Básicamente, meter cartuchos de más de 100 megas en uno de 12-16-24 no era tarea nada fácil, sumado a eso mucha menos memoria Ram (menos detalles en escenarios, peor música, menos frames de animación y por tanto menos fluidez), procesadores más lentos...Vamos, partimos de la base no solo de que se han de convertir los juegos a un sistema inferior si no que además el soporte al que van destinados son cartuchos de menos capacidad.
A eso se le suman factores como el que las empresas encargadas de las conversiones no eran las más punteras (Saurus, Takara...) y el hecho de tener que hacer la conversión rápido para aprovechar el tirón del arcade y tenemos como resultado los juegos que acabaron saliendo. Y claro, no vale la pena encarecer un producto con chips adicionales y megas a cascoporro cuando lo que se quiere solo es aprovechar la licencia. No es como Capcom que sacó su propio juego para Super Nes.
Aún así, Samurai Shodow para Mega Drive y FFSpecial para Super Nes son muy buenas conversiones para ser sistemas tan inferiores respecto a Neo Geo. Yo no creo que Mega Hubiese podido mover a Earthquake con toda la soltura necesaria por la pantalla, la verdad.