Nintendo se tiene que estar arrepintiendo xD de la noticia

http://community.nintendo-europe.com/communities/thread.jspa?start=0&forumID=183&threadID=801696&messagesPerPage=5
echad un vistazo a los comentarios jajaja.
Pero es lo que pasa cuando hablan de mentiras:
1. No es necario quitar nada
2. No es ilegal instalar 1 chip, usar 1 juego copiado sin el original si
Me ha parecido un artículo muy soso y corto. Podrían explicar un poquito más las consecuencias y los problemas que produce...

En fin, con artículo o sin artículo NO voy a poner NUNCA un chip en ninguna consola [jaja]
Yo tenia entendido que es ilegal instalar modchips en tienda y vender consolas chipeadas

Ahora no se como estará la cosa
DaperS escribió:Me ha parecido un artículo muy soso y corto. Podrían explicar un poquito más las consecuencias y los problemas que produce...

En fin, con artículo o sin artículo NO voy a poner NUNCA un chip en ninguna consola [jaja]

xDDD yo por poner llegué a poner 5 chips a mi consola JAJAJAJA (en placas de RAM soldados, pero hablo de una PS2 de hace tiempo xD
NeoSX escribió:
xDDD yo por poner llegué a poner 5 chips a mi consola JAJAJAJA (en placas de RAM soldados, pero hablo de una PS2 de hace tiempo xD

Que basto xDDD

Pero hay que tomarselo en serio, que bajen el precio de los juegos y no piratearemos cawento
La noticia que a puesto nintendo es absurda por todas partes, no se si quieren tirarse piedras contra su propio tejado al informar sobre la insalacion de modchips...o les salga más rentable asi.
Lo digo porque siempre que hablo de esto con gente siempre dicen la frase de "ah, pero la wii se puede piratear??" y acto seguido muestran interes por el precio y sus juegos...
a mi me hizo gracia cuando dijeron que los modchips es algo ilegal... [mad] ¬_¬ ¬_¬

No jodas, si ?? XD
la peña esta calentita mirar esto:

Os merecéis que os pirateen por mafiosos.

Más robais vosotros con la WC (Virtual Console, para los poco entendidos), ¿o no es un robo cobrar 5 € por un juego abandonware de hace 20 años? ¡La respuesta es SI, es un ROBO A MANO ARMADA!

Así que ajo y agua, y suerte tenéis de que odie los mod chips (porque el de la Game Cube me tocó roto y lo tuve que cambiar) porque si no la Wii ya la tendría ******, aunque no tengo duda de que, cuando pase la garantía, y no haya alternativas al mod chip (como el swap o algún sistema de parcheo con la SD), me lo pondré casi seguro.

Un saludo, y VIVA LOS CÓDIGOS AMIGO, atajo inútiles (nótese la ironía de esta última frase).

Se ha quedao agusto XDDDD
Ese critica mucho pero tiene una wii no?
Si la Wii fuera región free no haría falta un chip......
DaperS escribió:Pero hay que tomarselo en serio, que bajen el precio de los juegos y no piratearemos cawento

¿Seguro? y ¿cuanto tienen que bajar? porque aun valiendo 20 euros la gente piratearia igual en España
vectrex escribió:¿Seguro? y ¿cuanto tienen que bajar? porque aun valiendo 20 euros la gente piratearia igual en España

Amigo... si todos los juegos costasen 20€... hay muy poquitos con ese precio.
vectrex escribió:

¿Seguro? y ¿cuanto tienen que bajar? porque aun valiendo 20 euros la gente piratearia igual en España

Pues yo tengo un mazo de juegos de cube de 10€ a 20€ originales ahora con las liquidaciones.

Lo prefiero a piratearmelo... ahora 60€ para PROBAR un juego me parece excesivo.... porque por ejemplo el wario no me gusto nada ... menos mal que no lo compre XD

Un saludo!
intente registrarme para enseñar a leer a un listillo que puso un articulo del codigo penal como para demostrar que los modchips son ilegales, creo que el muy idiota no lo leyó bien.

es ilegal la modificacion de consolas "con fines comerciales". ojala se meta por este foro y lo lea, si yo modifico mi consola y le meto lo que sea no es ilegal,alguien puede entrar y cerrarle la boca? por otro lado, con las copias de seguridad ocurre igual, puedes hacer las que quieras mientras no las vendas supongo.
Si los juegos costasen 20€ podria comprarmelos el dia del lanzamiento sin que el bolsillo rascara tanto.

Yo por ese precio me compraba los juegos que hiciera falta, pero a 60 leros, uno se lo piensa bien antes de elgir un juego (aunque con algunos no hace falta pensarselo, vease zelda :p)
Lo que tendrían que hacer por lo menos es seguir el ejemplo de M$ o Sony y promover las demos en revistas especializadas. Piratear daña el mercado, de acuedo (pero no tanto como se quiere hacer creer cuando es el que más factura en el campo del entretenimiento), pero lo que daña en serio nuestros bolsillos es pagar 60€uracos por un juego, AHÍ si que te la "juegas".
Y es cierto, los precios de la VC son de escándalo y ni siquiera se molestan en traducirlos, menuda vergüenza a estas alturas. De vender juegos más baratos de seguro que venderían más. A mi nunca me ha dolido pagar 30 €uros por uno, pero !¿60?!
La noticia original decia:

"Le informamos que existen chips muy baratos que le permitiran usar copias piratas faciles de copiar, baratas de hacer e incluso multiregión. No podemos denunciarle si lo hace, de hecho ni nos enteraremos y a usted le saldran los juegos gratis asi que por favor no pinche el enlace para comprar uno ni alquile y copie los juegos con una grabadora compatible de la siguiente lista"

Era demasiado descarada por eso la descartaron. [boing]
Es que si cada juego costase 20€ con 60€ ya tendriamos para 3 [jaja]

Que sepais que por cada juego que compremos de 60€ o más, estamos pagando a los que piratean juegos ¬¬
Hace años los juegos no eran tan caros...
DaperS escribió:Es que si cada juego costase 20€ con 60€ ya tendriamos para 3 [jaja]

Que sepais que por cada juego que compremos de 60€ o más, estamos pagando a los que piratean juegos ¬¬
Hace años los juegos no eran tan caros...

Entonces que, pirateamos todos hasta que se hunda la industria??

Ya me parece triste que una compañia tenga que hacer un comunicado oficial en su web para intentar frenar la pirateria. Espero que se haga algo pronto, esto se está escapando de las manos, porqué poder encontrar un juego en internet al dia de salir a la venta es ilógico.
Vacil escribió:
Entonces que, pirateamos todos hasta que se hunda la industria??

Ya me parece triste que una compañia tenga que hacer un comunicado oficial en su web para intentar frenar la pirateria. Espero que se haga algo pronto, esto se está escapando de las manos, porqué poder encontrar un juego en internet al dia de salir a la venta es ilógico.

Eso no pasará nunca, yo no creo que haya ningún rico con una consola pirateada.
Y si fuera el caso (que pirateasemos todos) entonces ya nos quedariamos sin más juegos ni consolas.
La pirateria es difícil de frenar... si la ley prohibiese los chips como hacen con la droga, entonces sería fácil xD
DaperS escribió:
Eso no pasará nunca, yo no creo que haya ningún rico con una consola pirateada.
Y si fuera el caso (que pirateasemos todos) entonces ya nos quedariamos sin más juegos ni consolas.
La pirateria es difícil de frenar... si la ley prohibiese los chips como hacen con la droga, entonces sería fácil xD

Pirateria siempre habrá, y siempre habrá gente que piratee cosas, y casi nadie se libra de piratear algo. El problema es que antes piratear algo era más individual, tenias un conocido que tenía algo y tu te lo copiabas de él, o ibas a un videoclub, ahora tienes unos programitas que te ofrecen gratis cosas en el momento de salir al mercado. No creo que en el problema esté en los mod chips, el problema está en la difusión masiva de esas copias piratas que rulan por internet. Pero en fin, si no se pone mano dura poco se va a poder hacer, asi que nada... creo que antes de bajar precios los suben para aliviar las pérdidas que sufren por el pirateo de juegos, como hacen con los robos en los supermercados [noop]
Yo la verdad es que lo de piratear la consola lo veo normal, no está la gente como para gastarse 60€ por juego.
Pero tampoco es para llegar al extremo que yo he visto, de gente que el mismo día que compra PS2 la piratea y tiene 100 backups y ni un juego original. Así he visto a muchos...

Yo mismo piratee mi Gamecube, pero después de comprar 16 originales, y aunque no me justifique, es normal que existan los chips cuando los juegos valen 60€, lo mismo pasa con los CDs, películas...

Y seguramente piratee la Wii, pero no creo que sea antes de tener bastantes juegos originales.

Y siendo realistas, no creo que el que compra un chip solo sea para jugar a backups de sus originales y nunca ¨pruebe¨ juegos bajados de internet.

Salu2
me ha echo gracia el comentario que ha dejado Takato.

Re: Información acerca de mod chips
Este mensaje va por nintendo en si.

En vez de poner en portada un triste comunicado sobre los modchips, quien no los conozca a dia de hoy es un marginado social... sisi todos los niños hablan de el desde Play2.

EN VEZ DE ESO, no seais gilipo..... y dedicaros a escanear los titulos jugados desde los diarios de las Wiis por ejemplo y empezad a banear a to dios con juegos que aun no salieron al mercado. es lo unico que podeis hacer.

Esto ya no se si es factible pero en vez de rascaros los hue... que seguro que mas de uno lo hace, buscad una manera de detectar mediante actualizacion si uno de los puntos de soldadura utilizados por el chip que no deberia estarlo esta en uso y ROMPED la pu... maquina de los web... De verdad que para llorar estais bien puestos pero para actuar creo que no.

Sinceramente lo unico que habeis echo con esto, es fomentarla vosotros mismos dando a conocer que existen.

COMO TODO UN 10 PARA NINTENDO ESPAÑA.

Seguid asi que seguro que evitais que la gente que no tiene vida social, sisi los que desconocen los modchips, ahora los conozcan y vayan por las tiendas preguntando por el.

No seria ni el primero ni el ultimo....

Ale amen y a cascarla todos.
lo que esta claro, es que aunque los juegos costaran 20€ aun habria gente que pensarian que son caros y se lo copiaria, joer! no bajais pelis screener por que el cine os parece caro? y sobre la VC, vale es un poco careta pero nadie te obliga a comprar sus juegos, asi que de ladrones nada. y sino poneros en el lugar del presi de nintendo, no intentariais cobrar siempre el maximo posible, con el menor gasto posible? os recuerdo que NINTENDO NO ES UNA ONG
El artículo será soso, cubre poco, y encima es muy poco "específico"; pero todo lo que dice, verdad, es.
desde luego los estan poniendo a caldo a nintendo xD.
pero todo esto es estupido... a ver hay juegazos baratisimos y aun asi no se compran... no es problema de si chip o no chip es lo que quiera hacer cada uno... en la serie platinum de ps2 hay autenticas joyas, y de segunda mano hay juegazos a montones, yo en mi coleccion de cube ( esta mucho mas desarrollada que la de ps2... ) tengo mis 41 juegos originales... claro eso si no todos son de primera mano.. ( ni mucho menos.. xD) pero los que no podia comprar bien, los buscaba y siempre miraba con lupa.. y hay esta cosas como zelda WW edicion limitada, mario shunsine, luigis mansion, killer 7, resident evil remake, 1080 avalanch, rebel strike 3, animal crossing... por 10 euros... sin necesidad de chip. En el pc pasa mas de lo mismo... con los juegos de ubi que taban a 5 pavos una semana.. vamos es que ni ha 5 euros se los llevaban de la tienda... y que por 5 euros no tener originales las arenas del tiempo y el alma del guerrero... no tiene excusa... pero españa es tacaña, y lo que se puede ahorrar no lo compra y no solo eso.. sino que pone mil y una excusas.. para autoconvencerse... comprar lo ultimo de lo ultimo en tecnologia siempre será caro, y las consolas no son menos... luego se pone de moda los ipods o el tom tom y nadie mira el dinero.. o se compra ropa quien sabe lo que vale... lo que pasa que es facil decir ooo es que es un hachazo 60 euros... ( si lo es.. ) me pirateo la consola y ya no compro un puto juego... y solucionao...

por cierto.. antes los juegos eran tan caros o mas que ahora.. porque los juegos algunos salian para SNES al tonto precio de 12 o 13 mil castañas ( 14.999 pts me costó street fighter 2 turbo...).
Por cierto esto es un hobby no son articulos de primera necesidad ni mucho menos, usea o lo compras o lo dejas, es para ocio y por tanto no es prioritario, si alguien se compra una consola es porque puede, y si no puede comprar la consola con los juegos.. es facil... comprarse una consola y piratearla y decir es que no puedo comprar los juegos... es algo estupido... aparte al final... la peña se baja mil de back ups de internet y luego no juega ni a una 10% parte de lo que se baja y seguramente podria haber comprado esos 10-12 juegos a los que ha jugado con esa consola...
No entiendo cómo Wii ha sido tan "fácil" de piratear, tan solo con un PIC y un poco de lógica.

No sé cómo tomarme esa nota de prensa... si queriendo decir que la chipeemos para que ellos vendan más hardware o que no la chipeemos y ellos vendan más software.

Nintendo tiene potencial de sobra para hacer la consola más difícil de piratear, véase GameCube.

Entonces, en qué sentido va esa nota de prensa?
El que no le guste el precio que no compre, demonios! Yo no compro todo lo que sale, la mayor parte de mi colección es de segunda mano, por un precio bastante aceptable te puedes encontrar todas las maravillas, y los nuevos pueden encontrarse por debajo de 50€ en bastantes sitios (mas de uno dirá 60 por decir porque no habrá pasado ni por la tienda).

Nintendo tiene perfecto derecho a forrarse a mi costa siempre que yo esté dispuesto a pagar. Y sinceramente, creo que los defraudados con las copias no es tanto nintendo como los usuarios que pagamos, que somos los que mantenemos algo la industria. Y todavía nos llamarán tontos por no copiar, a nuestros pies deberíais postraros, YOU SCUMM!!

Juas, como me mola ponerme en plan Mesías.

PD1: Hasta donde yo se (poco en ese tema) los originales de importación no cargan directamente con chips, son copias parcheadas, así que como excusa no cuela.

PD2: La Wii es fácil de piratear porque la protección es muy similar a la de GC, si empezaran desde cero tardarían quizá 3 o 4 años en empezar a aparecer copias. Esperemos que lo arreglen en futuros modelos para proteger a los usuarios legitimos :P
DaperS escribió:Me ha parecido un artículo muy soso y corto. Podrían explicar un poquito más las consecuencias y los problemas que produce...

Si hombre, que quieres que te pongan el esquema de instalacion también? xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Nintendo debe pensar que todos sus fans son niños de 5 años porque sino no se entiende que "amenacen" con una noticia tan absurda intentando meter miedo (otro fin no le veo) ¿estarán empezando a decaer las ventas de juegos?
Hong Kong no es un pais .... [rtfm] [rtfm] :-| :-|
Tener tu consola modificada no es delito, lo que es delito es tener copias de juegos de los que no posees el original o copias que no son legítimas de tu original.

Cuantos quebraderos de cabeza se hubieran ahorrado con el region free ...
3 cosas para reducir la pirateria... xD.

1) bajar el precio (logico)
2) distribuir demos para poder probar los juegos antes de comprarlos
3) juegos region free...
Olvidais que todos los que estamos andando por este subforo tenemos una idea mínima del tema de los modchips en wii? No tiene por que ser igual en la calle, y no tienen por que ser niños de 5 años. Conozco mucha gente que no tienen ni idea de que wii pueda ser pirateada (bueno, desde mi información si xD), y dudo que lleguen a entrar en un foro como este nunca, y quizás no lo lleguen a saber.

Ahora bien, sobre la noticia, estoy seguro de que Nintendo no lo ha hecho con la intención de dar a conocer los modchips, solo de evitar algo que a ellos les parece preocupante, y logicamente exageran los hechos para meter miedo, pero sin salirse de la verdad. Hay que ver la manía de la gente de pensar siempre mal...

En mi caso, aun no tengo modchip, pero estaría mintiendo si dijera que no lo voy a hacer, mas que nada por la de juegos que me voy a quedar sin disfrutar por que la economía no me llega. Eso si, los que fuera a comprar sin tener modchip (vease Mario Galaxy, Nights, SSBB...), caerán auténticos de todas formas, por lo que no me siento mal, ya que terminaré gastandome el mismo dinero tenga chip o no.
Yo ni rebajados los compro pudiendome salir gratis.

A mi me gusta jugar no coleccionar.
si valieran los juegos 12-15 euros venderian miles de copias mas... pero como voy a pagar 60 euros por el gt? o por el tony hawks=? que no se quejen...
alguno parece que esta diciendo que si tengo 60 copias voy a dejar de comprar 60 originales, cuando si no hubiera un chip, no me hubiera comprado si quiera la maquina. si ninguna consola fuera pirateable se venderian menos de la mitad. eso es asi. no se hubiera llegado a los niveles de ventas actuales.

y los juegos siempre han sido igual de caros. ha subido de precio todo, no solo los juegos, y siempre han valido un paston, ahora dime, cuantas snes se vendieron en su mejor epoca? y cuantas psx? y cuantas nes? no crees que en estas ultimas influyo la pirateria?
A mi lo que me hace gracia de este tipo de hilos es que todo son autojustificaciones.

Si queréis piratead, adelante, hacedlo, es una opción como otra cualquiera. Pero no es necesario ponerse en plan Robin Hood, porque sabéis positivamente que si los juegos en vez de valer 60 Euros costasen 20, seguiríais pirateando igual.

En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, pero no es necesario poner razones ni autojustificarse.

Salu2 !!!
patodegoma escribió:Yo ni rebajados los compro pudiendome salir gratis.

A mi me gusta jugar no coleccionar.
Pues vendelos después de jugar.

jaumecgr escribió:si valieran los juegos 12-15 euros venderian miles de copias mas... pero como voy a pagar 60 euros por el gt? o por el tony hawks=? que no se quejen...
Si ganar 150-000€ compensara perder (60-15)*juegos vendidos sin rebaja lo harían porque gilipollas no son. Lo del GT y Tony Hawks clama al cielo, no los compres, yo no lo hago y soy mas feliz.

davids_17 escribió:3 cosas para reducir la pirateria... xD.

1) bajar el precio (logico)
2) distribuir demos para poder probar los juegos antes de comprarlos
3) juegos region free...

Solo una: Usar un formato de disco que no pueda ser grabado por ninguna grabadora, eso combinado con ejecutables firmados darían una seguridad bastante buena. Las que tu has puesto no incidirían mas que residualmente.

Nadie os obliga a nada, no me vengáis con historias, os obligáis vosotros. Yo no tengo un sueldo y sin embargo he podido conseguir practicamente todo lo interesante del catalogo de GC y GBA, solo hay que saber buscar.
Acaban de cerrar el hilo de nintendo y borrado todos los posts xDDDDD
A mi todos estos comunicados me parecen un insulto a la inteligencia. Sinceramente, creo que a nintendo le preocupa que se te estrope la consola por ponerle un chip lo mismo que le preocupa que se te rompa por tirarla por la ventana. Esto es un negocio que ha evolucionado con el tiempo, pero las empresas pretenden seguir igual que hace 15 años.

Ahora hay pirateria, y eso es algo que deberia obligar a las empresas a buscar nuevas formas de continuar en sus negocios. Desde luego, ir amenazando o llorando por los rincones diciendo que el negocio se hunde y que dentro de unos años tendran que cerrar por culpa de la pirateria no me parece la estrategia adecuada. Suponiendo que nintendo, sony o pepito grillo tuvieran que dejar el mercado de videojuegos por culpa de la pirateria a mi me la trae al pairo. No me preocupa, lo siento, pero no me dan de comer.

Intentar criminalizar a un chaval por copiarse un juego es delirante, casi tanto como fingir preocupacion porque un manazas con un soldador rompa una consola por la que ha pagado. La pirateria existe y existira, pero ir con esta estrategia no ha terminado con el problema y no lo hara. En mi opinion, las empresas deberian buscar nuevas formas de continuar en el negocio y dejarse de amenazas y llorar por los rincones. Pero claro, es mas facil ponerse a llorar que pensar soluciones y evolucionar en el mercado conforme a la realidad en la que vives.
Lo que dije en otro foro:

Qué pringaos estos de Nintendo España. Si quedaba alguien que no sabía de la existencia de chips para Wii, acaban de conseguir que lo sepa.

¿De verdad creen que, con perdón, acojonan a la gente diciendo lo de la garantía, las averías y las leyes? En fin, lo dicho, unos pringaos...

Salud!!
a mi perder la garantia me la sopla, la compré en otro pais x'D

eso si, prefiero esperar a ver si sale algun cd swap de estos.
Kutaragi escribió:Si hombre, que quieres que te pongan el esquema de instalacion también? xD

Tanto como eso no xD

con este argumento no hace falta discutir mas el tema.

y pongo la mano en el fuego a que si la consola no fuera pirateable, mucha gente tampoco se la hubiera comprado. ( y no estoy hablando de las consolas de sony X-D )

Claro, porque eres un ladrón.
Exacto. Ahora ya podeis denunciarme a la policia.
patodegoma escribió:Exacto. Ahora ya podeis denunciarme a la policia.

Lo bueno es que no haya gente como tu en exceso en el mundo, por que si no hubieran "coleccionistas" como yo y muchos otros que solemos comprar juegos, tu vida de jugador no existiría.
patodegoma escribió:Exacto. Ahora ya podeis denunciarme a la policia.

Me meo contigo.

Sobre el precio de los juegos, pagar 60€cada mes y pico es mucho? porque yo voy asi, disfruto muchisimo los juegos y no me duelen los bolsillos. Eso si, ojala valieran las mitad, porque tendria el doble de juegos.
77 respuestas
1, 2