Con las consolas pasa exactamente lo mismo...
Gurlukovich escribió:Pero eso ya no entra en jugar un rato y punto, eso entra en "soy un frikorro y lo que menos me interesa es jugar". En este caso la compensación económica es lo de menos, de hecho pagarían mas dinero del que cuesta un juego original por tal de hacer el friki. Porque hay que tener que tener ganas para dedicar tiempo y dinero a cargar un linux en una Wii cuando por la mitad te haces con un ordenador mas potente, de un tamaño similar, con mas opciones y con dificultad 0.

Te cito por alusión al igual que xzibit;

Quieres decir con esto que por gustarme mas el camino que la meta soy mas friki? La verdad es que apenas juego puesto que mi tiempo libre lo dedico a otros menesteres (véase: Estudiar, salir, investigar...)

¿Cual es tu opinión entonces sobre las personas que desarrollan las consolas? ¿Son los "frikis máximos"? Me parece que sera bastante mas friki el que se pase 3-4 horas diarias jugando a una consola.

Ademas me hago eco de lo dicho por xzibit, resulta irónico leer opiniones de este tipo en un foro técnico en el que la intencion principal es "enseñar" a la gente a hacer las cosas por si mismas.

En fin no comparto tu opinión pero la respeto y en ese aspecto me gustaría llamar la atención de todos puesto que cada vez que se mencionan estos temas alguien menta la palabra "ladrón".
Hay una frase que me gusta mucho en ese sentido:

"No comparto tu forma de pensar, pero defenderé con mi vida tu derecho a exprésate"

Sin mas llamar a la conciencia puesto que ya lo dijo Jixo: "Esto es un foro tecnico así que no es sitio para debates éticos y morales" Lo digo de memoria tal vez no sea textual pero era algo del estilo
silinde escribió:Está bien eso...

Aunque en parte es lógico, si vosotros acabáis con la industria, también desaparecerá la piratería.

Pues ale, todos a robar.

Si claro, ahora tú da ánimos para que la gente piratee xD

Menos pirateria ---> Menor precio en los juegos.
Si los juegos punteros valiesen 20€ no se pirateria tanto.

Pero 60€ i hay algunos que 70€, me parece excesivo total [enfa] [enfa]
1º- los juegos de snes y megadrive valian 10.000 pesetas. pero frabricarlos valian mucho mas que los juegos actuales.
2º-los juegos rebajados valian 2000 ptas.
3º-la pirateria ha existido desde los tiempos de la nes ( creator...etc)
4º-el valor de coste del formato dvd es bajisimo.
5º-la publicidad es una de las causas por la que los juegos ,y muchas cosas mas, sean caras.
vinka está baneado por "Spam"
yo os dejo mi opinion.
nintendo publica eso porke se ve obligada por las compañias de videouegos, si por ellos fuese, pasaban.
no entiendo como no os dais cuenta de que nintnedo no tiene ningun problema, el problema les viene cuando las compañias no quieren desarrollar para su consola, y hay es cuando se ven obligados a poner eso.
nintendo con mantener su marca,(que lo hace muy bien), tiene suficiente, seguir vendiendo figuritas de mario, jueguecitos de vc, que esos son todo beneficio;), peluches y todo tipo de artilugios que su marca, tener seguro que antes de que cierren ellos sus puertas como dicen, lo haran antes las compañias de desarrollo.
lo que si me parece vergonzoso es, las personas que ponemos un chip en nuestra consola y nos quejamos de que las consolas estan caras, pero si es la inversion mas barata que hacemos, solo con hacer la cuenta de lo que se ahorra en juegos, hay teneis el resultado, la consola seria una minucia de lo que gastamos, jeje
para los que compran los juegos originales, lo minimo que tenia que hacer nintendo era regalarles la consola ;), o hacer un pack de 20 juegos y regalar la consola, hay me bajaria el sombrero ante ellos.
lo que esta claro eske somos gitanos, observando las consolas de la gente antes de que saliese el chip, todos con sus jueguecitos de vc hay como oro en paño, esperando que saliese algo para "piratear" la consola, bien pensado es vergonzoso, jeje, pero por lo menos nintendo nos ha hecho comprar a todos el wiisports, que no os penseis que nos lo regala por comprar su consola...sino que eso le abre puertas para vender un trozo de plastico con forma de palo de golf, y de raqueta.
en fin esto es la historia de nunca acabar.......
:O Han puesto un banner y todo a la notícia de los modchips!

Imagen
es el banner mas cutre q he visto desde hace tiempo xD, esta al nivel de la informacion que contiene.
Yo lo que opino es que si los juegos fueran más baratos la gente no se arriesgaría a cargarse la consola. Muchos de los jugadores somos adolescentes con una paga de 5€ semanales (o menos) y no podemos permitirnos un juego de 60€.
todo va por la falta de calidad de los juegos, yo pago 60€ por un super smash o un mario galaxy y salgo super contento, pero hay juegos que no valen ni el dvd en el que estan metidos y nos cobran igual o mas que por un mario galaxy y no nos dejan devolverlos, deberiamos poder probarlos en la misma tienda para saber si nos llevamos un buen tozo de mierda.
si de acuerdo valdiez por ejemplo yo tengo todos los gta's, metal gear's, gran turismos, super smash , mario sunshine... en total 32 originales pudiendolos tener piratas

cuando tenga wii pienso comprar el super smash, mario galaxi y mario cart origuinales... aunque tambien los podia tener piratas pero no es lo mismo
77 respuestas
1, 2